Ir abajo
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social Empty Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social

7/5/2021, 13:13
Hola, es un caso real, el mío. Hace unos meses estaba cobrando el paro y trabajando a la vez con compatibilidad. Todo legal. El caso es que me fui del trabajo sin previo aviso de 15 días. Hasta ahí todo bien, yo seguí cobrando la parte del paro que venía cobrando. Ahora que se me ha agotado la prestación por desempleo he pedido el subsidio por agotamiento de prestación y me lo han denegado alegando que me fui del trabajo voluntariamente. Y no lo entiendo muy bien, porque yo no he pedido ninguna prestación después de haberme ido del trabajo, sino que yo ya estaba cobrando la prestación después de irme del trabajo. No sé si me explico. Ahora me he planteado reclamar por la vía administrativa previa a la social pero mi pregunta es:

Esta reclamación va ligada sí o sí a la vía judicial social? Puedo esperar que me revisen el expediente sin tener que ir a la vía judicial?
avatar
Jimena
Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social Empty Re: Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social

7/5/2021, 17:14
No tengo derecho y lo mismo estoy equivocada, pero creo que tienes que agotar la vía administrativa cuando sea obligatoria y después ir a la vía judicial, supongo que te habrán dado un plazo para reclamar y después ellos tendrán que contestarte, si no recuerdo mal el paso del plazo es denegatoria si no te responden. A partir de ahí tienes no recuerdo si 20 o 30 días para acudir a los tribunales.
Los apuntes ya los he recogido, pero creo que será así. Lo mismo alguien te ilustre más.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social Empty Re: Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social

7/5/2021, 23:44
Entonces si no quiero que me cueste el dinero en caso de perder será mejor que no mueva ficha. Porque parece que la vía adva. previa va ligada a la judicial. A ver si tengo más respuestas. Gracias, Jimena. Ah, eso de que hayas recogido los apuntes es muy buena señal, yo también, pero no están muy lejos por si acaso.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social Empty Re: Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social

8/5/2021, 08:53
Buenos días.
Nadie te obliga ir a la vía judicial. Puedes reclamar administrativamente y si no te dan la razón pararte ahí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Jimena
Mensajes : 2030
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social Empty Re: Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social

8/5/2021, 09:58
juanfevoices escribió:Entonces si no quiero que me cueste el dinero en caso de perder será mejor que no mueva ficha. Porque parece que la vía adva. previa va ligada a la judicial. A ver si tengo más respuestas. Gracias, Jimena. Ah, eso de que hayas recogido los apuntes es muy buena señal, yo también, pero no están muy lejos por si acaso.
Si claro, nadie te obliga a ir a juicio,eso ya es si tu quieres. Tú contestales de manera administrativa y a ver que pasa.
He recogido los apuntes porque aunque en fase de opo tengo notas muy buenas sobre 90 el concurso me mata. Sin derecho y sin ser interino no puedo competir.
avatar
juanfevoices
Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social Empty Re: Ayuda reclamación administrativa previa a la vía judicial social

8/5/2021, 13:42
Muchas gracias! Jimena, la próxima será la tuya,
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.