Ir abajo
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA Empty DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA

Dom 12 Dic - 12:06:05
Buenos días! Me llamaron hace poco de interino de la lista de reserva en el ámbito territorial de Andalucía y me han surgido unas dudas en relación con la solicitud y disfrute de las vacaciones y permisos para el personal interino.

Por lo que tengo entendido, los interinos vamos generando los días de vacaciones y los 9 días de permisos particulares proporcionalmente conforme van avanzando las semanas. Me han comentado que aproximadamente cada 2/3 semanas de servicios, se genera 1 día de vacaciones, aunque desconozco cómo funcionan los días de asuntos particulares... Actualmente tengo generado 1 día de vacaciones por dos semanas aproximadamente que llevo trabajadas.

Ahora una de mis dudas es si hay una fecha límite para solicitar esos días antes de que se pierdan, porque en algunos sitios leo que la fecha límite es el 31 de diciembre del año natural en que se generan, en otros 15 de enero del año siguiente, 31 de enero y hasta he visto 31 de marzo... Sabéis si eso es sólo aplicable a los funcionarios de carrera o también a los interinos?

Otra duda es si esos días sueltos de vacaciones y permisos particulares pueden acumularse entre sí. He leído que a los funcionarios de carrera es aplicable la acumulación si solicitan el disfrute de vacaciones independiente de mínimo 5 días hábiles para poder acumularlos a los asuntos particulares, pero sucede igual con los interinos? Me genera dudas porque a priori los interinos generalmente no saben el tiempo que van a permanecer en el puesto y no le veo sentido a tener que esperar a tener 5 días de vacaciones, porque a muchos seguramente ni les de tiempo a generarlos si es una sustitución de pocas semanas...

La cosa es que he leído ya tanto sobre el tema que estoy hecho un poco un lío, agradecería que alguien me diera un poco más de información sobre el tema. Gracias!
avatar
ailuj
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 04/06/2020

DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA Empty Re: DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA

Dom 12 Dic - 19:29:53
Buenas!
Lo primero, enhorabuena!
Yo he trabajado como interina en Andalucía. Aproximadamente se genera un día de vacaciones cada dos semanas y uno de asuntos particulares cada mes y medio. Éstos se disfrutan hasta 31 de enero tanto para titulares como para interinos, y también se pueden acumular.
Otra cosa son los festivos que caen en sábado (ej 25 de diciembre). Se compensa, pero se tiene que disfrutar antes del 31 de diciembre.
Espero haber sido de ayuda.
Suerte!



Última edición por ailuj el Lun 13 Dic - 6:19:22, editado 1 vez
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA Empty Re: DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA

Dom 12 Dic - 20:06:45
Muchas gracias ailuj! Me ha aclarado mucho tu respuesta Smile

Y otra preguntilla, ¿hay algún límite a la hora de acumular
vacaciones + días de asuntos particulares? Por ejemplo, en la tercera o cuarta semana de enero de 2022 y siempre antes del 31, ¿se podrían acumular 3 días de vacaciones + 1 de asuntos particulares (el que dan de compensación por caer en sábado el 1 de enero, p. ej.)? ¿O incluso 3 + 2, para pillar la semana entera? Siempre que te lo autoricen y "lo permitan las necesidades del servicio", claro... Gracias y disculpa por las preguntas!

Un saludo!
avatar
ailuj
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 04/06/2020

DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA Empty Re: DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA

Dom 12 Dic - 20:11:05
No hay nada que disculpar.
En principio no hay problemas por número de días de cada clase. Yo he podido combinarlos y juntarlos según quería. Me ponía de acuerdo con los compañeros. Eso sí, como dices siempre que te lo autoricen...pero vamos, que siempre que haya alguen en el servicio, no suelen poner pegas.
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA Empty Re: DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA

Dom 12 Dic - 20:18:19
Genial entonces, pues muchas gracias de nuevo por la respuesta! Ya me iré enterando mejor estos días e iré "anticipando" la decisión y cuadrándolo con los compañeros. Me preocupaba un poco el tema de que pudiera perder los días generados este año (aunque fueran poquitos), pero teniendo de margen hasta el 31 de enero para disfrutarlos da más tranquilidad.

Saludos!
cachuelo
cachuelo
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/06/2020

DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA Empty Re: DISFRUTE DE VACACIONES Y PERMISOS PARTICULARES INTERINOS ANDALUCÍA

Miér 15 Dic - 19:34:27
(mensaje borrado)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.