banner-estatico-desktop-1

Dudas entre tramitación y gestión

+12
La Nostra sort
Tubular_Bells
Dharmays
Sergio30
PORCA MISERIA
Deus99
mjosejusticia
jaeger1
Sumario86
Vaatryaux
Yo me llamo Ralph
Arco Iris
16 participantes
Ir abajo
Arco Iris
Arco Iris
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/03/2022
Localización : Alicante

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 15:32
Bueno, pues quería que, l@s que tenéis experiencia, me aconsejéis de manera sincera. Quiero opositar a Justicia, pero no sé si a tramitación o a gestión. No lo digo por prepararme más temas o menos, sino por la responsabilidad del cargo. ¿Se tienen tareas de mucha responsabilidad como gestor procesal? He leído por aquí que realmente hacen lo mismo, solo se diferencia el sueldo, pero soy bastante insegura y me gustaría saber qué hace un gestor procesal día a día. Si se puede meter en un lío, vamos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 15:57
No sé si tu planteamiento es únicamente para conocer qué cuerpo te puede gustar más o porque tu idea es presentarte solamente a uno de los tres que conforman los cuerpos generales. No te puedo aconsejar con la experiencia de haber trabajado en justicia, porque no la tengo. Con la experiencia de haber opositado, que esa sí la tengo, no te cierres a ninguno de los tres. Son tres oportunidades y no vas a encontrar gran diferencia en cuanto al temario para tener que prepararlas. Otra historia es preparar el desarrollo o la prueba de word... pero vamos, una vez te metes en materia métete hasta el fondo que con la lentitud que caracteriza a este Ministerio todas las oportunidades son pocas.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 16:08
Si era una persona con “sentido común” no te tienes porque meter en líos, al principio todo es nuevo e incierto, pero es como todo, cuestión de adaptación y tiempo. Yo llevo cuatro meses como tramitador en un juzgado mixto sección penal y estoy muy contento, casi plenamente asentado y aprendiendo todos los días. Tramitadores y gestores hacemos exactamente lo mismo, la diferencia de sueldo unos 200 euros.

Si quieres opositar: animo!!!, el trabajo merece la pena, eso si, a ver si el tema de la oposición libre se normaliza y se puede acceder en tu caso sin necesidad de puntos por tema concurso etc. Sobrw cual elegir, vete a todo lo que puedas, si no tienes experiencia en el estudio en justicia  mejor apuntarse por lo menos un añito o así a una academia, pero vete a por las tres, Gestion, tramitación y auxilio, los temarios se abarcan entre sí, luego ya depende de los gustos, a mi el trabajo de auxilio por lo que veo en lo juzgado no me gusta, pero luego siempre puedes promocionar, mi idea es hacerlo en la que pueda por promo interna a Gestion.

Animo!!!
Arco Iris
Arco Iris
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/03/2022
Localización : Alicante

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 16:16
De ahí mi duda. Intuyo que si el sueldo es mayor será porque es un trabajo donde se puede meter más la pata.
Y sí, ya estoy mirando preparadores y academias, lo que pasa es que , como trabajo por la tarde, es difícil encontrar algo de mañana. Y lo on line no me seduce, pero supongo que acabaré sucumbiendo   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 21:24
Yo estoy en un penal, hay 2 gestores que llevan la ejecución de sentencias (3 terminaciones), 2 tramitadores que también lleva ejecución (2 terminaciones, y un poco menos de carga de trabajo), y otros 2 que llevan señalamientos.
Todos estamos igual de saturados, y sin duda, quienes mejor viven, son  los auxilios, aunque tampoco se duermen.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 21:27
Yo te recomiendo que te presentes a las 3, pero si buscas una respuesta directa a tu pregunta te digo que gestión, como te han dicho más arriba trabajan prácticamente lo mismo que los tramitadores y cobran más. Blanco y en botella
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 21:32
Hombre Jaeger, a ti que te gustan tanto los números, seguro que sabrás aplicar el porcentaje de llevar 2 terminaciones a llevar 3, y si merecen la pena esos 200 euros.
La carga de trabajo de un gestor en un penal es brutal. No puedo hablar de otros órganos, porque es el.primer juzgado que piso.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 21:40
Donde estoy yo el gestor de instrucción lo único que tiene de más es que lleva los auxilios judiciales penales, que bueno, tampoco es poca cosa, en 2021 tuvimos unos 200

En civil por ejemplo es diferente, están 4, los 3 tramis llevan 2 numeros, el gestor lleva 3 y los que termiman en 0 se reparten entre los 4

Si matematicamente merece la pena el extra, pues evidentemente no, para que mereciese la pena tendrían que cobrar 666,66 euros más y solo cobran 200 más, pero realmente cuando la mesa ya está atacascada con dos números que más les da uno más, y mi gestora de civil no es gestora, es tramitadora habilitada, osea que pidio el numero extra a cambio de los 200 lereles
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 21:47
Pues yo ni loco cogería gestión en un penal por 200 euros más.
Sobre gustos los colores.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 21:52
Pues yo ahora de auxilio no voy a pedir habilitación a trami por 200 euros, pero si finalmente algún día consigo promocionar a trami voy a pedir habilitación a gestor en cuanto tenga oportunidad, realmente cuando estás hasta arriba de trabajo tú te limitas a echar tus horas y ya, que te den un número más pues plin, se que está mal y así no debería funcionar, pero como falta personal pues funciona así. hasta que se haga una auditoria en el juzgado, le metan una inspección y tengan que ponerse a echar tardes a cascoporro. En un juzgado que yo me se están de inspección, se pasan los del ministerio una vez al mes a revisar y no es broma


Última edición por jaeger1 el 26/3/2022, 23:48, editado 1 vez
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

26/3/2022, 22:30
Ya no eres el Jaeger que conocia, jajajaaaaa.
avatar
mjosejusticia
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

30/3/2022, 19:47
¿Entre auxilio y tramitación qué preferís? De tramitador cómo es el día a día? Gracias
avatar
Deus99
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

30/3/2022, 20:23
Yo he trabajado de tramitador en un Primera Instancia y en un mixto y en ambos destinos he hecho exactamente lo mismo que el gestor, ni la más mínima diferencia.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

30/3/2022, 20:33
parece que se está convirtiendo en la norma, como alguien no pare esto en unos años en todos los juzgados un tramitador y un gestor harán lo mismo y uno cobrando 200/250 euros menos, cuidado.
avatar
Deus99
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

30/3/2022, 21:25
Y ojo, a mi me parece mal cuando el gestor tiene más carga de trabajo.
En mi opinión el gestor debería llevar los expedientes más complejos o que entrañen una mayor responsabilidad.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

30/3/2022, 21:42
Los 200 euros están justificados en que el gestor lleva los concursos de personas físicas y los lanzamientos.
Los demás igual.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12364
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

30/3/2022, 21:56
sí pero no en todos los juzgados hay concursos que tenga que llevar el gestor jeje, hay una cierta tendencia cada vez mayor a tener las mismas responsabilidades y/o carga de trabajo. Veo gestores en recursos y tramitadores en temas mucho más complejos que tramitar recursos. Con los que hablo siempre es "aquí hacemos lo mismo gestores y tramitadores"
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

30/3/2022, 22:59
La diferencia entre auxilio y tramitación, no hay color. Yo no me habilitaría, porque pasas de vivir bien, a estar hasta las cejas. Pero de tramitación a Gestión…,con los ojos cerrados, lo que dice Porca es milimétrico haces los mismos y cobras más. En mi juzgado dos gestores, dos tramitadores, la única diferencia….el gestor da número a las demandas. Fin de la cita…
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

3/4/2022, 00:16
La diferencia es el sueldo es esos 200 euros y pico que te comentan
Se supone que un gestor tiene una resposanbilidad distinta a la del tramitador
Pero si vas a un organo, y el gestor o tramitador, es lento, atasca, el laj por si o por indicacion del juez, te cambian de mesa. A ellos (jefes) le interesa todo, que todo estemos contentos y vayan bien las cosas, pero fundamentalmente es su estadistica. Los jueces o magistrados tienen un complemento por autos y sentencias puestas, claro, si tu llevas una mesa con ese cometido, y no se ponen las resoluciones para llegar a ese ratio, pues te dan toque, y empiezan los mosqueos, y si la cosas no cuadran, pues hacen cambios de mesa, sin ver, si eres tramitador o gestor. 
He visto casos de un funcionario, llevar varios años en un negociado llevarlo bien, pero estar cansado por responsablidad, estres, presion etc, y decirle al laj, que cuando hubiese un traslado de algun compañero, ocupar su mesa, con lo que llevaba ese compañero, llegar el juez y decirle al laj, nanai de la china, a ese no me lo mueves de ahi, metele cualquier rollo pero que siga; al final, son historias que he vivido, pero ojo, no en todos sitios pasa eso, como he comentado mas de una vez, cada juzgado, es un mundo, y dependemos a veces de decisiones muy arbitrarias de SSª o del LAJ
Una ley igual para todos, LEC, LECrim, Reglamento, etc, pero luego cada maestrillo tiene su librillo a la hora de interpretar
avatar
La Nostra sort
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/01/2022

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

3/4/2022, 01:42
Lo mejor opositar a las 3 y cuando llegues al Juzgado parecer lo mas bobo o boba posible, te darán la menor carga de trabajo posible y si te quejas y pareces convincente aún menos; y cuanto menos carga de trabajo consigas, mas tiempo para estudiar para promoción. Así conozco yo a varias y no sólo titulares, también las hay interinas con solera expertas en quitarse trabajo, lo triste es que se les acumula por poco que tengan.
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

3/4/2022, 01:50
La Nostra sort escribió:Lo mejor opositar a las 3 y cuando llegues al Juzgado parecer lo mas bobo o boba posible, te darán la menor carga de trabajo posible y si te quejas y pareces convincente aún menos; y cuanto menos carga de trabajo consigas, mas tiempo para estudiar para promoción. Así conozco yo a varias y no sólo titulares, también las hay interinas con solera expertas en quitarse trabajo, lo triste es que se les acumula por poco que tengan.

Tienes razon, en que hay gente que se hace la boba para darle menos carga de trabajo posible, pero ten en cuenta una cosa, que esa carga, hay que hacerla, y el laj la reparte, entre los menos bobos, pero estos llegan un momento en que se cansan y ya empiezan los malos rollos, y empiezan los "mobbing" mosqueos, a veces, se piden traslado y se van estos bobos, o a veces, toca tragar, y ya el colmo, es cuando viene el sindicalita de turno, a decirte, que el pobre bobo, no es que se haga el bobo, es que no da mas de si, pero luego te enteras que te esta haciendo un curso juridico en ingles, desde el ordenador del trabajo y en horas laborables. En fin, pan nuestro de cada dia.
avatar
La Nostra sort
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 30/01/2022

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

3/4/2022, 02:11
Pan nuestro de cada día sí. 
Déjame decirte que los sindicalistas que pululan en su mayoría por los juzgados son tramitadores que no han obtenido plaza en gestión p.i.  y su máxima preocupación ahora mismo somos los tramitadores que hemos sacado plaza y seguimos estudiando para promocionar.  A mí, dos de los mayoritarios ya me han aconsejado donde presentarme. No me fio de ninguno de ellos, sólo buscan su promoción.
En cuanto a los bobas, bobos que no dan más de si, para eso deberían actuar los servicios de inspección de trabajo, tanto para titulares como para interinos, lo decía como interino y lo digo como titular, el que no desempeñe su trabajo como  corresponde, expediente y  que se dedique a otra cosa, que a los funcionarios los pagamos entre todos.
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

3/4/2022, 02:50
Totalmente de acuerdo contigo
avatar
KingKong
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 25/06/2021

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

4/4/2022, 15:43
La Nostra sort escribió:Pan nuestro de cada día sí. 
Déjame decirte que los sindicalistas que pululan en su mayoría por los juzgados son tramitadores que no han obtenido plaza en gestión p.i.  y su máxima preocupación ahora mismo somos los tramitadores que hemos sacado plaza y seguimos estudiando para promocionar.  A mí, dos de los mayoritarios ya me han aconsejado donde presentarme. No me fio de ninguno de ellos, sólo buscan su promoción.
En cuanto a los bobas, bobos que no dan más de si, para eso deberían actuar los servicios de inspección de trabajo, tanto para titulares como para interinos, lo decía como interino y lo digo como titular, el que no desempeñe su trabajo como  corresponde, expediente y  que se dedique a otra cosa, que a los funcionarios los pagamos entre todos.

Por cierto, ¿ qué hacéis despiertos una madrugada de domingo a lunes, a las 2:10 y 2:50 horas respectivamente ?. Y no me digáis que estudiando el temario de Gestión procesal y administrativa, porque no va a colar... ¿ mucha fiesta en el Raval ?
Abs
Abs
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 29/11/2021

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

4/4/2022, 17:19
La Nostra sort escribió:
En cuanto a los bobas, bobos que no dan más de si, para eso deberían actuar los servicios de inspección de trabajo, tanto para titulares como para interinos, lo decía como interino y lo digo como titular, el que no desempeñe su trabajo como  corresponde, expediente y  que se dedique a otra cosa, que a los funcionarios los pagamos entre todos.
Lo malo es que echar a la gente es muy difícil, para muestra un botón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ulises
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 22/04/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

4/4/2022, 17:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es muy fuerte
avatar
Sergio30
Mensajes : 2684
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

4/4/2022, 17:28
Abs escribió:
La Nostra sort escribió:
En cuanto a los bobas, bobos que no dan más de si, para eso deberían actuar los servicios de inspección de trabajo, tanto para titulares como para interinos, lo decía como interino y lo digo como titular, el que no desempeñe su trabajo como  corresponde, expediente y  que se dedique a otra cosa, que a los funcionarios los pagamos entre todos.
Lo malo es que echar a la gente es muy difícil, para muestra un botón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando he visto el titular pensaba que era un fake.
Pero leyendo la noticia parece que es verdad.
Madre de dios.
Caidodelcielo
Caidodelcielo
Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 08/04/2020

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

4/4/2022, 17:30
Imagino que ya tendrá su expediente y consulta con el respectivo psicólogo. Incluso se atreve a decir  "si quieres hacérmelo tú"
avatar
KingKong
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 25/06/2021

Dudas entre tramitación y gestión  Empty Re: Dudas entre tramitación y gestión

5/4/2022, 10:43
Por cierto. Para los fans del Derecho comparado: ¡ Aquí tenéis un buen "manual" !

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.