Juzgados de violencia sobre la mujer

+17
DemandadoReconviniente
dawelle
Jal35
MeryH
medialuna1979
Abs
Jara1973
program77
Letyroger
Hank Scorpio
Sumario86
karanka
Truquito27
cmb
Sergio30
jaeger1
Arco Iris
21 participantes
Ir abajo
Arco Iris
Arco Iris
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/03/2022
Localización : Alicante

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Juzgados de violencia sobre la mujer

Vie Mar 25 2022, 17:39
¡Hola! Soy nueva en el foro y en las oposiciones de justicia. Me gustaría saber si en los juzgados de violencia de género se cobra algún tipo de complemento de penosidad. Asimismo, me gustaría conocer la experiencia de algún miembro del foro en  este tipo de juzgados.
Un saludo y  mucho ánimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Vie Mar 25 2022, 18:41
No se cobra ningún complemento de penosidad, aunque debería, porque tiene uno que escuchar cada historia que ni en netflix. Sin embargo si que se cobra un complemento, por el trabajo extra que suponen estos procedimientos, en los mixtos son 45 euros al mes
avatar
Sergio30
Mensajes : 2716
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Vie Mar 25 2022, 18:46
jaeger1 escribió:No se cobra ningún complemento de penosidad, aunque debería, porque tiene uno que escuchar cada historia que ni en netflix. Sin embargo si que se cobra un complemento, por el trabajo extra que suponen estos procedimientos, en los mixtos son 45 euros al mes

No eran 200 netos el complemento de los jvsm?
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Vie Mar 25 2022, 18:47
He dicho en los mixtos, en los viogen exclusivos lo desconozco
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Vie Mar 25 2022, 19:18
En el ámbito del MJU no hay complemento ni por mixto ni por viogen. Yo he estado en dos con guardias de disponibilidad y complemento, como el papel, en justicia zero Wink
Arco Iris
Arco Iris
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/03/2022
Localización : Alicante

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Vie Mar 25 2022, 21:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]eso será; se ve que vi tablas de retribución de otros años. Bueno, pues está bien saberlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Truquito27
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Sáb Mar 26 2022, 08:40
Hola!yo he estado dos años en un violencia mixto, era un instrucción con la competencia exclusiva de la violencia más otras competencias de otros instrucciones, mi experiencia? Sin duda nunca cogería ese destino, las.guardias son semanales y obligatorias,las pagan muy mal y además don más duras que las de un instrucción normal porque te comes cualquier juicio rápido que entre sea o no viogen porque lo que tienen más carga de trabajo, yo llevaba todo lo de familia, solo yo, que había porque como también había previas, leves y demás, no pagan ningún tipo de complemento,en definitiva cobras lo mismo que en un instrucción normal pero con más carga de trabajo, en mi juzgado éramos todos interinos incluidos juez y laj menos el auxilio
avatar
karanka
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Sáb Mar 26 2022, 10:10
Yo estoy en un mixto con competencias en violencia no cobro ningún plus, rotamos todos los compañeros de civil y penal para tramitarla, pierdes toda la mañana si piden orden de protección salvo si hay conformidad que pierdes media mañana. Al final vienen a las dos semanas juntos de la mano a pedir que se archive todo
avatar
Truquito27
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Sáb Mar 26 2022, 10:26
Tal cual, sin duda se aprende mucho pero se trabaja a destajo yo salía con un agotamiento mental brutal de hecho en el último examen de tramitación estuve de guardia esa semana, es más, después de hacer el examen tuve que volver al juzgado con eso lo digo todo
Arco Iris
Arco Iris
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/03/2022
Localización : Alicante

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Sáb Mar 26 2022, 15:20
¡Vaya! Pues queda descartado entonces. Es que había visto en la tabla de retribuciones que sí pagaban complemento, pero por lo visto hace años; ya no.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2716
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Sáb Mar 26 2022, 15:22
Yo creo que los  violencia de género  puros si tienen complemento.
Arco Iris
Arco Iris
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/03/2022
Localización : Alicante

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Sáb Mar 26 2022, 15:25
Tengo que investigar. Sé que este año se ha creado un juzgado de lo penal exclusivo de violencia de género aquí en Alicante. Investigaré a ver si me entero de algo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Sáb Mar 26 2022, 21:17
Sería de agradecer que, cuando habléis de este tipo de juzgados, aclaréis el ámbito y el cuerpo del que hablais, porque no en todos los ambitos se cobra igual, ni todos los puestos tienen la misma carga de trabajo.
avatar
Hank Scorpio
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/05/2021

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Dom Mar 27 2022, 19:06
En la Comunidad Valenciana pagan 200 euros por quedarse 5 tardes al mes hasta las 18 horas. Y no compensan para nada la carga de trabajo que se soporta...
avatar
Letyroger
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/08/2020
Edad : 38
Localización : MADRID

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Lun Mar 28 2022, 13:05
En Madrid los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer tienen un complemento de 220€ brutos, la contraprestación es estar de guardia todos los días (lunes a viernes). Por lo que ya depende de cada uno si le compensa o no. Hay días buenos y días malos. Lo peor puede ser la incertidumbre de no saber a qué hora vas a terminar y el estrés que suele tenerse los días malos. En los Juzgados de instrucción el plus de guardia creo que es más alto y sólo estás de guardia una semana que es cuando cobras el plus.
avatar
program77
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Lun Mar 28 2022, 18:23
donde mas se gana (sí q tienen complemento por ser viogen) y donde mas se trabaja
avatar
Jara1973
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Lun Mar 28 2022, 21:52
No se si se ha comentado antes, pero en Ministerio no se cobra naada, y el horario "libre" los días que salimos a las 3 y media son raros...lo más normal son las cinco del tirón , comemos más bocadillos que pa qué!!!! Por no hablar de algún día de las 7 de la tarde
Abs
Abs
Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 29/11/2021

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Mar Mar 29 2022, 00:59
Si se me permite opinar. Por 10 euros más al día no creo que merezca la pena complicarse la existencia.
avatar
medialuna1979
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 03/12/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Vie Abr 01 2022, 23:47
Hola a todos. Yo estoy en un  mixto con violencia.  Por ministerio.  No sé cobra un céntimo más. Cargs de trabajo enorme, siempre de guardia. Luego a los pocos  días quitan la denuncia. Tramitas el doble pero a la inversa. No compensa
avatar
MeryH
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Huye lo más lejos que puedas de VSM

Lun Ago 08 2022, 17:31
No se cobra ni una peseta en VSM en territorio Ministerio. Yo soy interina en uno y no veo el momento de salir de allí, y aunque cobrásemos las guardias tampoco me quedaría. No compensa ni el tiempo ni el agotamiento mental ni el mal ambiente entre compañeros que generan las guardias, que es lo peor de todo. Y para colmo, como bien comentan, trabajas para nada porque a los pocos días van de la manita a quitar la denuncia y solicitar que se deje sin efecto la OP.

Por algo son destinos que nadie quiere. Los únicos titulares que hay son novatos sin experiencia que no saben donde se meten o que por nota no podían elegir destino.
avatar
Jal35
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Lun Ago 08 2022, 18:53
Entonces no recomendáis elegir en el concurso un VSM ni de coña no?
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Lun Ago 08 2022, 20:01
Hay complemento en las CCAA pero no en ámbito MJ. Yo estoy en un mixto con viogen y no tengo complemento. Yo no lo recomiendo ni de coña
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4468
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Lun Ago 08 2022, 20:07
Me suena que en algún momento alguien en un Juzgado me comentó que en ámbito Ministerio para que los Juzgados con competencia en materia de violencia de género tengan complemento deben llegar a unos determinados números de asuntos de violencia tramitados. Por eso los mixtos de partidos pequeños no suelen tener ese complemento, pero quizá sí los exclusivos de violencia de ciudades grandes.

No me hagáis mucho caso, que lo escuché hace tanto tiempo que siquiera recuerdo bien lo que me dijeron exactamente, ni si es cierto o la información era y es actual o completa.
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Lun Ago 08 2022, 20:17
Me suena que ámbito MJ lo tenía y lo quitaron porque en casi todas las CCAA con competencias lo tienen
avatar
Juanal9
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Miér Ago 10 2022, 15:58
En ámbito Madrid si hay complemento. Si es exclusivo periferia 200€ si son Madrid capital un pastizal. Pero vamos, nolvidate de pillarlos, en Madrid, se requiere antigüedad para llegar a ellos. El trabajo es un tanto estresante por qué es estar de guardia permanente, hablo exclusivos,.
avatar
diligencia
Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Miér Ago 10 2022, 18:36
Entiendo que los juzgados que son exclusivos de violencia, sólo conocen de estas causas y por tanto quedan “liberados” de los hurtos, robos, estafas, amenazas… ¿Se nota la descarga de trabajo? Si también llevan procesos civiles, ¿en qué se diferencian de un mixto?
avatar
Jal35
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Miér Ago 10 2022, 18:47
Yo quiero pedir un mixto con violencia pero me estáis quitando las ganas jajaja cobrar igual, salir más tarde y sobrecarga de trabajo como que no
avatar
diligencia
Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 22/06/2022

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Miér Ago 10 2022, 21:39
Jal35, pero también dependerá de la sección o la mesa que te toque, si te toca civil, igual no te exigen estar de guardia para pasar los detenidos y solo los pasan los de la sección penal. No?
avatar
Jal35
Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Miér Ago 10 2022, 21:59
diligencia escribió:Jal35, pero también dependerá de la sección o la mesa que te toque, si te toca civil, igual no te exigen estar de guardia para pasar los detenidos y solo los pasan los de la sección penal. No?
Es que no tengo ni idea cómo funciona pero por los comentarios suena bastante mal el destino. Por eso pregunto. Si alguien nos pudiera dar más info al respecto, se lo agradecería.
avatar
dawelle
Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Jue Ago 11 2022, 06:30
Hasta donde yo conozco, y trabajo en un mixto con violencia, las guardias las hacen todos los funcionarios, civil y penal. Salvo que algún compañero las quiera hacer porque le interese el dinero, aunque estés en una mesa de civil, te toca. No se cómo Será en otros sitios pero dónde yo estoy hay mucho trabajo y la semana de guardia prácticamente no sacas nada de tu trabajo que no sea de guardia. Porque además de las guardias ordinarias, los días que entra violencia en horas de audiencia pasamos al detenido. Es como estar de guardia todos los dias
avatar
Ire01
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Vie Sep 16 2022, 17:41
Yo llevo casi un año en un mixto con VSM, sección penal, y nunca recomendaría ese destino. Hablo de la C. Valenciana. Pagan un plus, que cobramos todos los funcionarios, no hay opción a no lo hago porque no es como una guardia ordinaria, cada semana nos toca a una sección, y a parte de lo que entra por la vía normal, todo de VIOGEN y VIODOM, impagos y demás, tenemos lo que pasen de la policía que entre antes de la 13 (cuando terminan las horas de audiencia), en civil hacen tb lo q entre en su semana y luego llevan también todo lo de familia civil del partido judicial.
Llevamos una media de 300/400 números más a fecha de hoy que en otros juzgados del mismo partido, y con las últimas reformas legislativas no damos a basto, cada vez hay más. Añadir que luego el juzgado por supuesto tienes sus guardias ordinarias y que lo que entre en la guardia se queda igualmente en el juzgado, sea o no violencia de género o doméstica.
A mi no me compensa ese extra, y de hecho la gente en cuanto puede se marcha porque es infumable.
Supongo que habrá de todo y habrá gente que le compense y el valga la pena, y no tenga esa sobrecarga, o haya un reparto distinto en su partido judicial, pero mi experiencia desde luego es esa.
molecula6
molecula6
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 02/07/2022

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Vie Sep 16 2022, 20:30
Según las tablas salariales de los sindicatos, un tramitador en Madrid capital en los VSM exclusivos (los que están en la calle Albarracín) cobra un suplemento de 700 y pico euros, y un gestor 800 y pico...
Pero he leído por ahí arriba que se dan patadas por entrar en ellos...
avatar
program77
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Vie Sep 16 2022, 23:29
molecula6 escribió:Según las tablas salariales de los sindicatos, un tramitador en Madrid capital en los VSM exclusivos (los que están en la calle Albarracín) cobra un suplemento de 700 y pico euros, y un gestor 800 y pico...
Pero he leído por ahí arriba que se dan patadas por entrar en ellos...
no me explico como dan tanto complemento, a mucha distancia del siguiente, como para no darse ostias por entrar.
avatar
Juanal9
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Juzgados de violencia sobre la mujer Empty Re: Juzgados de violencia sobre la mujer

Dom Sep 18 2022, 19:22
En Madrid capital los de VSM podemos hablar de 1000 euros más, por qué tienen guardia de 3 días, para entrar con una antigüedad de muchos años. Los de periferia que son exclusivos unos 200 de complemento pero no tienen guardias, pero como han dicho los compis son guardias todos los días. Para entrar también una cierta antigüedad, y los que no son exclusivos tienen también un comple!ento menorz y ahí sin problemas de pedir, nadie lo quiere. Todo esto en Madrid.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.