SENTIMIENTOS

+24
LimonyClavos
Mcff
Azalea
Mlok
HRV01
Sarita4512
Santi8
Enjuiciamiento
Saloberas
DemandadoReconviniente
Sonya
Bana
p
Yo me llamo Ralph
BrujaAveria
Musa5
jaeger1
Manolojordan
Narusita
Cadaqués
medialuna1979
PORCA MISERIA
Vaatryaux
NYKOPOLYS
28 participantes
Ir abajo
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 01/06/2020

SENTIMIENTOS Empty SENTIMIENTOS

1/11/2021, 20:22
Pues eso, que después de muchos años de sacrificios por fin aprobé la oposición y mañana tomo posesión.

Es una mezcla de ilusión, miedo, impaciencia....cómo lo lleváis vosotros?
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

1/11/2021, 20:35
También con una buena mezcla de emociones, pero de momento y sobre todo me siento vivo y contento.

Yo tomo posesion el jueves, un camino llega a su fin y otro comienza..
Suerte a todos🍀
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

1/11/2021, 20:51
Yo voy mañana, de momento bien tranquilo, contento de que llegue mañana y entrar por la puerta que dice " entrada funcionarios" jeje.

Y lo mejor de todo que me pilla a 8 minutos, qué más se puede pedir
Recuerdo mi primer día de interino que al ser un TSJ, mi primera vez, estaba más nervioso pero me trataron de 10.
avatar
medialuna1979
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 03/12/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

1/11/2021, 22:02
Hola chicos. Yo estoy muy contenta, feliz y nerviosa. No he tramitado nunca... pero tengo la inmensa suerte de estar en casa. Por fin, después de tantos años... no me lo creo. Suerte a todos. Comienza una vida nueva
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

2/11/2021, 09:11
Ya en ruta, llegué con demasiada premura a la estación, me subí en el primero, y ya en marcha, me di cuenta no era el mío, 🤯 confundí el tren, y acabé en Valladolid hace un rato, por suerte hay múltiples enlaces...vaya inicio 😄 ahora ya en el Avant a Madrid, luego el Avlo, me gusta su poder de rular a 270 kms/h y apenas moverse nada, relajan en grandes distancias, paisaje cerrado de nubes, sentimiento dispar, sosegado por un lado y agradecido por otro, con una pizca nostálgica, creo hemos luchado tod@s, mucho durante años, ya solo queda llegar y tener suerte con los compañer@s, jefes, y demás. Pero esto cambia la vida de tod@s, tampoco he tramitado nunca, ni pisado un juzgado jamás, así que, junto a las mascarillas y demás, será todo un cambio. Mucha suerte para todos, y ánimo a los compañeros de auxilio.

No olvide nadie, esto cambia vuestras vidas pasadas de penurias y carestía, ahora se abre otra puerta a la vida, la del trabajo, y eso, créanme, es salud. Força a tothom!😎
Narusita
Narusita
Mensajes : 1323
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

2/11/2021, 17:26
Cadaqués, a quién irías mirando para equivocarte de trenXD.Es broma.
Espero que ya hayas llegado a tierras catalanas. Suerte para mañana.
Manolojordan
Manolojordan
Mensajes : 219
Fecha de inscripción : 18/06/2021
Edad : 28

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

2/11/2021, 17:38
Cadaqués escribió:Ya en ruta, llegué con demasiada premura a la estación, me subí en el primero, y ya en marcha, me di cuenta no era el mío, 🤯 confundí el tren, y acabé en Valladolid hace un rato, por suerte hay múltiples enlaces...vaya inicio 😄 ahora ya en el Avant a Madrid, luego el Avlo, me gusta su poder de rular a 270 kms/h y apenas moverse nada, relajan en grandes distancias, paisaje cerrado de nubes, sentimiento dispar, sosegado por un lado y agradecido por otro, con una pizca nostálgica, creo hemos luchado tod@s, mucho durante años, ya solo queda llegar y tener suerte con los compañer@s, jefes, y demás. Pero esto cambia la vida de tod@s, tampoco he tramitado nunca, ni pisado un juzgado jamás, así que, junto a las mascarillas y demás, será todo un cambio. Mucha suerte para todos, y ánimo a los compañeros de auxilio.

No olvide nadie, esto cambia vuestras vidas pasadas de penurias y carestía, ahora se abre otra puerta a la vida, la del trabajo, y eso, créanme, es salud. Força a tothom!😎
Que buen post ejejejej. Es un gran cambio en nuestras vidas. Suerte en el destino. Viendo como eres no creo que tengas problemas para adaptarte
avatar
Invitado
Invitado

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

2/11/2021, 17:47
Cómo? Que venia para Cataluña y se ha ido a Valladolid? jajaja!! Yo tb tuve mis tropiezos los primeros días pero esto es insuperable, grande Cadaques
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

2/11/2021, 19:00
Yo siempre he mantenido que esta persona toma algún tipo de sustancia psicotrópica. Así que no me extraña nada. Suerte mañana jajajaj
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

2/11/2021, 19:07
Cómo os ha ido el primer día ??? Yo empiezo mañana también . Que nervios por dios , espero por lo menos acordarme de como me llamo 🥴
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

2/11/2021, 19:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Shocked jajajajajajajaa ainsss que me parto, por la virgen del cobre!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

2/11/2021, 19:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] menos mal que has aprobado trami y no auxilio, si no ya me imaginaría tus salidas a notificar cual Willy Fog 😂

"Salió a por tabaco notificar, y no volvió".

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

2/11/2021, 19:36
Peor si fuera a aun lanzamiento, que peligro a saber a quien deshaucia
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

2/11/2021, 22:05
Jajajajaja, cómo os pasáis! Bueno, llegué muy bien a bcn a las 14.45 aún perdiendo el tren inicial, hay muchas conexiones por fortuna y pude enlazar con mi salida de Madrid sin problemas, el ave es adorable y ventajoso para mi, por lo demás, abrazos a los mitos del foro. Que sois muchos, he pasado esta tarde sobre la 8 por el juzgado y estaba de guardia, pero me he abstenido de entrar, mañana ya tendremos un amplio baile de datos, documentación y demás, creo acabaré más agotado que haciendo una maratón 😎👌 leyendo a @Porca miseria, y eso tiene experiencia en juzgados pero supongo algo nuevo de lo hecho debe ser la caña, ánimo a tod@s mañana, pasado y el viernes, os lo habéis ganado. A los de auxilio, saben me gustan unos cuántos obtengan su plaza, narusita...me perdí tras unos vaqueros...jajaja 😎, abrazos a los forer@s, las pasaremos putas, pero ya da igual. Hemos llegado.

Ah, me he pasado por mercadona, entre otras muchas cosas, he pillado 9 claras de huevo, me llevo en la mochila de cuero, amén de otras cosas, por si acaso, acabamos, que si, agotados 😎
p
p
Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 01/06/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

4/11/2021, 10:23
Yo pensaba que disfrutaría más de los preparativos, pero la verdad es que me han generado tanta tensión que tengo dos contracturas en la espalda. Lo de buscar piso ha sido una odisea, pero por fin tengo algo donde me siento bien para pasar los próximos dos años.
Lo mejor de todo es que podría haber acabado en cualquier punto de España y estoy al lado de casa. Inmejorable. Aún no empiezo, tengo que resolver algunos asuntos pendientes, (como los fantasmas antes de pasar a un lugar mejor), pero tengo muchas ganas.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

4/11/2021, 16:08
p escribió:Yo pensaba que disfrutaría más de los preparativos, pero la verdad es que me han generado tanta tensión que tengo dos contracturas en la espalda. Lo de buscar piso ha sido una odisea, pero por fin tengo algo donde me siento bien para pasar los próximos dos años.
Lo mejor de todo es que podría haber acabado en cualquier punto de España y estoy al lado de casa. Inmejorable. Aún no empiezo, tengo que resolver algunos asuntos pendientes, (como los fantasmas antes de pasar a un lugar mejor), pero tengo muchas ganas.
Me alegro por ti [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], estar ante la posibilidad de que te hubiera tocado un lugar perdido de la mano De Dios y acabar al lado de casa es tener suerte. Espero te vaya bien en tu destino y nos sigamos viendo por aquí
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 15:59
Cómo os han ido estos días ? Yo tengo ganas de llorar, lo estoy pasando fatal. Y no es por los compañeros, sino porque por más que intento entender las cosas , no me entero de nada , demasiada información, lo paso muy mal .
Me da la sensación que no voy a saber
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 16:14
es normal, date tiempo, anota lo que te expliquen poco a pocos irás teniendo soltura, todos hemos empezado de cero. No te agobies, también ha habido momentos que me ha entrado el agobio pero es "ley de nuevo ingreso", tienes que pasar por ahí sí o sí, exceptuando casos que ya hayan trabajado en el mismo orden mismo trámite etc.

date unos meses

Yo estoy intrigado por saber como son esas ejecutorias de especial complejidad. Tendrán de todo jeje
avatar
medialuna1979
Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 03/12/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 16:53
Yo estoy desbordada. 2 meses para asimilar. ANIMO. has aprobado... ya es mucho, no crees???
Hoy me lo ha dicho un letrado. Me alegro que seas fija
avatar
Bana
Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 28/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 17:21
Pensad q todo ese sufrimiento de aprobar ....ya pasó. Ahora lo q toca es hacerse al puesto. Todo el mundo pasa por esos momentos malos....al empezar en algo nuevo. Os tengo envidia sana....por lo importante q es VUESTRA PLAZA...es vuestra joeeeeerrrr .....ahora empieza la cuesta abajo. A coger aire y aprender la nueva vida. Me alegra mucho vuestro éxito. Espero q algún día nos toque a los demás.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 19/12/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 17:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es normal,  así lo pasé yo al principio, hay tanto volumen de trabajo en según que juzgados que no te da tiempo a entender nada, solo a sacar trabajo que es lo que quieren, para entender lo que estás haciendo y por qué se necesita tiempo y eso no es ni un mes ni dos, sobre todo si estás en un civil.
avatar
Sonya
Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 04/10/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 17:43
Hola chic@s ahora os leo, quería dejaros por aquí mis impresiones q lo necesito...🤪, Mis sentimientos son aturdimiento, por tanta información con el gespro, impotencia por depender de q me guíen mis compañeros porq si no, no se hacer la o con un canuto, y un poco de miedo a cagarla...por otro lado me gusta lo q se hace y los temas q se tratan q es familia e internamientos...pero ya os digo q estoy en shock con tantos pasos, notificaciones, señalamiento s de juicios...en fin gracias por crear este hilo y desahogarnos...y a la vez contenta por llegar donde hemos llegado, solo os puedo decir que ànimo a todo@s y ya se controlarà
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 18:38
Tranquilidad y paciencia las primeras semanas o meses.

Hay que ser consciente de que un Juzgado es algo que está en marcha, y no se detiene para que nos podamos subir y sentar en nuestra silla. No hay que ponerse nervioso cuando empecemos a ver que si nos quedamos sentados dando vueltas a cada escrito cuando levantemos la cabeza tendremos otros cinco escritos nuevos esperando, ni cuando veamos que por cada demanda que sacamos entran otras tres. Al principio es así, no puede ser de otra forma.

Lo importante es ir avanzando, aunque sea despacio. Casi todo lo que se haga mal en un juzgado tiene remedio y se puede arreglar, aunque sea a costa de trabajar en doble deshaciendo y volviendo a hacer. Si hay algo de verdad urgente o delicado, seguramente las primeras semanas lo hará otra persona, o te supervisará mientras lo haces.
avatar
Saloberas
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/06/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 18:39
PORCA MISERIA escribió:es normal, date tiempo, anota lo que te expliquen poco a pocos irás teniendo soltura, todos hemos empezado de cero. No te agobies, también ha habido momentos que me ha entrado el agobio pero es "ley de nuevo ingreso", tienes que pasar por ahí sí o sí, exceptuando casos que ya hayan trabajado en el mismo orden mismo trámite etc.

date unos meses

Yo estoy intrigado por saber como son esas ejecutorias de especial complejidad. Tendrán de todo jeje

Me ha encantado este hilo, porque la sensación para mí ha sido la misma... "Voy dando palos de ciego y no retengo"... El tema es como nos lo tomemos, como dice Porca y me ha encantado leerlo: ley de nuevo ingreso. Si lo tomamos como algo pasajero por lo que tenemos que pasar, aunque exista la sensación de agobio en determinados momentos, la sensación es distinta. Hay que respirar profundo y pensar que es un trámite y que pasará. Aprenderemos como lo han hecho todos!
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 18:41
Me encantais!!
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 18:49
Yo creo que hay que tener paciencia, sencillo de decir pero difícil de llevar a la práctica. Somos las personas impacientes por naturaleza, no damos tregua, cuando no salían las provisionales las queríamos para ya, cuando no salían los destinos para ya.., y ahora ya no nos quejamos de los compañeros puesto que a la mayoría creo nos han recibido bien. Queremos saber y tramitar ya, un poco de paciencia creo, y de humildad. Paso a paso, sin pisa pero sin pausa, vamos a darnos un tiempo, unos meses como dice Porca, que menos, creo que nos lo merecemos. Y por otro lado también y como se ha dicho, esto hay que pasarlo, el periodo de adaptación a lo nuevo, inevitable, y cierta incomodidad y hasta agobio también. Vamos a aceptar la vida como es, yo creo que esto es disfrutar de la plaza y no sentir placer en el momento de adaptacion, esto no es posible, el tiempo hará su trabajo y entonces estaremos más a gusto
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 19:00
Por cierto, hoy yo también he hecho mis primeros pinitos con Gespro jeje, lentorro e inseguro como debe ser al principio, poco a poco
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 19:04
Que es gespro?yo estoy en un mixto, en instrucción
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 14/10/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 19:09
Musa5 escribió:Cómo os han ido estos días ? Yo tengo ganas de llorar, lo estoy pasando fatal. Y no es por los compañeros, sino porque por más que intento entender las cosas , no me entero de nada , demasiada información, lo paso muy mal .
Me da la sensación que no voy a saber

Musa5, la mayoría hemos tenido o tenemos sentimientos similares. Cada uno necesita su tiempo, unos más y otros menos, y, salvo los que han tenido la suerte de repetir jurisdicción, lo normal es sentirse inseguro y con miedo, más aún cuando se ha tenido que emigrar a otra provincia o municipio y todo es nuevo y desconocido. La vida misma vaya. Mucho ánimo a todos.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 19:32
Musa5 escribió:Que es gespro?yo estoy en un mixto, en instrucción
Disculpad, creía que estaba escribiendo en el hilo de Madrid. Gespro es el programa de gestión procesal que utilizamos para tramitar en Madrid
avatar
Musa5
Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 17/03/2021

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 19:41
Ahh no pasa nada , un programa más que conozco hoy. Jaja
En Cataluña temis y ejcat. También he toqueteado lentamente el programa .


avatar
Sonya
Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 04/10/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 19:41
Yo he hablado tb del programa , sin fijarme de dónde nos ha tocado😁, en cualquier caso sea ese, Minerva u otro la sensación serà la misma...gracias por escuchar y venga a disfrutar aunque sea del caos jajajja
Santi8
Santi8
Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/07/2020
Localización : Innisfree

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 20:01
llegar....
avatar
Invitado
Invitado

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 20:36
Poco se habla de lo complicado que es empezar a tramitar sin experiencia. Resiste, ármate de paciencia, llora si lo necesitas y especialmente te recomiendo ejercicio, que despeja mucho la mente y ayuda a que vayas asimilando todo mejor. En un mes te aseguro que lo verás todo mucho más nítido.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 20:40
jusgestion escribió:Poco se habla de lo complicado que es empezar a tramitar sin experiencia. Resiste, ármate de paciencia, llora si lo necesitas y especialmente te recomiendo ejercicio, que despeja mucho la mente y ayuda a que vayas asimilando todo mejor. En un mes te aseguro que lo verás todo mucho más nítido.

Y además de verlo más nítido estarás más en forma, más fuerte, más delgado/a y más guapo/a.

Muy buen consejo.

avatar
Sarita4512
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2021

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 20:55
yo también ando un poco perdida asimilando coas. Te dice esto lo otro y no te enteras  de nada y  encima cosas que ya están a medias o casi terminadas y te dicen y ahora haces eso, sin que te enteres como llegastes ahí ni porque ahora toca hacer eso.Pero es lo que hay.
Yo no estoy  muy convencida con el destino que me ha tocado, así que la verdad es que ya estoy pensand0 ¿sabéis cuando nos descongelan para poder pedir ??
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 21:01
DemandadoReconviniente escribió:
jusgestion escribió:Poco se habla de lo complicado que es empezar a tramitar sin experiencia. Resiste, ármate de paciencia, llora si lo necesitas y especialmente te recomiendo ejercicio, que despeja mucho la mente y ayuda a que vayas asimilando todo mejor. En un mes te aseguro que lo verás todo mucho más nítido.

Y además de verlo más nítido estarás más en forma, más fuerte, más delgado/a y más guapo/a.

Muy buen consejo.

Desde luego, yo no soy Cadaqués pero también corro de media una hora al día descansando un día a la semana, y es de lo que más ayuda a superar momentos complicados. Hoy por ejemplo descanso y lo echo de menos, pero es necesario también un día por lo menos
avatar
Invitado
Invitado

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 21:02
No eres la única que quiere dejarlo cuanto antes. Espera y veras que cuando empieces a ver la luz no querras volver a pasar por lo mismo otra vez XD
De verdad que al principio no hilas nada y no aprendes nada, solo haces cosas. Otro consejo es hacer expedientes de cero. Incoar algo y hacer uno por uno cada trámite. Aunq tengais cosas mucho más atrasadas. Empezad de cero. De cada procedimiento, ahí es cuando empezareis a encajar todas las piezas.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 21:07
jusgestion escribió:No eres la única que quiere dejarlo cuanto antes. Espera y veras que cuando empieces a ver la luz no querras volver a pasar por lo mismo otra vez XD
De verdad que al principio no hilas nada y no aprendes nada, solo haces cosas. Otro consejo es hacer expedientes de cero. Incoar algo y hacer uno por uno cada trámite. Aunq tengais cosas mucho más atrasadas. Empezad de cero. De cada procedimiento, ahí es cuando empezareis a encajar todas las piezas.
A mí me ha tocado en mi juzgado dos números pero entre ellos no hay ninguno pendiente de incoar. He estado a punto de pedir uno al compañero para hacerlo desde el principio intuyendo algo de lo que dices, pero me he arrepentido al final, "no tienes bastante de momento con lo que tienes"?..en fin, me he cortado. Pero he leído esto y me has animado, lo pediré el lunes. Gracias!
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 21:08
Vaatryaux escribió:
DemandadoReconviniente escribió:
jusgestion escribió:Poco se habla de lo complicado que es empezar a tramitar sin experiencia. Resiste, ármate de paciencia, llora si lo necesitas y especialmente te recomiendo ejercicio, que despeja mucho la mente y ayuda a que vayas asimilando todo mejor. En un mes te aseguro que lo verás todo mucho más nítido.

Y además de verlo más nítido estarás más en forma, más fuerte, más delgado/a y más guapo/a.

Muy buen consejo.

Desde luego, yo no soy Cadaqués pero también corro de media una hora al día descansando un día a la semana, y es de lo que más ayuda a superar momentos complicados. Hoy por ejemplo descanso y lo echo de menos, pero es necesario también un día por lo menos

Yo tengo el deporte abandonadísimo, pese a que siempre ha sido algo fundamental en mi día a día. Pero en cuanto tome posesión y me haga mis horarios y mis rutinas nueva, lo retomo sí o sí.
avatar
Invitado
Invitado

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 21:17
Vaatryaux escribió:
jusgestion escribió:No eres la única que quiere dejarlo cuanto antes. Espera y veras que cuando empieces a ver la luz no querras volver a pasar por lo mismo otra vez XD
De verdad que al principio no hilas nada y no aprendes nada, solo haces cosas. Otro consejo es hacer expedientes de cero. Incoar algo y hacer uno por uno cada trámite. Aunq tengais cosas mucho más atrasadas. Empezad de cero. De cada procedimiento, ahí es cuando empezareis a encajar todas las piezas.
A mí me ha tocado en mi juzgado dos números pero entre ellos no hay ninguno pendiente de incoar. He estado a punto de pedir uno al compañero para hacerlo desde el principio intuyendo algo de lo que dices, pero me he arrepentido al final, "no tienes bastante de momento con lo que tienes"?..en fin, me he cortado. Pero he leído esto y me has animado, lo pediré el lunes. Gracias!

A mí me intentaron colar incoaciones de una compañera que estaba y sigue de baja, tuve que decirles que yo ya tenía lo mío (yo sí tenia para incoar), lo raro es que no tengas, pero espérate a que te caiga algo nuevo que será en breve antes de pillar algo que no te toca. Lo digo porque a "los tuyos" les vas a coger aprecio y mejor que sea propio.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 21:21
jusgestion escribió:
Vaatryaux escribió:
jusgestion escribió:No eres la única que quiere dejarlo cuanto antes. Espera y veras que cuando empieces a ver la luz no querras volver a pasar por lo mismo otra vez XD
De verdad que al principio no hilas nada y no aprendes nada, solo haces cosas. Otro consejo es hacer expedientes de cero. Incoar algo y hacer uno por uno cada trámite. Aunq tengais cosas mucho más atrasadas. Empezad de cero. De cada procedimiento, ahí es cuando empezareis a encajar todas las piezas.
A mí me ha tocado en mi juzgado dos números pero entre ellos no hay ninguno pendiente de incoar. He estado a punto de pedir uno al compañero para hacerlo desde el principio intuyendo algo de lo que dices, pero me he arrepentido al final, "no tienes bastante de momento con lo que tienes"?..en fin, me he cortado. Pero he leído esto y me has animado, lo pediré el lunes. Gracias!

A mí me intentaron colar incoaciones de una compañera que estaba y sigue de baja, tuve que decirles que yo ya tenía lo mío (yo sí tenia para incoar), lo raro es que no tengas, pero espérate a que te caiga algo nuevo que será en breve antes de pillar algo que no te toca. Lo digo porque a "los tuyos" les vas a coger aprecio y mejor que sea propio.
Es que creo que al ser nuevo no me los han dado aposta, el lunes lo comentaré al compañero y pediré por lo menos uno para aprender desde el principio, me parece un consejo buenísimo
avatar
Sarita4512
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2021

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 21:21
si supongo que a medida que vaya pasando el tiempo , te vas haciendo con el trabajo, indudablemente este trabajo al final es  algo repetitivo. Pero a medida que pasan los días también vas viendo la dinámica del juzgado y de los compañeros, el ambiente que quizás no sea tan idílico como parecía. Y  por eso  lo de plantearse si ese es el mejor   sitio en el que puedes estar y por eso la pregunta de cuando nos descongelan.
avatar
Invitado
Invitado

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 21:25
Te entiendo perfectamente. Y también te digo que el ambiente tb evolucionará contigo y tu relación de ellos hacia ti, especialmente si ven esa "ilusión" o ingenuidad del novato.

Enero de 2023, descongelados.
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 21:27
DemandadoReconviniente escribió:Tranquilidad y paciencia las primeras semanas o meses.

Hay que ser consciente de que un Juzgado es algo que está en marcha, y no se detiene para que nos podamos subir y sentar en nuestra silla. No hay que ponerse nervioso cuando empecemos a ver que si nos quedamos sentados dando vueltas a cada escrito cuando levantemos la cabeza tendremos otros cinco escritos nuevos esperando, ni cuando veamos que por cada demanda que sacamos entran otras tres. Al principio es así, no puede ser de otra forma.

Lo importante es ir avanzando, aunque sea despacio. Casi todo lo que se haga mal en un juzgado tiene remedio y se puede arreglar, aunque sea a costa de trabajar en doble deshaciendo y volviendo a hacer. Si hay algo de verdad urgente o delicado, seguramente las primeras semanas lo hará otra persona, o te supervisará mientras lo haces.

Genial mensaje, por comparación me recuerda a cuando empecé como interino. La ventaja ahora es que como titular y ocupante de la misma plaza durante los próximos años (a diferencia que de interino estuve unos meses), sabes que el tiempo ahora de aprendizaje es una inversión para uno mismo y para el Juzgado, los resultados iniciales del trabajo no son los mismos ahora que dentro de tres o cuatro meses.
Añado como consejo inicial el que me dieron a mi, aunque pueda parecer obvio, colocar si no os lo hubieran dejado ya así los acuses de correo, escritos, demandas pendientes etc
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

5/11/2021, 21:35
A mi lo que me han dicho también que en cuanto cojamos el tranquillo al asunto con ganas y diligencia podremos tener la mesa más o menos al día según el reparto que han hecho. Que tampoco nos obsesionemos con ello porque hace falta aprendizaje primero y cierta experiencia claro
avatar
Mlok
Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 01/04/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

6/11/2021, 10:40
Yo llevo un mes en mi plaza en un Juzgado bastante hundido por concatenar varias bajas sin cubrir, sobrecargada de trabajo y aprendiendo como puedo, pero los sentimientos o emociones que prevalecen son de alegría y orgullo por lo conseguido después de tanto esfuerzo.

Adaptarse al nuevo trabajo poco a poco y procurar que el estrés del inicio no nos mine la energía. Y el resto (las prioridades de cada un@: concursar cerca de casa, ir a otro orden, ganar más dinero, etc, etc) ya llegarán; altas dosis de paciencia, que somos la promoción de las largas esperas punk 
Ánimo a tutti y enhorabuena, mirad dónde estáis ya!!!
avatar
Azalea
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/06/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

7/11/2021, 16:55
Experiencia después de unos días, no demasiado buena... Menos mal que tengo experiencia en justicia porque sino me hundo en la depresión. Me he encontrado una mesa absolutamente hundida, de hecho es con mucho la peor mesa del Juzgado. Todo son interinos (hasta que lleguen los nuevos de tramitación) y no han dado una muy buena bienvenida; el programa que uso es nuevo para mi y los compañeros están más que preocupados por perder su puesto de trabajo que por otra cosa. Me dejaron claro el día uno que los titulares no son bien recibidos. La Letrada es un poco de las que no quiere saber nada de nada, vamos que pasa de todo y empiezo a tener la sensación de que me han encasquetado las tareas que nadie quiere desde el día que entre por la puerta, con el consentimiento de la Letrada o más bien sin que ésta haga nada por impedirlo.
Parezco muy quejica, lo sé, pero yo llegaba con mucha ilusión a mi puesto de gestión, que me he ganado con sacrificio y casi que han conseguido quitarme la ilusión que tenía; rezando por que las cosas cambien, se incorporen los nuevos titulares de trami y auxilio y pensando en que dos años pasan rápido. Esta es la situación.
avatar
Invitado
Invitado

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

7/11/2021, 17:06
Como tú, hay muchos. Tranquila, que el tiempo pone cada cosa en su lugar, y si no es así, tu haz lo que buenamente puedes y ya está, estamos de paso. Mucho ánimo y aguanta 😘
avatar
Mcff
Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 16/11/2020

SENTIMIENTOS Empty Re: SENTIMIENTOS

7/11/2021, 17:29
Hola! Algún consejo para los nuevos titulares, que nunca han trabajado en Justicia, leo cada cosa tan deprimente, que tomó posesión el Martes y tengo un desánimo que no puedo con el! Animo a todos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.