Ir abajo
avatar
aavelmen
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2022

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 5 Mar - 18:38:50
He pensado subir este tema, para que los aprobados por Canarias pongamos por ejemplo cuáles serían nuestros 5 primeros destinos que solicitaríamos y poner número que ocupamos en la lista para saber quienes somos. Un saludo
avatar
papelista
Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 07/08/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 5 Mar - 22:10:55
alguien va a pedir lanzarote o fuerteventura?Que tal estaría un juzgado de paz por allá?
avatar
Miñanaikerida
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 12 Mar - 10:09:29
Estoy tratando de buscar info sobre los mejores destinos, aunque dependerá también mucho del ambiente de trabajo. Si alguien con experiencia nos echase una mano, alguna recomendación sobre los destinos en Canarias , se agradece. Es muy difícil elegir cuando partimos de cero. Por otro lado, apenas se habla de este ámbito en el foro. Creéis q pueden variar mucho las listas definitivas?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Invitado
Invitado

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Mar 15 Mar - 11:52:29
Buenos días, supongo que habláis de Auxilio judicial. Yo os diría que os da igual el órgano, otra cosa son los tramitadores y los gestores. En Canarias hay 2 auxilios por juzgado, excepto en los Juzgados de Paz pero en ellos apenas hay trabajo.

Si queréis vivir en una ciudad grande la decisión es muy fácil, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife. Si os gusta la naturaleza, mejor las islas occidentales (La Palma, El Hierro, La Gomera o Tenerife). Si os gustan las playas, Fuerteventura tiene las mejores playas de Canarias, tanto que alguna vez ha ido la isla de Gran Canaria a Fitur con alguna foto gigante de las playas de Fuerteventura.

Si lo que os mueve es el sueldo, islas menores. El complemento por insularidad, en Gran Canaria y Tenerife es de 130,08 euros y en las islas menores (Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro y La Gomera) es de 360,77 euros, como podéis ver es bastante la diferencia y también podéis hacer guardias en los mixtos o instrucciones (en Lanzarote están separados los órdenes jurisdiccionales)... y el alquiler yo creo que será más barato en las islas menores aunque ahora con los pisos vacacionales ha subido muchísimo en todas las islas.

El ambiente de trabajo en los mixtos, no suele ser el más adecuado por la carga de trabajo que tienen, pero hay que tener en cuenta que el auxilio judicial si no está en sala, puede ir a hacer notificaciones o a ordenar el archivo, comprobar el material, etc. Vamos que si hay mal ambiente, al auxilio casi que le da igual.

No sé si os he ayudado, si tenéis cualquier duda no dudéis en decirlo.
avatar
Miñanaikerida
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Mar 15 Mar - 12:10:35
Muchísimas gracias por tu aportación. Yo vivo en Canarias hace muchos años y suscribo todo lo que dices respecto a las islas. Son todas maravillosas y por algo les llaman las afortunadas pero mi duda era sobre los posibles destinos, ya que en ese campo sí soy novata. Primera vez en justicia después de años trabajando en turismo. Dudaba entre los juzgados de paz o mixtos, pero al final será una lotería. Eso sí, he escuchado en alguna ocasión que Arona y Granadilla (Tenerife) son destinos con una carga brutal de trabajo y muy mal ambiente en general. No sé si será cierto. Como usuaria he ido en alguna ocasión y vi cierto caos. En fin, habrá q ir viendo y tocará donde sea.
Gracias de nuevo
avatar
Invitado
Invitado

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Mar 15 Mar - 13:13:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] De nada. Si has trabajado en turismo sabes muchísimo más que yo, eso sí, es una gozada vivir allí. Si puedes pedir un juzgado de paz, no lo dudes, el sueldo es casi el mismo (creo que son unos 10 ó 15 euros menos) pero el trabajo es muy liviano y consiste más en tratar con la gente del pueblo que con aspectos procesales o de registro civil.
Tienes toda la razón, el sur de Tenerife no tiene muy buena fama y Arona, concretamente, se lleva la palma. Como sitios tranquilos en S/C de Tenerife o en Las Palmas G.C. yo diría que el Tribunal Superior de Justicia, cualquier Sala (aunque la Sala Penal tenga alguna apelación complicada), o la Audiencia Provincial (la Sección Penal tendrá algún juicio gordo y/o jurados así que la sala de esos es mucho más complicada, el resto de trabajo será muy tranquilo), también son muy tranquilos los decanatos (no es trabajo procesal, únicamente registro o sellado a los procuradores y partes), también los Sociales o los Contenciosos, dentro de los órganos unipersonales suelen ser los mejores.

A los que se decanten por el sueldo, sin duda las islas menores están muy bien (yo residí en una isla menor y los auxilios vivían de auténtico lujo, en cualquier órgano, y ganando lo mismo que un tramitador en el ámbito ministerio), además el viajar entre islas es muy sencillo y barato y suele haber buenas conexiones con la península (Fuerteventura y Lanzarote tienen vuelos directos a Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Alicante, A Coruña y algún sitio más que seguro que se me olvida).
avatar
Miñanaikerida
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/11/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Mar 15 Mar - 14:08:07
Estupendo, turn right. A ver si hay suerte!
avatar
Invitado
Invitado

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Mar 15 Mar - 14:19:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues sí, ojalá que tengas toda la suerte del mundo, los demás también, por supuesto. Al principio todo parece un mundo pero no hay que agobiarse.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Invitado
Invitado

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Mar 15 Mar - 18:12:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Está bastante mal. Creo que por menos de 700 euros poco puedes encontrar y no creo que sea cerca de la ciudad de la justicia, no es que se quede corto el sueldo pero a eso hay que añadirle los gastos corrientes (luz, agua, teléfono, transporte, comida). Si miras en idealista verás de primera mano como está el alquiler.
avatar
Invitado
Invitado

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Mar 15 Mar - 18:14:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] De lujo como en el 99% de los casos.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Miér 16 Mar - 11:09:06
Yo elegí en su día FTV y no me arrepiento a pesar de la carga de trabajo bestia en los mixtos.

En las islas menores se gana más y la vivienda cuesta menos, así q.....

Me moló xk estás allí un poco alejado del mundo, para desconectar.
avatar
Invitado
Invitado

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Miér 16 Mar - 12:44:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Totalmente de acuerdo y lo mejor de todo es que el aeropuerto está muy cerca de las capitales (no como en Gran Canaria) y si te apetece te coges el primer vuelo a otra isla, a la península o a casi cualquier parte de Europa y te vuelves a "conectar" o a conocer mundo.
avatar
aavelmen
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2022

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Miér 16 Mar - 13:33:37
En mi casa llegue a la isla de Tenerife el día 28, el alquiler 700€ un adosado en el municipio de San Isidro, ventajas el buen clima del sur y el aeropuerto TFS a 5 min. Un saludo
avatar
lavoe
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 04/06/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Miér 16 Mar - 23:08:12
FTV ?

aavelmen escribió:Yo elegí en su día FTV y no me arrepiento a pesar de la carga de trabajo bestia en los mixtos.

En las islas menores se gana más y la vivienda cuesta menos, así q.....

Me moló xk estás allí un poco alejado del mundo, para desconectar.
avatar
calamar25
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Jue 17 Mar - 0:21:14
Buenas, yo estoy en Fuerteventura de gestor( llevo 5 meses) la verdad el alquiler no baja de 500 a 600 euros somos 7 mixtos, 2 sociales y 1 penal....más los juzgados de Paz.....si no os vais a traer coche.olvidaros de los juzgados de Paz......Aquí los juzgados mixtos tienen mucho curro......sería 1 guardia cada 13 semanas y cobras 300 y algo, aunque mucho curro en las guardias, en general todo es algo más caro, el plus de residencia no lo dan por la cara, aquí hay menos servicios. Gente con niños yo lo descartaría......gente con ganas de salir y culturalmente yo la descartaría, gente q busque un sitio tranquilo siiii es buen lugar...... Puerto del Rosario está a 15 minutos del aeropuerto y tiene buenas conexiones....
Además tenemos un grupo muy chachi de gestores y tramitadores nuevos q quedamos los viernes...........los destinos son una lotería, unos están muy bien y otros reguleros pero eso al final es suerte ánimo compis
avatar
Invitado
Invitado

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Jue 17 Mar - 9:31:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] FTV = Fuerteventura
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Jue 17 Mar - 10:06:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], perdona por la indiscreción pero eres interino o titular?? y cómo es q te llamaron hace 5 meses? tengo entendido q en Ftv no llaman hace siglos... Gracias anticipadas por tu respuesta.
avatar
calamar25
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Jue 17 Mar - 10:39:42
rossiplus escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], perdona por la indiscreción pero eres interino o titular?? y cómo es q te llamaron hace 5 meses? tengo entendido q en Ftv no llaman hace siglos... Gracias anticipadas por tu respuesta.
Soy titular gestión tome posesión en septiembre........de nombramientos no tengo ni idea
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Jue 17 Mar - 12:13:09
Calamar Joer , por 600 euros en ftv estás en una mansión (al menos hace 3 años)

Yo empecé pagando 300 hace 5, en fabelo. Y luego 400 en el charco, q es donde estuve más agusto.
avatar
calamar25
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Jue 17 Mar - 12:24:48
program77 escribió:Calamar Joer , por 600 euros en ftv estás en una mansión (al menos hace 3 años)

Yo empecé pagando 300 hace 5, en fabelo. Y luego 40

0 en el charco, q es donde estuve más agusto.
300 olvídate y 400 casi nada yo estaba en fabelo por 500 y cambie frente los juzgados por lo mismo......un 2 dormitorios.. (eso sí) porque viene familia a verme......la cosa está regu de pisos ahora en Puerto.......


avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Jue 17 Mar - 13:03:48
Ains q recuerdos.... Lo q más me acuerdo es de mi pisito en el charco. Q agusto estuve.
La cagada fue no haber comprado un coche marranero nada más llegar (para venderlo al irme)

rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Jue 17 Mar - 14:33:07
calamar25 escribió:
rossiplus escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], perdona por la indiscreción pero eres interino o titular?? y cómo es q te llamaron hace 5 meses? tengo entendido q en Ftv no llaman hace siglos... Gracias anticipadas por tu respuesta.
Soy titular gestión tome posesión en septiembre........de nombramientos no tengo ni idea
Muchas gracias y enhorabuena!!
avatar
elaltavoz
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Jue 17 Mar - 16:20:26
calamar25 escribió:Buenas, yo estoy en Fuerteventura de gestor( llevo 5 meses) la verdad el alquiler no baja de 500 a 600 euros somos 7 mixtos, 2 sociales y 1 penal....más los juzgados de Paz.....si no os vais a traer coche.olvidaros de los juzgados de Paz......Aquí los juzgados mixtos tienen mucho curro......sería 1 guardia cada 13 semanas y cobras 300 y algo, aunque mucho curro en las guardias, en general todo es algo más caro, el plus de residencia no lo dan por la cara, aquí hay menos servicios. Gente con niños yo lo descartaría......gente con ganas de salir y culturalmente yo la descartaría, gente q busque un sitio tranquilo siiii es buen lugar...... Puerto del Rosario está a 15 minutos del aeropuerto y tiene buenas conexiones....
Además tenemos un grupo muy chachi de gestores y tramitadores nuevos q quedamos los viernes...........los destinos son una lotería, unos están muy bien y otros reguleros pero eso al final es suerte ánimo compis
Ante lo expuesto quisiera hacerte algunas preguntas (oposito para ser gestor):

1] ¿En qué consiste ese "mucho curro" que mencionas?, ¿Va más allá del horario de trabajo?.

2] Dices que en los mixtos hay 1 guardia cada 3 meses aproximadamente. ¿Debo entender que cada 13 semanas hay 1 día en el que se realiza dicha guardia y que los +300 € se cobran exclusivamente el mes en el que esta se efectúa?.

3] ¿Qué quieres decir con gente con ganas de salir y culturalmente?, y qué servicios son los que, bajo tu criterio, faltarían en una isla menor como Fuerteventura?

4] ¿Cuál es el sueldo neto aproximado de un gestor recién aprobado en una isla menor? Por más que observo las hojas de salarios y complementos, nunca me hago una idea clara, y menos aún si hay que restarle impuestos a todo lo bruto.

5] Cuando dices que todo, en general, está más caro, ¿te refieres -al margen de alquileres- a bienes como el agua, la electricidad, la telefonía y el internet y la alimentación?

Gracias de antemano, un saludo.
avatar
calamar25
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Jue 17 Mar - 17:00:17
elaltavoz escribió:
calamar25 escribió:Buenas, yo estoy en Fuerteventura de gestor( llevo 5 meses) la verdad el alquiler no baja de 500 a 600 euros somos 7 mixtos, 2 sociales y 1 penal....más los juzgados de Paz.....si no os vais a traer coche.olvidaros de los juzgados de Paz......Aquí los juzgados mixtos tienen mucho curro......sería 1 guardia cada 13 semanas y cobras 300 y algo, aunque mucho curro en las guardias, en general todo es algo más caro, el plus de residencia no lo dan por la cara, aquí hay menos servicios. Gente con niños yo lo descartaría......gente con ganas de salir y culturalmente yo la descartaría, gente q busque un sitio tranquilo siiii es buen lugar...... Puerto del Rosario está a 15 minutos del aeropuerto y tiene buenas conexiones....
Además tenemos un grupo muy chachi de gestores y tramitadores nuevos q quedamos los viernes...........los destinos son una lotería, unos están muy bien y otros reguleros pero eso al final es suerte ánimo compis
Ante lo expuesto quisiera hacerte algunas preguntas (oposito para ser gestor):

1] ¿En qué consiste ese "mucho curro" que mencionas?, ¿Va más allá del horario de trabajo?.

2] Dices que en los mixtos hay 1 guardia cada 3 meses aproximadamente. ¿Debo entender que cada 13 semanas hay 1 día en el que se realiza dicha guardia y que los +300 € se cobran exclusivamente el mes en el que esta se efectúa?.

3] ¿Qué quieres decir con gente con ganas de salir y culturalmente?, y qué servicios son los que, bajo tu criterio, faltarían en una isla menor como Fuerteventura?

4] ¿Cuál es el sueldo neto aproximado de un gestor recién aprobado en una isla menor? Por más que observo las hojas de salarios y complementos, nunca me hago una idea clara, y menos aún si hay que restarle impuestos a todo lo bruto.

5] Cuando dices que todo, en general, está más caro, ¿te refieres -al margen de alquileres- a bienes como el agua, la electricidad, la telefonía y el internet y la alimentación?

Gracias de antemano, un saludo.

Jajaja parece un interrogatorio pero te contesto encantado porq esas mismas dudas q tú tienes las tenía yo hace poco.....
1) de mi promoción(que es la ultima)muchos compañeros han hechado muchas horas,para ir aprendiendo porq no nos pusieron tutores, nos tiraron en las mesas y a buscarte la vida. Yo un privilegiado porq encontré un compañero fantástico, pero no a todos nos pasó.
2) al ser 7 mixtos, y dos gestores corresponde 1guardia a cada uno cada 13 semanas, salvo q tu compi no las quiera hacer, siempre tiene q estar un gestor al menos en mi juzgado, las guardias son una semana, el sábado trabaja todo el equipo de guardia, y las tardes y el domingo se reparten, normalmente quien hace el domingo no hace tardes, y los demás 2 grupos,3 tardes cada grupo, pero cada juzgado es un mundo para esto, como compensación tienes el sueldo y un día libre a poner antes de hacer la SS guardia.
3) si vienes de una gran ciudad, esto es un pueblo, hay 1 cine,un centro comercial, un par de teatros .....no tiene q ver nada a la vida en una ciudad. Sin embargo si te gusta el mar y la playa es una pasada......yo no tengo coche pero me acoplo con compañeros, pero sin coche aquí es un rollo. En el tema médico solo hay 1 hospital y privado también 1, por lo q si quieres alguna otra opinión a la isla grande.....
4) sueldo neto según tu situación personal 2.100,00 al mes, más las pagas aparte y si tienes guardia más la guardia........
5) me refiero a la alimentación, aquí en Canarias la gasolina es más barata.....alimentación si es más cara sobre todo verdura y frutas..,...
Espero haberte ayudado y ánimo q si se puede y el esfuerzo si compensa..........
avatar
elaltavoz
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 30/05/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Vie 18 Mar - 21:16:54
calamar25 escribió:
Jajaja parece un interrogatorio pero te contesto encantado porq esas mismas dudas q tú tienes las tenía yo hace poco.....
1) de mi promoción(que es la ultima)muchos compañeros han hechado muchas horas,para ir aprendiendo porq no nos pusieron tutores, nos tiraron en las mesas y a buscarte la vida. Yo un privilegiado porq encontré un compañero fantástico, pero no a todos nos pasó.
2) al ser 7 mixtos, y dos gestores corresponde 1guardia a cada uno cada 13 semanas, salvo q tu compi no las quiera hacer, siempre tiene q estar un gestor al menos en mi juzgado, las guardias son una semana, el sábado trabaja todo el equipo de guardia, y las tardes y el domingo se reparten, normalmente quien hace el domingo no hace tardes, y los demás 2 grupos,3 tardes cada grupo, pero cada juzgado es un mundo para esto, como compensación tienes el sueldo y un día libre a poner antes de hacer la SS guardia.
3) si vienes de una gran ciudad, esto es un pueblo, hay 1 cine,un centro comercial, un par de teatros .....no tiene q ver nada a la vida en una ciudad. Sin embargo si te gusta el mar y la playa es una pasada......yo no tengo coche pero me acoplo con compañeros, pero sin coche aquí es un rollo. En el tema médico solo hay 1 hospital y privado también 1, por lo q si quieres alguna otra opinión a la isla grande.....
4) sueldo neto según tu situación personal 2.100,00 al mes, más las pagas aparte y si tienes guardia más la guardia........
5) me refiero a la alimentación, aquí en Canarias la gasolina es más barata.....alimentación si es más cara sobre todo verdura y frutas..,...
Espero haberte ayudado y ánimo q si se puede y el esfuerzo si compensa..........

Muchas gracias tanto por la prontitud como por la claridad de tus respuestas. Ahora puedo hacerme una mejor idea de cómo podrían ser las cosas. Te deseo lo mejor en tu trabajo, ¡saludos!
Misco
Misco
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 19/06/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Vie 8 Abr - 9:00:20
Yo entré de Tramitador en un Instrucción en Tenerife, si alguien me quiere preguntar algo que me envíe privi
avatar
aavelmen
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2022

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Vie 8 Abr - 9:32:16
No se como mandar privados, te pregunto por aquí Misco, la documentación que hay que remitir si lo hago de forma electronica la mando al registro General del MJ, y en Asunto que pongo y en destino, dado que salen opciones predeterminadas, un saludo
Misco
Misco
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 19/06/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Vie 8 Abr - 19:53:20
aavelmen escribió:No se como mandar privados, te pregunto por aquí Misco, la documentación que hay que remitir si lo hago de forma electronica la mando al registro General del MJ, y en Asunto que pongo y en destino, dado que salen opciones predeterminadas, un saludo

Hola aavelmen, me refería más a temas como destinos, que jurisdicción elegir, etc. Las dudas burocráticas no te puedo orientar del todo bien porque hace ya muchos meses que presenté todo y no lo recuerdo bien.
avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 10 Sep - 9:37:46
Buenos días Calamar 25, se que este hilo es antiguo… pero estando abierto el concurso no he podido evitar escribir.Podrias explicarme la composición de los juzgados mixtos y cuáles son los mejores y peores? serias de gran ayuda, gracias de antemano escribió:Buenas, yo estoy en Fuerteventura de gestor( llevo 5 meses) la verdad el alquiler no baja de 500 a 600 euros somos 7 mixtos, 2 sociales y 1 penal....más los juzgados de Paz.....si no os vais a traer coche.olvidaros de los juzgados de Paz......Aquí los juzgados mixtos tienen mucho curro......sería 1 guardia cada 13 semanas y cobras 300 y algo, aunque mucho curro en las guardias, en general todo es algo más caro, el plus de residencia no lo dan por la cara, aquí hay menos servicios. Gente con niños yo lo descartaría......gente con ganas de salir y culturalmente yo la descartaría, gente q busque un sitio tranquilo siiii es buen lugar...... Puerto del Rosario está a 15 minutos del aeropuerto y tiene buenas conexiones....
Además tenemos un grupo muy chachi de gestores y tramitadores nuevos q quedamos los viernes...........los destinos son una lotería, unos están muy bien y otros reguleros pero eso al final es suerte ánimo compis
avatar
calamar25
Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 28/05/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 10 Sep - 9:44:40
La composición aqui es de 2 gestores, 5 trámites y 2 auxilios, bastante curro.....pero mi experiencia buena........
avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 10 Sep - 9:46:02
Prgram77 buenos días, si no hace mucho que estuviste por ahí, quizás tú también puedas ayudarme… 
Estoy muy interesado en la isla pero no conozco nada de los juzgados… si pudierais orientarme por favor

program77 escribió:Ains q recuerdos.... Lo q más me acuerdo es de mi pisito en el charco. Q agusto estuve.
La cagada fue no haber comprado un coche marranero nada más llegar (para venderlo al irme)

avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 10 Sep - 9:50:13
Gracias!!!
Y a la hora de elegir…
Habrá unos mejores q otro imagino 
No se si puedes ayudarme..

calamar25 escribió:La composición aqui es de 2 gestores, 5 trámites y 2 auxilios, bastante curro.....pero mi experiencia buena........
avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 10 Sep - 11:01:42
Calamar he visto tu petición y he aceptado
avatar
Oficial12
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/06/2022

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 10 Sep - 11:02:22
He intentado enviarte un mensaje privado pero no me deja
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 10 Sep - 17:41:30
Buenas tardes compis,

¿Por curiosidad cuanto cobra un auxilio en las islas?

Se puede vivir con el sueldo de auxilio alquilando algo baratillo por ahí?

Gracias
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Sáb 10 Sep - 19:16:55
Oficial12 escribió:Prgram77 buenos días, si no hace mucho que estuviste por ahí, quizás tú también puedas ayudarme… 
Estoy muy interesado en la isla pero no conozco nada de los juzgados… si pudierais orientarme por favor

program77 escribió:Ains q recuerdos.... Lo q más me acuerdo es de mi pisito en el charco. Q agusto estuve.
La cagada fue no haber comprado un coche marranero nada más llegar (para venderlo al irme)

los juzgados son una ruina total, mucha carga de trabajo Razz Ahora no sé cual andará peor o mejor, porq eso puede cambiar en cuestión de meses. El 7 q empezó nuevo, en meses ya estaba hecho unos zorros

en los de paz, uno q estuvo en el de pájara hace tiempo , creo q dijo q se aburría, le daba para leer libros

si vas, no dejes de visitar Cofete Like a Star @ heaven
avatar
papelista
Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 07/08/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Dom 11 Sep - 11:15:04
Pues si buscas en el idealista o en fotocasa, en lanzarote no hay practicamente pisos y los que hay son carisimos. No tengo claro que compense lo que cobras de mas. Alguien sabria decirme cuanto cobra un auxilio en jdo de paz de una de las islas “menores”. Porque en fuerteventura los pisos tampoco es q sean baratos. Creo que el teletrabajo esta haciendo q los precios esten por la nubes
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Dom 11 Sep - 11:29:36
Un auxilio cobra 1300 de base en cualquier ámbito, con el irpf más alto, siendo soltero etc... sumale los 360 del complemento neto en las Islas pequeñas y ya lo tienes.

Y por otro lado ¿  donde estan los pisos baratos en este país?  en la España vaciada y olvidada tienes los que quieras por 300 y 400 euros tampoco es que te los den por 200 euros o 150 a no ser que busques en pueblos perdidos.
Es normal que en las Islas los alquileres estén en 500 o 600 euros.
También depende, no es lo mismo que vayas a un arrendador diciendo que quieres pasar una semana o un mes que te pedira más, que si vas diciendo que quieres vivir toda la vida en el piso porque te vas a quedar a vivir en las Islas, yo creo que un alquiler de 600 euros para un sueldo de 1600 a 2000 euros no está nada mal
.
Otra cosa es en las Islas grandes, que el complemento es solo de 130.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1676
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Dom 11 Sep - 12:44:14
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
papelista
Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 07/08/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Dom 11 Sep - 13:00:42
Tienes razon Sergio. 500 euros es lo que pagarias en muchas ciudades de la peninsula. Y Baleares es aun mas cara.

¿entonces la diferencia sería 361 euros mas 25,65 euros por cada trienio? ¿y el irpf es menor?
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Lun 12 Sep - 0:42:03
el IRPF es igual
los trienios son 60 brutos gestion, 50 tremi, 45 aux

en las islas menores, la compra online no va muy bien
y la comida (fruta, verdura) tampoco llega todo lo fresca q está en un sitio donde las huertas están al lado
avatar
papelista
Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 07/08/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Lun 12 Sep - 13:34:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero entonces que quiere decir lo de 360,77 + 30,93 euros por trienio. Yo creia que a lo que se cobra por trienio en otras ccaa se sumaban los 30,93 euros.
avatar
Invitado
Invitado

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Lun 12 Sep - 13:45:42
Papelista, en las islas menores se cobra el trienio (46,15 euros en auxilio) incrementado en 30,93 euros (auxilio) por la indemnización de residir en isla menor (el concepto se denomina así Indemnización por residencia).
En total, cada trienio de auxilio, en una isla menor, representa 77,08 euros brutos.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?  Empty Re: ¿Que destino pensáis pedir por la CCAA de Canarias?

Lun 12 Sep - 15:38:28
papelista escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero entonces que quiere decir lo de 360,77 + 30,93 euros por trienio. Yo creia que a lo que se cobra por trienio en otras ccaa se sumaban los 30,93 euros.
ah eso no lo sabía yo

q guay, los maduritos/as con mucho trienio a retirarse a esas islas

no os lo penséis , os gustará...y si no os gusta, os cambiais mas adelante y ya (pero aviso q bastante gente q va se queda para siempre)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.