Ir abajo
avatar
Jspjsp
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 09:15
Creo que esto interesa a aquellos que van a tener su plaza, a los que tienen bastantes posibilidades y también a los de libre que quieran "quitarse" competencia para las siguientes convocatorias de libre (sea opo, sea concurso opo, o sea lo que sea).

Perdón por el rollo, pero a quien no le interese, que no lo lea y ya, jeje

No sé si nos dejarán acceder o no a la promoción interna de 2019 o en qué convocatoria de PI podremos tener opciones de entrar. Todavía está todo en el aire y ni ellos mismos creo que saben cómo acabará la cosa.

También sé que muchos todavía ni sabemos si vamos a estar dentro, y por tanto este es un problema menor ahora mismo, pero lo.cierto es que la reunión es el viernes 4 marzo.
Y convendría que antes del viernes, pudiéramos hacer llegar algún escrito o hacernos oír de alguna forma en el Ministerio y/o en los diferentes sindicatos nacionales para que a aquéllos aprobados con plaza que salgan del (tan ansiado) listado definitivo nos dejen participar en la siguiente Promoción Interna. O por lo menos que nos dejen participar en aquella a la que los tramitadores de la misma promoción 17-18 tengan acceso.

Porque somos/seremos/tenemos muchas opciones de ser titulares de la promoción 2017/2018, al igual que los tramitadores de esa misma convocatoria y no podemos vernos perjudicados por SU retraso y SU ineptitud para resolver un proceso selectivo que se ha alargado en el tiempo en demasía (mediando o no justificación Covid, ya cada uno que lo interprete como quiera). Tenemos que hacer algo para que las consecuencias de SU retraso no sean mayores de las que ya hemos sufrido en nuestras vidas desde que terminamos el examen en abril de 2021. Debemos tener derecho a acceder a la siguiente convocatoria de Promoción interna, y más si finalmente quitan el requisito de llevar dos años en el cuerpo.

¿Qué opináis? ¿Se os ocurre alguna idea de qué podemos hacer para que por lo menos nos tengan en cuenta y nos compensen todo este tiempo de incertidumbre y pérdida económica? Porque SU retraso nos ha impedido estar ya trabajando desde hace unos cuantos meses, y no podemos dejar que nos dejen fuera del acceso a la Promoción Interna por no haber finalizado ellos este proceso dentro del 2021.

Por otro lado, no estaría de más aprovechar la ocasión para que se exigiera que de cara a futuras convocatorias se planifiquen los procesos selectivos dentro de un marco temporal cerrado, con plazos no relativos, sino fijos y de obligado cumplimiento y con una especie de comisión de seguimiento. Que ya está bien y no todo vale.
avatar
MVARLEI
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 09:48
hola buenos días no es descabellado lo que dices , de hecho hay algún sindicato que lo esta pidiendo dada la complejidad de lo que se avecina, como también se esta pidiendo que saquen las plazas TODAS a concurso y podamos concursar todos los de esta promoción......a ver como queda todo eso...
avatar
decana
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/05/2021

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 10:00
Yo también he oído sobre la posibilidad de concurso éste año para los recién incorporados. Sería genial que pudieran ofrecer esas plazas antes de sacarlas al concurso de interinos.
avatar
Cahe
Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 25/06/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 16:34
Lo único que nos faltaba es que se convocara el concurso de traslados sin la exigencia de llevar 2 años en el cuerpo, antes de la toma de posesión de los auxilios, por culpa de la lamentable e inadmisible demora del proceso. Sería ya para quemarse a lo bonzo frente al MJU.
avatar
MVARLEI
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 16:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no se va a convocar antes...no dan los tiempos...porque este concurso se irá a finales de año, con los cual los del auxilio ya estarán destinados  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con un poquitín de suerte se entra....
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 16:54
Pero si la promoción interna la van a convocar durante el mes de marzo, como sin tomar posesión podrían dejar promocionar???
y referente a lo de quitar estar congelado dos años ¿dónde lo habéis leído? me parece, la verdad, un notición pero realmente imposible cuándo hasta los LAJ tienen que estar congelados....si teneis una publicación fiable al respecto ¿os importa pegar el enlace?
De cualquier forma, a la vista de que los concursos se demoran cada vez más....podeis estar tranquilos que aunque no este la exigencia de los dos años....nos tiramos 4
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 16:55
La exigencia de llevar 2 años que quieren quitar creo que es para el concurso de traslados.
La exigencia de 2 años para promocionar no se cuenta desde que te nombran sino que se trata de servicios efectivos, es decir que tienes que tener 2 años trabajados en ese cuerpo, 2 años contando los días que has trabajado aunque sea como interino, y si por ejemplo te han nombrado en otro cuerpo o has hecho una sustitución vertical.. pues ese tiempo no te ha computado en tu puesto aunque si lo hará en el futuro si promocionas (para la siguiente promoción)
Quiero decir que si a ti te nombra auxilio y ya tienes 2 años trabajados como auxilio interino puedes presentarte a la convocatoria de promoción que salga el día siguiente. No tiene que ver con que a los de auxilio se les haya nombrado en 2022 y a los tramitadores en el 2021..
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 16:56
De todas formas para el concurso entra el año en curso, con lo cual a los solos efectos del concurso...da igual que se tome ya posesión o en diciembre, 2022 ya cuenta como año efectivo
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 16:57
Sajim, estas seguro que una sustitución vertical no computa?? de hecho este tema salió a debate por una persona en - Contenido no permitido - y parece ser que le computaba como tramitador a efectos de escalafon y de gestión a efectos de promocionar.....
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 16:59
Respecto al concurso de traslados.. la verdad es que al menos el primer año después de tu primer destino te deberían dejar participar.
En mi caso promociné a gestión promoción interna, y en este concurso no he podido participar porque estoy congelada, y se van a quedar plazas vacantes en mi localidad, y yo estoy viviendo en otro sitio. Así que es bastante indignante.. encima en una de esas plazas hay una persona interina que viene del sitio en el que estoy trabajando, lo cual es bastante surrealista. En fin...
avatar
Sajim
Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 17:03
Dharmays escribió:Sajim, estas seguro que una sustitución vertical no computa?? de hecho este tema salió a debate por una persona en - Contenido no permitido - y parece ser que le computaba como tramitador a efectos de escalafon y de gestión a efectos de promocionar.....

Pues ahora que lo dices en el escalafón no estoy segura, y para promocionar tampoco porque yo andaba sobrada de tiempo. Pero cuando mandaron para el concurso el oficio me contaba como tiempo de gestión no como tiempo de tramitación. Pero vamos que ya me haces dudar..
avatar
MVARLEI
Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 17:15
Lo que entiendo yo de los comunicados que están enviando los sindicatos sobre la reunión del día 28 es que debido a que se van ofertar plazas a las que se podrán acceder solo por méritos que previamente a este se haga un macroconcurso con TODAS las plazas que hay, sumando los refuerzos estructurales de mas de tres años (que se convertirían en plantilla), y que para ese concurso de traslados nos dejen concursar a todos los esta promoción dejando sin efecto (de manera excepcional para este concurso ) la congelación de dos años. Es completamente factible. 
Lo de poder promocionar sin el requisito de haber trabajado dos años en el cuerpo de origen es algo que también anda rulando en foros...no se si se hicieron propuestas al Ministerio....

Al hilo de lo que comentáis sobre si el tiempo de sustitución vertical no cuenta como tiempo trabajado en tu cuerpo de origen,  yo creo que si cuenta, de hecho cuenta para el escalafón....


Última edición por MVARLEI el 2/3/2022, 17:24, editado 1 vez
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 17:23
Lo de la promoción sin los dos años....a mi me parece que no tiene recorrido, de llegar a ese punto es posible que los que se haga es que todas las plazas sean por libre.... Quiero decir, que el requisito para que se llame promoción es consolidación de trabajo efectivo (de manera interna) con exención de examen y temario. Si eliminas ese requisito....no le encuentro el fundamento a la promoción.....la verdad
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

2/3/2022, 17:53
Lo de la promoción sin los dos años....a mi me parece que no tiene recorrido, de llegar a ese punto es posible que los que se haga es que todas las plazas sean por libre.... Quiero decir, que el requisito para que se llame promoción es consolidación de trabajo efectivo (de manera interna) con exención de examen y temario. Si eliminas ese requisito....no le encuentro el fundamento a la promoción.....la verdad
avatar
ailuj
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid Empty Re: Acceso Promo Interna de los Auxilio con plaza (o con posibilidades de) de esta convocatoria Covid

6/3/2022, 13:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tal y como están las cosas por ahora, es muy difícil, por no decir imposible, que aquellos que tengamos plaza ahora en auxilio y contemos con dos años de servicios, podamos presentarnos a la promoción interna. Piensan convocarla en este mes y nosotros no cumpliríamos el requisito de ser funcionario de carrera en el cuerpo, porque eso se prevé para mayo-junio en principio.

Coincido contigo es que es muy injusto, puesto que esta situación, como dices, la ha creado el Ministerio con sus continuos retrasos. Quienes hayan aprobado GPA y TPA en la OEP 17-18 y tengan los dos años, podrían presentarse ahora a PI en una buena oferta (si no entendí mal, quieren acumular en PI 19, 20 y 21) y los de auxilio, no. Y ya si encima, quitaran el requisito de los dos años, pues también sería injusto porque tampoco cumpliríamos el requisito de ser funcionario de carrera.

Pinta mal, pero a ver en qué queda la cosa.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.