Ir abajo
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 17:05
Hola, sabéis como se solicita el reconocimiento de trienios?
Gracias!!
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 17:27
Tienes que solicitarlo al departamento de personal de tu comunidad autónoma o del Ministerio, acreditando los servicios prestados si parte de esa antigüedad es en otras administraciones. Esto es si eres interino, si eres titular, creo que te lo reconocen de oficio, pero por si acaso, no pierdes nada por solicitarlos.
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 17:29
Gracias Iñaqui!!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 17:33
En caso de Madrid, si pinchas en "tramitar" te aparece el modelo para rellenar etc, luego tendrás que adjuntar los certificados de prestación de servicios, no sé si de oficio lo harán cuando eres titular, yo en el sitio que estaba sé que les llegaba la cartita de los trienios, te dan la enhorabuena etc, y creo que de oficio. Lo mismo el primer trienio sí que hay que pedirlo y ya después no, siendo titular me refiero.

Reconocimiento de trienios | Comunidad de Madrid
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 17:39
Ahora en Aragón, siendo interino, una vez has solicitado el primero, los siguientes te los reconocen de oficio, pero antes había que pedirlos todos.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 18:01
En Madrid, para los titulares se hace de oficio. No hay que solicitar los trienios.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 18:08
Narusita escribió:En Madrid, para los titulares se hace de oficio. No hay que solicitar los trienios.

Incluido el primero?
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 18:12
PORCA MISERIA escribió:
Narusita escribió:En Madrid, para los titulares se hace de oficio. No hay que solicitar los trienios.

Incluido el primero?

No tengo ni idea de cómo va, pero supongo que en tu caso, y el de otros que ya tenemos antigüedad en otros ámbitos, si no dices nada, te contarán el primero desde que tomes posesión en Madrid. Sospecho que habrá que alegar y aportar de alguna forma el tiempo trabajado en otas CC.AA.


Última edición por DemandadoReconviniente el 14/11/2021, 18:20, editado 1 vez
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 18:15
eso es, yo creo que si eres nuevo sin haber sido interino sí que lo harán de oficio pero si ya has sido interino tendrás que aportar certificado de prestación de servicios de la gerencia que hayas estado, en mi caso lo presenté cuando tomé posesión y me lo cogió sin comentar nada.
avatar
Invitado
Invitado

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 19:28
En Cat el primero es a instancia de parte aun habiéndolo consolidado ahí, el resto de oficio.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

14/11/2021, 19:41
PORCA MISERIA escribió:eso es, yo creo que si eres nuevo sin haber sido interino sí que lo harán de oficio pero si ya has sido interino tendrás que aportar certificado de prestación de servicios de la gerencia que hayas estado, en mi caso lo presenté cuando tomé posesión y me lo cogió sin comentar nada.


Porca, me imagino que tú si tendrás que pedirlo por el tiempo de trabajo en Asturias.
A mí me reconocieron directamente el trienio sin yo solicitar nada.
avatar
Laudri
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 19/07/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

17/11/2021, 09:05
Porca tu lo tienes que solicitar, a mi me pasó hace poco porque estuve un tiempo de interina y si quieres que te lo reconozcan tendras que solicitarlo y en su caso adjuntar certificados, yo no tuve que adjuntar nada porque la interinidad era en la propia Madrid pero si son fuera entiendo que si
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

17/11/2021, 10:27
Vale gracias, lo solicitaré en su día
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 20/05/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

9/1/2022, 10:16
ME acaban de conceder en Andalucía un trienio por haber trabajado en otra administración distinta a Justicia. ¿Alguien sabe la cantidad que se cobra por ese trienio? Creo que es menor a un trienio de justicia pero no se cuanto.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

9/1/2022, 10:21
Yo tenía entendido que la cuantía del trienio es la que corresponde al puesto que ocupas en el momento en el que lo cumples, así que debería ser la de un gestor, exáctamente igual que si hubieses estado los 3 años en ese puesto.

Pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%, es la idea que yo tenía, pero sin que me haya preocupado nunca de contrastarla con la normativa aplicable.

Lo que creo que sí ocurre es que si te fueses ahora a otra administración, la cuantía de los trienios que cobrases en esa otra administración sería la que fijase esa otra administración para un puesto A2, que puede ser mayor o menor que la de un gestor en justicia.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 20/05/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

9/1/2022, 11:08
Lo que me dijo un sindicato es que el trienio de otra administración era un poco menos que el de justicia. En mi caso trabajé 4 años y medio en la Universidad. Me dijeron que ese año y media de más si me computaba como año y medio trabajado ya de gestor. En la nómina de enero saldré de dudas y os cuanto algo más por si alguien estuviese en la misma situación o esperando que le acepten trienios en otra administración.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

9/1/2022, 11:31
Dependerá de la categoría profesional que tuvieses en la Universidad.

Es decir, si en la universidad, por ejemplo, eras grupo C1, allí habrás generado el primer trienio, que siempre se te va a pagar como C1 en cualquier administración en la que trabajes. Si el siguiente lo generas como gestor, lo generarás como grupo A2, y empezarás a cobrar un trienio de C1 (cuantía igual a la de un tramitador) y un trienio A2 (cuantía de gestor). Si en la universidad eras grupo A1, como gestor cobrarás un trienio A1, y cuando consolides el siguiente como gestor, empezaríass a cobrar un trienio A1, y un trienio A2. Que siempre cobres el trienio perteneciente a esa categoría no quiere decir que siempre vayas a cobrarlo igual. Puede que en la universidad un trieno A2 se pague a 50 o a 80, y en Justicia lo vas a cobrar a 61 euros y pico (creo), cualquiera que sea la administración en que lo hayas generado.

Yo también tengo un trienio y he estado en distitnas administraciones, y lo he cobrado distinto en cada una de ellas, siendo el mismo. Lo que sí que ocurre con algunas administraciones (en el caso de la Universidad lo sé de primera mano), es que pueden utilizar distintos criterios de clasificación de los grupos profesionales, y tengas que aportar un "índice de proporcionalidad", para acreditar a qué puesto es equivalente a estos efectos de trienios el que ocupabas en la Universidad.

De todas formas, cuando tengas respuesta oficial, cuéntalo por aquí, que todo esto que he puesto son mis opiniones y mis experiencias personales, sin fundamento normativo, como dije.
avatar
Invitado
Invitado

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

9/1/2022, 12:03
Entiendo que el trienio que te reconocen es el que ya tenias, no? Aportaste documentación donde aparecía el importe de ese trienio? Aunque lo más sencillo sería lo que dice Demandado y que sea el equivalente a la categoria pero no sé
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 20/05/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

9/1/2022, 12:09
Pero es que yo no tenía ningún trienio reconocido. Trabaje como personal contratado 4 años y medio con distintos contratos, con distintos grupos de cotización, etc...1 año trabajando, parado 6 meses, contratado otro año en otro departamento etc..Ni si quiera era interino. Cuando salí de la Uni pedí una certificación del tiempo trabajo, etc...solicite en Justicia el trienio por trabajar en otra administración y me lo han concedido, pero hasta que no llegue la nómina de Enero no sabré la cuantía. Ya os iré contando.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

9/1/2022, 12:24
Pues te lo deberían reconocer con la categoría o grupo que tuvieses en el momento en el que cumpliste los 3 años exactos en la Universidad. Y si te lo han reconocido te deberían pagar con efectos retroactivos desde que tomasete posesión. Toma de posesión en justicia, claro, no en la Uni. En la Uni igual también lo puedes reclamar, pero ahí ya sí que estoy muy perdido y no sé si prescribe el derecho a reclamarlo o a cobrarlo.

Si tu puesto era C2 (equivalente a auxilio), el trienio debería ser para 2021 de 45,25 € brutos al mes. Si era C1, el trienio sería 49,89 €. Y si era A2, de 60,69 €. Para 2022, multiplica por 1,02 las cantidades. Al ser personal laboral no sé si habrá alguna especialidad.

Ya nos contarás.
avatar
Invitado
Invitado

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

9/1/2022, 12:27
Y en el certificado de la universidad, qué tienes? Cada contrato con su categoría? A malas te lo van a conceder como consolidado ahora como gestor, yo apuesto por 60€ tb. Ya nos contaras
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

10/1/2022, 07:48
Si no lo habías solicitado antes, te lo concederán con la categoría de gestor, y creo que saldrás ganando. Mi primer trienio era casi todo de grupo A1 (universidad), y tardé en pedirlo porque me faltaban justificar 6 meses de prácticas de IMEC y por eso perdí un par de meses de cobrar trienios, y como lo cumpli siendo gestor procesal, me lo pagan como tal (es más alto que el Gupo A1 de la mayoría de otras administraciones)
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

11/1/2022, 17:31
Lo de los trienios es de ilusionismo barato sobre todo en cataluña. La gente que tomamos posesion en noviembre todavia esperando a que reconozcan trienios y comiencen a pagarlos…..
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 20/05/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

26/1/2022, 18:23
jusgestion escribió:Y en el certificado de la universidad, qué tienes? Cada contrato con su categoría? A malas te lo van a conceder como consolidado ahora como gestor, yo apuesto por 60€ tb. Ya nos contaras

Copiado de la nómina. "TRIENIOS ANTERIOR EN OTRAS ADMINISTRACION" 38,88 EUROS
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

26/1/2022, 18:45
Y hace mucho que cumpliste el trienio? La cuantía se parece bastante a la de un tramitador (C1) anterior a 2004
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 20/05/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

26/1/2022, 19:47
Hace unos 2 años. Lo bueno que me han dicho que el resto de antigüedad que también me han reconocido (otro año y medio) computa para el total del siguiente trienio y que sería en su totalidad de gestor, por lo que se supone que en otro año y medio hago otro trienio y este sí con la totalidad del salario de un trienio de gestor actual.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

26/1/2022, 20:11
Bueno, será con la retribución del trienio de la categoría que tengas el día que cumplas el siguiente criterio. Si, por circunstancias de la vida, el día antes de cumplir el trienio pasas a una plaza de LAJ, cobrarás trienio de LAJ, si pasas a una de auxilio, cobrarás trienio de auxilio.
avatar
Invitado
Invitado

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

26/1/2022, 21:55
JESUSIN90 escribió:
jusgestion escribió:Y en el certificado de la universidad, qué tienes? Cada contrato con su categoría? A malas te lo van a conceder como consolidado ahora como gestor, yo apuesto por 60€ tb. Ya nos contaras

Copiado de la nómina. "TRIENIOS ANTERIOR EN OTRAS ADMINISTRACION" 38,88 EUROS

Bueno mejor eso que nada, enhorabuena.
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

27/1/2022, 09:10
Me alegro por ti si te pagan ya los trienios. En cataluña siguen sin abonarlos ni reconocerlos. Otro mes mas sin cobrarlos y ya van 3 nominas de retraso
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 20/05/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

27/1/2022, 13:38
sinrara5 escribió:Me alegro por ti si te pagan ya los trienios. En cataluña siguen sin abonarlos ni reconocerlos. Otro mes mas sin cobrarlos y ya van 3 nominas de retraso

Yo cada 15 días enviaba escrito por registro electrónico a la delegación correspondiente hasta que lo han hecho, seguro que maldiciéndome, per bueno…

Ojalá os lo resuelvan rápido a vosotros.
avatar
sinrara5
Mensajes : 606
Fecha de inscripción : 28/09/2020

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

27/1/2022, 16:40
A mi me parece francamente de verguenza, porque tengo que justificar los trienios que tengo o dejo de tener siempre que sean dentro de justicia? Y encima no solo eso, que mi economia no tiene porque estar desde noviembre soportando dejar de ganar un dinero que es mio.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

RECONOCIMIENTO TRIENIOS Empty Re: RECONOCIMIENTO TRIENIOS

31/1/2022, 16:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.