Duda BASES oep 17,18 y 19

+16
Termostatico
Opositorajusticia9
Joker 84
IsraAB
MonitorioN82
Campillo
JESUSIN90
Yo me llamo Ralph
Opositorastur1939
Rosalareño87
DonCorleone
Sergio30
Juanbn
jaeger1
Sirah
daniel mismo
20 participantes
Ir abajo
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 18:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PERO YA QUE MÁS LES DARÁ SI YA NO VAN A IR AL.PLAN DE ESTABILIZACIÓN!!
Y además tendrán que ser digo yo constitucionales. Pues se acumulan y se simplifica todo.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 18:45
Sirah,pero de donde deduces tu del decreto que las d concurso oposicion son las d reposicion?
Repito por enésima vez,el decreto d los interinos SOLO incluye plazas d estabilizacion,y esas plazas se van a cubrir por concurso d meritos y por concurso oposicion.
Las d reposicion s cubran por concurso oposicion,pero no por el concurso oposicion al que hace alusión el decreto d interinos.
Insisto con el plan d estabilizacion que s va a aprobar,tienen acceso interinos y libres,es decir es d libre concurrencia.
Lo que pasa es que a pesar d ser d libre concurrencia,al concurso d meritos solo s puede acceder si s tiene más d 5 años,y al concurso oposicion s puede acceder solo con tener menos d 5 años.
Si en junio el ministerio oferta 10000 plazas d estabilizacion d tramitacion,posiblemente unas 7000 s cubran vía concurso d meritos y unos 3000 via concurso oposicion. Por poner un ejemplo.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 18:47
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PERO YA QUE MÁS LES DARÁ SI YA NO VAN A IR AL.PLAN DE ESTABILIZACIÓN!!
Y además tendrán que ser digo yo constitucionales. Pues se acumulan y se simplifica todo.
Eso piensas tú...

Claro, las retraso y las simplifico. Genial.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 18:49
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PERO YA QUE MÁS LES DARÁ SI YA NO VAN A IR AL.PLAN DE ESTABILIZACIÓN!!
Y además tendrán que ser digo yo constitucionales. Pues se acumulan y se simplifica todo.

Pues hay que presionar a los sindicatos para que en sede negociadora se acumulen 19,20, y 21.
Si no les apretamos un poco nos dejan con la mierda de la reposición 19.
avatar
Rabosu
Mensajes : 158
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 18:54
Hay un tema central a tratar en justicia. Es una administración peculiar por el tema de los dobletes abundantes (y algún triplete). Digamos que muchos tramitadores o auxilios con plaza aprovechan los concursos oposición sin examen eliminatorio para ascender usando su antigüedad. El fin de esta reforma es reducir la interinidad no? Justicia ha tomado y seguirá tomando decisiones que impiden que se reduzca, las plazas que la gente ocupaba previamente en estos concursos oposiciones, van a seguir teniendo que ser ocupadas por interinos, la pescadilla que se muerde la cola.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 18:55
Juanbn escribió:
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PERO YA QUE MÁS LES DARÁ SI YA NO VAN A IR AL.PLAN DE ESTABILIZACIÓN!!
Y además tendrán que ser digo yo constitucionales. Pues se acumulan y se simplifica todo.
Eso piensas tú...

Claro, las retraso y las simplifico. Genial.
Es de chiste. Es el pensamiento más naif que he visto en la vida. El de Sirah, claro.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 18:58
Rosalareño87 escribió:Sirah,pero de donde deduces tu del decreto que las d concurso oposicion son las d reposicion?
Repito por enésima vez,el decreto d los interinos SOLO incluye plazas d estabilizacion,y esas plazas se van a cubrir por concurso d meritos y por concurso oposicion.
Las d reposicion s cubran por concurso oposicion,pero no por el concurso oposicion al que hace alusión el decreto d interinos.
Insisto con el plan d estabilizacion que s va a aprobar,tienen acceso interinos y libres,es decir es d libre concurrencia.
Lo que pasa es que a pesar d ser d libre concurrencia,al concurso d meritos solo s puede acceder si s tiene más d 5 años,y al concurso oposicion s puede acceder solo con tener menos d 5 años.
Si en junio el ministerio oferta 10000 plazas d estabilizacion d tramitacion,posiblemente unas 7000 s cubran vía concurso d meritos y unos 3000 via concurso oposicion. Por poner un ejemplo.
Es que no es así, ojalá! Pero no. Si sacan 1000000000 plazas esas van al concursazo íntegras. A nosotros nos dejan las de reposición que son las únicas que el RD no puede tocar. Por qué? Pues porque no cumplen el requisito de estar ocupadas por interinos + de 5 años. Las plazas que cumplen ese requisito son las que van al concursazo puesto que los tiene que estabilizar a todos como no podía ser de otra manera ( modo irónica). Las plazas, no las personas, que no hayan estado ocupadas +5años como no cumplen el requisito del RD no pueden verse afectadas por un concurso de méritos por por tanto, sólo irían al concurso oposición, algunas de esas plazas y las otras se quedarán en el limbo del 8%. Aparte, están las de reposición que esas son a las que podemos optar todos aqy que no podamos ir al concursazo. Yo no sé explicarlo mejor.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:00
Sirah pasa del mas profundo derrotismo a una auténtica y genuina happy flower jajajaja
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:03
Opositorastur1939 escribió:
Juanbn escribió:
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PERO YA QUE MÁS LES DARÁ SI YA NO VAN A IR AL.PLAN DE ESTABILIZACIÓN!!
Y además tendrán que ser digo yo constitucionales. Pues se acumulan y se simplifica todo.
Eso piensas tú...

Claro, las retraso y las simplifico. Genial.
Es de chiste. Es el pensamiento más naif que he visto en la vida. El de Sirah, claro.

Perdona, eso del retraso no lo pienso yo, lo has dicho tú. Dejarlas caducar. Y lo de simplificar me refería a acumular, que para que no van a acumular, si ya no van al concursazo...
Bueno parece que por aquí hay mucha gente que no le interesa y ya se ve....
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.
Y no voy a repetirlo mil veces.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:05
Sirah escribió:
Rosalareño87 escribió:Sirah,pero de donde deduces tu del decreto que las d concurso oposicion son las d reposicion?
Repito por enésima vez,el decreto d los interinos SOLO incluye plazas d estabilizacion,y esas plazas se van a cubrir por concurso d meritos y por concurso oposicion.
Las d reposicion s cubran por concurso oposicion,pero no por el concurso oposicion al que hace alusión el decreto d interinos.
Insisto con el plan d estabilizacion que s va a aprobar,tienen acceso interinos y libres,es decir es d libre concurrencia.
Lo que pasa es que a pesar d ser d libre concurrencia,al concurso d meritos solo s puede acceder si s tiene más d 5 años,y al concurso oposicion s puede acceder solo con tener menos d 5 años.
Si en junio el ministerio oferta 10000 plazas d estabilizacion d tramitacion,posiblemente unas 7000 s cubran vía concurso d meritos y unos 3000 via concurso oposicion. Por poner un ejemplo.
Es que no es así, ojalá! Pero no. Si sacan 1000000000 plazas esas van al concursazo íntegras. A nosotros nos dejan las de reposición que son las únicas que el RD no puede tocar. Por qué? Pues porque no cumplen el requisito de estar ocupadas por interinos + de 5 años. Las plazas que cumplen ese requisito son las que van al concursazo puesto que los tiene que estabilizar a todos como no podía ser de otra manera ( modo irónica). Las plazas, no las personas, que no hayan estado ocupadas +5años como no cumplen el requisito del RD no pueden verse afectadas por un concurso de méritos por por tanto, sólo irían al concurso oposición, algunas de esas plazas y las otras se quedarán en el limbo del 8%. Aparte, están las de reposición que esas son a las que podemos optar todos aqy que no podamos ir al concursazo. Yo no sé explicarlo mejor.
Vamos a ver, ...las plazas estructurales presupuestadas hay que incluirlas en la OEP, aunque estén por debajo del 8 por ciento. Ese porcentaje iba dirigido sobre todo a los contratos que se renovaban constantemente. También hay muchas plazas temporales que están ocupadas por otras circunstancias. Las que se generan anualmente ya se encuentran a esos niveles, y si tienes en cuenta tan sólo con lo que se retrasa un proceso selectivo ya superas ese nivel en poco tiempo.


Última edición por Juanbn el 30/12/2021, 19:06, editado 1 vez
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si, eso me pasa porque si veo un rayo de luz, recobro la esperanza...
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:07
Sirah escribió:
Opositorastur1939 escribió:
Juanbn escribió:
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PERO YA QUE MÁS LES DARÁ SI YA NO VAN A IR AL.PLAN DE ESTABILIZACIÓN!!
Y además tendrán que ser digo yo constitucionales. Pues se acumulan y se simplifica todo.
Eso piensas tú...

Claro, las retraso y las simplifico. Genial.
Es de chiste. Es el pensamiento más naif que he visto en la vida. El de Sirah, claro.

Perdona, eso del retraso no lo pienso yo, lo has dicho tú. Dejarlas caducar. Y lo de simplificar me refería a acumular, que para que no van a acumular, si ya no van al concursazo...
Bueno parece que por aquí hay mucha gente que no le interesa y ya se ve....
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.
Y no voy a repetirlo mil veces.
Claro, vete tú a saber cuándo desean acumularlas...
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes de que caduquen, eso seguro. No es tan sencillo dejar caducar. Ya te lo he dicho. Entonces...para que complicarse más? .
En fin. Ya no me repito más.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:16
Sirah escribió:
Opositorastur1939 escribió:
Juanbn escribió:
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] PERO YA QUE MÁS LES DARÁ SI YA NO VAN A IR AL.PLAN DE ESTABILIZACIÓN!!
Y además tendrán que ser digo yo constitucionales. Pues se acumulan y se simplifica todo.
Eso piensas tú...

Claro, las retraso y las simplifico. Genial.
Es de chiste. Es el pensamiento más naif que he visto en la vida. El de Sirah, claro.

Perdona, eso del retraso no lo pienso yo, lo has dicho tú. Dejarlas caducar. Y lo de simplificar me refería a acumular, que para que no van a acumular, si ya no van al concursazo...
Bueno parece que por aquí hay mucha gente que no le interesa y ya se ve....
Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir.
Y no voy a repetirlo mil veces.
Para no pagar idemnizaciones. Por el concurso exclusivo de méritos va a entrar mucho interino, pero no todos los que hay con derecho a idemnización. Esos también pueden ir a las plazas de reposición. Si logran una plaza de reposición pues mejor para la administración. Idemnización que se ahorra.

Que le interesa a la administración? acumular las plazas de reposición y ponerlas en condiciones más asequible a los que no tienen experiencia o ponerlas con unas condiciones que se las puedan llevar interinos con derecho a una idemnización?

Y no me interesa. No tengo experiencia. Me interesa tan poco como a tí.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:16
Sirah,en serio siento que estoy hablando con una pared.
Olvidate de plazas de reposicion. Piensa que entre tú debate y el mío no existen las plazas de reposicion.
Piensa que solo estamos debatiendo sobre plazas de estabilizacion,que son las que contempla el decreto de interinos.
Esas plazas de estabilizacion a las que aludo,están pensadas para dinosaurios de más de 5 años principalmente.
Pero tb están pensadas para interinos NO dinosaurios que tienen menos de 5 años. Y dentro de este subgrupo,"pillan cacho" los libres sin experiencia aunque muy malamente al no tener puntos d experiencia pq es a lo único que pueden acceder,pero estas plazas no están pensadas para libre sin experiencia,sino para interinos NO dinosaurios,dentro de los cuales unos podrán tener examenes no eliminatorios(+3 años y menos de 5) y el resto(-3 años) tendrán examenes eliminatorios. Y en este último subgrupo,es donde se incardinan los libres sin experiencia.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:21
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes de que caduquen, eso seguro. No es tan sencillo dejar caducar. Ya te lo he dicho. Entonces...para que complicarse más? .
En fin. Ya no me repito más.

No, no es seguro. Tú estás refiriéndote a un caso distinto. Fue un caso en el que la administración decidió convocar estando caducada la OEP y luego el Tribunal decidió cortar por lo sano, incluso ordenando indemnizar al interino. Todo un absurdo.

Pero resulta que si el Ministerio deseara hacerla caducar y volver a publicar una OEP o hacerla caducar simplemente, especificando que las plazas de reposición pasan a ser plazas de estabilización, no dudes que, tal como está la cosa, donde todo vale, lo haría.
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:23
El derecho a la indemnización forma parte de la encrucijada para justificar el enchufismo. Todo se ha estructurado de tal forma para que el fraude se consolide.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tú x rizar el rizo que no quede.

Ah! Y otra cosa!!!! Si el RD establece QUE ÚNICAMENTE AL CONCURSO DE MÉRITOS PUEDEN IR LAS PLAZAS OCUPADAS + 5 AÑOS....DE LAS PLAZAS "ESTABILIZACIÓN" YA PRESUPUESTADAS 2019/2020/2021 (APARTE DE LAS DE REPOSICIÓN ) CUMPLEN TODAS ELLAS EL100% DE ELLAS, EL REQUISITO DE + 5AÑOS????? LO DUDO MUY MUCHO
EN TEORÍA AL CONCURSO OPOSICIÓN DEBEN IR NO SOLO LAS DE REPOSICIÓN SINO TAMBIÉN AQUELLAS PRESUPUESTADAS COMO ESTABILIZACIÓN QUE NO CUMPLAN EL REQUISITO DE LOS 5 AÑOS.
DE LAS FUTURAS Y NO PRESUPESTADAS YA NO HABLO...HABLO DE LAS YA FRUTO DE OEP PUBLUCADAS EN BOE.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para tener derecho a una indemnización, tendrás que justificar un daño. Difícil. Pero eso ya es otro cantar.

avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:33
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  tú x rizar el rizo que no quede.

Ah! Y otra cosa!!!! Si el RD establece QUE ÚNICAMENTE AL CONCURSO DE MÉRITOS PUEDEN IR LAS PLAZAS OCUPADAS + 5 AÑOS....DE LAS PLAZAS "ESTABILIZACIÓN" YA PRESUPUESTADAS 2019/2020/2021 (APARTE DE LAS DE REPOSICIÓN ) CUMPLEN TODAS ELLAS EL100% DE ELLAS, EL REQUISITO DE + 5AÑOS????? LO DUDO MUY MUCHO
EN TEORÍA AL CONCURSO OPOSICIÓN DEBEN IR NO SOLO LAS DE REPOSICIÓN SINO TAMBIÉN AQUELLAS PRESUPUESTADAS COMO ESTABILIZACIÓN QUE NO CUMPLAN EL REQUISITO DE LOS 5 AÑOS.
DE LAS FUTURAS Y NO PRESUPESTADAS YA NO HABLO...HABLO DE LAS YA FRUTO DE OEP PUBLUCADAS EN BOE.

Eso es, yo también dudo que todas las plazas de estabilización de la ope 19 sean de +de 5 años, la mayoría seguro, pero no todas, eso lo tendrán que ver bien.
CCOO lo ha dicho muy deprisa, que todas las de consolidación al concurso, y no es así.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:34
Y entre todo esto, acabo de ver por ahí en el instagran que laj los convocan el 10 de enero, su tres oeps juntas. Si señor, celeridad, rapidito. El 10 de enero no tenemos nosotros ni reunión de barrigonas. Somos la escoria total y absoluta. Convocatoria??? pa qué, si ya no va a caducar la oep jajajajaajajajajajajajajajajajajajajaj, cuando se pueda, despacito, ah, y recordad el lema: NO SE ADMITEN NO ETERNINOS: EL RESTO ABSTENGASE DE MOLESTAR. GRACIAS.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:36
Sergio30 escribió:
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  tú x rizar el rizo que no quede.

Ah! Y otra cosa!!!! Si el RD establece QUE ÚNICAMENTE AL CONCURSO DE MÉRITOS PUEDEN IR LAS PLAZAS OCUPADAS + 5 AÑOS....DE LAS PLAZAS "ESTABILIZACIÓN" YA PRESUPUESTADAS 2019/2020/2021 (APARTE DE LAS DE REPOSICIÓN ) CUMPLEN TODAS ELLAS EL100% DE ELLAS, EL REQUISITO DE + 5AÑOS????? LO DUDO MUY MUCHO
EN TEORÍA AL CONCURSO OPOSICIÓN DEBEN IR NO SOLO LAS DE REPOSICIÓN SINO TAMBIÉN AQUELLAS PRESUPUESTADAS COMO ESTABILIZACIÓN QUE NO CUMPLAN EL REQUISITO DE LOS 5 AÑOS.
DE LAS FUTURAS Y NO PRESUPESTADAS YA NO HABLO...HABLO DE LAS YA FRUTO DE OEP PUBLUCADAS EN BOE.

Eso es, yo también dudo que todas las plazas de estabilización de la ope 19 sean de +de 5 años, la mayoría seguro, pero no todas, eso lo tendrán que ver bien.
CCOO lo ha dicho muy deprisa, que todas las de consolidación al concurso, y no es así.

Exacto!!! Porque son anteriores al RD...
Lo que me refiero es que se presupuestarian las plazas del 2019/2020/2021 sin tener en cuenta los requisitos de un RD que aún no existía..
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:40
Pues con la oposición de tramitación unos cuantos cobraron indemnización. No sé el nivel de dificultad para cobrarla, la verdad.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:40
Eso mismo es lo que llevo diciendo yo todo el rato con las plazas d estabilizacion,es decir van xa el concurso d meritos y el concurso oposicion d menos d 5 años.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:43
Rosalareño87 escribió:Eso mismo es lo que llevo diciendo yo todo el rato con las plazas d estabilizacion,es decir van xa el concurso d meritos y el concurso oposicion d menos d 5 años.

Rosaleño, que % calculas de las plazas de estabilización, que pueden ir al concurso oposición por estar ocupadas menos de 5 años?
avatar
Juanbn
Mensajes : 1488
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:43
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para tener derecho a una indemnización, tendrás que justificar un daño. Difícil. Pero eso ya es otro cantar.


O que sea reconocido por ley.

Ese Tribunal entendió que le correspondía una indemnización por haber caducado la OEP. Ése fue el daño reconocido. Es todo tan absurdo...

Así que consiste en retrasarlo todo hasta convertirlo en plazas dignas de estabilización para interinos, en reconocerle por ley (posteriormente) una indemnización, en provocar que aumenten sus trienios, en realizar procesos a medida y poco exigentes y así todo va configurándose para justificar el enchufismo.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:45
Opositorastur1939 escribió:Pues con la oposición de tramitación unos cuantos cobraron indemnización. No sé el nivel de dificultad para cobrarla, la verdad.
Pues supongo que pk el daño era fácilmente identificable y se pudo justificar. Pero justificar con todas las facilidades que están poniendo, un daño..en fin...
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:47
Pues Sergio,yo pienso a ojo(sin saber,por sentido comun) que pueden ir un 70% a concurso de meritos y un 30% a concurso oposicion.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:48
Rosalareño87 escribió:Eso mismo es lo que llevo diciendo yo todo el rato con las plazas d estabilizacion,es decir van xa el concurso d meritos y el concurso oposicion d menos d 5 años.

Ayyyy perdón, pues no te entendí bien!! Creí que te referías a otra cosa😁
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:50
Rosalareño87 escribió:Pues Sergio,yo pienso a ojo(sin saber,por sentido comun) que pueden ir un 70% a concurso de meritos y un 30% a concurso oposicion.

Pues no estaría nada mal, si fueran el 25-30% por ej.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:51
Juanbn escribió:
Sirah escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para tener derecho a una indemnización, tendrás que justificar un daño. Difícil. Pero eso ya es otro cantar.


O que sea reconocido por ley.

Ese Tribunal entendió que le correspondía una indemnización por haber caducado la OEP. Ése fue el daño reconocido. Es todo tan absurdo...

Así que consiste en retrasarlo todo hasta convertirlo en plazas dignas de estabilización para interinos, en reconocerle por ley (posteriormente) una indemnización, en provocar que aumenten sus trienios, en realizar procesos a medida y poco exigentes y así todo va configurándose para justificar el enchufismo.

Pues nada, entonces pediremos todos indemnización si nos caduca la OEP
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 19:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo es que pensé que te referías a las nuevas que van a sacar al concursazo. Osea te respondí bien pero no pensé en ningún momento en las ya presupuestadas. Eso se me vino después. Lo que si tengo claro es que las que van a salir esas 100000 van al concursazo como te decía
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 20:08
Yo m referia al concursazo(concurso d meritos y concurso oposicion) tb. Las d las oep 2019 d estabilizacion las han incorporado automáticamente en las nuevas bases. Pero lo que digo es que el conjunto,d las plazas d estabilizacion derivadas del RD d interinos(es decir coloquialmente el concursazo),la mayoría Irán al concurso d meritos,pero otra parte irá al concurso oposicion.

Las d reposicion sueltas no se con ellas que harán,aunque las meterán por algún lado en algun sitio.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 20:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] las del concursazo que no se hayan ofertado aún, mucho me temo que sacarán ya directamente las que hayan estado ocupadas+5años, añadiendo de las ya presupuestadas en 19/20/21 las que cumplen ese requisito.
Al concurso oposición irán las de reposición + aquellas PRESUPESTADAS del 19/20/21 que no cumplan el requisito de los 5 años.


Última edición por Sirah el 30/12/2021, 20:45, editado 1 vez
Joker 84
Joker 84
Mensajes : 622
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 20:42
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 20:50
3 procesos distintos? Es otra opción...
Y ya que se hace 1- concurso de méritos; 2- concurso oposición ; 3- pues ya que nos dejen oposición
Eso me parece lo más constitucional. Ahí si se respetará el derecho de todos al acceso a la función pública


Última edición por Sirah el 30/12/2021, 20:54, editado 1 vez
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 20:53
Me parece muy lógico el amigo monsalve. Eso tb lo he dicho yo. Si separas reposicion y estabilización y la reposicion es 2019, 2020 y 2021 que vuelva el sistema de oposición libre. Pero la lógica querido monsalve es mucho pedir para las barrigonas y cía, cuya alergia a la oposición libre sin concurso es más que manifiesta.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:03
Demasiado pedir oposición libre,  que harían con los interinos de -5?
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] opción 2, con nuevas plazas también
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:08
Imaginate en sede negociadora, las barrigonas pidiendo oposicion libre, a más de uno se le corta la digestión en la reunión negociadora, que entiendo a monsalve, sería lo lógico, pero lógica y esta gente, despidete, harto improbable.
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:11
Sirah,lo que ha subido joker es lo que t esty tratando d decir yo todo el rato,que las d estabilizacion son por concurso d meritos y concurso oposicion. Tu m decías que el concurso oposicion era solo con plazas d reposicion. Menos mal que en el artículo dice lo que esty diciendo yo.
Yo creo que las plazas sueltas d reposicion d 2020 y 2021 las van a colar en el decreto d interinos. Con las d reposicion d la oep 2019 no se q haran,xo estas plazas son muy pocas y les pueden complicar la existencia así que a saber.


Última edición por Rosalareño87 el 30/12/2021, 21:13, editado 1 vez
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:12
Ya pero ahí si se estaría cumpliendo la CE
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no, yo te lo estaba diciendo bien también, pero pensando en que tú te referías exclusivamente a las plazas de estabilización que aún no se han ofertado para el concurso de méritos
Y yo en principio decía que el concurso oposición era solo con plazas de reposición porque eso era lo que establecía el comunicado de CCOO, y luego he caído en la cuenta que dentro de las de estabilización habría algunas que no cumplirían los requisitos para ir al concursazo y por tanto irían al concurso oposición.
En definitiva que yo te entendí mal, pero sabía muy bien lo que te estaba diciendo. Y luego caí en lo otro.
Pero es igual. Ya está aclarándose el panorama... después de todo como diría Jaeger1 ....se está quedando buena tarde ..😃
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:32
Sergio30 escribió:Demasiado pedir oposición libre,  que harían con los interinos de -5?
Los interinos de menos de 5 años es a fecha de 2016, no?

Porque entre negociaciones y demás te vas a plantar en 2023. Vamos, que un interino que en 2016 tenía 4 años tiene que ir por concurso oposición y se queda fuera del concurso de méritos. Pero aunque se queda fuera del concurso de méritos tiene la ventaja de ir a un concurso oposición con unos buenos años de antigüedad, en 2023 (puede tener 7 o 8 años de antigüedad fácilmente). Y le van a quitar el concurso oposición y lo van a meter en una oposición pura y dura. Ya. Tell me more.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:38
Pero los que tengan 7-8 años irán al concursazo o si no les interesa, al concurso oposición, no a la oposición pura y dura. Cada colectivo en su grupo. No veo problema. Es justo.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:44
Sirah escribió:Pero los que tengan 7-8 años irán al concursazo o si no les interesa, al concurso oposición, no a la oposición pura y dura. Cada colectivo en su grupo. No veo problema. Es justo.
 Si hablamos de sustituir el concurso oposición  por oposición pura.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:48
Sirah escribió:Pero los que tengan 7-8 años irán al concursazo o si no les interesa, al concurso oposición, no a la oposición pura y dura. Cada colectivo en su grupo. No veo problema. Es justo.
Si no lo entendí mal, para ir al concurso de méritos hay que tener 5 años en 2016. Si no llegas a esos 5 años en 2016 no pueden ir al concurso de méritos, les queda el concurso oposición. Tampoco lo puedo asegurar porque como no estaba en ese supuesto pues no lo miré detenidamente.
avatar
Sirah
Mensajes : 1311
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 21:50
Si, tienes razón. Entonces al concurso oposición pero no a la oposición pura y dura, salvo que voluntariamente quisieran claro
avatar
Rosalareño87
Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 22:08
Y que harán con la reserva de nota d la oep 2019?Con todo este huracán pues es normal que vayan saltando dudas..Sq quedan interrogantes por saber,aunque bueno más o menos se sabe algo por donde van los tiros.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda BASES oep 17,18 y 19 - Página 5 Empty Re: Duda BASES oep 17,18 y 19

30/12/2021, 22:11
Pues eso. Los interinos con plaza temporal desde antes de 1 de enero de 2016 van por concurso de méritos.

Los que están desde el 10 de enero de 2016 ya se quedan fuera del concurso de méritos, tienen que ir a un concurso oposición. Estos se van a examinar en 2023. El que haya trabajado de forma ininterrumpida se planta con 7 o 8 años de antigüedad para el concurso oposición. Obviamente no todos van a tener 8 años de antigüedad, pero gente con 4 o 5 años de antigüedad va a haber a cascoporro. Y los que no tengan antigüedad a "partirse la cara" contra estos.

Los que piensen que van a hacer una oposición libre para gente sin antigüedad... Que Dios bendiga a los puros de corazón porque de ellos será el reino de los cielos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.