Ir abajo
avatar
yowi
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Baja por Covid Empty Baja por Covid

Sáb 18 Dic - 20:26
Buenas noches, pues resulta que he dado positivo en Covid y me surgen algunas dudas con el tema del trabajo.
Así que se me ha ocurrido abrir un hilo y ya las dejamos resueltas para los demás foreros (me parece que no voy a ser el único tal y como se está poniendo todo...  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])

Como supongo que me mandarán 10 días a casa...¿Quién me tiene que dar la baja médica? La PCR me la han hecho en urgencias (estoy con ASISA).
Una vez tenga la baja ¿alguien sabe como tengo que tramitarla? Estoy en una ciudad de la Comunidad de Madrid que no es la capital pero tiene Civitas.
Y por último, qué pasa con el sueldo y las vacaciones (las tenía ya cogidas)

No es la primera vez que estoy trabajando pero sí es la primera que me cojo una baja.
Por lo demás, extremad las precauciones y tened cuidadito ahora en estas fechas.

Gracias de antemano!
Santi8
Santi8
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/07/2020
Localización : Innisfree

Baja por Covid Empty Re: Baja por Covid

Dom 19 Dic - 10:10
Me (nos) interesa mucho, a ver si alguien aporta un poco de luz desde la experiencia, ya sea de forma directa o indirecta. Este viernes a priori voy al pueblo a ver a mis nonagenarios abuelos. Ayer hablé con ellos y les dije que igual no iba porque el jueves me iba a hacer un test de antígenos. Absteneos troles y negacionistas de intentar embarrar el hilo. Gracias.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Baja por Covid Empty Re: Baja por Covid

Dom 19 Dic - 14:55
Santi8 escribió:Me (nos) interesa mucho, a ver si alguien aporta un poco de luz desde la experiencia, ya sea de forma directa o indirecta. Este viernes a priori voy al pueblo a ver a mis nonagenarios abuelos. Ayer hablé con ellos y les dije que igual no iba porque el jueves me iba a hacer un test de antígenos. Absteneos troles y negacionistas de intentar embarrar el hilo. Gracias.

Pues me sumo, la verdad es que para desplazarse habrá que hacerse antígenos, en mi tierra hay colapso en farmacias, imposible, por supongo cenas navideñas, yo me muevo el 4 enero... aunque tal y cómo está todo, a saber, puedo dar casi por perdidos mis vuelos, amén de mi catarro he pillado el viernes...en una década nada y ha sido llegar aquí y zasca, pero claro, me siento cómo en laponia y nada me jode más que aún con calefacción media tener nariz fría.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Baja por Covid Empty Re: Baja por Covid

Dom 19 Dic - 15:41
BAJAS DE LOS MUTUALISTAS POR CORONAVIRUS.

Cuando un mutualista deba permanecer en aislamiento por sospecha de síntomas compatibles con COVID-19 y no pueda salir de su domicilio, debe llamar a los teléfonos específicos de su Comunidad Autónoma, previstos para información sobre coronavirus.

Los partes de Incapacidad Temporal derivados de la infección por coronavirus (por aislamiento preventivo o por padecer la enfermedad) deben ser cumplimentados por los médicos de atención primaria de los servicios públicos de salud en caso de adscripción del mutualista al servicio público de salud de la comunidad autónoma, o por los médicos de atención primaria de las entidades médicas en el caso de mutualistas adscritos a entidades aseguradoras.

Estos partes de baja se pueden expedir con posterioridad con efectos retroactivos para evitar que el paciente se vea obligado a acudir a un centro de salud o a una consulta privada. En todo caso, se aconseja comunicar esta circunstancia al órgano de personal que corresponda, según los casos (TSJ, Fiscalía, Ministerio de Justicia, o Consejería competente de las CCAA).

Los códigos a utilizar son los indicados para este procedimiento especial por el Ministerio de Sanidad son los siguientes:

Si se usa la CIE 10 ES: Contacto o exposición Z20.828, y en el caso de infección por coronavirus B34.2
Si se usa la CIE 9 MC: Contacto o exposición V01.79, y en el caso de infección por coronavirus 079.82
Santi8
Santi8
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/07/2020
Localización : Innisfree

Baja por Covid Empty Re: Baja por Covid

Dom 19 Dic - 16:07
Narusita escribió:BAJAS DE LOS MUTUALISTAS POR CORONAVIRUS.

Cuando un mutualista deba permanecer en aislamiento por sospecha de síntomas compatibles con COVID-19 y no pueda salir de su domicilio, debe llamar a los teléfonos específicos de su Comunidad Autónoma, previstos para información sobre coronavirus.

Los partes de Incapacidad Temporal derivados de la infección por coronavirus (por aislamiento preventivo o por padecer la enfermedad) deben ser cumplimentados por los médicos de atención primaria de los servicios públicos de salud en caso de adscripción del mutualista al servicio público de salud de la comunidad autónoma, o por los médicos de atención primaria de las entidades médicas en el caso de mutualistas adscritos a entidades aseguradoras.

Estos partes de baja se pueden expedir con posterioridad con efectos retroactivos para evitar que el paciente se vea obligado a acudir a un centro de salud o a una consulta privada. En todo caso, se aconseja comunicar esta circunstancia al órgano de personal que corresponda, según los casos (TSJ, Fiscalía, Ministerio de Justicia, o Consejería competente de las CCAA).

Los códigos a utilizar son los indicados para este procedimiento especial por el Ministerio de Sanidad son los siguientes:

Si se usa la CIE 10 ES: Contacto o exposición Z20.828, y en el caso de infección por coronavirus B34.2
Si se usa la CIE 9 MC: Contacto o exposición V01.79, y en el caso de infección por coronavirus 079.82
Gracias por la info Narusita!
Espero que mi test pre Nochebuena sea negativo, por los juzgados (no en el mío) ya se están dando varios casos.
avatar
yowi
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Baja por Covid Empty Re: Baja por Covid

Lun 20 Dic - 10:31
Me contesto conforme me voy enterando de cosas y que sirva para otras personas. (ÁMBITO COMUNIDAD DE MADRID).

- La baja me la tramita el médico de cabecera aunque la prueba de Covid haya sido en urgencias.
- El sueldo se cobra íntegro desde el primer día.
- Los días de vacaciones ya aprobados no se pierden, lógicamente, y se regulan después en FIVA.

Todo esto en Madrid. Ahora voy a ver si me dan cita telefónica con el médico de cabecera para lo de la baja. 
Después hay tres días desde el día 1 de baja para adelantar por e-mail el parte (intentaré que me lo envíe escaneado el médico) y enviar los originales con posterioridad a la D.G. RR.HH  y relaciones con al Admón de Justicia, Área de Gestión económica, Pers. Laboral y Formación.

Saludos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.