Ir abajo
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Petición de indulto Empty Petición de indulto

19/2/2022, 23:58
Trabajo en un penal, y me ha llegado una petición de indulto. Alguien sabe que tengo que hacer exactamente?? Estoy un poco perdida.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Petición de indulto Empty Re: Petición de indulto

20/2/2022, 08:29
Primera pregunta está preso o en libertad, yo he hecho una pero viene de uno que está preso.

Si está preso tienes que mandar oficio al Centro Penitenciario para que manden informe de conducta del susodicho, luego cuando te llegue el informe pasarle la peticiòn (PIN) al Fiscal para que informe y cuando informe el Fiscal, aquí en mi caso al magistrado ponente para que decida una vez tengas los informes del CP y del MF, ahí imagino al magistrado. Luego mandarlo a la dirección que te hayan facilitado,consejo de ministros o donde sea.

Estás en Madrid? En el GPRP si te metes por el Rollo en tramitación creo que es tramitación clmplementaria PENAL, piezas separadas, buscas pieza de indulto, o usa el buscador en "tramitación", creo va por ahí pues solo he hecho una vez.

Cualquier cosa, si tienes duda, mañana lo puedo mirar con más detalle.
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Petición de indulto Empty Re: Petición de indulto

20/2/2022, 10:16
No estoy en Madrid, ya miro mañana si está en la cárcel o no, muchísimas gracias porca😍
avatar
Justiciaopo
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 07/12/2020

Petición de indulto Empty Re: Petición de indulto

20/2/2022, 12:17
Si estás en ámbito ministerio, Minerva tiene la tramitación guiada q para el indulto va perfecta. Primero incoas la pieza separada, luego pides informe a la subdelegación del gobierno de la provincia de su residencia, si hay perjudicado tb le das traslado para alegaciones, y si está preso pides informe de comportamiento al CP. Cuando te venga todo eso cumplimentado, q tarda, lo pasas al fiscal, dsp al juez q emite el informe y lo devuelves todo al ministerio de justicia. Es muy sencillo.
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

Petición de indulto Empty Re: Petición de indulto

7/3/2022, 01:35
Y si hay perjudicados, requerirle para digan si están conforme o no con dicha petición.
También se acreditaba si habia responsabilidad civil y la misma se habla abonado o se abonsba en plazos, mas lo que habeis comentado, asi los tramitaba yo en su dia
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.