Ir abajo
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas? Empty ¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas?

8/4/2021, 13:11
Las escalas del temario se olvidan fácilmente, ¿como las estudiáis, tenéis algún truco?. Gracias.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas? Empty Re: ¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas?

8/4/2021, 13:37
Bueno, la de los miembros de las juntas de personal y comités de empresas es fácil de recordar. A partir de 50 funcionarios o trabajadores y empezando por 5, vas sumando 4 miembros: 5, 9, 13, 17 y 21.

Para las demás se ve que no tengo truco, porque ahora mismo no me acuerdo ni jota.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas? Empty Re: ¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas?

8/4/2021, 13:48
Para las escalas son muy buenas las canciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahora en serio. Yo solo tenía truco para el número de concejales, y tampoco era muy bueno, ni vale para todo el mundo. Imaginar un pueblo que conozco dentro de cada horquilla de población, para asociar mentalmente el número de concejales con un pueblo concreto. No es una fórmula mágica que te dé el resultado, pero a mí me ayudaba, porque he vivido en municipios de prácticamente todos los grupos de la escala, así que asociaba el nombre de los 8 municipios con un número de concejales.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas? Empty Re: ¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas?

8/4/2021, 13:51
Yo necesitaría un truco para aprenderme tu truco.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas? Empty Re: ¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas?

8/4/2021, 13:59
Es que como no tienen lógica, se olvidan con facilidad pasmosa.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas? Empty Re: ¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas?

8/4/2021, 14:03
Inapelable escribió:Yo necesitaría un truco para aprenderme tu truco.

Cuando has vivido/trabajado en casi 20 municipios distintos, de todos los tamaños (de menos de 50 a más de 200.000 habitantes), la asociación de cada uno a un peldaño de la escala, es casi automática. Si lo piensas un poco, hasta puedes poner nombre y apellido a los concejales Risas
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas? Empty Re: ¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas?

8/4/2021, 14:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De todas formas da igual: el tribunal siempre se equivoca en las escalas. No se las saben ellos, me las voy a saber yo...

Y ahora, en serio, a mí lo único que me funciona es mirármelas esa misma mañana, antes del café para que no me lo amarguen.
Si es que soy como Dory la de Buscando a Nemo: tengo que ahorrar... Oh, mira, ¡una tienda!
Pues con las escalas, igual.
avatar
Invitado
Invitado

¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas? Empty Re: ¿Alguien tiene algun truco para recordar mejor las escalas?

8/4/2021, 15:31
Yo me hacia unas cartulinas así tamaño postit. Y las tenía siempre a mano, bueno a tiro de vista. Pero no dedicaba tiempo en aprendermelas salvo un día antes o así. El día del examen me llevaba esa cartulina/tarjeta. A mi me servía leerla justo antes de entrar. En mi caso he de decir por eso que tengo una buena memoria fotográfica.

Pero truco o llámalo mnemotecnia, no la veo así como pej los delitos del tribunal del jurado.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.