Coincidir con el interino que sale

+10
NYKOPOLYS
HRV01
Sarita4512
sinrara5
Flagstad
BrujaAveria
PORCA MISERIA
Cadaqués
Narusita
Vaatryaux
14 participantes
Ir abajo
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 18:45
Hola, se ha hablado aquí de que es conveniente llamar al juzgado antes de la toma de posesión como deferencia a los compañeros y que el interino que sale sepa el día en cuestión. 

Pero creo que esto no se ha hablado.. ¿no sería conveniente coincidir con el interino, por lo menos un día? para que te explique en la medida de lo posible como está su mesa, como la tiene organizada .. Scuola2  

También tengo duda de si es costumbre que el interino en cuestión te espere el día de la toma de posesión para esto, o es algo que es conveniente hablar antes, por ejemplo el día que llamas al juzgado para avisar de cuando tomas posesión..
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 18:53
Al menos en la Comunidad de Madrid hay que coincidir, a no ser que el interino se coja el día de asunto particular porque ese día es de trabajo.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 19:37
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pues esperemos que no lo haga Very Happy
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 19:44
Buena sugerencia👌, alguna opinión sobre esto en Cstalunya?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 19:54
Aquí también, Asturias, una interina cesó cuando llegó la titular y ese día se quedó porque se lo pagaron. Aunque en este caso no es nuevo ingreso pero imagino que será lo mismo, pues se incorpora el titular.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 20:23
Yo en su momento cuando llegué al juzgado a tomar posesión sobre media mañana, el interino ni me miró a la cara, cesó y salió escopetao,  no se quedó a trabajar ese día.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 20:27
BrujaAveria escribió:Yo en su momento cuando llegué al juzgado a tomar posesión sobre media mañana, el interino ni me miró a la cara, cesó y salió escopetao,  no se quedó a trabajar ese día.

Jajajajaja, esto es la jodida realidad. 😎🤘 por cierto, cómo saliste de tal naufragio inicial? Supongo habia botes salvavidas...no? O talento puro para salir de semejante lío?
.
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 20:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tras el susto inicial, que me sentaron en una mesa que no me veía ni yo del volumen y el atasco que había, y me dijeron  , aleee empieza a tramitar, y yo por doondeeee   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  tuve suerte, porque los compañeros fantásticos,  y me ayudaron muchísimo todos.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 20:46
Gracias, eres el soplo de aire fresco del día. No puede ser tan fiero el León en tomas de posesión...aunque nunca se sabe...😎🤘👌
avatar
BrujaAveria
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 19/12/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 20:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] no, no es tan fiero el león como lo pintan, y los malos compañeros son los menos, afortunadamente no me encontrado desde que llevo en justicia malos compañeros, al revés, y si hay algún garbanzo negro que los hay,  lo mejor es la indiferencia.  No os preocupéis que a la deriva no os dejan, vamos no me he encontrado ningún caso. 

Importante al comenzar ir mirando autos, sobre todo en instancia, para ir viendo los pasos a seguir de cada tipo de procedimiento y como se tramita cada tipo de escrito que entra según lo que soliciten,  y la cosa va fluyendo y si vais a un instancia  LA LEC al ladito.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

23/9/2021, 21:12
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se nota ampliamente en tu juzgado luces de largo, animosa y simpatía al alto grado, un lujo.👌😍 tomo nota👌
avatar
Flagstad
Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

24/9/2021, 09:41
Yo he coincidido con el interino (22 años de interino llevaba) y fue súper seco. Hola y adiós. Me dieron mi documentación, le dieron a él su cese y hasta luego. Se marchó al momento. Ni tiempo tuve de preguntarle x la mesa, que además estaba hecha un caos de papeles.
avatar
sinrara5
Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

24/9/2021, 10:05
Esto es como todo , hay juzgados regulares, buenos , malos y muy buenos. Pues los compañeros tanto titulares como interinos pues lo mismo. Yo he estado en sitios en que los compañeros bien y otros en que te tenias que buscar la vida porque les costaba hasta responderte a lo que preguntabas. Supongo que ya es cuestion de suerte .
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

24/9/2021, 15:07
Flagstad escribió:Yo he coincidido con el interino (22 años de interino llevaba) y fue súper seco. Hola y adiós. Me dieron mi documentación, le dieron a él su cese y hasta luego. Se marchó al momento. Ni tiempo tuve de preguntarle x la mesa, que además estaba hecha un caos de papeles.

Ostia, 22 años de interino...bufff, vaya tela, espero el resto de funcis o interinos te echen buenos capotes, ánimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya estás en Catalunya faenando.
avatar
Flagstad
Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

24/9/2021, 16:22
Cadaqués escribió:
Flagstad escribió:Yo he coincidido con el interino (22 años de interino llevaba) y fue súper seco. Hola y adiós. Me dieron mi documentación, le dieron a él su cese y hasta luego. Se marchó al momento. Ni tiempo tuve de preguntarle x la mesa, que además estaba hecha un caos de papeles.

Ostia, 22 años de interino...bufff, vaya tela, espero el resto de funcis o interinos te echen buenos capotes, ánimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ya estás en Catalunya faenando.
Sí, los demás genial!
avatar
Sarita4512
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 08/08/2021

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

24/9/2021, 19:03
pues yo sinceramente , prefiero cuando  tome posesión y la persona interina cese, sino quiere quedase ese día me parece lógico, yo prefiero que firme el cese y se vaya si quiere.  A fin de cuentas solo hay una mesa, que hacemos los dos por allí y  tampoco le voy a pedir que se ponga  a explicarme como tengo que hacer el trabajo el día  que se va, lo normal es que los que  te expliquen sean los que van a ser tus futuros compañeros, aún de esos más de uno7a pasará como suelen hacer, diciendo que o tiene mucho trabajo
No creo que sea cómodo para él que se va. Y ademá si va gente a preguntar se va a poner a atender a la gente, pues no creo que le apetezca y lo veo normal.
y la mesa  pues si esta y me explica donde tiene las cosas bien y sino pues tampoco pasa nada, estarás un para de día revisando  lo que tienes y te irás poniendo al día   con el paso del tiempo hasta que organices tu propia forma de trabajar.
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

24/9/2021, 21:56
Coincidir con el interino es una situación tirante para ambos, el titular va a estar con el alta o traslado de claves, con la charleta inicial del LAJ y/o Juez, presentaciones varias e indagaciones sobre su vida personal
por parte del resto, y mientras, sin una mesa y una silla el interino tendría que estar por allí esperando, quizá esté bien que explique cómo está la mesa pero con unas estanterías organizadas con pegatinas del nombre de cada tipo o estado del procedimiento y como han dicho antes la ayuda de los compañeros, podría ser suficiente.
Si te pasa un listado del estado de los procedimientos, que facilita su seguimiento, sería genial.
Cuando más dudas entran es cuando ya se está en harina tramitando, unos días después más que el primero.
No solo es cuestión de que sea interino, también tendría una sensación igual en el caso de un titular en un cambio de mesa por concurso de traslado (aunque en ese caso el titular no va al paro y es menos dramático), creo que el que se va tiene poco que hacer ya allí
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

24/9/2021, 23:38
El interino que cesa hace los fichajes de rigor y se va al Corte Inglés, a socializar con conocidos de otros Juzgados y similar. 

Aparte de la tirantez es que el hombre no tiene ni silla ni mesa donde sentarse, pero vamos que suele tenerlo asumido y si es pata negra sabe que le llamarán enseguida, puede que hasta agradezca unos días de descanso pagado (paro) en casita (de hecho yo conocí a una de estas interinas que aprovechó para hacer el viaje de sus sueños).
avatar
Matago
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 14/10/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

25/9/2021, 10:05
Al Corte inglés!!!! Que poca empatía.
He sido interina y sólo estoy de acuerdo contigo en lo de la mesa.
Y te digo que dentro de unos días cuando tome posesión de mi puesto, no voy a quitar ni la mesa ni la silla. Intentaré ver como tiene organizada la mesa y punto. Creo que seremos dos los que no trabajen ese día. El que se va , porque es normal y los que entramos porque tardaremos una semana mínimo en tener claves
NYKOPOLYS
NYKOPOLYS
Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

25/9/2021, 13:12
Según mi experiencia el que llega, aun sin claves, se va fijando en lo que hacen los compañeros y lo va apuntando, echa un ojo al archivo, etc....

Mi propia LAJ dijo al interino cesante que se fuera al Corte Inglés, así textual, y él le tomó la palabra. Quien dice Corte Inglés dice darse una vuelta o irse a desayunar sin prisas.

En cuanto al nuevo, por decencia se queda aunque sea para simular que hace algo, no coge el primer día y se va por ahí.

Insisto, según lo que he vivido hasta ahora.
Oposjusticia93
Oposjusticia93
Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

25/9/2021, 13:48
HRV01 escribió:Coincidir con el interino es una situación tirante para ambos, el titular va a estar con el alta o traslado de claves, con la charleta inicial del LAJ y/o Juez, presentaciones varias e indagaciones sobre su vida personal
por parte del resto, y mientras, sin una mesa y una silla el interino tendría que estar por allí esperando, quizá esté bien que explique cómo está la mesa pero con unas estanterías organizadas con pegatinas del nombre de cada tipo o estado del procedimiento y como han dicho antes la ayuda de los compañeros, podría ser suficiente.
Si te pasa un listado del estado de los procedimientos, que facilita su seguimiento, sería genial.
Cuando más dudas entran es cuando ya se está en harina tramitando, unos días después más que el primero.
No solo es cuestión de que sea interino, también tendría una sensación igual en el caso de un titular en un cambio de mesa por concurso de traslado (aunque en ese caso el titular no va al paro y es menos dramático), creo que el que se va tiene poco que hacer ya allí

Si claro, como en los juzgados sobra el tiempo, te va a dejar la lista preparada 😂😂😂 El seguimiento de los procesos lo puedes hacer tú mismo cuando tengas acceso al programa.
avatar
Cristina54
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 27/06/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

25/9/2021, 14:13
Claro que se van, ya no son personal del juzgado, han cesado!!!
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

25/9/2021, 14:43
Flagstad escribió:Yo he coincidido con el interino (22 años de interino llevaba) y fue súper seco. Hola y adiós. Me dieron mi documentación, le dieron a él su cese y hasta luego. Se marchó al momento. Ni tiempo tuve de preguntarle x la mesa, que además estaba hecha un caos de papeles.
Porque las indemnizaciones tienen el tope del año que si no tenía que ir a cobrar la indemnización con un tráiler con remolque (como los del circo). Xd
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Coincidir con el interino que sale Empty Re: Coincidir con el interino que sale

25/9/2021, 15:03
Oposjusticia93 escribió:
HRV01 escribió:Coincidir con el interino es una situación tirante para ambos, el titular va a estar con el alta o traslado de claves, con la charleta inicial del LAJ y/o Juez, presentaciones varias e indagaciones sobre su vida personal
por parte del resto, y mientras, sin una mesa y una silla el interino tendría que estar por allí esperando, quizá esté bien que explique cómo está la mesa pero con unas estanterías organizadas con pegatinas del nombre de cada tipo o estado del procedimiento y como han dicho antes la ayuda de los compañeros, podría ser suficiente.
Si te pasa un listado del estado de los procedimientos, que facilita su seguimiento, sería genial.
Cuando más dudas entran es cuando ya se está en harina tramitando, unos días después más que el primero.
No solo es cuestión de que sea interino, también tendría una sensación igual en el caso de un titular en un cambio de mesa por concurso de traslado (aunque en ese caso el titular no va al paro y es menos dramático), creo que el que se va tiene poco que hacer ya allí

Si claro, como en los juzgados sobra el tiempo, te va a dejar la lista preparada 😂😂😂 El seguimiento de los procesos lo puedes hacer tú mismo cuando tengas acceso al programa.

Si el interino que cesa llevaba una lista actualizada de sus procedimientos según estado o si están en Fiscalía, AP, los tiene el Juez o LAJ, etc, no veo el problema si quiere pasársela al titular que le sustituye, no me refiero a que le tenga que hacer expresamente una lista al siguiente en plan alarde
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.