Carga de trabajo igual para todos

+11
PORCA MISERIA
Vichisua
jaeger1
soynueva
cmb
DemandadoReconviniente
JMMB
analiciaQSD
Bolardo
Javo777
Bronzino
15 participantes
Ir abajo
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 12:53
pc


Última edición por Bronzino el 24/10/2021, 16:04, editado 1 vez
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 13:12
Hasta que no aprendas a hacerlo todo no sabras si de verdad tienen mucha menos carga que tú o es que ahora mismo eres un pringao que no sabes hacer la O con un canuto y lo que ellos hacen en 2 minutos tu tardas dos horas
avatar
Bolardo
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 13:28
Bronzino escribió:Holaa, abro este tema para compartir impresiones sobre  las funciones del gestor procesal y la carga de trabajo que se le asigna. En mi caso, cuando llegue al juzgado el primer día, el laj, al explicarme cuales eran mis funciones, me dejó claro que el gestor, al ganar más dinero, tiene más carga de trabajo y más responsabilidad. Así que yo me veo con mucha mayor carga de trabajo que mis compañeros tramitadores, mientras que yo voy con el agua al cuello y no me da tiempo ni a desayunar, ellos viven de lujo y descansan varias veces. Sabéis si se pued hacer algo al respecto sin hacer mucho ruido, tampoco quiero dar ultimátum porque acabo de llegar a justicia, y aún estoy aprendiendo, así que no estoy en posición de reclamar nada.

A mí se me ocurre que puedes repartir parte de tu sueldo, cotizaciones, promoción al cuerpo superior y demás ventajas de un grupo A2 con los tramitadores.

Yo soy tramitador, pregúntale a tu Laj si nos deja hacer el cambio y te lo hago encantado.
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 13:30
Javo777 escribió:Hasta que no aprendas a hacerlo todo no sabras si de verdad tienen mucha menos carga que tú o es que ahora mismo eres un pringao que no sabes hacer la O con un canuto y lo que ellos hacen en 2 minutos tu tardas dos horas
Risas Risas guardia baja
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 13:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  en ese caso, espero que los compañeros interinos que llevan mil años en el puesto, me donen parte del dinero correspondiente a los trienios que perciben por no dar palo al agua
avatar
Bolardo
Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 13:46
Bronzino escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  en ese caso, espero que los compañeros interinos que llevan mil años en el puesto, me donen parte del dinero correspondiente a los trienios que perciben por no dar palo al agua

Me uno a la propuesta.
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 14:00
Tira de reglamento y fin de la discusión. Si tu Laj mira el reglamento para darte las causas más complejas, que debe ser así, que mire las que no deberías hacer y seguro que haces. Aunque es cierto que yo esperaria como te ha dicho Javo777 ya que ese agobio inicial se puede deber al período de adaptación y con el paso de los días tramitaras más rápido, con mayor seguridad y estarás más cómodo y la sensación de vivir con el agua en el cuello sea pasajera. Otra cosa que pasa que hay juzgados con veteranos que tienen el cortijo a su antojo y la LAJ lo permite para no tener problemas. Yo he visto auxilios tramitar en guardias causas con preso, tomando las declaraciones y haciéndolo todo, y el gestor y/o tramitador coger apud actas...
avatar
Invitado
Invitado

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 15:12
En unos meses seguro que controlas tu mesa y vas al día. El trabajo tiene su recompensa.
Has preguntado cómo le iba a quien ocupaba tu mesa antes de que llegases. Hay que ser humilde y llegar libres de egos a los nuevos destinos, siempre se necesita ayuda.
Lo del ultimátum..... tú verás los pajaritos que tienes en la cabeza y lo que piensas que es este curro.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 15:16
He empezado a escribir la respuesta cuatro veces, y cuatro veces la he borrado porque creía que sonaba un poco borde, pero es que creo que no hay otra forma de decir lo que he pensado al leer el primer mensaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], creo que te está superando un poco la situación de adaptación inicial al trabajo, y te estás equivocando con la posible solución. Ya nos contaste en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que habías caído en un juzgado con mal ambiente, y también se deducía de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que tus compañeros no te ayudan todo lo que te gustaría, o incluso que te zancadillean, mintiéndote u ocultándote cosas.

Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que un gestor es un funcionario de categoría superior a la de un tramitador y estoy seguro de que en el 95% de los juzgados de España tienen más trabajo y/o más responsabilidad que los tramitadores. Es lo lógico. De hecho, a mí ya me han dicho que en el Juzgado al que voy a entrar, de tramitador, es uno de esos en el que la carga y distribución del trabajo es absolutamente igual para tramitadores y gestores, y aunque para mí eso sí que es una situación objetivamente injusta, ten por seguro que no voy a ir a pedirle al LAJ que cambie nada, siendo el último mono en entrar al Juzgado. Ni cuando entre, ni cuando lleve un año.

Y lo de no tener tiempo ni para desayunar, también tendrías que matizarlo. ¿No sales a hacer el descanso diario al que tienes derecho, y a cambio de eso llevas tu mesa al día y no dejas ningún escrito pendiente en tu mesa? Pues ole por ti, pero deberían plantearte el coger ese tiempo que te corresponde aunque no dejes la mesa limpia. ¿O a lo mejor es que tienes cientos de escritos pendientes, y no piensas tomarte un café ni hacer un descanso hasta que no acabes con todos?. Si este caso, sal a tomar el café o a dar un paseo esa media hora, que la diferencia entre hacerlo y no hacerlo no la vas a notar en absoluto en cuanto a trabajo pendiente.

También es normal, como ya te han dicho, que para un mismo trámite tú tardes más que quienes llevan allí años, y ya dijiste que tú hace un mes que has llegado, y el resto llevaba muchos años en ese destino. A lo mejor si nos explicas, objetivamente en qué consiste esa mayor carga de trabajo que tienes, podamos opinar mejor (distribución por número de terminación de los procedimientos, por tipo de procedimiento, por tener otras funciones ajenas a la tramitación de procedimientos...¿Cuál es exactamente la diferencia entre tu trabajo y el de un tramitador de tu juzgado?) . Pero el hecho de que un gestor recién llegado hace un mes al juzgado no tenga tiempo para tomar el café, y un tramitador que lleva mucho tiempo allí sí lo tenga, a mí no me parece raro. Estoy seguro de que la mayoría de los tramitadores que entraremos a los juzgados en esta convocatoria no tendremos tiempo para tomar el café las primeras semanas, mientras que los gestores veteranos que tengan más carga de trabajo que nosotros, sí tendrán tiempo. Y no por ello creo que nadie pida que a los gestores les den, todavía, más trabajo.

Lo que me parece que no tiene ningún sentido es que alguien que acaba de entrar en la Administración de Justicia, llegue a su primer destino, y un mes después crea que ya sabe lo suficiente de lo que hace y de lo que hacen los demás, y se plantee cuestionar la distribución de trabajo hecha por el LAJ. Estoy convencidísimo de que, a día de hoy, ni siquiera eres consciente al 100% de todo lo que te corresponde a ti en el Juzgado, y mucho menos de lo que hacen o no hacen los demás.

Pero si aun así estás convenido de lo que dices, las cosas no se hacen "sin hacer mucho ruido", yendo a escondidas al despacho del jefe a decir que los demás no trabajan lo suficiente. Preséntale un escrito solicitando la redistribución del trabajo en la oficina, argumentado y proponiendo una alternativa, y que resuelva oficialmente, en un acuerdo gubernativo, escuchando al resto del personal de la oficina. Si no te gusta lo que resuelve, cuando os lo comunique, recurso al Secretario Coordinador Provincial. Pero ya te digo que, incluso en el improbabilísimo caso de que diese la razón, va a ser peor el remedio que la enfermedad, porque si ya cuentas que tus compañeros no te ayudan mucho, y se enteran además de que pides que les pongan más trabajo, equiparándose el de los tramitadores al tuyo, de esta forma no vas a conseguir que te ayuden más ni que sean mejores compañeros contigo.

Sinceramente, creo que se te ha juntado la dureza del período de adaptación al primer destino en justicia con un mal destino y malos compañeros (por lo que cuentas, que no tenemos porqué dudar de ello), pero creo que embarrando más el ambiente del juzgado pidiendo que gestores y tramitadores hagan el mismo trabajo, no vas a arreglar nada, y puede volverse en tu contra. Mucha gente durante la oposición tiene idealizado el trabajo en justicia, y es verdad que en un buen destino, con poco trabajo y buen ambiente, puede ser el trabajo ideal si te gusta, pero otros destinos pueden ser muy duros. Si caes en uno de ellos, y no tiene pinta de que a corto o medio plazo vaya a cambiar la cosa, lo mejor es apretar los dientes e irte tú en cuanto tengas la primera oportunidad.

Y respecto a los funcionarios que conozcas que no dan un palo al agua, sean interinos o titulares, te animo también a que lo pongas en conocimiento del LAJ por si quiere adoptar medidas. Pero también es una forma segura de ganarse enemistades y desconfianzas de tus compañeros.
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 16:14
En un mes y no habiendo trabajado anteriormente en un juzgado, es imposible conocer la carga de trabajo y conocer el estado de la mesa. Yo estaba en un mixto con muchísima carga de trabajo y he conseguido conocerla y "dominarla" en un año y cuatro meses y ya había tramitado anteriormente.
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 16:20
.


Última edición por Bronzino el 23/10/2021, 17:38, editado 3 veces
avatar
cmb
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 20/03/2021

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 16:23
El trabajo acabará saliendo, pero recién entrado ,tienes que tener presente q a todo, es imposible llegar. Llega yendo de culo el que " conoce "la mesa y eso requiere tiempo. Evidentemente es súper importante la organización, que no hay ninguna perfecta. Sino la que más se adapte a tí .
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 16:36
Bronzino escribió:El problema es que me presionan para que saque todo el trabajo...
Las causas con preso las llevo solo yo... Me presionan para que aprenda rápido, para que asuma rápidamente las causas con preso. Y además de las causas con preso llevo los mismos números que mis compañeros


¿Sacar todo el trabajo? A mí es que me cuesta un poco entender tu situación sin ponerla en contexto, pero se me ocurre, con esta última frase tuya, que quizá lo que ocurre en ese Juzgado es que no tiene una carga de trabajo muy alta, y se llevan todas las mesas al día. Si es así, los demás gestores, los tramitadores, los auxilios, el LAJ... todos, cuando tenga su trabajo del día hecho, podrán relajarse más y salir sin agobios a tomar el café. Y quizá tú al acabar de incorporarte no consigas llevar la mesa al día.

De todas formas, decías que era un penal, y en un penal son muy importantes las vistas de los juicios. Lo peor que puede pasar es tener que suspender una vista ya señalada porque no se ha tramitado a tiempo todo lo que tenía que tramitarse. Si por ejemplo hay que suspender porque no has podido citar a un testigo, eso le fastidia al Juez, al LAJ, al Fiscal, a las partes, a tus compañeros de auxilio... porque lo hecho no vale para nada y hay que volver a señalar y volver a hacer todo. En el Juzgado todo corre prisa siempre, pero hay que saber diferenciar lo que es urgente de verdad.

Lo de las causas con preso, me parece de lo más normal del mundo que se las encomienden a los gestores. Es un criterio muy habitual. Y además está justificada la tramitación preferente de esas causas, porque cualquier dilación puede suponer que una persona pase más tiempo en prisión provisional de la imprescindible si luego es absuelta.

¿Habrá más gestores en el Juzgado, no? ¿Solo tú tienes causas con preso?
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 16:42
.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 17:41
Pues, sinceramente, me parece una distribución muy lógica y justa del trabajo en un penal. Pero es solo una opinión.

Si el problema de fondo es más bien el mal ambiente, la presión por que aprendas rápido u otras cosas distintas a lo que es la carga de trabajo pura y dura, o su distribución, yo no intentaría solucionarlo pidiendo una redistribución del trabajo. Otra cosa sería que en un momento puntual te juntes con un número totalmente desproporcionado de causas con preso, o que entre una macro-causa con 40 presos y 10.000 folios de instrucción que requiera especial atención, y puedas pedir al LAJ que te libere temporalmente de otras causas más sencilla.

Y por supuesto, ni se te ocurra entrar al despacho del LAJ "dando un ultimatum" ni nada que se le parezca remotamente.
avatar
soynueva
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 17:54
En mi juzgado de cada 10 expedientes 3 van para las dos gestoras y 2 para las 2 tramitadoras, así que en teoría si tienen mas carga. Luego depende de la suerte que tengas en el reparto, que va por orden de entrada, porque no todos dan el mismo trabajo
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

23/10/2021, 23:04
Si el chaval es titular no le va a pasar nada porque entre al despacho del laj y suerte una burrada. Es más, puede entrar al despacho del laj en bolas y lanzar un ultimátum. Eso sí, yo te digo que no lo haría, ya que en ese caso tendrás que estar dos años con gente haciéndote la vida imposible
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

24/10/2021, 10:25
jaeger1 escribió:Si el chaval es titular no le va a pasar nada porque entre al despacho del laj y suerte una burrada. Es más, puede entrar al despacho del laj en bolas y lanzar un ultimátum. Eso sí, yo te digo que no lo haría, ya que en ese caso tendrás que estar dos años con gente haciéndote la vida imposible

Entonces sí le va a pasar algo.

Si te refieres a que no le van a abrir expediente por entrar al despacho del LAJ a "exigir que haga algo que a priori parece que no puede tener mucha justificación, y amenazar con algo en caso de que no se le haga caso" (así entiendo yo lo de "dar un ultimátum")... pues hombre, depende un poco de hasta donde llegue con las formas. La falta de consideración con un superior si es sanción administrativa, menos grave o leve según los casos. Pero tampoco creo que la intención del compañero sea faltar el respeto a nadie, ni creo que tenga nada con lo que amenazar si no se le hace caso (¿con irse del juzgado?, ¿con no trabajar?, ¿con trabajar menos o peor?).

Pero si ya ha entrado al juzgado un poco cruzado con los compañeros y es el más nuevo, y choca también con el LAJ, como bien dices, va a acabar a contracorriente de todo y de todos, y además de ser una situación incómoda, puede ser delicada. El único funcionario de justicia de todos los que conozco personalmente que ha sido sancionado disciplinariamente, lo fue por falta de rendimiento en el trabajo, y era un titular con unos cuantos trienios a la espalda. Imagina lo que puede pasar con un funcionario novato en justicia al que los compañeros le dan la espalda por querer cargarles con más trabajo, y el LAJ también se le pone en contra por ir exigiendo o diciendo que la distribución del trabajo que ha establecido (y que el primer día que llegó ya le explicó el motivo de que fuese esa) no es correcta, cuando solo lleva un mes en la Administración de Justicia.

Yo siempre he pensado que es muy difícil que a un funcionario le abran un expediente disciplinario. A no ser que alguien tenga especial interés en abrírtelo, y tengas "enemigos" en el juzgado que puedan declarar en tu contra.
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

24/10/2021, 11:44
pc
avatar
Bronzino
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 02/08/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

26/10/2021, 22:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]se
Agradezco tu advertencia, pero, no te parece una mentalidad casi feudal???, Es que yo les debo pleitesía??? Y si en el futuro ellos quieren pedir, por poner un ejemplo distinto, siempre los mejores días de vacaciones y de asuntos, y a mí que me zurzan... 
Por como habláis parece que ellos son más que yo..y que me tengo que plegar a todo lo que ellos digan.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

26/10/2021, 22:52
Nadie ha hablado de pleitesía. Evidentemente las instrucciones que dé el LAJ en el ejercicio de su función de organización de la oficina judicial tendrás que obedecerlas, o recurrirlas. Con el resto de compañeros, como si no quieres darles ni los buenos días. Tú a tus cosas y ellos a las suyas, pero teniendo claro que en un Juzgado hay distintas categorías profesionales dentro de los cuerpos generales. Yo solo he dicho dos cosas bien concretas. Primero, que es normal que un gestor tenga más carga de trabajo y/o más responsabilidad, y el criterio de que en un penal los gestores lleven los presos me parece muy razonable. Y segundo, que creo que alguien que llega nuevo a la Administración de Justicia no debería pedir que se cambien las cosas cuando solo lleva un mes allí, salvo casos de injusticias muy flagrantes.

Respecto a lo de las vacaciones, en algunos juzgados, en caso de que varios funcionarios quieran las mismas fechas, y no se puedan conceder a todos por necesidades del servicio, se da preferencia para elegir atendiendo al criterio de mayor antigüedad en el órgano, así que dependerá del LAJ la decisión de a quién dárselas.

Te repito lo que ya te dije en algún mensaje anterior. Creo que has caído en un mal destino, con compañeros poco colaboradores (por lo que cuentas) y se te está haciendo cuesta arriba el inicio. Pero si te quejas de algo al LAJ debería ser de la falta de colaboración de tus compañeros, o pedirle que, transitoriamente, y hasta que te adaptes, en uno o dos meses más, te quite los presos, pero no quejarte de la distribución objetiva del trabajo pidiendo un cambio definitivo para equipararte con los demás.

Pero es solo una opinión. Quien está en esa situación y tiene que lidiar con ella todos los días eres tú, así que la solución la tendrás que decidir tú.
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

26/10/2021, 23:47
Demandadoreconviniente te da buenos consejos. Es cierto que para vacaciones prima la antigüedad en el órgano judicial, hay personas en las que se puede hablar y acordar las cosas y otras que te dirán que ellos son los antiguos y fin. Yo creo que lo que te pasa es como al que le sueltan en las trincheras y te dicen ala tira para adelante... con el tiempo te curtiras y aunque sea duro es una manera muy buena de aprender aunque pasarás malos ratos. Hay Juzgados en los que funciona bien y al gestor o tramitador recién incorporado le van dando procedimientos de menor a mayor complejidad y poco a poco va aprendiendo. Pero hay casos en que eso no es posible y es lo que te a tocado. Yo salvo caso de una situación injusta en el reparto aguantaría el tirón. Ánimos y seguro que puedes con la situación.💪💪💪
avatar
Vichisua
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

2/11/2021, 19:53
Peor lo que me ha pasado a mí.....medio número más que las gestoras.....
Ahí es nada
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

2/11/2021, 20:03
Vichisua escribió:Peor lo que me ha pasado a mí.....medio número más que las gestoras.....
Ahí es nada

¿Y eso? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Supongo que los gestores tendrán otras funciones procesales a mayores (lanzamientos, embargos, registro y reparto...) o tengan reservados determinados procedimientos que no se reparten (concursos, causas con preso...), porque si no, eso sí que es un sinsentido absoluto.
avatar
Vichisua
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

2/11/2021, 22:06
DemandadoReconviniente escribió:
Vichisua escribió:Peor lo que me ha pasado a mí.....medio número más que las gestoras.....
Ahí es nada

¿Y eso? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Supongo que los gestores tendrán otras funciones procesales a mayores (lanzamientos, embargos, registro y reparto...) o tengan reservados determinados procedimientos que no se reparten (concursos, causas con preso...), porque si no, eso sí que es un sinsentido absoluto.

No. El reparto es por número exclusivamente. Así que es para alucinar.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

2/11/2021, 22:09
en el mío también por número, sea causa con preso o sin preso, 2 por tramitador y 2 por gestor, yo llevo los 5 y 6  otro los 7 y 8 y así, así que parece que no habrá diferencia.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

2/11/2021, 23:36
Vaya... pues parece que en los Juzgados y Tribunales de Madrid se estila mucho eso de repartir por igual sin mirar el cuerpo al que pertenece el funcionario. En mi destino ya me han advertido de que será igual.

Mención aparte para lo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Alguna explicación lógica tiene que tener eso, y si no la tiene será una situación que se viene arrastrando de atrás, de algún momento puntual en el que por los funcionarios que había en el Juzgado se tomó esa decisión. A los recién entrados creo que de entrada no nos queda otra que apechugar con lo que nos encontremos.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1337
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

3/11/2021, 07:43
Donde estoy yo, sí se reparte el trabajo en función del cuerpo, yo llevo un 60% de asuntos de la sección, más concursos, más evidentemente, lanzamientos, embargos y cuestiones complicadas. Lo que no es de recibo es que a la hora de establecer la carga de trabajo, se haga en función del número de asuntos del órgano, sin tener en cuenta el número de funcionarios que tiene. Nosotros llevamos, entre dos funcionarios, unos 600 nuevos asuntos al año (entre declarativos y ejecuciones), más lo que cuelga de años anteriores (sobre todo ejecuciones), aparte de todas esas cosas que te hacen perder el tiempo (poderes apud acta, justicia gratuita, y guardia cuando te toca (tres semanas de cada cinco) y, salvo que me digáis otra cosa, considero que es una barbaridad.
avatar
Vichisua
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

3/11/2021, 07:58
Iñaqui escribió:Donde estoy yo, sí se reparte el trabajo en función del cuerpo, yo llevo un 60% de asuntos de la sección, más concursos, más evidentemente, lanzamientos, embargos y cuestiones complicadas. Lo que no es de recibo es que a la hora de establecer la carga de trabajo, se haga en función del número de asuntos del órgano, sin tener en cuenta el número de funcionarios que tiene. Nosotros llevamos, entre dos funcionarios, unos 600 nuevos asuntos al año (entre declarativos y ejecuciones), más lo que cuelga de años anteriores (sobre todo ejecuciones), aparte de todas esas cosas que te hacen perder el tiempo (poderes apud acta, justicia gratuita, y guardia cuando te toca (tres semanas de cada cinco) y, salvo que me digáis otra cosa, considero que es una barbaridad.

Es una pasada, tienes razón. Es imposible llevar todo eso en condiciones....y si encima es una mesa parada desde hace 9 meses....pues ya es materialmente imposible.
Yakilein
Yakilein
Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

3/11/2021, 18:05
Iñaqui escribió:Donde estoy yo, sí se reparte el trabajo en función del cuerpo, yo llevo un 60% de asuntos de la sección, más concursos, más evidentemente, lanzamientos, embargos y cuestiones complicadas. Lo que no es de recibo es que a la hora de establecer la carga de trabajo, se haga en función del número de asuntos del órgano, sin tener en cuenta el número de funcionarios que tiene. Nosotros llevamos, entre dos funcionarios, unos 600 nuevos asuntos al año (entre declarativos y ejecuciones), más lo que cuelga de años anteriores (sobre todo ejecuciones), aparte de todas esas cosas que te hacen perder el tiempo (poderes apud acta, justicia gratuita, y guardia cuando te toca (tres semanas de cada cinco) y, salvo que me digáis otra cosa, considero que es una barbaridad.

Es una barbaridad, es. Y da igual para un gestor, un tramitador, con 1 o 20 años de experiencia.
Tubular_Bells
Tubular_Bells
Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 05/09/2021

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

3/11/2021, 19:59
Buenas
Os hablo de mi experiencia de 35 años titular
Soy tramitador, cada organo es un mundo, en un juzgado o tribunal, puedes ver a un gestor, haciendo exhortos, como haciendo sentencias y a un tramitador, llevando control de presos, recursos etc.
Habra organos, en que donde SSª y los llamados LAJ, arrimen el hombro y en otros, escurran el bulto, sobre todo estos ultimos.
Ponerse a reglamento? historicamente, nos han tenido cogido de los kinders por el tema del horario. Estaba hasta los mismisimos de que el LAJ, se descargase funciones y cuando te quejabas, te decia, es que no cumplis el horario, un dia le dije a los compis, vamos a cumplirlo y cerrarle la boca y me quede solo.
Como he leido en este hilo, es que estoy con el agua al cuello, y el compi, sale 4 veces a fumarse el cigarro, sale a su cafe, sale hacer sus gestiones, y tiene la mesa medio decente.
La respuesta puede ser como han comentado, llevar poco tiempo, es agobiante cuando llegas nuevo, te dicen esta mesa es tuya, ves como los compis, sacan trabajo, les cunde, y tu estas con un papel, descifrando que es, eso. Lo mismo es un acuse de recibo, y te estas preguntando si eso se provee, se da cuenta o que hago con ello. Cuando lleves tiempo, te daras cuenta, que todos los dias es lo mismo, llegar a tu mesa, ver lo que dejaste ayer, miras escritos y correo que ha entrado, y a proveer o dar cuenta
Todos hemos empezado igual, es decir, tuvimos ese primer dia, esa primera semana, ese primer mes. Tambien es cierto, que cuando llegas a un organo, como nuevo, hace, que el que te ha dejado la mesa, te la haya dejado en condiciones, o te haya dejado una selva de papeles, pero vamos, que de todo se sale. Siempre tendras a los compañeros que te iran orientando.

Por cierto, he visto y sigo viendo, auxilios, tramitando delitos leves, tasaciones de costas, y pasando sentencias.

En fin, bienvenido a nuestra casa, pasa, acomodate y en un breve tiempo, veras como las cosas, no son todo, como las has estudiado en la opo, o lo que leiste en el reglamento
avatar
isabel1922
Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

3/11/2021, 20:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] +1. Totalmente de acuerdo con lo dicho por el compañero
Yo llevo como interina 10 años,y he visto de todo. Juzgados en los que no se diferenciaba si eras gestor o tramitador a la hora de repartir. 
Juzgados en los que se repartía dependiendo de si le caías en gracia o no al LAJ de turno, etc, etc 
Todas estas experiencias dan para escribir un libro de terror y por desgracia son problemas que se sabe que a la larga no se van a resolver, si te quejas te señalan y te quedas solo, los sindicatos ni están ni se les espera y así nos va
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

3/11/2021, 20:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se agradece el comentario tan realista de alguien que lleva tanto tiempo.
avatar
Vichisua
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

3/11/2021, 21:57
Bueno, pues yo llevo 10 años y no soy de callarme las injusticias. Sinceramente, prefiero luchar lo que creo justo y me ha ido bastante bien siempre. La gente que no merece la pena es la que me ha dado la espalda. Pero siempre de cada destino me he llevado uno o varios amigos de esos para toda la vida. Mi experiencia es un poco diferente, como agaches la cabeza al principio y cargues con todo sin protestar estás muerto.....cada vez más y más y cuando ya no des más de sí, será tarde y nadie entenderá el cambio de actitud o la protesta completamente justa.
Por mi parte, siempre he tenido apoyo y ayuda de mi sindicato cuando lo he necesitado.... incluso fines de semana.
avatar
Vichisua
Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

3/11/2021, 21:59
Creo que estas cosas es cuestión de carácter....está el que curra, curra y todo a la espalda sin protestar hasta que no puede más....los hay que son caraduras y encima se libran del trabajo, los que se hacen los tontos e inútiles para que les den menos trabajo, los hay tontos e inútiles sin más, los hay reivindicativos, etc.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

3/11/2021, 22:14
a mí siempre me dijeron tú al sitio que vayas hazte el tonto que es el que vive bien, como te vean espabilado ya sabes lo que te va a pasar, vas a cobrar lo mismo que el tonto que es listo jeje y el listo va a ser tonto porque por el mismo sueldo más trabajo, más responsabilidad etc.
avatar
JMMB
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 04/02/2021

Carga de trabajo igual para todos Empty Re: Carga de trabajo igual para todos

3/11/2021, 22:45
No puedo estar más de acuerdo con Vichisua. Hay gente muy buena y trabajadora que la exprimen a más no poder. Y luego hay cara duras que hablan con el LAJ para quejarse y este para no tener problemas les da la razón y ese tipo de gente nunca tienen bastante, siempre van a querer hacer menos. Y evidentemente antes personas así te tienes que poner fuerte por qué si no vas a ser un desgraciado, te tienes que ganar el respeto. Aunque cuando alguien empieza tiende a tragar y le da apuro quejarse y esa postura es entendible pero con el paso de los días te vas dando cuenta de lo que hay... Ánimos 💪💪💪
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.