banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
avatar
simpleopositor
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/09/2021

Valoracion  Meritos  CURSOS PRL EN AUXILIO Empty Valoracion Meritos CURSOS PRL EN AUXILIO

21/12/2021, 15:40
Hola, me gustaría saber  si a alguno le han valorado cursos de PRL en los méritos de auxilio, y  si ha sido así, que contenido tenían  en su programa ( si tenia contenido  totalmente jurídico o también tenian otros temas de  primeros auxilios, de extinción de incendios manejo de epis  o de otro tipo no jurídico, y en que medida) . Pues la nota aclaratoria  que sacó el tribunal sobre cursos de PRL  decia:
 
"Apartado B-1. (Cursos de formación)
- Cursos de prevención de riesgos laborales, no se considerarán, salvo que   principalmente    contengan módulos jurídicos relativos a derecho procesal o sustantivo. Los opositores deberán aportar el programa del curso para la comprobación de estos extremos.


-"Cursos de salud laboral: Se valorarán siempre que contengan unidades o módulos jurídicos. Los opositores deberán aportar el programa del curso para la comprobación de este extremo"

Creo que en el tribunal desconoce que  dentro  salud laboral está  incluída  toda la PRL, 


En las bases no se habla para nada de  la valoración  de los cursos de PRL, solo se dice: 

"Asimismo, conforme con el baremo anterior y bajo las mismas condiciones, se valorarán los cursos en materia de igualdad o salud laboral que incluyan "unidades o módulos" de contenido jurídico. 
 

En fin que mas  que una aclaración, es una nota que solo aporta  más incertidumbre al proceso y contradictoria con  las propias bases, pues incluye de forma novedosa lo de "principalmente módulos jurídicos" ( ¿ que porcentaje  es,  principalmente?), y porque distingue entre  módulos para  cursos de  PRL y unidades o  módulos para salud laboral.

Mucho me temo que los tribunales delegados y tribunales de cada ámbito interpreten la nota aclaratoria  de forma diferente,  pues se presta ello, añadiendo un plus  mas de arbitrariedad. 

Perdón me olvidaba de la independencia interpretativa soberana  de cada tribunal  que todo lo puede, o  que posiblemente sea otro fallo informático  (por la rectificación ya realizada de oficio con las titulaciones) o  tambien puede  que  sea por una mala  comunicación  de las instrucciones dadas  desde el ministerio a la empresa encargada de evaluar los cursos, como y se indicó  por parte de algún sindicato

Vaya tropa !!

LAS EXCUSAS SON COMO LOS CULOS, TODO EL MUNDO TIENE UNO


Última edición por simpleopositor el 3/3/2022, 20:44, editado 17 veces
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Valoracion  Meritos  CURSOS PRL EN AUXILIO Empty Re: Valoracion Meritos CURSOS PRL EN AUXILIO

21/12/2021, 16:25
Yo tengo uno de estos y no me lo han valorado, tiene un modulo jurídico 

El problema aquí deriva en que cuando los opositores teníamos que hacer los cursos teníamos solo las bases para atenernos. Las notas aclaratorias para mi carecen de valor jurídico. Uno no puede estar cambiando las reglas del juego a cada instante. Además como tú dices....que es principalmente? 80% 50,00001%?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.