EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

+6
sinrara5
BrujaAveria
DemandadoReconviniente
PORCA MISERIA
Cristina54
Comba009
10 participantes
Ir abajo
Comba009
Comba009
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 16/06/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 19:26
Hola a todos, aunque sé que cada juzgado es un mundo, me gustaría saber si en los vuestros los exhortos que os llegan de otros juzgados los cumplimenta un auxilio judicial o QUIEN. Estoy en un penal y las dos auxilios judiciales nos ocupamos de ello, más la sala, el correo, archivo etc.....además de incoar ejecutorias también. Es un juzgado con mucha carga de trabajo y no dejan de sumarnos funciones que no nos corresponden. Tenemos juicios 4 de los 5 días de la semana a un ritmo continuo y no nos da la vida! Alguien por aquí que me cuente su experiencia y funciones como auxilio? Gracias, ♥
avatar
Cristina54
Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/06/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 19:43
Hola! En mi juzgado los tramitadores, los auxilio realizamos los actos de comunicación si es necesario o hacemos testimonios si es lo que solicitan y lo pasamos a los tramitadores para que lo tramiten
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 20:12
Incoar ejecutorias? Quién las registra? El auto de incoación me parece raro que lo haga el auxilio más que nada porque tienes que mirarte el Rollo, sacar atestado, juicio oral etc etc y ya en función incoar con la sentencia y auto de firmeza si hay, aquí los exhortos loa hacemos nosotros tramitadores y/o gestores.

Es que no me entra que un auxilio incoe ejecutorias, más que nada porqje excede muy mucho de sus funciones, si liquidas las medidas que tenga en la incoación. Uff no sé, aquí wl auxilio no incoa ni de coña
avatar
Invitado
Invitado

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 20:23
Comba009 llevar los exhortos un auxilio puede ser perfectamente además aunque dices que hay curro soy dos personas , no es extraño , pero claro como os entren mil y pico exhortos al año o así pues es un tute ,incoar ejecutorias si es más raro aunque tb lo he visto pero como dice porca miseria es mucho más delicado y detalles que puedes no estar al tanto ,
Comba009
Comba009
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 16/06/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 20:48
Aclaro: no hacemos auto de incoación. Lo que hacemos es registro ( dar número y grabar delito- pena- etc) y pasamos a los tramitadores, lo que pasa que hasta ahora eso lo hacía el LAJ. No obstante, a pesar de ser dos auxilios judiciales, el ritmo es frenético y ahora mismo el archivo está manga por hombro. A lo mejor el detalle de que la informatización brilla por su ausencia os hace entender mejor el movimiento de expedientes que tenemos....es horroroso. Es un penal de violencia de género en el que hay entre 5 y 8 juicios diarios, salvo cuando hay algún abreviado que lógicamente requieren más horas. El caso es que el volumen de exhortos a mí parecer es muy grande y no solo se trata de mandar testimonios de sentencias, Ojalá!! 🥴. El resto de penales del Palacio de Justicia no está así. Tienen 1 solo día de juicios rápidos a la semana!! Y son 2 auxilios también.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 21:07
El trabajo del auxilio es el que más cambia de unos órganos judiciales a otros. No tiene mucho que ver lo que hace un auxilio de un servicio común de notificaciones que lo que hace uno en una Sala de un Tribunal, o uno de un mixto de un pueblo pequeño.

Yo también he visto a auxilios registrando y haciendo exhortos, e incluso tramitando procedimientos sencillos. Evidentemente, por ley, no les corresponde, pero cuando se recurre a esas soluciones normalmente el resto de compañeros, tramitadores y gestores también suelen estar siempre con el agua al cuello. Y si consideras que no es así, y que te han puesto funciones que no te corresponden y a consecuencia de ello tú tienes más carga de trabajo que los demás, creo que hay motivo para quejarse educadamente al LAJ.

¿Cómo es que tenéis sala 4 días a la semana? ¿Hay Juez de refuerzo? Eso también me parece una barbaridad.
Comba009
Comba009
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 16/06/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 21:28
Con respecto a la sala, no tengo ni pajolera idea de por qué es así, antes se dejaba lunes y viernes sin señalar pero desde septiembre del año pasado el ritmo es TELA (noviembre fue de lunes a viernes juicios). Los compañeros tramitadores y gestores tienen mucho trabajo, lo que pasa que en caso de nuestras funciones nada puede esperar (no entendáis mal esto, me refiero a los plazos), la sala y las videoconferencias son en su momento día y hora exacto, el correo sale diariamente por el tema de notificar las medidas lo antes posible, los traslados a Fiscalía son diarios, y al servicio común, y a la Audiencia P....y
mirar el email, el punto neutro y el Nautius. entoncess lo único q puedo elegir q espere es el archivo y algunos exhortos (porque hay peticiones como ya sabéis q son por tener a un detenido y necesitan con urgencia algo). Bueno ya os he contado mis penas, jajaj, me quedo más tranquila si lo del tema de las funciones pasa a menudo. Es que hablo con auxilios en otros lugares y no saben ni de qué les hablo cuando digo lo de los exhortos y lo de registro de ejecutorias y me tenía con la mosca detrás de la oreja este tema. De lo malo, de pasar de tramitadora a auxilio ..al menos me quito la espina de tocar expedientes y hacer alguna diligencia)Sad
avatar
Invitado
Invitado

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 22:02
El 90% de los exhortos son actos de comunicación, testimonios o certificaciones y videoconferencias, por eso es habitual que los hagan los auxilios. No conozco un juzgado que no los hagan, a excepción de ese 10% que puede ser más de "trámite" y ahi sí que lo reparten entre gestores y/o tramitadores. Yo es lo típico q hacia de 8 a 9 incoar, testimoniar, preparar los datos y sala para la video o las negativas de domicilios y devolver.
avatar
Invitado
Invitado

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 22:03
El 90% de los exhortos son actos de comunicación, testimonios o certificaciones y videoconferencias, por eso es habitual que los hagan los auxilios. No conozco un juzgado que no los hagan, a excepción de ese 10% que puede ser más de "trámite" y ahi sí que lo reparten entre gestores y/o tramitadores. Yo es lo típico q hacia de 8 a 9 incoar, testimoniar o preparar los datos y sala para la video o las negativas de domicilios y devolver.
avatar
Invitado
Invitado

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 22:05
también hay sitios que hay vistas todos los días de la semana y del año prácticamente menos las vacas del juez y un único auxilio , pero si es cierto que en tu caso lo que cuentas es mucho y no te da tiempo a na y encima te pueden dar bronca por tener exhortos sin tocar hace meses , ánimo Comba009
Comba009
Comba009
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 16/06/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

28/1/2022, 22:56
jusgestion escribió:El 90% de los exhortos son actos de comunicación, testimonios o certificaciones y videoconferencias, por eso es habitual que los hagan los auxilios. No conozco un juzgado que no los hagan, a excepción de ese 10% que puede ser más de "trámite" y ahi sí que lo reparten entre gestores y/o tramitadores. Yo es lo típico q hacia de 8 a 9 incoar, testimoniar o preparar los datos y sala para la video o las negativas de domicilios y devolver.

Yo de 8 a 9 si hay juicios ( que empezamos a las 9) no me da tiempo a nada casi. Reparto lo de vuelta de fiscalía para que no se acumulen montañas de expedientes porque me lo traen a primera hora y me dedico a organizar sala y llamar gente por teléfono porque no hay un día que la gente llegue puntual, por no hablar de los que están por videoconferencia, los que vienen de prisión o los que pierden la citación y no dejan pasar abajo en la puerta. La realidad de un juzgado ayyyy que nunca es lo que parece!! Y que no se habla mucho de la atención al público pero es un goteo constante de gente preguntando. Y por supuesto estar pendiente de los citados a juicio que no son precisamente los mejores clientes del mundo 😂😂😂, en general. Gracias por la info compañeros!! Y recordad cuando enviéis algún exhorto que en algunos sitios estamos más jodidos de tiempo, 😪
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

29/1/2022, 13:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al tramitador o gestor que le toque por número es el que se encarga de tramitarlo, en todos los órganos judiciales que he estado ha sido así, los tramitamos nosotros,  no es función del auxilio.
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

30/1/2022, 08:34
En teoria deberia vivir mejor el tramitador que un auxilio. Me refiero a que el tramitador y digo en teoria lleva su mesa y sus expedientes que mas o menos lleva controlados , que no quiere decir que los lleve al dia. Y digo en teoria porque sé de muchos sitios en que el auxilio se toca la seta mientras los tramitadores hacen parte de su trabajo y digo en teoria porque hay sitios en que al tramitador se le exigen funciones que muchos lajs deberian leerse lo que dice la LOPJ al respecto de las funciones encomendadas a cada cuerpo y no sobrepasar ciertos limites.
Los exhortos o auxilios judiciales nacionales AJN actualmente se recepcionan y hace la diligencia el tramitador o gestor que corresponda bien por numero o materia y luego se le pasa al auxilio o agente judicial para que cite a quien sea, notifique etc…… una vez completado o intentado sin efecto se le devuelve al tramitador o gestor responsable para que haga la diligencia de devolucion y cdo este lo realiza lo
Devuelve al auxilio para que lo remita nuevamente por correo ordinario al organo exhortante.
Sé sin embargo de juzgados que tienen mucha carga de trabajo en que el exhorto integro se le encarga al auxilio y se basan en la coletilla de la lopj creo que es el punto i) del 478 , si bien es cierto que lo recurres a secretaria de gobierno correspondiente y lo tendrias ganado, pero claro es como todo , depende las ganas que tengas de hacerte amigos en el trabajo.
Esta claro que en funcion de la comunidad o en el juzgado que caigas las cosas funcionan de una forma u otra. Error, la justicia deberia ir a una en todos los sitios, sobre todo por la injusticia que se crea entre los propios compañeros que asumen tareas que no les corresponden asi como por el propio ciudadano . Al final cdo te mandan hacer de todo no te especializas en nada y dudo que el trabajo pueda salir en condiciones, es asi. Pero hay muchos lajs que no entienden o no quieren entenderlo.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

2/2/2022, 07:41
Aquí, la tramitación de los exhortos la llevan los tramitadores, pero los actos de comunicación, y las videoconferencias las hace la compañera de auxilio.
Comba009
Comba009
Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 16/06/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

2/2/2022, 08:13
Iñaqui escribió:Aquí, la tramitación de los exhortos la llevan los tramitadores, pero los actos de comunicación, y las videoconferencias las hace la compañera de auxilio.

A esto sí le veo la lógica claro, dado q no tiene nada q ver con tramitar procedimientos el tema actos de comunicación y videoconferencias. Gracias por la info! Wink
avatar
Escévola
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/09/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

5/2/2022, 11:02
Yo estoy en una UPAD y los tramitadores y gestores hacemos prácticamente lo mismo. Como se ha dicho, los exhortos los tramitamos, pero del resto se encargan los auxilios. Hacemos funciones que le corresponderían al LAJ, incluso hay cosas que el juez nos dice una cosa y el LAJ otra, al final lo tramitamos siguiendo lo dicho por el que resuelva. De todas formas, creo que en ningún juzgado irán sobrados de faena, con todos los que hablo van igual hasta las cejas, sean del cuerpo que sean.
avatar
RICHALD
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/06/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

9/2/2022, 21:51
Buenas noches, qué tal? Estaba echándole un ojo al foro y he leído este tema. Y me ha surgido la duda sobre las funciones, estoy en segunda estancia y cuando tengo que pasar un sumario a las partes para que presenten los escritos, escaneamos el rollo y lo entregamos en CD o en pendrive que nos faciliten. Quién lo escanea en vuestros órganos?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

10/2/2022, 07:54
Nosotros remitimos a la audiencia todo escaneado, y lo vamos incorporando conforme va llegando, cada uno en los asuntos que tramita. Así, en civil, las demandas entran por PSP (las que vienen en papel, sí que las escanea el auxilio) y cuando llegan oficios, exhortos, etc... los incorporamos o bien la tramitadora, o bien yo, dependiendo de a quién corresponde el asunto. En instrucción, más de lo mismo, los atestados, denuncias y querellas, mayoritariamente entran por PSP y lo que no, lo incorpora el que incoa (puede ser el que esté de guardia) y lo que entra en papel, cada uno escanea lo suyo, y los traslados a las partes se hacen también de forma telemática.

De hecho, a la audiencia, por lo menos en civil, hace tiempo que ya no remitimos documentación física. En penal sí, por eso de las declaraciones firmadas, etc... pero también cada vez menos porque casi todas las declaraciones las grabamos en "soporte apto para la reproducción de la imagen y el sonido".
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

10/2/2022, 13:52
Normalmente el escaneo hablo por lo que he visto y por lo que se, corre a cargo del auxilio, todo lo que llega o esta pendiente de escaneo se le da al auxilio para que lo incorpore al procedimiento que corresponda
avatar
fenix
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/07/2021

EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA Empty Re: EXHORTOS.- QUIÉN SE OCUPA

26/2/2022, 10:51
Buenos días
Yo estoy en un mixto. Los exhortos los hacemos los tramitadores y los gestores. En nuestro juzgado los auxilios tienen menos sobrecarga que los tramitadores y gestores y pueden hacer más descansos y cumplir con su jornada de trabajo o salir antes casi todos los dias.... Hay cosas que siempre hacen ellos ( registrar, archivo, correo, envíos a fiscalía, AP, JP, estar en sala, grabar CD, foliar, ....) y otras que también hacemos el resto según necesidad escanear, fotocopiar, atender a la gente que viene, coger el telefono....). Yo pienso que está bien para sacar el trabajo del juzgado ser flexible y que las funciones no estén 100% cerradas, pero lo que se me hace duro es ver que mientras algunos tenemos que prolongar la jornada para sacar lo más urgente y casi no podemos descansar durante la jornada, otros pueden hacer muchos descansos y salir incluso antes. Es complejo el tema pues todos tenemos horarios flexibles, pero vamos que según cómo esté organizado el trabajo y delimitada la flexibilidad de las tareas el marrón al final recae sobre unos u otros.....
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.