Ir abajo
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

CANCELACION ANTECEDENTES PENALES. Empty CANCELACION ANTECEDENTES PENALES.

Mar 16 Nov 2021, 5:48 pm
Hola, en el trabajo mucha gente viene preguntando como se cancelan los ANTECEDENTES penales.
Cómo va eso de la cancelación?
Lo hacen los juzgados de ejecutorias, no?
Pero de oficio o a instacia de parte?
Qué es la liquidación de condena?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CANCELACION ANTECEDENTES PENALES. Empty Re: CANCELACION ANTECEDENTES PENALES.

Mar 16 Nov 2021, 6:48 pm
La liquidación de condena por la parte que me toca se hace cuando la sentencia es firme, ya entra en ejecución(ejecutorias)  ves las penas que tiene que cumplir, tienes que ver si ha estado en preventiva para restarle ese tiempo al de condena de privación de libertad, bueno digamos que es el cálculo(fecha de inicio, fecha de fin) de las penas no solo de privación de libertad, si tiene otras por ejemplo pena privativa de derechos,  orden de alejamiento y comunicación con la víctima, depende de las penas que se le hayan impuesto en sentencia, sería para llevar un control de lo que cumple, hasta que llega la liquidación definitiva o archivo definitivo.
El centro penitenciario va enviado liquidación de condena y tú ya lo provees. 

La cancelación no tengo ni idea. De momento no he visto nada de eso, la liquidación sí la hacen los que llevan  ejecutorias, donde estoy yo mismo jejeje

Acabo de empezar como todos, así que con el tiempo todos sabremos más y mejor
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

CANCELACION ANTECEDENTES PENALES. Empty Re: CANCELACION ANTECEDENTES PENALES.

Mar 16 Nov 2021, 7:00 pm
Gracias Porca!!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CANCELACION ANTECEDENTES PENALES. Empty Re: CANCELACION ANTECEDENTES PENALES.

Mar 16 Nov 2021, 7:31 pm
Respecto de la cancelación de los antecedentes penales, habría que ver qué es exactamente lo que te piden.

Partiendo de que mucha gente, particulares, llega al juzgado pidiendo cosas que no son, o llamándolas por nombres incorrectos, la cancelación de antecedentes penales, de oficio o a instancia de parte, la realiza el Miniserio de Justicia, tal y como dispone el art. 136 del Código Penal.

Aquí hay más información.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quizá lo que piden es el auto de declaración de extinción de la responsabilidad criminal (por la razón que sea: cumplimiento, prescripción...) y la conrrespondiente cancelación de la anotación en el SIRAJ, que eso sí lo que lo hace el Juzgado.
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

CANCELACION ANTECEDENTES PENALES. Empty Re: CANCELACION ANTECEDENTES PENALES.

Mar 16 Nov 2021, 8:50 pm
Gracias demandado!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CANCELACION ANTECEDENTES PENALES. Empty Re: CANCELACION ANTECEDENTES PENALES.

Jue 18 Nov 2021, 3:17 pm
hoy ya hice una cancelación así que aquí lo hacen los ejecutores, me llegó por escrito y se provee, haces la diligencia de ordenación que conforme al escrito blabla lo firma la letrada, luego un certificado con los datos del penado asegurándote de que haya cumplido la pena privativa y cumplido con lo que tenga indemnización multa etc, si es por pagar por prescripción o lo que sea, y la privación de libertad igual si ha sido cumplida por suspensión etc, el número de atestado, el rollo... Asegurarse de la fecha de la sentencia y de la firmeza, vamos son muchos datos pero fácil, en mi caso como en el esccrito no aparecía drección se le da parte a su representación para que lo ponga en conocimiento y venga a buscarlo, pero en el caso de tener la dirección se manda el certificado de cancelación a su casa.

Un trámite sencillo, eso sí asegurarte que ha cumplido con lo que dice la parte dispositiva.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

CANCELACION ANTECEDENTES PENALES. Empty Re: CANCELACION ANTECEDENTES PENALES.

Jue 18 Nov 2021, 4:21 pm
¿Pero estas seguro de que lo que piden no es certificado de extincion de responsabilidad criminal? Has tenido en cuenta los plazos del artículo 136 CP para ver si los antecedentes eran cancelables?

Yo nunca he trabajado en un penal ni en un órgano colegiado, así que no me hagáis mucho caso, pero tenía la idea de siempre de que los antecedentes los cancelaba el Ministerio. Igual lo que piden es el certificado de que son cancelables para poder iniciar los trámites administrativos.


Última edición por DemandadoReconviniente el Jue 18 Nov 2021, 5:30 pm, editado 1 vez
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

CANCELACION ANTECEDENTES PENALES. Empty Re: CANCELACION ANTECEDENTES PENALES.

Jue 18 Nov 2021, 4:45 pm
Lo ponía en grande cancelación de antecedentes penales y policiales, remitido por la direcciòn general de la policía,  me han dicho como se hacía y lo he hecho. Un certificado en el que constan sus datos y que ha cumplido con lo que se le impuso en sentencia, ahora si eso tiene presentarlo en algún lado ni idea.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.