Ir abajo
avatar
Anitdnmt
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 18/06/2020

Excedencia reagrupación familiar  Empty Excedencia reagrupación familiar

10/6/2021, 23:37
Hola compañeros! He aprobado tramitación este año en Madrid y mi marido aprobó el año pasado sus oposición y lo han destinado a Galicia. Mi idea era pedir una excedencia por reagrupación familiar, pero como no se mucho al respecto quería saber si algún compañero se encuentra en esta situación o sabéis algo de cómo van estos asuntos. Muchas gracias de antemano.
avatar
amputo
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Excedencia reagrupación familiar  Empty Re: Excedencia reagrupación familiar

11/6/2021, 07:45
En principio, y salvo mejor opinión, la excedencia por agrupación familiar tiene el problema de que paraliza los plazos para concursar. Con lo que, en el caso de que la cogieses, lo único que harías realmente sería aplazar el momento de estar separados.

En cambio, hay otras excedencias, como el cuidado de familiar, que no paralizan ese plazo. Con lo que, si la cogieses y esperases un par de años, ya podría concursar a tu zona sin poner un pie en Madrid.

Pero seguro que hay compañeros que te pueden orientar mejor.

Otra opción seria pedir comisiones de servicio, pero creo que hay un plazo mínimo en el que sí deberías estar en Madrid. Creo recordar que son 6 meses, pero no estoy seguro.

Un saludo
avatar
Anitdnmt
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 18/06/2020

Excedencia reagrupación familiar  Empty Re: Excedencia reagrupación familiar

11/6/2021, 07:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias! Si, ya se que no generas antigüedad, lo bueno es que mi marido en ese tiempo que yo estuviera en excedencia si puede concursar para trasladarse a Madrid. La de cuidado por familiar sería la idónea pero como no tengo hijos ni ningún otro familiar al cargo... Pues la única opción que me queda es la de reagrupacion.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.