OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

+12
Rocío19
Tresdemayo
DemandadoReconviniente
HAYK
Smf1992
Ranmok
marea29
HISPANO 92
Bana
Ester
MonitorioN82
Trincando33
16 participantes
Ir abajo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Lun 7 Mar - 17:35
Buenas tardes, gente.

A ver el hilo es por la OEP 2019 de Justicia.

Los que llevamos tiempo en ésto sabemos que las bases comunes de las OEPS de 2017-2018 y 2019 establecian concurso-oposición.

Por medio ha pillado el COVID y se ha ralentizado todo, asi como aprobado alguna ley especial sobre acceso empleo público.

Al grano:

Había en el BOE unas 2500 plazas a repartir (incluyendo los de turno libre) para la OEP 2019. (1000 aux 1000 trami 500 gestion)

Se habla de que va a caducar la convocatoria de 2019 el 2 abril de 2022. No acabo de entender bien el concepto de caducar un proceso que en realidad no ha empezado, supongo que es una cuestion de derecho administrativo compleja que no controlo.

¿QUÉ VAN A HACER CON TODA LA GENTE QUE LLEVA HACIENDO LA TIRA DE CURSOS PENSANDO EN LA OEP 2019 QUE NO HAN TENIDO PLAZA EN 2017-2018?


¿DICEN QUE LOS 500 EUROS GASTADOS EN CURSOS YA NO SIRVEN PARA LA OPOSICIÓN?


¿VAN A CANCELAR LA OPOSICIÓN? ¿NO PUEDEN CONVOCARLA ANTES DEL 2 DE ABRIL SI ESTA YA TODO NEGOCIADO DE HACE LA TIRA DE AÑOS?

Perdón por las mayúsculas.............

Gracias si alguien es capaz de arrojar algo de luz al asunto. Scuola2 Scuola2

Posdata: si van a convocar la OEP de 2019 antes del 2 de abril, ya se debería de enviar al BOE no?¿ o la pueden aprobar el dia 1 y mandarla ese mismo dia al BOE y que salga publicada el 18 abril?¿ (por decir algo)
avatar
MonitorioN82
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 22/04/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Lun 7 Mar - 18:06
Sobre la caducidad, artículo 70.1 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: "Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años."
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Lun 7 Mar - 20:28
Vale, gracias.

Espero que cumplan lo pactado, los propios sindicatos lo deberían de exigir.... si llegaron acuerdo ministerio de oep 2019 concurso-opo tiene que respetarse si o si. 

De lo contrario las negociaciones/acuerdos sindicatos-ministerio van a valer lo mismo que un cagado
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Miér 9 Mar - 16:33
MonitorioN82 escribió:Sobre la caducidad, artículo 70.1 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: "Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años."

Vale. Pongamonos en que ha llegado el 2 de abril y no han convocado las plazas de 2019.

Esas plazas desaparecen?¿?¿?¿?

Los sindicatos negociaron durante años el acuerdo marco de justicia por el que sacaron las oeps 2017-2018 y 2019 y sus bases comunes y el concurso-oposición.

Por un tema de lentitud o dejadez o vagancia o covid o digase lo que se quiera nos vamos a quedar sin la OEP 2019?¿?¿?¿ Ya se termina el concurso-oposición??¿?¿

Lo siento por insistir es que yo veo gente hablando de la OEP de 2020, de la de 2021 y de la de 2022 cuando aún ni se ha convocado la de 2019... no se... a ver si por favor alguien de algun sindicato o cercano al ministerio justicia pudiera aclarar lo de la ope 2019.... son años preparando el concurso-oposición con cursos, etc, como para que ahora lo tiren porque a alguien se le ha encendido una bombilla.

posdata: esto no es un debate sobre si oposición o concurso-oposición, sino de que nos sirven las negociaciaciones /anuncios de los sindicatos y el ministerio si luego no se cumple lo pactado.... please please pero podeis decir algo aunque solo sea para subir el hilo.........
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Miér 9 Mar - 16:49
Y porqué no te preparas la oposición pura y dura? Pagandote academias...
avatar
Bana
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 28/05/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Miér 9 Mar - 16:55
Pues hoy se reunían....a ver alguien sabe algo
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Miér 9 Mar - 16:57
Ester escribió:Y porqué no te preparas la oposición pura y dura? Pagandote academias...

Buena idea. Ya lo he hecho. También he pagado cursos. Todo para los dos procesos de concurso-oposición que negociaron durante meses (casi años) los sindicatos a bombo y platillo y según establece bases comunes etc, etc please please Question Question   Throw Throw
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Miér 9 Mar - 17:02
Si por unos cursos que se hacen en nada y menos, prefieres otro concurso-oposición como este...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Miér 9 Mar - 17:07
HISPANO 92 escribió:Si por unos cursos que se hacen en nada y menos, prefieres otro concurso-oposición como este...

No es que lo prefiera o no, es que me he gastado DINERO a saco entre temario, academia, cursos, etc porque hay unas bases comunes que regulan la OEP 2019.

No podemos cambiar ahora las normas del partido en el minuto 89.

No se creo que mi reivindicación es lógica y muchisima gente con puntos por examenes anteriores, carrera, etc prefiere oep 2019 concurso-oposicion que no oposicion. 

Pero es que no es un tema de preferencias, es un tema de negociar y cumplir lo negociado y pactado. Todo esto lo pactaron los sindicatos, todos ellos juntos tras muchisimas negociaciones. Que menos que cumplan  saddest saddest saddest
avatar
HISPANO 92
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 12/07/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Miér 9 Mar - 17:22
Lo que se deduce de tus comentarios es que quieres que se desarrolle por concurso-oposición porque te has gastado el dinero en cursos.
En cuanto a que muchísima gente prefiere oep 2019 por concurso-oposicion, más bien apostaría que lo que se prefiere es una oferta que acumule las plazas de reposición de 2019, la ope 2020, la ope 2021 y la ope 2022 reservando nota y siendo ope libre.
Pero bueno veremos a ver hoy si sabemos algo nuevo.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 11:16
MonitorioN82 escribió:Sobre la caducidad, artículo 70.1 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: "Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años."

Una cuestión en la que creo que no ha caido nadie... éste plazo de tres años no se ha interrumpido por el estado de alarma o confinamientos?¿?¿¿ por causa de fuerza mayor las leyes se pueden/deben incumplir o estas perder su vigencia
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 12:16
Comunicado CSIF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ranmok
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 11/07/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 17:32
marea29 escribió:Comunicado CSIF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo lo que deduzco de ese mensaje es que la oep 2019 sí saldrá pero la fusionarán con la oep 2022. Suena raro desde luego pero es lo que entiendo. Y al final habrá reserva de nota o no???
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 17:46
Yo tengo una duda bastante grande en cuanto a la acumulación… se supone que va a volver para libre el tercer ejercicio original, es decir l redacción de 2 temas??? 😅 proque algunos y algunas, entre las que me incluyo nunca hemos estudiado ese tiempo de ejercicio y yo creo que cambio bastante, que opináis??
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 18:02
Yo entiendo que volvería a ser así. En Gestión cambia el tercer examen, y en Tramitación volvería la mecanografía. De todas formas, mejor esperarnos a las bases.
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 18:19
Tienes razón, hay que esperar, casi les cuesta confirmar que es oposición solamente como pedirles que nos digan también cómo va a ser el examen 😅 lo que si tiene toda la pinta casi seguro, aunque obvio se retrasaran , es que la acumulación ir antes que el concurso opo extraordinario no?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 18:28
Para las plazas que vayan por concuro oposición no creo que vuelvan a cambiar. Si quieren mantener la reserva de nota, se tendrá que seguir con los mismos ejercicios y con las mismas puntuaciones en cada uno de ellos.

En las plazas que vayan por oposición pura y dura no creo que vuelva la mecanografía con los problemas de logística que le suponía al Ministerio. El tercer examen de gestión... pues supongo que los Tribunales valorarán lo que les es más cómodo o práctico, una vez que tienen la experiencia de la última convocatoria, y decidirán, pero yo no veo tan claro el que lo vayan a volver a cambiar. Les será más cómodo hacer esta oposición igual que la fase de oposición del concurso-oposición.

Sería importante saber cuanto antes si lo cambian o no, porque no se estudia igual un tipo de examen u otro.

avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 18:31
DemandadoReconviniente escribió:Para las plazas que vayan por concuro oposición no creo que vuelvan a cambiar. Si quieren mantener la reserva de nota, se tendrá que seguir con los mismos ejercicios y con las mismas puntuaciones en cada uno de ellos.

En las plazas que vayan por oposición pura y dura no creo que vuelva la mecanografía con los problemas de logística que le suponía al Ministerio. El tercer examen de gestión... pues supongo que los Tribunales valorarán lo que les es más cómodo o práctico, una vez que tienen la experiencia de la última convocatoria, y decidirán, pero yo no veo tan claro el que lo vayan a volver a cambiar. Les será más cómodo hacer esta oposición igual que la fase de oposición del concurso-oposición.

Sería importante saber cuanto antes si lo cambian o no, porque no se estudia igual un tipo de examen u otro.


+1
HAYK
HAYK
Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 28/09/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 18:42
Mas cómodo seria hacerlo como esta convocatoria en Gestión, preguntas cortas y concisas. Para estudiar es mejor.
avatar
Invitado
Invitado

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 18:48
No estoy de acuerdo. Para estudiar requiere empollar muy al detalle. Preguntas cortas exigen más detalle y precisión. Lo que sí es más cómodo a la hora de redactarlo o corregirlo.
avatar
Rocío19
Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 21/04/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 18:53
Alguien me puede aclarar lo de la reserva de nota? Si hay que hacer examen de nuevo, porque una compañera me ha dicho que teniendo buena nota no lo haría el de este año
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 18:57
Buenas tardes compis.

Deberían de sacar una OPE 2022 "especial" en breve si caduca la de 2019.

Es decir, acumular 2019 y 2022.

Para ello tendrían que volver a redactar unas bases comunes para meter con calzador la OEP de 2022 ampliada con las plazas de la OEP 2019.


Cada opositor es un mundo, pues no sabemos quien lleva mas o menos puntos en concurso o que tipo de examen te favorece más o menos etc.

Una cosa creo que hay una mayoría de opositores que estaríamos de acuerdo: si se anunció una cosa, hay que cumplirla.

Me explico, cuando sacaron bases comunes de oep 2017, 2018 y 2019, ya muchos decian que dejaban esto porque no tenian puntos en concurso, ya que no habian trabajado antes de funcionarios o no tienen la carrera ni cursos etc.

Muchos otros seguimos adelante con la idea razonable de que si 2017-2018 no sacabas plaza, habias al menos acumulado puntos para la oep 2019 por examenes anteriores, cursos, etc.

Cambiar ahora las reglas de la OEP 2019... no beneficia a nadie, pues los bandazos de cambios de temario o cambio de reglas en el proceso por lo general no benefician a nadie, mas que a la suerte o fortuna del que pueda tener un buen dia y ale caerle un caso practico que lleva al dedillo.

Lo mas cabal seria que saquen oep 2019 promocion interna ya en breve. Plazas de oep 2019 no les va a dar tiempo salvo que lo convoquen expres sin avisar ni negociar (aunque no hay nada que negociar se hace copia y pega de oep 2017-2018 y las bases comunes y santas pascuas)

Entonces a una mala, que saquen una convocatoria especial de 2022 que recoja las plazas de 2019 y sume las de 2022. Pero todas ellas por el sistema de concurso-oposición. Ésto es, el ministerio se comprometió en las bases comunes a que sería concurso-oposición, se negoció con sindicatos etc, ahora no pueden decir que desaparece el concurso oposición y que las plazas de 2019 se evaporan, sería una tomadura de pelo, una vacilada, lisa y llanamente....

animo Very Happy Very Happy Very Happy
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 18:58
Rocío19 escribió:Alguien me puede aclarar lo de la reserva de nota? Si hay que hacer examen de nuevo,  porque una compañera me ha dicho que teniendo buena nota no lo haría el de este año

Si se reserva nota que creo que está todavía en el aire, no hay nada claro, si tienes buena nota en la fase de oposición(se reserva el conjunto, no ejercicios independientes), si quieres vas directamente a concurso(méritos).
avatar
Rocío19
Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 21/04/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 19:01
PORCA MISERIA escribió:
Rocío19 escribió:Alguien me puede aclarar lo de la reserva de nota? Si hay que hacer examen de nuevo,  porque una compañera me ha dicho que teniendo buena nota no lo haría el de este año

Si se reserva nota que creo que está todavía en el aire, no hay nada claro, si tienes buena nota en la fase de oposición(se reserva el conjunto, no ejercicios independientes), si quieres vas directamente a concurso(méritos).


Entonces no tendría que hacer el examen?
Los ejercicios independientes se refieren a la titulacion, ejercicios aprobados, cursos, etc


Última edición por Rocío19 el Jue 10 Mar - 19:04, editado 1 vez
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 19:03
Leyendo los comunicados de los sindicatos me surgen varias dudas existenciales:

1.- Parece que solo les preocupa la promoción interna, piensen en futuros afiliados que entren de 0 o mediante concurso-oposición que no son titulares

2.- Negocian negocian y negocian pero cumplir?¿  antes de negociar cosas de 2022 habria que dejar resuelta la oep 2019, es decir, convocarla antes de negociar ofertas futuras  study study
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 19:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no, aunque puedes hacerlo para subir nota y quedarte con la más alta, esto lo he leído no sé donde, o me lo acabo de inventar... de todas formas imagino lo aclararán y explicarán

ejercicios independientes, FASE DE OPOSICIÓN.

Creo que me estás tomando el pelo
avatar
Rocío19
Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 21/04/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 19:10
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no, aunque puedes hacerlo para subir nota y quedarte con la más alta, esto lo he leído no sé donde, o me lo acabo de inventar... de todas formas imagino lo aclararán y explicarán

ejercicios independientes, FASE DE OPOSICIÓN.

Creo que me estás tomando el pelo

No te estoy tomando el pelo perdona, es que con tanto datos e información ya una no sabe por donde van los tiros
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 19:11
Vale, pues por ahí van los tiros, habrá que esperar a ver qué dicen sobre la reserva. De momento no se sabe mucho.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 19:18
No tengo ninguna relación con la academia que publica en su web lo siguiente (bazanoposiciones), pero me ha convencido su explicación, parecen serios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Que ya sabéis, ayer tuvo lugar nueva mesa de negociación entre Administración y sindicatos, aunque hayamos tenido que esperar a hoy para conocer su resultado. Habrá próxima mesa el miércoles 16 de marzo para continuar las negociaciones.
De la información que tenemos hasta ahora, os  hacemos una breve síntesis por convocatorias.

Convocatorias de promoción interna

Se esperan dos convocatorias…
1) Convocatoria en marzo de 2022:
Esta convocatoria sería ahora, antes del 31 de marzo, y va a incluir 985 plazas (402 plazas para GPA y 583 plazas para TPA) que se corresponden con las ofertas de empleo de los años 2019, 2020 y 2021. Las bases serían como en la convocatoria anterior, esto es, concurso oposición con un sólo ejercicio tipo test y corte en el 50% de la nota máxima como requisito para pasar a la fase de méritos.
2) Convocatoria en abril de 2023:
Una segunda convocatoria sería en abril del año que viene e incluiría un “extra” de 565 plazas que se sumarían a las que se aprueben en la OEP 2022, por lo que desconocemos a día de hoy su número total. En cualquier caso, podría ser bastante importante si supusiera el 30% del total de plazas de dicha oferta incluyendo las plazas de estabilización (que es una oferta extraordinaria) y las de la tasa de reposición (jubilaciones y vacantes ordinarias). Aunque no tenemos certeza de si el 30% es en relación a dicho total o únicamente al de plazas de tasa de reposición.
Os adelantamos que estamos preparando un curso para preparar la promoción interna  a Gestión Procesal sobre el que esperamos poder informar en breve.

Convocatorias de turno libre

Aquí distinguimos también dos convocatorias:
1) Convocatoria para estabilización del empleo interino
Esta convocatoria pondría fin a la estabilización del empleo interino de conformidad con lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ya que, con la misma, se concluiría con dicho proceso.
La misma se va a hacer en base a una oferta extraordinaria de plazas que se ha de aprobar antes del 1 de junio de 2022 (que absorbería la OEP 2019) y que se tiene que convocar antes del 31/12/2022. Esta convocatoria, como ya os hemos comentado, por mandato de la Ley 20/2021 contempla un doble sistema de acceso:
  • Concurso de méritos (sin fase de oposición), para las plazas ocupadas por interinos de forma ininterrumpida durante más de 6 años.
  • Concurso-oposición para las plazas ocupadas entre 3 y 6 años.


Desconocemos el número de plazas, pero hoy, el sindicato UGT, ha revelado en su información de la mesa de ayer que el Ministerio de Justicia baraja más de 5.000 plazas.
Estos procesos son abiertos, es decir, no están cerrados al personal interino en exclusiva que ocupa las plazas y deben respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por tanto, entendemos que el concurso-oposición no debería diferir mucho del de la convocatoria anterior, aunque no es más que una suposición nuestra, pues las bases se tienen que negociar todavía.
2) Convocatoria de acceso libre en septiembre u octubre 2022.
Esta convocatoria, se ha vuelto a decir por el Ministerio de Justicia que va a ser oposición libre (sin fase de méritos) y agruparía las ofertas de empleo 2020, 2021 y 2022, ésta última pendiente de aprobarse todavía.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 19:27
Pues eso, que vamos a tener tanto el concurso oposición como la opo libre.
Falta por saber cuando se convocaran y donde se podrá hacer valer la reserva de nota, yo supongo que en el concurso-oposición.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 20:10
Trincando33 escribió:No tengo ninguna relación con la academia que publica en su web lo siguiente (bazanoposiciones), pero me ha convencido su explicación, parecen serios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Que ya sabéis, ayer tuvo lugar nueva mesa de negociación entre Administración y sindicatos, aunque hayamos tenido que esperar a hoy para conocer su resultado. Habrá próxima mesa el miércoles 16 de marzo para continuar las negociaciones.
De la información que tenemos hasta ahora, os  hacemos una breve síntesis por convocatorias.

Convocatorias de promoción interna

Se esperan dos convocatorias…
1) Convocatoria en marzo de 2022:
Esta convocatoria sería ahora, antes del 31 de marzo, y va a incluir 985 plazas (402 plazas para GPA y 583 plazas para TPA) que se corresponden con las ofertas de empleo de los años 2019, 2020 y 2021. Las bases serían como en la convocatoria anterior, esto es, concurso oposición con un sólo ejercicio tipo test y corte en el 50% de la nota máxima como requisito para pasar a la fase de méritos.
2) Convocatoria en abril de 2023:
Una segunda convocatoria sería en abril del año que viene e incluiría un “extra” de 565 plazas que se sumarían a las que se aprueben en la OEP 2022, por lo que desconocemos a día de hoy su número total. En cualquier caso, podría ser bastante importante si supusiera el 30% del total de plazas de dicha oferta incluyendo las plazas de estabilización (que es una oferta extraordinaria) y las de la tasa de reposición (jubilaciones y vacantes ordinarias). Aunque no tenemos certeza de si el 30% es en relación a dicho total o únicamente al de plazas de tasa de reposición.
Os adelantamos que estamos preparando un curso para preparar la promoción interna  a Gestión Procesal sobre el que esperamos poder informar en breve.

Convocatorias de turno libre

Aquí distinguimos también dos convocatorias:
1) Convocatoria para estabilización del empleo interino
Esta convocatoria pondría fin a la estabilización del empleo interino de conformidad con lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ya que, con la misma, se concluiría con dicho proceso.
La misma se va a hacer en base a una oferta extraordinaria de plazas que se ha de aprobar antes del 1 de junio de 2022 (que absorbería la OEP 2019) y que se tiene que convocar antes del 31/12/2022. Esta convocatoria, como ya os hemos comentado, por mandato de la Ley 20/2021 contempla un doble sistema de acceso:
  • Concurso de méritos (sin fase de oposición), para las plazas ocupadas por interinos de forma ininterrumpida durante más de 6 años.
  • Concurso-oposición para las plazas ocupadas entre 3 y 6 años.


Desconocemos el número de plazas, pero hoy, el sindicato UGT, ha revelado en su información de la mesa de ayer que el Ministerio de Justicia baraja más de 5.000 plazas.
Estos procesos son abiertos, es decir, no están cerrados al personal interino en exclusiva que ocupa las plazas y deben respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por tanto, entendemos que el concurso-oposición no debería diferir mucho del de la convocatoria anterior, aunque no es más que una suposición nuestra, pues las bases se tienen que negociar todavía.
2) Convocatoria de acceso libre en septiembre u octubre 2022.
Esta convocatoria, se ha vuelto a decir por el Ministerio de Justicia que va a ser oposición libre (sin fase de méritos) y agruparía las ofertas de empleo 2020, 2021 y 2022, ésta última pendiente de aprobarse todavía.
Ha quedado perfectamente explicado. Entiendo que primero se harían los exámenes del concurso oposición de los 3 cuerpos y seguidamente los exámenes de oposición pura...
avatar
Rocío19
Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 21/04/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 20:20
Ahora ya está bien entendido
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 20:21
marea29 escribió:
Trincando33 escribió:No tengo ninguna relación con la academia que publica en su web lo siguiente (bazanoposiciones), pero me ha convencido su explicación, parecen serios:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Que ya sabéis, ayer tuvo lugar nueva mesa de negociación entre Administración y sindicatos, aunque hayamos tenido que esperar a hoy para conocer su resultado. Habrá próxima mesa el miércoles 16 de marzo para continuar las negociaciones.
De la información que tenemos hasta ahora, os  hacemos una breve síntesis por convocatorias.

Convocatorias de promoción interna

Se esperan dos convocatorias…
1) Convocatoria en marzo de 2022:
Esta convocatoria sería ahora, antes del 31 de marzo, y va a incluir 985 plazas (402 plazas para GPA y 583 plazas para TPA) que se corresponden con las ofertas de empleo de los años 2019, 2020 y 2021. Las bases serían como en la convocatoria anterior, esto es, concurso oposición con un sólo ejercicio tipo test y corte en el 50% de la nota máxima como requisito para pasar a la fase de méritos.
2) Convocatoria en abril de 2023:
Una segunda convocatoria sería en abril del año que viene e incluiría un “extra” de 565 plazas que se sumarían a las que se aprueben en la OEP 2022, por lo que desconocemos a día de hoy su número total. En cualquier caso, podría ser bastante importante si supusiera el 30% del total de plazas de dicha oferta incluyendo las plazas de estabilización (que es una oferta extraordinaria) y las de la tasa de reposición (jubilaciones y vacantes ordinarias). Aunque no tenemos certeza de si el 30% es en relación a dicho total o únicamente al de plazas de tasa de reposición.
Os adelantamos que estamos preparando un curso para preparar la promoción interna  a Gestión Procesal sobre el que esperamos poder informar en breve.

Convocatorias de turno libre

Aquí distinguimos también dos convocatorias:
1) Convocatoria para estabilización del empleo interino
Esta convocatoria pondría fin a la estabilización del empleo interino de conformidad con lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ya que, con la misma, se concluiría con dicho proceso.
La misma se va a hacer en base a una oferta extraordinaria de plazas que se ha de aprobar antes del 1 de junio de 2022 (que absorbería la OEP 2019) y que se tiene que convocar antes del 31/12/2022. Esta convocatoria, como ya os hemos comentado, por mandato de la Ley 20/2021 contempla un doble sistema de acceso:
  • Concurso de méritos (sin fase de oposición), para las plazas ocupadas por interinos de forma ininterrumpida durante más de 6 años.
  • Concurso-oposición para las plazas ocupadas entre 3 y 6 años.



Desconocemos el número de plazas, pero hoy, el sindicato UGT, ha revelado en su información de la mesa de ayer que el Ministerio de Justicia baraja más de 5.000 plazas.
Estos procesos son abiertos, es decir, no están cerrados al personal interino en exclusiva que ocupa las plazas y deben respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad. Por tanto, entendemos que el concurso-oposición no debería diferir mucho del de la convocatoria anterior, aunque no es más que una suposición nuestra, pues las bases se tienen que negociar todavía.
2) Convocatoria de acceso libre en septiembre u octubre 2022.
Esta convocatoria, se ha vuelto a decir por el Ministerio de Justicia que va a ser oposición libre (sin fase de méritos) y agruparía las ofertas de empleo 2020, 2021 y 2022, ésta última pendiente de aprobarse todavía.
Ha quedado perfectamente explicado. Entiendo que primero se harían los exámenes del concurso oposición de los 3 cuerpos y seguidamente los exámenes de oposición pura...

Si el concurso oposición lo quieren hacer antes de libre, y libre quieren convocar en septiembre u octubre, pues el concurso opo tendrá que convocarse  en junio o julio como muy tarde, y el examen ya para después de agosto.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 20:29
Yo había leído justo lo contrario. Convocatoria de la oposición libre en septiembre de 2022, y convocatoria excepcional de concurso y de concurso oposición "antes de final de 2022". Creo que lo leí con esas palabras casi literales en algún comunicado sindical. Dicho así a mí me suena a que va antes la oposición, y luego lo demás.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Jue 10 Mar - 21:43
Si, creo que es así Demandado, esto es una copia literal del comunicado de Csif 

"Además, propone convocar, en septiembre de este año, los procesos selectivos de turno libre correspondientes a la tasa de reposición de las OEP de 2020 y 2021 ya publicadas en el BOE y de la OEP de 2022 que se publicará antes de junio. Las bases de esta convocatoria deberán negociarse en los próximos meses, aunque según se había acordado en 2018, al no estar sujeto a proceso de estabilización, el Ministerio propone el sistema de oposición."
avatar
Smf1992
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 03/02/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Vie 11 Mar - 9:21
Yo tengo una duda en cuanto al número de plazas del 20, 21 y 22, estás todas tienen plazas de estabilización o sólo reposición ?? En este último caso, el total de las plazas del 20 y 21 publicadas irían para turno libre acumulación? gracias
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Vie 11 Mar - 9:49
DemandadoReconviniente escribió:Yo había leído justo lo contrario. Convocatoria de la oposición libre en septiembre de 2022, y convocatoria excepcional de concurso y de concurso oposición "antes de final de 2022". Creo que lo leí con esas palabras casi literales en algún comunicado sindical. Dicho así a mí me suena a que va antes la oposición, y luego lo demás.
Tienes razón, según Csif iría primero la oposición libre. Me gustaría saber cuando crees tú que habrá examen de Gestión por oposición pura
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Vie 11 Mar - 10:57
marea29 escribió:
DemandadoReconviniente escribió:Yo había leído justo lo contrario. Convocatoria de la oposición libre en septiembre de 2022, y convocatoria excepcional de concurso y de concurso oposición "antes de final de 2022". Creo que lo leí con esas palabras casi literales en algún comunicado sindical. Dicho así a mí me suena a que va antes la oposición, y luego lo demás.
Tienes razón, según Csif iría primero la oposición libre. Me gustaría saber cuando crees tú que habrá examen de Gestión por oposición pura

Hombre pues para lo que  se  tienen que dar prisa es para la consolidación,  antes del 1 de junio tienen que tener la ope aprobada, yo creo que les corre más prisa que la opo libre, y creo wue será a lo wue le van a dar más prioridad.
avatar
pitusa
Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/06/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Vie 11 Mar - 11:29
Yo también creo que le van a dar prioridad a la consolidación, vamos, que es lo que yo tengo asumido...
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Vie 11 Mar - 12:16
Plazas de 2019 "deberían de ir" antes que las de 2020,2021.... si se saca una oferta extraordinaria de 2019 y 2022 deberia ir antes que de 2020 y 2021. 

Cada un@ tenemos nuestras preferencias y prioridades, pero vaya, siempre se habian convocado primero las oeps por año de aprobacion, si oep 2019 se aprueba 2019, se celebra antes que oep 2020 o 2021.

Buen dia.
marea29
marea29
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 02/10/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Vie 11 Mar - 14:16
Este es el problema de tener como referencia unos comunicados de mierda 😅
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Vie 11 Mar - 18:45
La verdad es que están continuamente "negociando". ¿Que tal si empezamos por pedir se cumpla lo negociado?  secret secret
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

OEP 2019 .... A LA ESPERA .... Empty Re: OEP 2019 .... A LA ESPERA ....

Sáb 12 Mar - 17:14
Consolidación...para unos personas que han estado trabajando y vivíendo ls vida ...mientras los demás estuvimos metidos en casa y privandonos de trabajar con todo lo que eso conlleva. Y ahora les regalan la plaza...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.