Ir abajo
avatar
OpoRes
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Funciones gestión procesal Empty Funciones gestión procesal

Miér 7 Jul 2021 - 12:06
Buenos días,  
 
Estoy preparando gestión procesal para la próxima convocatoria, y me gustaría saber cómo es el día a día de un gestor, ya que la ley no me deja claro del todo cómo funciona y qué hace (pormenorizadamente, no con el carácter general que se establece en el artículo 476 LOPJ).  
 
Por ejemplo, donde dice:  
-Gestionar la tramitación de procedimientos (...). ¿Qué nivel de conocimiento procesal se exige realmente?, ¿Es equivalente el nivel de especialización exigido en la oposición con el nivel real del puesto?  
 
-Documentar los embargos, lanzamientos y demás (...). ¿Se usan modelos?, ¿Se ha de poner en los documentos la ley aplicable o de esto se encarga el LAJ?  
 
Más que nada es saber qué esperar y si uno realmente cuando aprueba debe estar alerta porque el nivel de exigencia de conocimientos procesales es altísimo o no lo es tanto (por ejemplo, nos debería dar igual si una resolución es auto o providencia, etc).  
 
Gracias.
avatar
Invitado
Invitado

Funciones gestión procesal Empty Re: Funciones gestión procesal

Miér 7 Jul 2021 - 13:31
No te lo tomes a mal, pero creo que te estás adelantando un poco con estas preguntas (ojo, que entiendo la curiosidad porque es normal querer saber si tanto estudio luego se aplica en el día a día, ya te avanzo que no; pero es que, a mayores, cada jurisdicción y juzgado o tribunal, es un mundo y no se puede concretar ni generalizar en cuanto a las funciones del cuerpo). No es nada fácil aprobar la oposición, así que de momento no te calientes la cabeza con estos temas primero porque ni siquiera se sabe cuando se va a convocar la siguiente oep, que seguramente sea bien entrado ya 2022, con lo cual los exámenes no van a ser (con suerte) hasta finales de año, segundo, porque tampoco sabes como van a ser los exámenes ni si los vas a superar y luego si los superas, tampoco sabes si habrá una horda de personas esperándote en la fase de méritos (que te puedan quitar la plaza o tu a ellos) o si directamente tendrás la plaza porque peguen un hachazo en los exámenes.

Es solo un consejo, no te preocupes por cosas que por el momento no están ni cercanas en el tiempo, como puede ser la toma de posesión.
avatar
OpoRes
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 07/07/2021

Funciones gestión procesal Empty Re: Funciones gestión procesal

Miér 7 Jul 2021 - 14:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias por tu respuesta, no obstante sí que me gustaría saber la opinión real y el grado de exigencia de cara al futuro, y para saber qué espera tras las horas de estudio que no pasan. Sé que es adelantar, pero es por visualizar un poco.

Un saludo.
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Funciones gestión procesal Empty Re: Funciones gestión procesal

Miér 7 Jul 2021 - 14:33
Es un trabajo que puede hacer cualquiera. De hecho hay muchos gestores que nunca se han presentado a un examen.
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Funciones gestión procesal Empty Re: Funciones gestión procesal

Miér 7 Jul 2021 - 14:58
OpoRes escribió:[size=34]Buenos días,  [/size]
 
[size=34]Estoy preparando gestión procesal para la próxima convocatoria, y me gustaría saber cómo es el día a día de un gestor, ya que la ley no me deja claro del todo cómo funciona y qué hace (pormenorizadamente, no con el carácter general que se establece en el artículo 476 LOPJ).  [/size]
 
[size=34]Por ejemplo, donde dice:  [/size]
[size=34]-Gestionar la tramitación de procedimientos (...). ¿Qué nivel de conocimiento procesal se exige realmente?, ¿Es equivalente el nivel de especialización exigido en la oposición con el nivel real del puesto?  [/size]
 
[size=34]-Documentar los embargos, lanzamientos y demás (...). ¿Se usan modelos?, ¿Se ha de poner en los documentos la ley aplicable o de esto se encarga el LAJ?  [/size]
 
[size=34]Más que nada es saber qué esperar y si uno realmente cuando aprueba debe estar alerta porque el nivel de exigencia de conocimientos procesales es altísimo o no lo es tanto (por ejemplo, nos debería dar igual si una resolución es auto o providencia, etc).  [/size]
 
[size=34]Gracias.[/size]

Primero piensa en aprobar que está la cosa jodida.
Y luego el temario... pues no tiene nada que ver con el trabajo, es decir lo que estudiamos no vale para nada.
avatar
Invitado
Invitado

Funciones gestión procesal Empty Re: Funciones gestión procesal

Miér 7 Jul 2021 - 21:00
.
avatar
Drogo
Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 02/02/2021

Funciones gestión procesal Empty Re: Funciones gestión procesal

Vie 16 Jul 2021 - 13:48
Pues yo estoy trabajando como gestora interina y depende del destino mucho. Pero no tiene nada que ver con lo que estudias sino el órgano judicial.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Funciones gestión procesal Empty Re: Funciones gestión procesal

Mar 20 Jul 2021 - 10:33
Para ya de subir todos los hilos anda, que has puesto 10 mensajes en dos minutos, descansa un poco

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.