Ir abajo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VALORACIÓN CURSOS INFORMÁTICA - aprobados opo ayuda!! Empty VALORACIÓN CURSOS INFORMÁTICA - aprobados opo ayuda!!

15/3/2022, 17:51
Enhorabuena a much@s que habéis sacado vuestra plaza y a los que no, nos vemos en la siguiente  Risas Risas

Al lio:

Tengo algunas dudas sobre cursos de informatica y juridicos en general. Os comento: hice un curso de opositer juridico certificado por universidad y luego tengo curso del paro también categoría de jurídico sobre mediación y proceso judicial civil y penal.

En relación con cursos de informática, tengo un curso titulado CIBERSEGURIDAD (del sepe) con el siguiente contenido:

1.- SEGURIDAD EN INTERNET
2.- USO SEGURO Y CRÍTICO DE INTERNET
3.- ASPECTOS LEGALES, REGULATORIOS Y ÉTICOS RELACIONADOS CON LA PROTECCIÓN DE DATOS
4.- PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN SISTEMAS INFORMÁTICOS
5.- CIBERDELITOS
6.- CÓMO PROTEGERSE DEL INGRESO DE INTRUSOS


Me gustaría comentasen como os han valorado tanto en Tramitación, Auxilio los cursos de informática. Si os han aceptado un poco de todo o solo os han cogido tipicos de ofimática y word. Y si alguno tenéis este tipo de cursos de seguridad informática sobre si os los han valorado, la lógica invita a pensar que SÍ, pero vuestra confirmación es lo que os pido.


Gracias  


HUG love HUG love
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

VALORACIÓN CURSOS INFORMÁTICA - aprobados opo ayuda!! Empty Re: VALORACIÓN CURSOS INFORMÁTICA - aprobados opo ayuda!!

15/3/2022, 18:45
todavía no se sabe qué cursos valdrán, como dijo demandado han quitado del borrador una parte importante en la que incluían universitarios etc. Así que hay que ser prudentes a la hora de hacer cursos aunque ese ya lo tienes hecho, falta negociar pero:

Antes (convocatoria)

Cursos de formación, recibidos y acreditados, en los últimos diez años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de esta convocatoria, con contenido principal de carácter jurídico relacionados con la actividad del Cuerpo, y homologados o impartidos por: el Ministerio o por las Consejerías de Justicia, por el Ministerio y Consejerías de Educación, por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas, por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas) o por los Servicios Públicos de Empleo.

Ahora con el borrador de función pública

  • Se valorará los cursos de formación recibidos o impartidos en los últimos 10 años, en el marco del Acuerdo de Formación para el empleo o de los Planes para la Formación Continua del Personal de las Administraciones Públicas.

Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

VALORACIÓN CURSOS INFORMÁTICA - aprobados opo ayuda!! Empty Re: VALORACIÓN CURSOS INFORMÁTICA - aprobados opo ayuda!!

15/3/2022, 19:52
GRACIAS PORCA, estas en todas.

Una cuestión: no hay ningún borrador de nuevas bases comunes en justicia.

Aunque ahora saquen una oferta extraordinaria (pues va a caducar oep 2019), tendrán que negociar unas bases comunes. Y sería en mi opinión tanto o más que un fraude de ley que las plazas de la OEP de 2019 cuyas bases comunes ya estaban aprobadas pues iban en el lote con oep 2017-2018, se dieran con unas nuevas bases comunes. Quiero decir, mi pregunta sigue siendo la misma, qué experiencias tenéis con la valoración de los cursos de informática y en general de los cursos... 

Y no voy a esperar a ningún borrador ni convocatoria, yo los voy haciendo ya y es una preocupación menos. Ya después me examiné de Auxilio hice uno jurídico de 125 horas pensando en la oep 2019, que la dejan caducar, ok, pero no pueden ahora decir (por poder pueden incluso suspender las convocatorias aunque no sería racional) que cambian las bases y que solo sirven los cursos de los sindicatos o de quienes ya están trabajando, pues rompería el principio de acceso en condiciones de igualdad, aparte, un montón de academias y sindicatos han estado ofreciendo cursos a través de universidades terceras, no se puede ahora poner todo patas arriba y decir que ya no valen.

Vuelvo a la pregunta inicial:

¿Cómo os han valorado cursos de informática? Os han cogido solo los de ofimática o también os han valorado otros?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.