Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ALZAMIENTO BIENES EMBARGADOS. Empty ALZAMIENTO BIENES EMBARGADOS.

15/11/2021, 18:09
Alguien me puede aclarar, el mandamiento es el que se entrega al tipo con la fecha del alzamiento con los datos del bien embargado? luego está el decreto declarando el alzamiento y la diligencia de ordenación con lo liquidado, todo dando parte a fiscalía claro, pero mañana tengo que hacerlo, comprobar que todo está pagado que a ver si yo me estudié cuál es el orden de pago: si indemnización primero, multa después, tasación de costas e intereses, yo eso es código penal y no recuerdo haberlo mirado nunca o mirado ligeramente. 

Edito que ya he mirado el orden de pago:

El artículo 126 del Código Penal fija el orden de los pagos que se efectúen por el penado o por el responsable civil subsidiario, y será el siguiente:
1. Reparación del daño causado e indemnización de los perjuicios.
2. Indemnización al Estado por el importe de los gastos que se hubieran hecho por su cuenta en la causa.
3. Las costas del acusador particular o privado, cuando se impusiera en la sentencia su pago.
4. Las demás costas procesales, incluso las de la defensa del procesado, sin preferencia entre los interesados.
5. La multa.

Tengo que mirar el código penal y se me queda cara de eh, WTF

Pues eso si alguien ha hecho algún alzamiento de bienes embargados que me resuma el orden un poco por favor
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

ALZAMIENTO BIENES EMBARGADOS. Empty Re: ALZAMIENTO BIENES EMBARGADOS.

15/11/2021, 19:35
¿Pero ya está cumplida toda la pena y toda la responsabilidad civil? En ese caso habra que acordar el alzamiento de los embargos trabados en el Decreto de archivo de la ejecutoria.

Si se han pagado las multas y responsabilidades civiles, y está pendiente de cumplimiento prisión, privación del permiso de conducir, etc., yo lo que he visto a veces es un archivo provisional a la espera de que se cumpla esta otra pena no pecuniaria.

EDITO: ¿Y qué tipo de bien es el que está embargado y hay que liberar?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

ALZAMIENTO BIENES EMBARGADOS. Empty Re: ALZAMIENTO BIENES EMBARGADOS.

15/11/2021, 19:45
sí está cumplida la pena y responsabilidad civil, ya se ha pasado a fiscalía para el archivo provisional, que luego tengo que hacer cuando me llegue el "visto bueno del fiscal",  ha ingresado por todo lo que es multa indemnización TC e intereses, así que sería  el decreto y creo que alguna resolución más según me dijeron, una diligencia de ordenación que tengo que enterarme bien para qué es  ye l mandamiento de cancelación de inscripción del bien embargado. Pero bueno mañana pregunto además tengo una ejecutoria que también se hizo un alzamiento de embargo, le echaré un vistazo.

Muchas cosas para tan pocos días desde que empecé, pero bueno poco a poco.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.