- Musa5
Desahucios juzgados mixtos
22/12/2021, 17:37
Hola , perdonar la pregunta , pero ahora tengo un poco de lío .
En un desahucio, va el gestor solo a practicar ese desahucio? Entiendo que sino hay que embargar nada , debe ir solo .
Alguien que esté haciendo desahucios en pueblos , juzgados mixtos , me puede explicar un poco como funciona que tiene que hacer ?
Gracias .
En un desahucio, va el gestor solo a practicar ese desahucio? Entiendo que sino hay que embargar nada , debe ir solo .
Alguien que esté haciendo desahucios en pueblos , juzgados mixtos , me puede explicar un poco como funciona que tiene que hacer ?
Gracias .
- DemandadoReconviniente
Re: Desahucios juzgados mixtos
22/12/2021, 18:24
En teoría, va la comisión judicial, compuesta por el LAJ o el Gestor, y el auxilio. En la práctica va quien diga el LAJ.
Hay juzgados donde va el LAJ (solo o con el auxilio) y otros donde va el gestor (solo o con el auxilio).
Hay juzgados donde va el LAJ (solo o con el auxilio) y otros donde va el gestor (solo o con el auxilio).
- Musa5
22/12/2021, 19:25
Y si tiene que ir solo el gestor como funciona , te presentas allí solo y notificas el desahucio y le invitas a abandonar? Y sino se quiere ir ?
- Cadaqués
22/12/2021, 20:16
En mi juzgado, va la gestora acompañada del procurador, en todos los supuestos.
- Musa5
22/12/2021, 20:35
Vale , es una ayuda no ir solo por lo menos.
- DemandadoReconviniente
22/12/2021, 21:19
El desahucio tiene que estar notificado antes. Lo habitual es que cuando llegues no haya nadie, y puede que haya que recurrir a un cerrajero, que se encarga de llevar el procurador de la parte actora, que siempre va contigo.
Si hay inquilinos, normalmente se sabe antes de ir, y la visita puede consistir simplemente en hacerle saber que se va a hacer un desahucio, y en ese momento por el procurador de la parte actora se le da un plazo adicional para desalojar.
Si no hay nadie, se levanta acta del estado del inmueble, y se hace entrega de llaves al procurador que asiste.
Estos suelen ser los habituales, bastante tranquilos. Si llegas y no sabes lo que te vas a encontrar y tiene mala pinta, se suspende y se vuelve acompañado de policía otro día.
Si hay inquilinos, normalmente se sabe antes de ir, y la visita puede consistir simplemente en hacerle saber que se va a hacer un desahucio, y en ese momento por el procurador de la parte actora se le da un plazo adicional para desalojar.
Si no hay nadie, se levanta acta del estado del inmueble, y se hace entrega de llaves al procurador que asiste.
Estos suelen ser los habituales, bastante tranquilos. Si llegas y no sabes lo que te vas a encontrar y tiene mala pinta, se suspende y se vuelve acompañado de policía otro día.
- Cadaqués
22/12/2021, 21:25
Es un tema muy complicado, por lo que tengo entendido aquí, la mayoría de deshaucios no se pueden llevar a efecto por ciento circunstancias...
- DemandadoReconviniente
22/12/2021, 22:16
Ahora mismo, con el tema covid y las situaciones de vulnerabilidad es verdad que casi todos los desahucios están parados.
- program77
27/12/2021, 01:47
en mi servicio comun vamos auxilio y gestor y procurador (cerrajero acreedor y guardia civil, opcionales)
aunq estén notificados formalmente, se llama días antes para tantear al desahuciado.
se puede dar mucha casuistica cuando se llega al lugar. De momento en mis 20 o 30 deshaucios q llevo, solo anécdotas, nada grave.
aunq estén notificados formalmente, se llama días antes para tantear al desahuciado.
se puede dar mucha casuistica cuando se llega al lugar. De momento en mis 20 o 30 deshaucios q llevo, solo anécdotas, nada grave.
- Musa5
27/12/2021, 17:20
Gracias!!! Yo estoy en penal , pero me gusta mucho más civil y se me planteaba esa duda, curiosidad .
- Iñaqui
3/1/2022, 07:57
Yo normalmente voy solo con el procurador de la parte demandante y, si preveo la posibilidad de que haya follón, mando un oficio a la Guardia Civil para que asistan. Del mismo modo, si la cosa se complica, llamo en el momento para que venga la patrulla.