AUXILIO MADRID

+38
Admin
Elia83
Joker 84
SEPTIEMBRE
Aprobadossinfronteras
Marytrini
Mtierra
Cataluña
Enjuiciamiento
Picky247
Amapola
Timony
Vanecp
Irishjustice
trabamon
PORCA MISERIA
Fausto06
Endevé
Apskant
cisneros30
Vichisua
CHULE
DRM07
Jimena
miki
rossiplus
Evifc
Marypopins
Martops
Yo me llamo Ralph
Oiiram
Rosario
Ghost Trail
pitusa
rxhula
viernes13
jaeger1
Kafka Tamura
42 participantes
Ir abajo
Fausto06
Fausto06
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

26/11/2021, 16:38
Tras el nuevo listado de anoche, el corte en Madrid ha subido 0,10 puntos y está ahora en 109,95.
avatar
SEPTIEMBRE
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2021

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

26/11/2021, 17:10
Muchas gracias Fausto06
avatar
Aprobadossinfronteras
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/11/2021

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

26/11/2021, 18:01
Muchas gracias Fausto06
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

26/11/2021, 20:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]¿Cómo ves la cosa de cara al corte, Fausto?. Parece que hay errores en todos los apartados...
avatar
SEPTIEMBRE
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2021

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

15/12/2021, 08:44
Si al final valorasen todos los cursos, q es lo q realmente deberían hacer, según establecen las bases, y corrigiendo errores de antigüedad, titulación y exámenes, se quedaría el corte en 111,5, 1112 en ámbito Madrid?
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

15/12/2021, 11:04
SEPTIEMBRE escribió:Si al final valorasen todos los cursos, q es lo q realmente deberían hacer, según establecen las bases, y corrigiendo errores de antigüedad, titulación y exámenes, se quedaría el corte en 111,5, 1112 en ámbito Madrid?
Si esos datos son los que se manejan. Más tirando a 112.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

15/12/2021, 11:11
A mi 111-112 se me queda corto, pero quizás es porque no soy objetiva con mi puntuación. La gente tendemos a pensar que el corte se queda alrededor de nuestra puntuación. Dependerá mucho de la corrección de cursos, porque en titulación, yo creo que aunque hay errores, no son tantos, lo mismo que en experiencia. 
Lo que me deja alucinada es la cantidad de interinos que estan a 0 en el apartado de examenes anteriores. Es lo que más me ha llamado la atención y me pregunto si en ese apartado tambien habrá o no, errores notables.
avatar
Elia83
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2021

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

16/12/2021, 12:03
No creo q en el apartado "examenes anteriores" haya errores pues son datos de los q dispone el propio Ministerio.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

16/12/2021, 12:16
No he oído a nadie quejarse de ese apartado, y créeme estoy en varios grupos.
También te digo que ayude a varios a saber si lo habían baremado bien, aunque me parece inconcebible que a estas alturas la gente no controle sus puntos.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

17/12/2021, 10:43
Comento lo de examens anteriores, además por el tema que os he dicho de los interinos que les aparece a bastentes de ellos, a 0; porque veo gente que en tramitación le dieron una puntuación y ahora en auxilio tienen menos puntos en ese apartado, cuando lo "lógico" es que tuvieran más. Y quizás yo no veo cómo es posible que tengan menos puntos en ese apartado de lo que tuvieron en tramitación. Si alguien me puede iluminar...
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

17/12/2021, 10:50
Por ejemplo: Una persona que sacó un 5 (o dos, uno en cada convocatoria) y sin embargo no llegó al 5 en auxilio, o ni se presentó, tiene menos puntos por exámenes en Auxilio. Siempre se ha dicho que algunos iban sin estudiar.
Yo no he oído quejas en ese apartado, si hay errores supongo que serán mínimos. O eso espero.
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

17/12/2021, 10:53
Sí, supongo que será como dices. Esperemos que no haya o que haya pocos.
avatar
SEPTIEMBRE
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2021

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

17/12/2021, 10:54
Yo creo, q hay q tener en cuenta, si los exámenes q tiene aprobados son de tramitación o de auxilio, si son de tramitación, cuentan menos puntos, exactamente la mitad q si son de auxilio, x esa razón, pueden tener más puntos en ese apartada en teamitacion
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4504
Fecha de inscripción : 27/05/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

17/12/2021, 10:56
Los interinos que no estudian tienden a tener menos puntos por exámenes en auxilio y los opositores libres tienden a tener más
Fausto06
Fausto06
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

20/12/2021, 21:57
Buenas noches.

Como hemos hecho otras veces –con la misma paciencia e idéntica colaboración de dos amigos– y en aras a ayudar a quienes se encuentren al filo de lograr su plaza, damos a conocer un estudio sobre cómo puede quedar la nota de corte en la Comunidad de Madrid, tras la publicación de los méritos provisionales, que esperamos que pasen a definitivos sin dilatarse mucho en el tiempo. Para nuestro informe, hemos trabajado con plena objetividad, ya que ninguno de los tres nos hemos presentado al concurso-oposición de Auxilio.

En esta ocasión no ha sido difícil –sí laborioso– hacer los cálculos. Ha bastado comparar los méritos provisionales de Auxilio con los definitivos de Tramitación (para aquellos opositores que aprobaron la fase de oposición de este último Cuerpo y fueron baremados) y las bolsas de interinos (para aquellos aspirantes que no aprobaron o no se presentaron) de 2011 y anteriores, así como la de 2021, de fácil acceso en la Comunidad de Madrid.

Pese a lo apretado que estará el corte definitivo (según los datos que hemos manejado, hay algo más de 30 aspirantes entre 111 y 112 puntos, hechas las oportunas correcciones), pensamos que nuestros cálculos tienen pequeño –por no decir escaso– margen de error. De todas formas, queremos ser prudentes.

Dicho esto, vamos –como siempre hacemos– por partes:

A)  TITULACIÓN: En total, hemos localizado 86 errores “groseros” en el apartado de titulación. Se trata, en su mayoría, de opositores a los que les han valorado de menos. Pero hay unos cuantos –pocos– sobre los cuales tenemos la sospecha de que les han dado puntos de más.

Los tildamos de groseros por el hecho de que la titulación es –seguro– el apartado más fácil de baremar. No es como la antigüedad o los exámenes anteriores (para los cuales son necesarias operaciones aritméticas algo –no mucho– más complejas), ni los cursos (que deben –o deberían, dados los errores detectados en este apartado– ser mirados con lupa cada uno de ellos).

De esos 86 errores, sólo 29 afectan a lo que llamamos “zona caliente” de plaza, de los cuales 13 no tendrá efecto en la nota de corte, ya que se trata de aspirantes que ya están en situación de plaza. Pero hay otros 16 opositores, fuera de la lista de los 200 primeros puestos en la lista con la suma de la fase de oposición y los méritos provisionales, que se meten en zona de plaza. Si a estos 16 aspirantes se les suma la puntuación correcta que aparece por titulación en los méritos definitivos de Tramitación y en las bolsas de interinos, la nota de corte subirá de 109,95 a 110,70 puntos.

También hemos localizado a tres opositores que en Tramitación les baremaron su titulación con 3 puntos (“otra” licenciatura o grado, que no sea Derecho, Ciencias del Trabajo, Ciencias Políticas y de la Administración, Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Criminología) y, ahora en Auxilio, les valoran con 8 puntos. No llegamos a entender ese salto de 5 puntos. Nos hemos planteado que los 8 puntos sean la suma de 3 puntos por “otras licenciaturas o grados” con otros 5 por algún otro título universitario aprobado justo antes del final del plazo de presentación de instancias de la convocatoria de Auxilio. Pero eso es imposible, ya que, según las bases, no se dan 5 puntos por nada. Tampoco podría ser la suma de dos “otras licenciaturas” (3+3) y “otra diplomatura” (2), porque sólo se cuenta una sola “otra licenciatura”. También nos hemos planteado que la supuesta equivocación se diese en los méritos definitivos de Tramitación y no en los provisionales de Auxilio.

En fin… El asunto es grave debido a que a dos de esos tres aspirantes el posible error les sitúa en posición de plaza. Al tercero, en cambio, los 5 puntos de más no le dan para entrar.

Así las cosas, lo que hemos hecho es comunicar a los sindicatos los nombres y apellidos de los tres opositores para que den cuenta –si es posible– al Tribunal Calificador Único.

B)  ANTIGÜEDAD: Con la lista de méritos provisionales de Tramitación y las bolsas de interinos, hemos localizado 5 fallos graves en el apartado de antigüedad. De esos 5 interinos, a uno de ellos le dieron 26 puntos por experiencia en Tramitación y ahora, en Auxilio, no le dan ninguno. Si se corrige el error, entraría claramente en posición de plaza.

Los otros 4 no fueron valorados por el TCU de Tramitación, bien porque no aprobaron la fase de oposición o no se presentaron. Sin embargo, nos consta (por el número de DNI) que estos 4 opositores estaban incluidos en la bolsa de interinos de la Comunidad de Madrid correspondiente al año 2011; y, de ello, deducimos que hay algún tipo de equivocación en su antigüedad. Lo que desconocemos es si la corrección del supuesto error les da para alcanzar zona de plaza. Los sumatorios que tienen ahora, tras los méritos provisionales, oscilan entre 81 a 98 puntos. El de 98, posiblemente, entre en plaza. Al de 81 le costará llegar: le harán falta en torno a 30 puntos de experiencia.

Poniéndonos en lo peor (esto es que se diera el supuesto de que los cinco entrasen en la lista de los 200 primeros), la nota de corte subiría 110,70 a 110,85 puntos.

Como veis, ha sido relativamente fácil localizar a los aspirantes con errores graves en el apartado de experiencia (aquellos que se quedan ahora sin ningún punto), ya sea por no concordar con los méritos definitivos de Tramitación o con las bosas antiguas de interinos.

Lo que sí supone dificultad es controlar a aquellos interinos cuya antigüedad se ha visto menguada por errores de pocos puntos. En este caso, lo que hemos hecho es comparar su antigüedad de Auxilio con el sumatorio por experiencia que les otorgó el TCU a aquellos que aprobaron la fase de oposición de Tramitación. Y hay que recalcar que en todos los casos analizados no parece haber discrepancia, lo que excluye –con casi toda seguridad– la posibilidad de error.

En cuanto a los interinos que no aprobaron o no se presentaron a Tramitación, excepto 3 casos, tampoco vemos cambios sustanciales para la nota de corte, debido a que: o bien ya cuentan con la máxima puntuación (33,5); o bien, según las bolsas, ejercen de Tramitadores y con su antigüedad les cuesta llegar a zona de plaza.

En el peor de los casos de que la corrección de errores de esos 3 opositores (interinos los 3 del Cuerpo de Auxilio) les sitúe en posición de plaza, el corte subiría muy poco: de 110,85 a 110,9 puntos.

C)   EJERCICIOS ANTERIORES: No hemos localizado ningún error en la comparación con la lista de méritos definitivos de Tramitación. Y, si los hubiera, no creemos que afecten determinantemente a la “zona caliente” de plaza.

D)   CURSOS: La madre de todas las batallas. Es imposible saber lo que hará el tribunal. Lo único que hemos podido hacer nosotros en este apartado es comparar la lista de méritos provisionales de Auxilio con la definitiva de Tramitación (para los que aprobaron la fase de oposición) y la bolsa de interinos de la Comunidad de Madrid de 2021 (para los que no aprobaron o no se presentaron).

En total, hemos localizado 162 errores de bajaba de puntos. También hemos localizado a 103 opositores que suben por cursos (incluidos un par de ellos que pasan de cero a la máxima puntuación: 7,5).

162 son muchos supuestos errores, pero que pudieran afectar a zona plaza solo enumeramos 11.

Así, según nuestros cálculos, si se contasen todos los puntos por cursos que se dieron en Tramitación, la nota de corte subiría de 110,9 a 111,3 puntos.

 
CONCLUSIONES:  
 
1)  En el paso de los méritos provisionales a definitivos, creemos que la nota de corte en la Comunidad de Madrid puede subir –como mucho– de 109,95 a 111,3 puntos, lo que representa un incremento de 1,35 puntos (en Tramitación no llegó al punto).

2)  En total, según nuestros cálculos, pueden aprobar 113 interinos -56,5%- y 87 no interinos -43,5%- (en Tramitación, la relación fue –aproximadamente– de 60 a 40).

3)  En nuestro penúltimo análisis, preveíamos un arco de entre 110 y 115 interinos aprobados, lo que suponía que tan solo dejaban entre 85 y 90 plazas para no interinos. Con ese arco, pronosticamos que la nota de corte oscilaría entre 111 y 113 puntos. La verdad es que no nos hemos alejado mucho.


Última edición por Fausto06 el 20/12/2021, 23:50, editado 2 veces
avatar
Elia83
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2021

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

20/12/2021, 22:11
Menudo trabajazo! Muchas gracias, Fausto!!
Admin
Admin
Mensajes : 1364
Fecha de inscripción : 31/03/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

20/12/2021, 22:20
Se agradece el gran trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

20/12/2021, 22:26
Muchas gracias Fausto, te comento, una chica de Madrid preguntada por su paso de 3 puntos en tramitación a los 8 que tenía ahora, comentó que como en tramitación no estaba en posicion de plaza ni reclamó, que era creo que licenciada en ciencias políticas, y de ahí la subida.
Como siempre un excelente trabajo.
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

20/12/2021, 22:52
Muchísimas gracias Fausto, genial explicado. 
Ojalá vaya a la parte baja de vuestro arco.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

20/12/2021, 22:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Qué te digo así en resumen...
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
gauss88
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 19/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

20/12/2021, 22:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si al final sale el corte como pronosticas ( 111,3 décima arriba o abajo) te llevas un jamón de mi parte. Dicho queda


Última edición por gauss88 el 20/12/2021, 23:13, editado 1 vez
Vanecp
Vanecp
Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 28/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

20/12/2021, 23:10
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Gracias por tu análisis!!!
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 16/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

21/12/2021, 00:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Increíble. Gran trabajo, sobretodo por lo desinteresado que ha sido al no presentaros. 

Y util para otros ambitos además. Viendo lo que calculais que aumente con vuestro análisis detallado, a ojo en Ministerio subiría 2,40, poniéndonos en lo peor como vosotros
avatar
SEPTIEMBRE
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2021

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

21/12/2021, 06:44
Muchas gracias Fausto, por vuestro enorme trabajo desinteresado
avatar
Elia83
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2021

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

7/1/2022, 17:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sería posible que subieras el listado q resultó de vuestro estudio para ver en qué posición andamos más o menos? Muchas gracias!
avatar
SEPTIEMBRE
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2021

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

8/3/2022, 10:32
Sabéis, si ha habido errores subsanables en Madrid, podría variar mucho la lista de aprobados?
Irishjustice
Irishjustice
Mensajes : 481
Fecha de inscripción : 25/05/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

8/3/2022, 10:44
Una compañera del grupo de aprobados de Madrid ha hablado con UGT y le han dicho que estemos tranquilos, que los cambios, como mucho, serán mínimos. Esperemos que sea así.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

8/3/2022, 10:55
Repito lo que he dicho en otro hilo, solo cambiaran errores garrafales, han sumado los puntos mal y creo que poco más.
avatar
Mariposa
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 01/11/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

8/3/2022, 14:55
Hola, estoy la primera en auxilio en Madrid.
Supongo que podré seguir optando a pedir y que me otorguen la plaza que quiera.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

8/3/2022, 15:14
Mariposa escribió:Hola, estoy la primera en auxilio en Madrid.
Supongo que podré seguir optando a pedir y que me otorguen la plaza que quiera.
Pues si estas la primera no tienes de que preocuparte.
Ya nos preocupamos los que estamos al final después de lo que se está armando.
avatar
Petra99
Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 09/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

8/3/2022, 15:19
A ver se trata de pedir lo que realmente si o si tenían que valorar! A ver si ahora todo el mundo va empezar a reclamar por reclamar como si no hubiera un mañana.
avatar
Apskant
Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/06/2020

AUXILIO MADRID - Página 3 Empty Re: AUXILIO MADRID

8/3/2022, 15:24
Cambios habrá pocos, imagino que mirarán, como mucho, alegaciones presentadas el mismo día.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.