Ir abajo
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Desahucios juzgados mixtos  Empty Desahucios juzgados mixtos

Miér 22 Dic - 17:37
Hola , perdonar la pregunta , pero ahora tengo un poco de lío .
En un desahucio, va el gestor solo a practicar ese desahucio? Entiendo que sino hay que embargar nada , debe ir solo .
Alguien que esté haciendo desahucios en pueblos , juzgados mixtos , me puede explicar un poco como funciona que tiene que hacer ?
Gracias .
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Desahucios juzgados mixtos  Empty Re: Desahucios juzgados mixtos

Miér 22 Dic - 18:24
En teoría, va la comisión judicial, compuesta por el LAJ o el Gestor, y el auxilio. En la práctica va quien diga el LAJ.

Hay juzgados donde va el LAJ (solo o con el auxilio) y otros donde va el gestor (solo o con el auxilio).
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Desahucios juzgados mixtos  Empty Re: Desahucios juzgados mixtos

Miér 22 Dic - 19:25
Y si tiene que ir solo el gestor como funciona , te presentas allí solo y notificas el desahucio y le invitas a abandonar? Y sino se quiere ir ?
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Desahucios juzgados mixtos  Empty Re: Desahucios juzgados mixtos

Miér 22 Dic - 20:16
En mi juzgado, va la gestora acompañada del procurador, en todos los supuestos.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Desahucios juzgados mixtos  Empty Re: Desahucios juzgados mixtos

Miér 22 Dic - 20:35
Vale , es una ayuda no ir solo por lo menos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Desahucios juzgados mixtos  Empty Re: Desahucios juzgados mixtos

Miér 22 Dic - 21:19
El desahucio tiene que estar notificado antes. Lo habitual es que cuando llegues no haya nadie, y puede que haya que recurrir a un cerrajero, que se encarga de llevar el procurador de la parte actora, que siempre va contigo.

Si hay inquilinos, normalmente se sabe antes de ir, y la visita puede consistir simplemente en hacerle saber que se va a hacer un desahucio, y en ese momento por el procurador de la parte actora se le da un plazo adicional para desalojar.

Si no hay nadie, se levanta acta del estado del inmueble, y se hace entrega de llaves al procurador que asiste.

Estos suelen ser los habituales, bastante tranquilos. Si llegas y no sabes lo que te vas a encontrar y tiene mala pinta, se suspende y se vuelve acompañado de policía otro día.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Desahucios juzgados mixtos  Empty Re: Desahucios juzgados mixtos

Miér 22 Dic - 21:25
Es un tema muy complicado, por lo que tengo entendido aquí, la mayoría de deshaucios no se pueden llevar a efecto por ciento circunstancias...
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Desahucios juzgados mixtos  Empty Re: Desahucios juzgados mixtos

Miér 22 Dic - 22:16
Ahora mismo, con el tema covid y las situaciones de vulnerabilidad es verdad que casi todos los desahucios están parados.
avatar
program77
Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 13/11/2021

Desahucios juzgados mixtos  Empty Re: Desahucios juzgados mixtos

Lun 27 Dic - 1:47
en mi servicio comun vamos auxilio y gestor y procurador (cerrajero acreedor y guardia civil, opcionales)

aunq estén notificados formalmente, se llama días antes para tantear al desahuciado.

se puede dar mucha casuistica cuando se llega al lugar. De momento en mis 20 o 30 deshaucios q llevo, solo anécdotas, nada grave.
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

Desahucios juzgados mixtos  Empty Re: Desahucios juzgados mixtos

Lun 27 Dic - 17:20
Gracias!!! Yo estoy en penal , pero me gusta mucho más civil y se me planteaba esa duda, curiosidad .
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Desahucios juzgados mixtos  Empty Re: Desahucios juzgados mixtos

Lun 3 Ene - 7:57
Yo normalmente voy solo con el procurador de la parte demandante y, si preveo la posibilidad de que haya follón, mando un oficio a la Guardia Civil para que asistan. Del mismo modo, si la cosa se complica, llamo en el momento para que venga la patrulla.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.