Ir abajo
avatar
futuroletrado
Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : Valencia

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

4/4/2020, 17:21
Se suele cumplir?
con la anterior crisis hubo parón también en letrados como en cuerpos generales, o ésta y judicatura se priorizan más
lo digo por las palabras del Presidente y los recortes
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

4/4/2020, 17:42
No pongo enlace, porque es información sacada de otro blog, y actualizada con la última convocatoria (que también es acumulación de las OEPs 2017 y 2018, como con los cuerpos generales). Las plazas se refieren al total de turno libre + promoción interna, así que solo el 30% de las plazas son de promoción interna.

Promoción 35ª
(BOE 18/07/2006)
450 plazas.

Promoción 36ª
(BOE 10/07/2008)
450 plazas.

Promoción 37ª
(BOE 27/12/2010)
290 plazas.

Promoción 38ª
(BOE 27/12/2010)
300 plazas.

Promoción 39ª
(BOE 15/11/2011)
148 plazas.

Promoción 40ª
(BOE 26/06/2013)
58 plazas.

Promoción 41ª
(BOE 4/09/2014)
160 plazas.

Promoción 42ª
(BOE 7/01/2016)
160 plazas.

Promoción 43ª
(BOE 4/05/2017)
91 plazas.

Promoción 44ª
(BOE 8/04/2019)
176 plazas.
avatar
futuroletrado
Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : Valencia

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

4/4/2020, 21:51
gracias, parece que no peligran.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13639
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

4/4/2020, 22:02
Yo si supiera que he aprobado gestión vamos ni me lo pensaba y me pillaba algún temario el del castillo que no son caros, al menos un tomo de esos del primer ejercicio y me los empezaría a leer y matar un poco este aburrimiento porque word uffff qué se estudia uno más, y auxilio no os da pereza? y más sin saber fechas de nada, además ponerme otra vez con la LOPJ etc lo dejaría a la de ya, pero por ejemplo temas que no se dan en cuerpos generales, por ejemplo derecho sustantivo de penal o civil tampoco me importaría.
avatar
Dinorio
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

4/4/2020, 22:37
Yo estoy igual que tu que no se que hacer , si cogerme algo en formato pdf e ir mirándomelo y con la ilusión de subrayar algo nuevo o yo que se pero es que y si no apruebo ? Y si me quedo sin plaza ? Tiempo perdido ? Pero es que es eso, paso de seguir con word y mucho menos con auxilio
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13639
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

4/4/2020, 23:37
Yo es que en cuerpos generales tengo la sensación que llegué ya a mi tope, me saturaron, necesito algo nuevo, llevo 4 años o más y necesito ckmo tú dices motivarme con algo nuevo, siempre fui de estudiar y trabajar, la carrera  me la saqué trabajando, 5 años y justo después me puse a opositar, y claro llevo dos semanas como perdido, como sensación de perdida de tiempo cuando lo podía aprovechar leyendo algo de letradks porque soy incapaz de ponerme otra vez con el tema 3 o el 4 de auxilio porque ya me aburre soberanamente, en su momento estuve pensando sacarme otra carrera por la uned o promocionar al menos intentarlo, si se aprueba claro, pero dije otra carrera "para qué", así que me he decidido meterle mano a letrados si apruebo, así está el asunto en estos momentos de encierro jeje igualmente si no aprobara gestión y sí tramitación pues PI para gestión que son solo 100 preguntas, aunque me motiva más lo de letrados obviamente imagino que como a todos.
Pero sí lo mismo le escribo al chico ese que vende el temario si los tiene en pdf y como dije me compro alguno, lo que sí tengo clwro es que con auxilio no me pongo al menos de momento, si luego uno se lleva la hostia, pues nada la vida es así, te caes y te levantas que ya me pasó en la anterior y aquí seguimos.
avatar
Dinorio
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

4/4/2020, 23:52
Pues mira, si te animas a preguntar x el temario y no te importa ,me dices precios por si yo tmb decido mirarme algo mientras y así mato el aburrimiento
Al final va a ser verdad que esto es una carrera de fondo y trata de caer y levantarse , espero que apruebes y se vea recompensado tu esfuerzo y el de muchos que estarán como nosotros
Yo he pensado hasta aprender catalán con tal de matar el tiempo 🤭
avatar
Invitado
Invitado

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

5/4/2020, 00:46
Hola buenas noches a mí también me interesarían los temas en formato pdf.

Gracias
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

5/4/2020, 10:12
probablemente pille CEF por si alguien le interesa Wink. La parte de test solo
avatar
Dinorio
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

5/4/2020, 12:22
Libro de test te refieres ? O teoría para el test ?
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

5/4/2020, 12:40
Teoría para el test.
avatar
Dinorio
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

5/4/2020, 13:01
Javo no veo en su web que tenga en pdf (no se si he mirado bien) o por lo menos yo no lo he visto, al igual que tampoco veo que tenga en pdf el que dijo Porca (lopezcazalilla)
Tienes algo pensado que yo no caigo ???
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

5/4/2020, 13:26
Daba por hecho que tenían PDF. Pero veo que no. Alguna idea alguien? Jaja
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13639
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

5/4/2020, 20:22
preguntado está si los tiene y vende en pdf, a mí me mandó 4, de prueba claro, no los vi mal, creo que me gustan más los de cef, en cuanto me diga algo lo pongo.
avatar
futuroletrado
Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : Valencia

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

5/4/2020, 20:25
a mi no me ha respondido.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13639
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 09:36
Aquí dejo 5 temas para que le podáis echar un vistazo a su temario, previa autorización de poder subirlos, no cobro comisión ni le conozco de nada. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 11:36
gracias, qué opinan los expertos sobre el temario  Very Happy
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 11:57
Lo puse en otro hilo pero justo cuando me uní a este foro leí en el otro foro más famosos de LAjs que se prevé un cambio en el temario para la convocatoria 2019, entre eso y que a saber si me he sacado la plaza me da mucha cosa meterme a comprar ningún temario o parte de temario.
Puede ser el cambio de temario no va a ser significativo, pero ya me echa para atrás.
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 12:17
Cambio de temario o reforma de leyes? Reforma del código penal si que va a haber, pero no será muy amplia parece
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 12:33
Esto es lo que pone en dicho foro (el primero que te sale en el buscador cuando pones foro LAJ):
Título del hilo: Revisión Programa LAJ convocatoria OEP 2019 (FUTURA CONVO)

Mensaje del OEP: El Ministerio de Justicia está mandado mails a preparadores para que envien propuestas de revisión del temario de cara a la siguiente convocatoria. Las propuestas son, por ejemplo, revisar legislación derogada, separara temas largos, etc. Hay unos preparadores en concreto que están pidiendo colaboración o ideas de los propios opositores, ahora que la concentración está mas dispersa (entiéndase los que están pendientes de la futura convo). Me ha parecido interesante. Así que abro nuevo hilo para que se pongan las propuestas y, en cuanto sepa a donde podemos enviarlas, se las haré llegar.

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13639
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 12:40
parece cuanto menos extraño que el Ministerio se ponga a enviar correos a preparadores, venga a la carta, qué queréis en el temario, cómo lo separamos etc., curioso, y pidiendo opiniones a los opositores los preparadores para trasladarlas al ministerio, joder que raro todo.

puestos a pedir que quiten la parte de letrados para promoción interna, el estatuto Very Happy y la oficina judicial que esa parte se estudia en cuerpos generales.
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 12:44
Pero si leéis el hilo original (que ya está cerrado) la gente no se sorprende xD. De hecho, o aportan ideas o se enfadan porque no quieren cambios. Me pareció muy raro, supongo que podríamos preguntar a las academias/preparadores, si es cierto lo del posible cambio de temario y más aún si es verdad que el MJ les consultó (aunque a saber si son sinceros).
A ver si estoy yo aquí trayendo información basura y es todo un fake hilo o yo que sé... Pero si me pongo en contacto con algún preparador (que abril es muy largo y puede ser) le preguntaré así por encimilla..
avatar
opositor
Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 04/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 13:44
La verdad que raro es, pero si es así la importancia que le da el ministerio a cuerpos generales y a letrados que hasta pregubta a preparadores.
avatar
Dinorio
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 16:41
Muchas gracias Porca¡¡¡¡ le echaré un vistazo Smile
avatar
lajsevillano
Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 16:51
Los veo bien para el de "cantar," para el test no sé si vosotros también lo veis cortillo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13639
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 17:24
Como dijo demandado lo importante es el oral, en el test no suelen ser tan exigentes, yo ni idea, nunca miré exámenes de letrados, pero si es así que no son exigentes lo mismo no hace falta más para preparar el test, que además a unas malas puedes pillar por un lado para el test un temario más amplio y por otro  para el oral otro acotado al tiempo que te dan para cantar que se ve que el chico ha calculado y por eso tienen esa extensión.

Porque lo que entra en el test no entra en el oral y viceversa, creo que es así.

edito porque me como las palabras y no se entiende
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 19:08
En la carrera judicial si hay reuniones oficiales de CGPJ y preparadores, porque se supone que hay un "registro oficial de preparadores", en el que creo que muy pocos se apuntan, por cierto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En LAJ desconozco si hay también reuniones oficiales con el Ministerio.

Yo no descartaría una modificación de temario en breve. Se usa uno de 2006 parcheado varias veces. Pero con los temas del test el riesgo del cambio no es tanto. Si te separan dos temas de derecho penal y los convierten en 3, el contenido es el mismo. En cambio en los temas del oral, si te convierten dos temas en tres, te fastidian, porque tienes que tener los temas milimetrados para los 15 minutos, y hay que rehacerlos, metiendo o quitando cosas. Por eso puse por algún sitio que mi consejo era empezar con el test. Incluso aprobando gestión este año, tendrían que pasar dos años de gestor titular (que a saber cuándo se tomaría posesión), para poder presentarte a P.I., y entre medias pueden pasar muchas cosas. No van a cambiar el programa de arriba abajo, y seguirá siendo principalmente civil, pero que te cambien toda la estructura de temas que ya tienes memorizada, creedme que jode bastante, aunque el contenido sea "el mismo". Por eso del oral, no está mal empezar a ver "el contenido", pero quizá me esperaría más para empezar a estudiar "temas concretos".

Para los test, al igual que en cuerpos generales, cuando más amplio el tema, mejor, pero con los temas "reducidos" de cualquier buena editorial o preparador creo que es suficiente para aprobar. También contad con la idea de tener que ampliar y corregir temas por vuestra cuenta, sea cual sea el temario elegido. O incluso, cambiarlo para adaptarlo a vosotros y vuestros gustos. O a los de tu preparador.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13639
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 20:10
Hola de nuevo, xxx
Me pedías información sobre el precio de los manuales en pdf. Por ahora, no existe la posibilidad de adquirirlos en ese formato.
Solo se pueden adquirir en el formato físico del que Amazon dispone.
Espero haber aclarado tu duda.
Un cordial saludo.
xxx, asistente personal
avatar
Dinorio
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 20:31
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Sonne666
Sonne666
Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 21:14
Gracias por la información demandado. Toda la razón, puestos a empezar, mejor con el test. Yo como te dije, he empezado a leer el código penal, ahí tengo entretenimiento para rato XD

Porca, gracias por subir esos ejemplos!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13639
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

6/4/2020, 22:17
Yo lo mismo me pillo el refundido que es un poco variado, y no me parece caro :

ÍNDICE DE CONTENIDOS:

I- Derecho Comunitario:
Tema 1. La Declaración Universal de Derechos Humanos. 
Tema 2. El Derecho de la Unión Europea: sus principios informadores.
Tema 3. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea: composición y competencias. 

II - Organización y estructura de la Administración de Justicia:
Tema 1. La Administración judicial electrónica: La Ley 18/2011, de 5 de julio, Reguladora del Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración de Justicia: ámbito de aplicación.
Tema 2. El expediente judicial electrónico: registro judicial electrónico. 

III - Derecho Administrativo:
Tema 1. Las Administraciones Públicas. 
Tema 2. La función pública.
Tema 3. El procedimiento administrativo. 
Tema 4. El acto administrativo: Requisitos de los actos administrativos. 
Tema 5. De la revisión de los actos en vía administrativa: revisión de oficio. 

IV - Derecho del Trabajo y Seguridad Social:
Tema 1. Derecho del Trabajo. 
Tema 2. Convenios colectivos.
Tema 3. El contrato de trabajo.
Tema 4. Las prestaciones del trabajador: derechos y deberes. 
Tema 5. Extinción del contrato. 
Tema 6. Los sindicatos.
Tema 7. Conflictos colectivos: formalización y resolución. 
Tema 8. Seguridad Social: la acción protectora: accidente de trabajo, enfermedad profesional, accidente no laboral y enfermedad común.
avatar
Dinorio
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

7/4/2020, 00:05
Lo pides x Amazon y te llega el libro físico el 20 tantos no?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13639
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

7/4/2020, 00:34
Sí, yo no soy prime y me llegaría el 21 si lo pido por ejemplo hoy, los gastos de envío baratos 0,99, ese tomo tiene 266 páginas, me parece un precio razonable. Pone actualizado a 2019 febrero pero luego se ve que vas a su web rellenas un formulario le mandas una captura de la compra y te manda las actualizaciones, not bad...

PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13639
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

8/4/2020, 12:09
En un amago de aburrimiento me lo pillé jeje, me llega antes del 22 de abril, a ver qué tal, pero vamos me lo pillo como el que se va a leer los pilares de la tierra, en plan lectura,  ya contaré qué tal está en papel.
avatar
Dinorio
Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

8/4/2020, 13:38
Si, cuéntanos y si está bien me animo ☺
avatar
Monitorio
Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

24/5/2020, 02:54
Solo aclarar q los dos años de gestor para poder promocionar.... También se computa tiempo como gestor interino así como tiempo como sustituciones de gestor.

En la presente convocatoria q se están examinando lo pone
avatar
despuesdecenar
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/05/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

28/5/2020, 19:20
¿Sabéis qué se hace con las plazas no cubiertas de LAJ libre en estas oposiciones?. Lo digo porque de las 135 plazas creo recordar más o menos los presentados al oral hasta la fecha, aún faltan examinarse opositores, han pasado unos cuarenta y tantos. Y no quedan muchos por examinarse.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4773
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

28/5/2020, 19:31
Lo normal es que los Tribunales hilen muy fino, y aprueben el examen oral justo las mismas personas que plazas hay ofertadas, de manera que el tercer ejercicio es un mero trámite. De hecho me suena que en una convocatoria bastante reciente aprobó el oral una persona más de las plazas que habían ofertadas, o algo así, y a todo el mundo le sorprendió.

Y si quedasen plazas sin cubrir, se acumularían a la siguiente convocatoria, supongo.
avatar
despuesdecenar
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/05/2020

Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años? Empty Re: Las oposiciones a Letrados suelen ser al menos cada 2 años?

28/5/2020, 19:50
Si es así, se explica que tengan mano dura con los primeros opositores y a medida que van pasando van viendo la cantidad que se cargan o que pasan. Esto se evitaría si entre los tribunales no supieran sus notas, es decir, cada tribunal es soberano y las notas deberían ser secretas en plicas. Al término de la fase oral, todos los tribunales el mismo día y a la misma hora abrirían los sobres de las plicas para hacerse público. Por lo menos se controlaría más aunque no garantice que un miembro del tribunal en el desayuno le diga a otro de otro tribunal tomando café por dónde van los tiros.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.