Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

+36
Sjoya
Granoteta72
Funcionaka
Opositando99
Rabosu
Ferroli
xasis
Yuls
MonitorioN82
Truquito27
Flagstad
Carmeli
Goldenyou
Abs
Mcquack
LUISA
BLUE
Juanbn
Sirah
Piruleta
IsraAB
Apskant
HISPANO 92
natalio
Rocío19
Darumas
DemandadoReconviniente
Trincando33
Mixjusti
Vaatryaux
Sergio30
Campillo
Yo me llamo Ralph
PORCA MISERIA
Dharmays
Lola2107
40 participantes
Ir abajo
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 9:57:21
Sergio30 escribió:
Lola2107 escribió:Del enlace que colgó ayer Porca , ¿ Se puede entender que cabe la posibilidad de que las plazas de estabilización de la oep 2019 se destinaran al "concursazo" y las plazas de reposición de las oep 19, 20 , 21 y 22 fueran por oposición libre?

Yo entiendo que va a ser así, las de estabilización todas irán al concursazo, vamos a ponernos en lo peor, que luego a lo mejor nonson todas, habrá que ver las que finalmente te sacan.

Las de reposición que no dejen a nosotros, sinceramente no creo que sean libres, se sacaran por concurso oposición,  sería demasiado bueno para nosotros.

Yo ya estoy empezando a ver con buenos ojos que sean iguales que las de la última convocatoria, llámame conformista.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:07:13
Vaatryaux escribió:
PORCA MISERIA escribió:Tienes razón lo he leído otra vez y es un 90% 10%, han subido un 40% a la antigüedad... lo he mirado mal  Wallbash
Hace unas dos semanas vino al juzgado una persona de CCOO supuestamente según me dijo el compañero muy informada, dijo que a partir de que se resuelvan estos procesos de temporalidad de interinos etc volvería la oposición libre..
Entiendo que por lo que nos afecta a los de PI, en esta convocatoria al no poder entrar nos da igual, y en la siguiente, en la que podemos, para “equiparar” con oposición libre, en PI la valoración de la antigüedad bajaría hasta como siempre., como veis esto?

Es que en PI no afecta que haya 100000 interinos, quiero decir que aquí todos somos titulares y no entiendo que se tenga que copiar o seguir lo que se vaya a hacer en procesos de estabilización, si hay un concurso de méritos pues PI a copiarlo, por qué, es lo que no entiendo, debería seguir su proceso normal de concurso oposición y su reparto de puntos equitativo y no como en estabilización pues aquí el principal fin es que se puedan beneficiar esos interinos, y en PI no hay que dar beneficio a nadie porque todos son titulares, eso sí uno con más antiguedad y otros con menos.
habrá unas bases comunes pero no tienen que seguir el mismo patrón de méritos ya que eso se establece en la convocatoria previa negociación
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:22:10
PORCA MISERIA escribió:
Vaatryaux escribió:
PORCA MISERIA escribió:Tienes razón lo he leído otra vez y es un 90% 10%, han subido un 40% a la antigüedad... lo he mirado mal  Wallbash
Hace unas dos semanas vino al juzgado una persona de CCOO supuestamente según me dijo el compañero muy informada, dijo que a partir de que se resuelvan estos procesos de temporalidad de interinos etc volvería la oposición libre..
Entiendo que por lo que nos afecta a los de PI, en esta convocatoria al no poder entrar nos da igual, y en la siguiente, en la que podemos, para “equiparar” con oposición libre, en PI la valoración de la antigüedad bajaría hasta como siempre., como veis esto?

Es que en PI no afecta que haya 100000 interinos, quiero decir que aquí todos somos titulares y no entiendo que se tenga que copiar o seguir lo que se vaya a hacer en procesos de estabilización, si hay un concurso de méritos pues PI a copiarlo, por qué, es lo que no entiendo, debería seguir su proceso normal de concurso oposición y su reparto de puntos equitativo y no como en estabilización pues aquí el principal fin es que se puedan beneficiar esos interinos, y en PI no hay que dar beneficio a nadie porque todos son titulares, eso sí uno con más antiguedad y otros con menos.
habrá unas bases comunes pero no tienen que seguir el mismo patrón de méritos ya que eso se establece en la convocatoria previa negociación
Entonces entendí mal, según lo que dices lo del 90% de antigüedad que se habla no tiene porque afectar a la PI, habrá que esperar a la convocatoria de PI a ver cómo se negocia no?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:35:30
Entiendo que no debería afectar pues cuando habla de concurso oposición me parece no se está refiriendo a PI sino al de estabilización, pero claro como quieren copiar qie si solo méritos, aunque la ley es clara PI es concurso oposición, veremos como queda.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:42:42
IsraAB escribió:
PORCA MISERIA escribió:
IsraAB escribió:Según entendí, la puntuación de la fase de concurso sería un 90% la experiencia y un 10% todo lo demás. O sea, que del total de la nota, sobre 100, nada más y nada menos que 36 puntos del total (más de un tercio) sería de experiencia. Pero bueno, que se sigan riendo de nosotros que aquí no pasa nada.

un 10% más que en esta última, unos 2.5 puntos en antigüedad más, sigue siendo una putada pero si sacan muchas plazas como se ha comentado de que acumulen etc., pues yo personalmente pensé que sería peor,  le ponía un 80% de antigüedad de ese 40%. Claro que se tiene que negociar y a ver como queda.

Me pareció leer en el borrador que la fase de concurso iba a ser un 90% la experiencia y un 10% la titulación, cursos, y exámenes. Lo que equivaldría a un 36% la experiencia y un 4% todo lo demás, sobre el total de la convocatoria. En cualquier caso espero que sea lo que dices. Pero vamos, que nos siguen comiendo el poco terreno que nos queda.

Pero vamos a ver! Lo que no se puede decir es que dentro de la fase de concurso la experiencia va a contar NADA MÁS Y NADA MENOS QUE UN 90% y luego nos cuenten el cuento de que los procesos han de CUMPLIR LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DE IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD Nos toman el pelo o qué?
Es que no hay una STS que establece como constitucional un máximo del 50% para antigüedad?
avatar
Juanbn
Mensajes : 1489
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:42:56
PORCA MISERIA escribió:
Vaatryaux escribió:
PORCA MISERIA escribió:Tienes razón lo he leído otra vez y es un 90% 10%, han subido un 40% a la antigüedad... lo he mirado mal  Wallbash
Hace unas dos semanas vino al juzgado una persona de CCOO supuestamente según me dijo el compañero muy informada, dijo que a partir de que se resuelvan estos procesos de temporalidad de interinos etc volvería la oposición libre..
Entiendo que por lo que nos afecta a los de PI, en esta convocatoria al no poder entrar nos da igual, y en la siguiente, en la que podemos, para “equiparar” con oposición libre, en PI la valoración de la antigüedad bajaría hasta como siempre., como veis esto?

Es que en PI no afecta que haya 100000 interinos, quiero decir que aquí todos somos titulares y no entiendo que se tenga que copiar o seguir lo que se vaya a hacer en procesos de estabilización, si hay un concurso de méritos pues PI a copiarlo, por qué, es lo que no entiendo, debería seguir su proceso normal de concurso oposición y su reparto de puntos equitativo y no como en estabilización pues aquí el principal fin es que se puedan beneficiar esos interinos, y en PI no hay que dar beneficio a nadie porque todos son titulares, eso sí uno con más antiguedad y otros con menos.
habrá unas bases comunes pero no tienen que seguir el mismo patrón de méritos ya que eso se establece en la convocatoria previa negociación
PORCA MISERIA, habría interrogantes de toda índole que irían dirigidas en el mismo sentido.

¿No será que en esta convocatoria obtuvieron plaza una gran cantidad de interinos con excelsa antigüedad que se mantuvieron por simple inercia? Ya se está hablando de que puedan participar aquéllos que no cumplan ni los dos años o de retrasar el concursito hasta que cumplan los dos años. También podría ser la forma de hacer callar a los titulares que llevan muchos años para que se pudiera justificar cualquier tropelía.

¿Por qué pusieron sólo una prueba ridícula en promoción interna, en la anterior convocatoria, con una nota de corte de chiste? ¿Para agilizar el proceso con mediocridad? ¿Qué necesidad había de poner pruebas y notas de corte de chiste en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y en el Cuerpo de Auxilio Judicial? ¿Qué necesidad había de dejar de ofertar durante años la gran mayoría de las plazas ocupadas?

O sea, hay una serie de incógnitas por resolver que tienen unas respuestas sencillas.


Última edición por Juanbn el Dom 6 Mar - 10:48:40, editado 1 vez
avatar
Campillo
Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 30/12/2021

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:43:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias! 

Lo que no me queda claro es donde veis que la antigüedad será el 90% de la puntuación en la fase de concurso. Si este año eran 34 puntos máximos por antigüedad, a cuanto creéis que pueden subirlo??

Y ya como quiten exámenes aprobados y cursos, me da que poco tenemos que hacer por el turno libre. Cada vez peor
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:49:12
Ni cursos ni experiencia, vamos ni con una fase de oposición de 100 sobre 100 se puede. Es materialmente imposible así.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:49:39
En el borrador lo pone y sería 36 puntos sobre 40, como ha dicho isra, vamos que a la hora de repartir esos 4 puntos para el resto de méritos si es sobre 40 tendrán que sacar decimales, para tal carrera 0.50
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:51:45
Pero esto es inconstitucional no?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:53:31
Yo creo que lo que se dijo era que concurso no podía superar el 40%, puedes poner la sentencia si la tirnes a mano?
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:55:18
La busco a ver porque me suena haberlo leído pero de esto hace ya tiempo...
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 10:58:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leedlo

  • Que con objeto de que todas las plazas convocadas resulten cubiertas se establezca que se ampliará el número de personas aprobadas cuando alguna de ellas supere el proceso selectivo en más de un cuerpo, y que las personas que aprueben en un proceso selectivo no continúen su participación en otro del mismo cuerpo que esté convocado de forma simultánea




  • Que en todos los procesos con el sistema de oposición o concurso-oposición que se convoquen rija la reserva de nota de los exámenes aprobados en la convocatoria inmediata anterior

avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:09:30
PORCA MISERIA escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leedlo

  • Que con objeto de que todas las plazas convocadas resulten cubiertas se establezca que se ampliará el número de personas aprobadas cuando alguna de ellas supere el proceso selectivo en más de un cuerpo, y que las personas que aprueben en un proceso selectivo no continúen su participación en otro del mismo cuerpo que esté convocado de forma simultánea




  • Que en todos los procesos con el sistema de oposición o concurso-oposición que se convoquen rija la reserva de nota de los exámenes aprobados en la convocatoria inmediata anterior



Bueno!!! No me lo creo.
El ministerio ACEPTA la propuesta de que se acumulen las opes 20 21 y 22 y que sea solo OPOSICION.
¿ en serio?
Que se han fumado los del ministerio?
Ya solo falta que digan que aceptan la reserva de nota.
Lo que no se es que hacen con la ope 19, no lo especifican bien.
avatar
Lola2107
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:14:32
Muchas gracias Porca. Yo no sé si os pasa a vosotros, pero conforme voy leyendo, voy entiendo ciertos aspectos y al párrafo siguiente , dejo de entenderlo.
avatar
Rocío19
Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:18:30
A ml me pasa lo mismo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:22:02
Dijeron que la siguiente sería de estabilización o sea la de 2019, entiendo que si 20 21 y 22 es oposición que sería una muy buena noticia ya que yo pensé que el concurso oposición se quedaba como acceso "normal", entonces la de 2019 iría ¿sola? por concurso oposición más el concurso de méritos, pues ahí ya reducirían la tasa de interinidad o deberían.
BLUE
BLUE
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 05/03/2022

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:30:20
Hay un popurrí de propuestas que están liando hasta al Ministerio.
Entiendo que pi van a convocar en marzo concurso oposición la oep del 19, 20 y 21 con las mismas bases que del 17-18 para que no caduque.
Libre la oep del 19 en estabilización y las de reposición concurso oposición con nuevas bases y 20, 21 y 22 oposición libre.
Es algo así no?
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:35:37
A ver si todo va volviendo a los cauces originarios y justos y el estudio vuelve a ser la llave para conseguir el premio, vamos viendo
BLUE
BLUE
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 05/03/2022

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:38:15
Pues sí... Y entiendo que pi del 22 pondrán el 60% que es a lo que se ha comprometido el Ministerio
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:40:31
A ver lo que sale de aquí... si ya se tiraron casi un año para negociar cuatro puntos conflictivos del anterior concurso-oposición, y aun así las convocatorias hacían aguas por todas partes, esta negociación da miedo. Acabarán haciendo una chapuza, en perjuicio de los opositores, como siempre.

De momento, si finalmente hay a "corto plazo" concurso, concurso-oposición y oposició pura, creo que es buena noticia, sobre todo porque la mayoría de la gente intentaría entrar por dos de las tres vías y no te lo juegas todo a una carta.
avatar
Invitado
Invitado

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:48:03
¿Esto es cierto, nos aplica a nosotros? No me gusta cómo suena...
"La normativa básica no obliga a ofertar previamente a concurso de traslados las plazas que se oferten a nuevo ingreso, por lo que en este caso tampoco es obligatorio. No obstante, puede existir normativa sectorial que así lo disponga o que se considere oportuno su realización."
avatar
Invitado
Invitado

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:49:49
DemandadoReconviniente escribió:A ver lo que sale de aquí... si ya se tiraron casi un año para negociar cuatro puntos conflictivos del anterior concurso-oposición, y aun así las convocatorias hacían aguas por todas partes, esta negociación da miedo. Acabarán haciendo una chapuza, en perjuicio de los opositores, como siempre.

De momento, si finalmente hay a "corto plazo" concurso, concurso-oposición y oposició pura, creo que es buena noticia, sobre todo porque la mayoría de la gente intentaría entrar por dos de las tres vías y no te lo juegas todo a una carta.

Pues tiene que publicarse antes de junio de este año. Queda nada
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:53:53
jusgestion escribió:¿Esto es cierto, nos aplica a nosotros? No me gusta cómo suena...
"La normativa  básica  no  obliga  a  ofertar  previamente  a  concurso  de  traslados  las  plazas  que  se oferten  a  nuevo  ingreso,  por  lo  que  en  este  caso  tampoco  es  obligatorio.  No  obstante,  puede existir  normativa sectorial  que  así  lo disponga  o  que se  considere oportuno su  realización."

Art. 488.e LOPJ:

La adjudicación de puestos de trabajo a los funcionarios de nuevo ingreso se efectuará de acuerdo con sus peticiones entre los puestos ofertados a los mismos, según el orden obtenido en el proceso selectivo.

Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo equivalente a todos los efectos a los obtenidos por concurso.

Los puestos de trabajo que se oferten a los funcionarios de nuevo ingreso deberán haber sido objeto de concurso de traslado previo entre quienes ya tuvieran la condición de funcionario.

Entiendo que sí, pero con el requisito de los dos años de servicios efectivos, que es lo que quieren suprimir excepcionalmente para este caso. Ojalá el Ministerio ceda, pero yo lo veo complicado.

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:55:24
jusgestion escribió:¿Esto es cierto, nos aplica a nosotros? No me gusta cómo suena...
"La normativa  básica  no  obliga  a  ofertar  previamente  a  concurso  de  traslados  las  plazas  que  se oferten  a  nuevo  ingreso,  por  lo  que  en  este  caso  tampoco  es  obligatorio.  No  obstante,  puede existir  normativa sectorial  que  así  lo disponga  o  que se  considere oportuno su  realización."

Son bases comunes para todas las administraciines, las habrá en las que no se tienen que ofrevcer en concurso primero, en la de justicia se tienen que ofrecer primero en concurso aunque muchas de ellas luego no se oferten, pero sí tienen que ofrecerlas... Por eso dice:  No  obstante,  puede existir  normativa sectorial  que  así  lo disponga  o  que se  considere oportuno su  realización
avatar
Invitado
Invitado

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:57:05
Ok, genial. Lo preguntaba por la modificación aquella de que ahora nos regimos por la normativa estatal del trebep a efectos de procedimientos selectivos, si mal no recuerdo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 11:59:43
Solo en cuanto a forma de acceso qie fue lo que se modificó para meter el concurso de méritos y que ya no fuera excepcional el concurso oposición.
avatar
Invitado
Invitado

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:03:59
Ok, sería una buena recompensa que ahora nos permitan concursar sin esperar 2 años, sobre todo teniendo en cuenta que si se hubieran hecho más ágilmente los procesos selectivos este 2022 pudiera haber sido ya nuestra liberación de esa cláusula.
avatar
LUISA
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 07/06/2021

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:04:07
Buenos días! Yo me preparé estas oposiciones cuando eran sin méritos. He sacado más de un 9 en Auxilio Judicial y me quedo sin plaza. Hay que sacar un 10 y tener grado de Derecho y todos los demás puntos para tener plaza. En Valencia, la consellera de Justicia y Administración Pública ha lanzado una propuesta firme: que todas las oposiciones en la Administración de la Comunidad Valenciana la mitad de plazas sean para oposición pura y dura, sin ver antigüedades ni méritos. Y ya está establecido a partir de las convocatorias de mayo. Una idea que ha sido muy bien recibida por todos. Posiblemente sea un ejemplo transmisible al resto de España y Ministerios. Es de locos estas oposiciones. Es como si para ser celador en Sanidad se le pidiera tener Licenciatura en Medicina. Un absurdo todo y una falta de igualdad brutal para acceder a una plaza de funcionario. Un saludo a todos y enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:07:48
Lo de no ser eliminatorio y establecer un mínimo....en fin, yo creo que quieren marear tanto y liarlo que al final no sepas ni que se puntua.... un 90% del 40% de concurso experiencia?? vamos que ni los que tengan licenciatura en derecho pueden levantar semejante concurso...si dejan 4 puntos para cursos y carreras...en fin...
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:09:02
PORCA MISERIA escribió:Dijeron que la siguiente sería de estabilización o sea la de 2019, entiendo que si 20 21 y 22 es oposición que sería una muy buena noticia ya que yo pensé que el concurso oposición se quedaba como acceso "normal", entonces la de 2019 iría ¿sola? por concurso oposición más el concurso de méritos, pues ahí ya reducirían la tasa de interinidad o deberían.

Jo qué súper buena noticia Porca!! Eres un sol!!!
Ya entonces si quieren poner un 90% en la OEP 2019 que lo pongan jajajaja jaaaajjjaa

Ainsss de verdad es que se pasa fatal
Mcquack
Mcquack
Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 22/07/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty

Dom 6 Mar - 12:10:37
Sergio30 escribió:Oposición libre pide ccoo ajjajajajaajjaja.
Es que ni trabajando de interinos se puede competir contra los interinos que llevan 10 o 15 años.

Bueno no os desaniméis, yo creo que los interinos veteranos de guerra de muchos años la gran mayoría (por no decir todos) habrán aprobado en esta convocatoria, el que no haya aprobado muy raro que apruebe en las siguientes, porque se hacen más mayores y están más desgastados, además está convocatoria ha sido muy fácil para que aprueben, si no han aprobado en ninguna de las 3, yo dudó que aprueben en las siguientes.
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:13:15
En esos 4 puntos irian también examenes de otras convocatorias? sabeis si la reserva de nota se cuenta también como merito de examen aprobado?? Efectivamente es de locos esta y todas las oposiciones....hay demasiada gente titulada sin opciones reales de colocación y es normal que gente con perfiles académicos y profesionales altos que no encontramos salida de cálidad oposite para una plaza que piden graduado escolar. En realidad no es problema de las oposiciones, es problema del sistema incluyendo en eses sistema un nefasto sistema educativo industrial que no tiene salidas profesionales...pero en fin que es un tema de mucho de fondo, no simplemente de tanta forma....
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:15:04
Sí esos 4 puntos serían
Ejercicios aprobados
Titulaciones y
Cursos

Ya el reparto se tendr8a que negociar, de todas formas es un borrador
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:16:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero lo único que habían sacado en claro no era que acumulaban 2019-20-21 implicando eso que fuera concurso-oposición y convocar este mes de marzo para que no caduque? yo ya me pierdo.... Shocked madre mía que enjuagues de oposiciones
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:21:08
Dharmays escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero lo único que habían sacado en claro no era que acumulaban 2019-20-21 implicando eso que fuera concurso-oposición y convocar este mes de marzo para que no caduque? yo ya me pierdo.... Shocked madre mía que enjuagues de oposiciones
 
Leételo el comunicado de ccoo, según dicen las opes 20 21 y 22 el ministerio acepta sacarlas por opo libre.
La ope 19 se dividiría en concurso oposición y otras para el concurso de estabilización.
Según he entendido.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:21:17
Ese borrador que puse antes es para todas las administraciones, borrador de función pública, ya cada administración después tendrá que negociar si a titulaciones le doy 1 punto o 2, pero el borrador si se convierte en definitivo y dice que se puntuará titulaciones ejercicios y cursos la administración no puede hacer caso omiso, se tiene que regir por lo que ha dicho función pública.

Digamos que hay unas bases comunes para TODAS las administraciones.

Luego justicia negociará sus bases comunes para sus procesos selectivos, sin salirse de lo anterior.

Y luego por último la convocatoria de cada cuerpo.


Edito: para decir que es el borrador por los que se regirán los procesos de estabilización de la ley 20/21, después imagino ya no tiene nada que ver.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:31:01
He editado y puesto el último párrafo para aclarar.

Sinceramente me parece buena noticia que el Ministerio sea pro oposición para el 20 y ss, imagino que por el quebradero de cabeza que les da un concurso oposición.

Y si ha aceptado es que volverá oposición, repito es buenísima noticia.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 12:40:24
PORCA MISERIA escribió:He editado y puesto el último párrafo para aclarar.

Sinceramente me parece buena noticia que el Ministerio sea pro oposición para el 20 y ss, imagino que por el quebradero de cabeza que les da un concurso oposición.

Y si ha aceptado es que volverá oposición, repito es buenísima noticia.

La mejor!
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 13:07:26
Vale, creo que ya me he aclarado...lo que quieren acumular 19-20-21 es para interna.
Para libre 19 concurso oposición y 20-21-22 libre.

Para interna no elimina la oposición, para libre nota mínima???

Interna convocar este mes de marzo.
Concurso méritos antes de junio.
Opo libre antes de fin de 2022

Gracias a todos
IsraAB
IsraAB
Mensajes : 708
Fecha de inscripción : 03/09/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 13:13:46
Lo que no me queda muy claro es que si antes de la supuestamente acumulada 20, 21 y 22 harían la del 19 o se podría hacer simultáneamente. Porque en ese caso podemos esperar sentados como tarden lo mismo que en esta en resolver la del 19 del concursazo y del concurso-oposición.
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 13:41:02
Yo entiendo que la del 2019, se la pretenden saltar.
Abs
Abs
Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 29/11/2021

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 13:43:08
No me publicó lo que quería citar. Así que lo pongo aquí.


5. Que se garantice la convocatoria de las 630 plazas aprobadas para el turno libre en la OEP de 2019. El Ministerio propone incluir solo una parte de ellas (las que cumplan los requisitos para la estabilización), cuya cifra no determina, en la convocatoria de estabilización que se apruebe en 2022, lo que supondría la pérdida de un número indeterminado de plazas convocadas, lo que CCOO quiere evitar
  • La OEP de 2019, si no se convoca este mes de marzo, caducaría y se anularía en virtud de que el EBEP así lo dispone cuando pasan tres años desde su aprobación. El Ministerio de Justicia propone convocar este mes el turno de promoción interna (acumulada a este turno de la OEP de 2020 y 2021, con un total de 985 plazas) y no el turno libre, incluyendo parte de las plazas de este último en la OEP de estabilización de 2022. Si el Ministerio no garantiza que las 630 plazas serán convocadas, CCOO exige que también se publique su convocatoria en este mes de marzo junto a las de promoción interna
avatar
Juanbn
Mensajes : 1489
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 13:53:52
PORCA MISERIA escribió:
jusgestion escribió:¿Esto es cierto, nos aplica a nosotros? No me gusta cómo suena...
"La normativa  básica  no  obliga  a  ofertar  previamente  a  concurso  de  traslados  las  plazas  que  se oferten  a  nuevo  ingreso,  por  lo  que  en  este  caso  tampoco  es  obligatorio.  No  obstante,  puede existir  normativa sectorial  que  así  lo disponga  o  que se  considere oportuno su  realización."

Son bases comunes para todas las administraciines, las habrá en las que no se tienen que ofrevcer en concurso primero, en la de justicia se tienen que ofrecer primero en concurso aunque muchas de ellas luego no se oferten, pero sí tienen que ofrecerlas... Por eso dice:  No  obstante,  puede existir  normativa sectorial  que  así  lo disponga  o  que se  considere oportuno su  realización
Si no se ofertaran a empleo público posteriormente tampoco habría obligación de ofrecerlas a concurso de traslado con anterioridad. Aunque para poderlas ofrecer a empleo público sí que hay que ofrecerlas en el concurso de traslados, previamente.
avatar
Invitado
Invitado

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 14:38:04
Claro, Juanbn, quieres decir que van a seguir sin sacar determinadas plazas ocupadas por interinosaurios?
Crees posible un macro concurso de traslados sin el límite de los 2 años de espera para concursar?
avatar
Rocío19
Mensajes : 439
Fecha de inscripción : 21/04/2021

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 14:41:21
PORCA MISERIA escribió:Sí esos 4 puntos serían
Ejercicios aprobados
Titulaciones y
Cursos

Ya el reparto se tendr8a que negociar, de todas formas es un borrador

PORCA MISERIA, No me aclaro con los cuatro puntos y los fases que habría (que si estabilización, concurso oposicion etc)
avatar
Goldenyou
Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 28/07/2020

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 14:43:38
Dónde habeis visto lo de los 4 puntos
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 14:48:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

el 10% del 40 es 4, 36 antigüedad 4 resto

Dos fases

Oposición 60%

concurso 40%
avatar
Juanbn
Mensajes : 1489
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 14:52:20
jusgestion escribió:Claro, Juanbn, quieres decir que van a seguir sin sacar determinadas plazas ocupadas por interinosaurios?
Crees posible un macro concurso de traslados sin el límite de los 2 años de espera para concursar?
Jusgestion, he escrito lo que he escrito.
No creo que sea necesario un macro-concurso, puesto que un gran número de plazas han sido ofrecidas en numerosos concursos de traslado año tras año; por tanto, no sería necesario dejar de respetar el citado plazo. No sé a qué te refieres cuando haces mención a un macro-concurso. Sería suficiente con ofrecer las plazas vacantes generadas y que no se hubieran ofrecido en años anteriores en un concurso de traslado.
BLUE
BLUE
Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 05/03/2022

Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo? - Página 2 Empty Re: Reunión de hoy 4 Marzo 2022. ¿Se sabe algo?

Dom 6 Mar - 15:50:31
En mi opinión la oep 19 va a ser de méritos con poquitas para libre pero la cumulada de 20, 21 y 22 van a ir muy seguidas por oposición. Van a "contentar a todos", va a estar resuelto todo antes del fin del 24, ya veréis.
En cuanto al concurso de traslados va a ser otro cantar... No me queda claro, eso es paja de los sindicatos...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.