Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

+14
Ribeta
Dharmays
Opositorastur1939
Cibeles99
Cadaqués
DemandadoReconviniente
clausula_abusiva
PORCA MISERIA
Edmond Dantés
jaeger1
justicia22
p
morgana19731973
Fruiti
18 participantes
Ir abajo
avatar
Fruiti
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 14:35
Hola, vengo a contar la ilegalidad que se ha producido en Valencia con la evaluación de la lengua autonómica (y que seguro afecta a más ámbitos).

Como muchos recordareis (especialmente los que viváis en una Comunidad con idioma propio) al rellenar la instancia de tramitación había un apartado en el que había que indicar si "documentabas" tu nivel de valenciano (presentabas el título que tenías) o "realizabas" (te presentabas a un examen para acreditarlo), o ambas "documenta y realiza" (para los que quisieran intentar subir de nivel).
Pues bien, hubo gente que por su NEGLIGENCIA, ese apartado lo dejaron en blanco, de modo que no declararon tener ese "mérito". 

Esta situación ya se dio en gestión y el Tribunal calificador acordó NO contabilizar el valenciano a esas personas que no habían declarado tenerlo, decisión lógica puesto que me gustaría a mi saber qué puntuación me hubiera puesto el Tribunal si por ejemplo en la fase de méritos, en el plazo que me dio para subir los cursos a la plataforma, no lo hubiera hecho y luego extemporáneamente le dijera: "oye no, no, pero a mi este curso cuéntamelo que yo lo tengo aunque no lo haya declarado". Supongo que todos imaginaréis lo que me habrían contestado...

Pues bien, contra todo pronóstico, hoy han salido las adjudicaciones de destinos de Valencia y el subescalafón y resulta que pese a no haber puesto en la instancia ni "realiza" ni "documenta", o sea, dejando vacío ese campo, a estas personas aún así le han contado su título de valenciano.

Yo lamento que sufrieran este despiste, han tenido mala suerte, etc. pero la realidad es que cuando uno rellena una instancia para participar en un proceso selectivo tiene que ser responsable y diligente, y revisar las cosas veinte veces (o al menos es lo que hice yo) y que si se equivocaron solo a ellos les corresponde pechar con las consecuencias. 

Esta cuestión que a algunos les pueda parecer baladí ha hecho que otras personas que sí fuimos diligentes y cumplimos las reglas del juego caigamos puestos, y nos envíen aún más lejos de casa de lo que nos correspondería.

Dicho lo anterior, quisiera saber si a alguien le consta que este mismo criterio se haya seguido también en otras Comunidades Autónomas (Cataluña, País Vasco) y si queréis que nos organicemos para preparar un escrito conjunto y denunciar este atropello. 

Quedo a vuestra disposición.


Última edición por Fruiti el 19/10/2021, 18:37, editado 2 veces
avatar
Invitado
Invitado

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 16:24
Sí, lo mismo ha pasado en Cataluña.
Y desconzco si además el título lo obtuvieron con posterioridad a la presentación de instancias...
avatar
morgana19731973
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 16:46
Toda la razón; además en gestión no se les reconoció y ¿ahora en tramitación sí?
No tiene sentido🤷‍�
p
p
Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 16:56
Pues deberíais pelearlo, porque es un despropósito alucinante.
avatar
justicia22
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Otra perjudicada

19/10/2021, 17:08
Hola! Yo también soy de Valencia y también me ha perjudicado que a unos cuantos les hayan contando el valenciano cuando no deberían haberlo hecho. Contad conmigo para lo que sea
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 17:15
Estas cosillas se arreglan en las urnas cada 4 años, pero sorprendetemente la gente se olvida rápido de estas afrentas
avatar
Edmond Dantés
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 18:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No me encuentro en el supuesto que exponéis, aún así puedo entender la rabia y frustración que provoca una oposición como ésta, máximo cuando en el cuerpo de Gestión procesal no ha sido de la misma forma. Ahora bien, si esas personas podían acreditar el título en el momento que se realizó el trámite y, en tanto y en cuanto, no se hayan producido reconocimientos de títulos no comprobados o fraudulentos, lo siento, pero no os comprendo.

Recordemos compañeros, de vez en cuando al menos, no juzgar de una forma tan severa. Me parece un castigo excesivo el que proponéis por un fallo en la instancia, máxime si uno recapitula lo pasado hasta llegar aquí.

¡Sentido común, carajo!
avatar
Invitado
Invitado

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 19:26
Los fallos tienen un tiempo establecido para subsanarse, fuera de ahí es saltarse las reglas. Esto es un proceso selectivo con unas normas, no con sentido común. Si hubiera de esto último cabría decenas de matizaciones a toda la fase de méritos.
avatar
Edmond Dantés
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 19:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Con un poquito de humanidad, que efectivamente brilla por su ausencia, quien sabe como serían las cosas, así funciona todo. 

Cada cual tiene su opinión y no vengo yo aquí con el propósito de cambiarle la suya a nadie, les deseo buenas tardes. 

Todo sea dicho de paso, tienes razón, aquí hay reglas, ni sentido común, ni humanidad, sólo reglas. Vivo y fiel reflejo de nuestra justicia actual. 

A veces, esto da un poco de asco.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 19:41
jusgestion escribió:Los fallos tienen un tiempo establecido para subsanarse, fuera de ahí es saltarse las reglas. Esto es un proceso selectivo con unas normas, no con sentido común. Si hubiera de esto último cabría decenas de matizaciones a toda la fase de méritos.

Exacto, encima si no sabemos echar una instancia, compañeros sí pero no hasta el punto de que afecte a mi destino, ni de coña vamos
avatar
Invitado
Invitado

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 19:55
Para no afectarle parece que le ha afectado demasiado, ¿no?
A mí sí que desde luego no me afecta y la injusticia la veo por parte de quien se ve afectado por esa irregularidad.
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 20:03
yo también me he llevado la sorpresa
no me ha afectado por que ya más o menos sabía lo que me iba a tocar, y no ha habido cambios. Pero vamos entiendo que al que le hayan chafado la plaza tire para delante con todo.
Me parece que si todos leímos las mismas bases y muchos más de la mitad lo hicieron bien, esto no viene a cuento ahora. Lo de que no hay que presentar documentación que ya tiene la admón. y todo eso, hay que decirlo cuando salen las bases. Tampoco viene a cuento si consideramos que en gestión pasaron de ellos y no les sumaron.
No entiendo nada.
Para mi esto es como si lees una pregunta de test, no la pones en la plantilla y luego dices que te la sabías que la pusiste en el cuadernillo de preguntas y se te olvidó pasarla a la plantilla, que te la cuenten. Muy bien, pero debía estar en la plantilla para computar.
Pero en fin enhorabuena a los beneficiados, y a los perjudicados una más, y todavía no ha acabado.
A ver con los de auxilio que hacen.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 22:06
A mí también me parece mal que a esas personas les cuenten esos puntos. La convocatoria es clara, y había 20 días hábiles para presentar la instancia.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 22:10
La transparencia, algo tan sencillo cómo dificil, incluso en procesos selectivos, se mueven tal cantidad de intereses particulares, ajenos a la inmensa mayoria que desconocemos, que casi hay que dar gracias, ya no guerra me temo, por estar en la lista definitiva. Las luchas intestinas son ajenas por completo a los opositor@s libres, y estamos seguros, hay beneficiados en todos los ámbitos. Es lo que hay, cómo se dice.
avatar
Cibeles99
Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 22:24
jaeger1 escribió:Estas cosillas se arreglan en las urnas cada 4 años, pero sorprendetemente la gente se olvida rápido de estas afrentas

😂😂😂😂😂😂😂😂
avatar
Fruiti
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 22:25
jusgestion escribió:Sí, lo mismo ha pasado en Cataluña.
Y desconzco si además el título lo obtuvieron con posterioridad a la presentación de instancias...

¿Y en Cataluña os estáis organizando para presentar algún escrito? Si queremos tener alguna posibilidad de que prospere deberíamos ir todos a una, y coserles la bandeja de entrada al Tribunal calificador y los registros electrónicos de las Direcciones Generales de Justicia de nuestras respectivas Comunidades… No podemos consentirlo.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 22:44
Dura lex, sed lex.

P.D.: Con pánico a que el corrector me escribiese duralex.
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

19/10/2021, 22:48
Totalmente jueves! Si no se diera cancha a ese cortijito lingüístico, no habría estos problemas, y estoy contigo que , en parte, se resuelven como bien dices….
Dicho esto es una ilegalidad más, un atropello más, un despropósito más y algo que los sindicatos partidistas no reclamaran , ni denunciaran….
avatar
Ribeta
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/10/2021

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

20/10/2021, 06:48
Tampoco soy un afectado, aunque tengo alguien cercano que sí. Comprendo que estaba en las bases indicarlo en la instancia, pero esto es algo retrógrado que era necesario en los tiempos no informatizados (un corta y pega en las bases que ha durado años y años) cuando al recibir las instancias físicas se agrupaban según las diferenciaciones que las bases indicaban para, a lo largo del proceso, tenerlas ya diferenciadas para poder gestionarlas con más facilidad (estamos hablando de miles de instancias). Hoy en día, con un solo clic, tienes aquellas instancias que debes gestionar. No es necesaria esa casilla (documenta o realiza), es absurda y vetusta.
Simplemente creo que ambas posturas tienen sus argumentos razonables y razonados. Lo que sí espero, es que en próximas convocatorias esa casilla ya no exista y evitemos ciertos trámites que ya no deberían existir: si tienes la documentación justificativa, la envías cuando has superado la primera fase, se comprueba y ya está. Si no la tienes, pues no tienes esos puntos.
avatar
Merchu
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

20/10/2021, 07:49
Hola
Yo me presente por Cataluña ,este verano ,cuando vi lo del idioma ,presente escrito al TCU y al Departament por Redsara .
No me han hecho ni caso ,les comenté que había 13 personas que me perjudicaban delante de mí y 27 en total que afectaban a todo el grupo de los presentados por Cataluña .
A día de hoy no tengo respuesta del escrito presentado correctamente por un registro oficial .
Pero eso si ,ser caradura en esta vida da puntos .
Me parece súper súper injusto lo que han hecho
avatar
Invitado
Invitado

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

20/10/2021, 09:25
Edmond Dantés escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No me encuentro en el supuesto que exponéis, aún así puedo entender la rabia y frustración que provoca una oposición como ésta, máximo cuando en el cuerpo de Gestión procesal no ha sido de la misma forma. Ahora bien, si esas personas podían acreditar el título en el momento que se realizó el trámite y, en tanto y en cuanto, no se hayan producido reconocimientos de títulos no comprobados o fraudulentos, lo siento, pero no os comprendo.

Recordemos compañeros, de vez en cuando al menos, no juzgar de una forma tan severa. Me parece un castigo excesivo el que proponéis por un fallo en la instancia, máxime si uno recapitula lo pasado hasta llegar aquí.

¡Sentido común, carajo!

No entiendo dónde ves el castigo excesivo. Esa gente simplemente, por su propia falta de pericia al echar la instancia, debe ocupar un puesto inferior en el subescalafón. Nadie les va a quitar la plaza pero, si les corresponde un destino peor por su propio despiste, nadie que no sea ellos mismos es el responsable. Nos vienen diciendo desde hace tiempo que hay que leerlo todo muy bien, la letra pequeña también.

Lo que no puede ser es que quién sí lo hizo todo bien desde el principio se vea perjudicado por una arbitrariedad y tenga que recorrer más kilómetros u ocupar un puesto de trabajo peor. Nadie de los aquí presentes ha confeccionado la instancia ni negociado las bases, de hecho todo lo contrario, hemos tragado escrupulosamente con todos los requisitos que se nos han exigido y ni un solo error se nos ha pasado por alto sin que nos penalice o incluso, excluya del proceso. Solo pedimos igual diligencia de la contraparte, esto es, de esta mierda de Ministerio y las CCAA que en este caso gestionan la competencia en la materia.

El sentido común o es bidireccional o que no sea.
avatar
Aloevera
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

20/10/2021, 09:48
Hola, yo de ti presentaría un escrito a la dirección general por la carpeta ciudadana o hablaría con todos los sindicatos en Valencia o Alciabte o Castellón, donde tú estés y que lo comuniquen antes del BOE. A cada uno los puntos que le toquen, por justicia. Reclama.
p
p
Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

20/10/2021, 09:55
Edmond Dantés escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] No me encuentro en el supuesto que exponéis, aún así puedo entender la rabia y frustración que provoca una oposición como ésta, máximo cuando en el cuerpo de Gestión procesal no ha sido de la misma forma. Ahora bien, si esas personas podían acreditar el título en el momento que se realizó el trámite y, en tanto y en cuanto, no se hayan producido reconocimientos de títulos no comprobados o fraudulentos, lo siento, pero no os comprendo.

Recordemos compañeros, de vez en cuando al menos, no juzgar de una forma tan severa. Me parece un castigo excesivo el que proponéis por un fallo en la instancia, máxime si uno recapitula lo pasado hasta llegar aquí.

¡Sentido común, carajo!
Joder, es como si haciendo el examen te saltas un casillero y empiezas a contestar todas bien pero movidas una posición, y luego te las dan por buenas . Pues mira, no. Estamos de acuerdo en que es una desgracia, una metedura de pata grande, pero no es admisible.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

20/10/2021, 10:10
Y de paso habla de justicia actual, que morro tiene.
avatar
Fruiti
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

20/10/2021, 10:36
Aloevera escribió:Hola, yo de ti presentaría un escrito a la dirección general por la carpeta ciudadana o hablaría con todos los sindicatos en Valencia o Alciabte o Castellón, donde tú estés y que lo comuniquen antes del BOE. A cada uno los puntos que le toquen, por justicia. Reclama.

Sí, ya hemos elaborado el escrito, lo estamos enviando esta mañana a la Dirección General de Justicia así como al Tribunal Calificador.
Quien quiera colaborar con la causa que me pida el escrito y se lo envío, cuantos más seamos denunciando este atropello (otro más) mejor.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

20/10/2021, 10:46
Mándamelo y lo envío aunque no me afecte me parece como bien dices un atropello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ponme las direcciones please, donde hay que enviarlo.
avatar
Ribeta
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/10/2021

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

20/10/2021, 16:02
Del todo comprensible las acciones que emprendéis. Suerte. Solo espero que no hagan que se alargue la publicación en BOE  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Xavivalle
Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

20/10/2021, 16:54
Merchu escribió:Hola
Yo me presente por Cataluña ,este verano ,cuando vi lo del idioma ,presente escrito al TCU y al Departament por Redsara .
No me han hecho ni caso ,les comenté que había 13 personas que me perjudicaban delante de mí y 27 en total que afectaban a todo el grupo de los presentados por Cataluña .
A día de hoy no tengo respuesta del escrito presentado correctamente por un registro oficial .
Pero eso si ,ser caradura en esta vida da puntos .
Me parece súper súper injusto lo que han hecho
En este tena, según sindicatos ( pero de forma extraoficial, que ya sabemos que no se quieren mojar mucho) dicen que el Departament solicitó al tribunal la corrección del listado de opositores con lengua autonómica y que estuvo esperando la corrección para ponerse con el listado de destinos, pero a mediados de septiembre el tribunal les dijo que no modificaba nada, y se pusieron con el listado…
Ya te digo, te lo explican con la boca pequeña…
avatar
Merchu
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

21/10/2021, 09:24
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muy cierto lo que has comentado,lo mismo me dijeron a mi.
avatar
Invitado
Invitado

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

21/10/2021, 16:23
Pero el listado del idioma no se supone que lo hace el departament? De hecho el título se enviaba a Cataluña no al TCU
avatar
Xavivalle
Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

22/10/2021, 03:40
Sí, pero supongo que al final debe ser el tribunal quién lo valida y por tanto quién debe dar el visto a posibles modificaciones. Si alguien acaba en el contencioso y puede ver el expediente administrativo nos lo podría aclarar.
avatar
missgiggles
Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 12/03/2021

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

22/10/2021, 15:17
La convocatoria es bien clara. Me gustaría ver como justifican la disparidad con gestión.
avatar
Fruiti
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón Empty Re: Atropello con las lenguas autonómicas y subescalafón

22/10/2021, 15:27
missgiggles escribió:La convocatoria es bien clara. Me gustaría ver como justifican la disparidad con gestión.

El problema es que no lo van a justificar, si no ceden saldrá en el BOE tal cual y chimpún.
De hecho en la primera lista que sacaron de notas de idioma NO se lo reconocían, y ahora en la segunda sí, ¿y tú has visto la motivación por algún sitio? ¿Algún comunicado (aunque fueran 3 líneas) justificando el cambio de criterio? Pues yo tampoco.
Es muy fuerte esto, se han pasado las bases y la convocatoria por el arco del triunfo.

Hemos presentado un escrito, te animo a que lo hagas también, si lo estiman solo hay margen de mejora, ya que sí o sí subiríamos posiciones a la hora de elegir destino.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.