Ir abajo
avatar
OpoRes
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Mar 21 Sep - 16:41:58
Buenas tardes,

Leyendo hilos de diversos foros, parece que hay una sospecha general sobre cuándo va a ser la próxima convocatoria de gestión procesal, estimándose entre febrero-marzo 2022 a septiembre 2022.

Dado que estoy preparando dicha oposición, me gustaría saber la opinión de los que la preparáis también:
¿Cuándo creéis que convocarán? y tras esto, ¿Cuánto tardaría en realizarse el examen?

Además de lo anterior, me gustaría saber vuestra opinión respecto a si es buena idea enfrentarse sin ningún tipo de puntos en méritos o si se necesitaría x mínimo para pasar el corte, etc.

Gracias.
avatar
Ujier
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Mar 21 Sep - 17:02:27
Aunque este año se han quedado plazas sin cubrir, ten en cuenta que la próxima convocatoria a priori sacan 1/3 aproximadamente y la gente irá más concienciadamente al tercero que este año fue una sangría, yo creo que este año se determinará en el concurso las plazas, es mi opinión... así que mide bien los méritos que llevas, aunque a veces ir a exámenes aún sin sacar plaza vale para entrar en bolsas que es una manera de meter cabeza
avatar
Sergio30
Mensajes : 2712
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Mar 21 Sep - 17:57:05
Como muy tarde tienen que convocar el 1 abril ( salvo prórroga, que no creo), y los exámenes suelen ser 4 meses después de la convocatoria, yo creo que será para verano.
Como bien dice ujier aunque este año en gestión el concurso ha sido irrelevante, porque han pasado justos por plaza, el año que viene si creo que va a tener más relevancia, aunque relativa, no creo que sea necesario tener más de 25 puntos, aunque bien es cierto que la mayoría llevará hechos los cursos y puntos por exámenes anteriores, es decir 20-25 puntos, asique el gato al agua se lo llevará quien tenga, además de los exámenes y los cursos, derecho, pero hay que tener encuenta que a gestión libre se presenta menos gente que a auxilio y trami, y aún menos interinosaurios, por tanto no creo que se necesiten más de 30 puntos de concurso la verdad.

También ten en cuenta la birria de plazas que hay, en ministerio y Cataluña, que es donde más plazas sacan, hay 99 plazas para libres y 54 para libres respectivamente te, descontando discapacidad, así que en los demás ámbitos imagínate.
avatar
DonCorleone
Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Mar 21 Sep - 18:32:47
Ainsssssssssss pero que maravilla. Por supuesto que no necesitas ningun punto para gestion. Escribir en un papel en blanco es algo que pocos superan y me aventuro a decir que sobraran plazas en esta tb. Escribir crea trauma. Labor harto complicada. Corre. Ve a por tu plaza. La gloria te espera.
avatar
OpoRes
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Mar 21 Sep - 19:13:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias por tu pronta respuesta. Espero que meter cabeza para conseguir plaza no se convierta en una "conditio sine qua non", porque las notas de corte cada vez están más altas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Agradezco tu opinión. 30 puntos + una puntuación cercana a ¿? en exámenes? En mi opinión estimo que con tener 15-20 y sacando unos 90 en examen hay posibilidad de plaza, aunque quizá sea una opinión muy optimista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tu respuesta es sobradamente estúpida. Agradeceríamos todos que no comentaras más, si tu inteligencia lo permite.

Un saludo.
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 20/06/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Mar 21 Sep - 19:13:15
Te recomiendo que hagas caso a los foreros que escriban aquí. Son los que más te pueden aconsejar con su sapiencia.
avatar
Sirah
Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Mar 21 Sep - 20:37:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sacar un 90 en Gestión es muy muy muy complicado, sobre todo porque el tercero de media por muy bien que lo hagas ponle 15 puntos, con lo que ahí ya pierdes 10 ricamente.
Las notas suelen ser + bajas por ese motivo, eso como regla general, claro que siempre hay excepciones a la regla 😋
p
p
Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Miér 22 Sep - 2:29:39
15-20 puntos no es mucho en un concurso donde se puede tener hasta 67...cuidado. Y sacar un 90 en primera convocatoria de gestión, pues no sé, lo veo muy difícil. Este año ha sido raro...y si bien hay gente que ha sacado plaza con cero puntos, no va a ser igual el año que viene. Los que se han quedado fuera van a machacar la redacción y, por supuesto, esos puntos que no hayan tenido este año.
Hay que presentarse a las convocatorias como si fueras a conseguir plaza a la primera, pero teniendo la cabeza preparada para aceptar que lo más probable es que no sea así.
avatar
OpoRes
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Miér 22 Sep - 8:59:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La verdad es que no pensaba que el tercer ejercicio hubiera sido tan difícil, salvando la pregunta de recurso de suplicación creo que no estaban tan mal. Habrá que acumular puntos entonces, aun yendo con la mentalidad de sacar plaza a la primera.
p
p
Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Miér 22 Sep - 11:40:36
En casa todo parece más asequible, pero en ese momento llevas ya encima unos meses muy duros. Te has presentado a Gestión y a Trami, te has metido entre pecho y espalda durante un mes y pico más temas de los que pensarías jamás que abarcarías, tienes la presión de que es el último examen... Son muchas cosas. Además, ponía a mucha gente entre la espada y la pared, porque no sabían si seguir preparando Trami (que fue a las tres semanas de gestión) o tirarse directamente al palo solo con las preguntas cortas.
Por no hablar de que hay que llegar al tercero. Que el práctico no ha sido moco de pavo...pegaron un sablazo que dejó fuera a la mitad de aspirantes.
Hay que ser fuerte mentalmente. Yo me quedé a una pregunta en el práctico, pero tengo compañeros que pasaron al tercero y recuerdan ese período como uno de los peores de sus vidas. Ansiedad, caída de pelo, insomnio... No hay que infravalorar las opos.
Ánimo y al lío.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Miér 22 Sep - 12:26:42
El tercero por nivel de preguntas casi nadie dijo que fuera difícil, lo fue por la exigencia en la corrección, por poner un ejemplo en Valencia lo aprobó solo un 40-41% de los presentados y era gente que ya había pasado un práctico complicado, vamos que no iban por ir(con alguna excepción), todo esto puede cambiar otro año con un tribunal menos exigente o en un ámbito donde pasen algo más la mano porque les interese cubrir... depende de varios factores pero yo pensaría en intentar pasarlo con lo que sea y no pensar en sacar un 90 que en Gestión es harto complicado con los puntos que se suelen perder en el tercero, si miras las listas habían incluso top15 en los dos primeros ejercicios de su ámbito que suspendieron el tercero, yo empecé a hacer cábalas con mi nota creyendo que me había salido bien y ni salí en la lista de aprobados así que intenta ir poco a poco y eso sí, haz algo de puntos que la próxima con un tercio de las plazas lo normal es que el concurso sí se haga valer hasta en Gestión, ir casi sin puntos es muy temerario salvo que te presentes  de cara a las próximas.
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Sáb 23 Oct - 11:40:54
Buenos días, ¿Alguien tiene a mano los cortes de Gestión por ámbitos?

Gracias!
avatar
Invitado
Invitado

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Sáb 23 Oct - 12:14:09
No ha habido cortes: 60-60-50, excepto Cataluña 60-50-50.
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Sáb 23 Oct - 12:44:50
Gracias, ¡con razón no lo encuentro por ningún lado! Estala buscando la tabla comparativa por ámbitos y nada...

Gracias!
avatar
Invitado
Invitado

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Sáb 23 Oct - 12:52:33
De nada y de la fase de concurso hay gente con 0 puntos por méritos.
Gestión es un caso a parte.
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Sáb 23 Oct - 15:46:23
Eso veo, le estoy dando vueltas si tendremos alguna opción en Gestión, porque para trami y auxilio, sin ser interina no las tenemos ni sacando un 90.

El año pasado Gestión fue muy particular, por la criba del caso práctico, la novedad del tercero y además, hubo gente que no hizo los cursos, pero este año todos iremos con mínimo 7,5 y los 14 de examenes aprobados...
Ducinaltum
Ducinaltum
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Dom 24 Oct - 21:54:09
Hasta el día del examen no sabrás si tienes oportunidad o no sin puntos. Yo he sacado este año Gestión sin derecho y sin cursos, solo con los 13 puntos de exámenes del año pasado y muchos " listillos" me decía que con eso puntos era imposible, listos que se quedaron en el segundo o tercer examen con todos sus puntos habidos y por haber......
Piruleta
Piruleta
Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Lun 25 Oct - 11:04:01
Enhorabuena!!!!

Desde luego que todo puede pasar y hasta que no se hagan los examenes es hablar por hablar, pero quiero tantear como de factible sería sacar plaza sin ser interina.

Gracias!
avatar
Sirah
Mensajes : 1255
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Gestión procesal, convocatoria y dificultad. Empty Re: Gestión procesal, convocatoria y dificultad.

Mar 26 Oct - 19:23:15
Yo  espero que siendo un A2 el examen tenga el peso pesado y el concurso no sea determinante. De hecho creo q todos los no interinos iremos bastante igualados en concurso...por tanto, o el examen es lo que da la plaza o no entramos ninguno 😁
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.