Érase una vez...

+15
Opositando99
Flagstad
MacReady
Sergio30
barese
Vaatryaux
Jimena
sinohC
Endevé
Caidodelcielo
Ferroli
OpositorSinVida
jaeger1
DRM07
Haya
19 participantes
Ir abajo
avatar
Haya
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2021

Érase una vez... Empty Érase una vez...

6/4/2021, 10:29
Érase una vez el reino de un señor feudal, acaudalado, que había recolectado todo el cereal que podía repartir entre sus súbditos, siendo éstos muchos más que el cereal a repartir, decidió concedérselo a aquellos de sus súbditos que midiesen 1,80cm y tuviesen ojos castaños, siendo así que en su reino había más de 9000 personas, sólo 2616 habían sido agraciadas con dicha estatura y color de ojos. Ante tal adversidad y diversidad de personas, se constituyeron pequeños feudos, y un reino de desheredados llamado "ámbito ministerio". En cada uno de dichos reinos se impuso un señor, que decidió que el mejor método, ante la desidia del señor de designar a los agraciados con prontitud para acabar con la agonía de los demás, se podrían apuntar en su tablilla de madera, en la que escribía con su lápiz de carboncillo, todos aquellos más cercanos a él, que coincidiesen con esas características. Sin embargo aquella tarea era ardua y por más que apuntaba en su tablilla siempre se le escapaban la gran mayoría de súbditos, a los que por no poder llegar a ellos y a pesar de que cada domingo reportaba sus logros, el resultado en nada se acercaba a la posible realidad, con lo que ante tal inseguridad optaban por aplicar una fórmula aprendida en su más tierna infancia "la regla de tres", que aunque la operación es simple tiene un trasfondo muy particular, en una regla de tres siempre se tienen que dar magnitudes totalmente proporcionales, y en dicho reino lo que abundaba era la heterogeneidad, y como coletilla siempre, siempre soltaban, al menos aquí estos poquitos estamos a salvo, pero en el reino de los desheredados van a caer como moscas y se van a morir de hambre por la eternidad. En el reino de los desheredados había un caballero que siempre apuntó a que el gran señor tenía lo que se llama un registro informatizado de todos sus súbditos y aunque lo había dispersado en distintos momentos y con informaciones complejas, todo estaba reflejado allí. A este caballero, el resto de cabecillas de otros territorios, no lo entendían, no creían en su método analítico y científico, pero al menos lo respetaban, aunque siguieron con la tablilla y el lápiz de carboncillo. Siendo así que llegó a oídas de unos forasteros aquel despropósito, decidieron apoyar la teoría del caballero del reino de los desheredados, argumentando que con organización y distribución de tareas entre todos los súbditos se podrían aclarar el 90% de sus vicisitudes, que esos forasteros ya habían aplicado el cotejo de datos y desde entonces podían dormir con absoluta tranquilidad. Cual fue la sorpresa, que se les llamó alteradores del orden y tranquilidad de los buenos compañeros apuntadores de tablilla y lápiz de carboncillo entre compadres, que habían llegado desde fuera a amedrentar y causar inseguridad en su método arcaico  y pobre de obtención de una realidad a la que no llegarán hasta que se señor feudal les ponga la información con los agraciados, tal que así, el más fiero de todos ellos, atacó sin pudor, blandiendo su hacha contra todos ellos, echándolos por siempre de aquella maravillosa burbuja de desinformación.

Colorín, colorado éste cuento se ha acabado
avatar
DRM07
Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 05/07/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 10:48
mucho texto
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 10:52
Yo creo que las metáforas se nos están yendo de las manos
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 11:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Usala
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 11:21
Hay que ignorar estos post sin sentido. Bueno quizás sería más sano borrarlos directamente.
Caidodelcielo
Caidodelcielo
Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 08/04/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 11:21
Resumen?
avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 11:29
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
sinohC
Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 11:47
Me espero a la película.
avatar
Jimena
Mensajes : 2043
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 12:05
sinohC escribió:Me espero a la película.
😄😄😄
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 12:27
Cuando crees que ya lo has leído todo
barese
barese
Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 12:51
Aquí hay mucho escritor frustrado
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 13:31
En una época en que los jóvenes no pueden mantener la concentración más allá de ver un video de 8-10 minutos, ni leer más de un tuit o un post de Instagram, una parrafada de estas ya ni te digo.
Por cierto un libro creo que ya no saben ni lo que es, a lo sumo les suena así como algo parecido a una reliquia.
¡qué futuro nos espera!.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 13:40
Yo la verdad que me lo he leido entero, pero no entiendo nada
MacReady
MacReady
Mensajes : 1281
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 13:42
jaeger1 escribió:Yo la verdad que me lo he leido entero, pero no entiendo nada

Si lees el hilo "en qué puesto estarías tranquilo en las listas provisionales?" lo entenderás todo...

Tal y como yo lo veo Haya estaba aportando datos y opiniones interesantes, y no debería de verse afectado por lo que le diga el forero X de turno, sino que simplemente siga opinando lo que le parezca, si quiere. Y si no, pues nada.

Pero montar este rollo drama-queen sobra, eso sí. Y se lo digo con cariño y sin acritud ninguna porque a mí me gustaba leer sus aportaciones.


Última edición por MacReady el 6/4/2021, 13:44, editado 1 vez
avatar
Flagstad
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 13:43
Sergio30 escribió:En una época en que los jóvenes no pueden mantener la concentración más allá de ver un video de 8-10 minutos, ni leer más de un tuit o un post de Instagram, una parrafada de estas ya ni te digo.
Por cierto un libro creo que ya no saben ni lo que es, a lo sumo les suena así como algo parecido a una reliquia.
¡qué futuro nos espera!.

Jajajajaj yo desde el 14 marzo de 2020 que empezamos con los encierros he volcado mi ansiedad en leer! 42 novelas llevo desde entonces! Y aún así me he atascado con este manifiesto.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 13:46
ahh la verdad que como estoy fuera en trmai no estaba leyendo ese hilo
avatar
Opositando99
Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 15:17
Tiene razon
avatar
futuroletrado
Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : Valencia

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 15:20
metáfora?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 15:29
MacReady escribió:
jaeger1 escribió:Yo la verdad que me lo he leido entero, pero no entiendo nada

Si lees el hilo "en qué puesto estarías tranquilo en las listas provisionales?" lo entenderás todo...

Tal y como yo lo veo Haya estaba aportando datos y opiniones interesantes, y no debería de verse afectado por lo que le diga el forero X de turno, sino que simplemente siga opinando lo que le parezca, si quiere. Y si no, pues nada.

Pero montar este rollo drama-queen sobra, eso sí. Y se lo digo con cariño y sin acritud ninguna porque a mí me gustaba leer sus aportaciones.


+1, me parece importante el contenido, el continente lo dejamos ahí jeje separa un poco para poder leerte
avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 16:49
Yo te aconsejo el uso de comas así en plan random...
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 22:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], 42 novelas en un año llevas? Pásame privado de cuáles has leido, pura curiosidad, yo llevo similares, pero todas sin terminar aún, las llevo por mitades o inicios..jajaja 😎 sergio30, también tiene razón, otros, tras una mala noche de insomnio, no han terminado de salir de Hansel&Gretel. Jajaja.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 22:28
sinohC escribió:Me espero a la película.
😂
avatar
Haya
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/03/2021

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 22:29
JAJAJA Y otra vez aportando datos de interés, fuera de este foro no hay a quien le interese los Kms que corres o las novelas que dices que lees, como para pensar que aquí sí le interesa al personal? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Érase una vez... Empty Re: Érase una vez...

6/4/2021, 22:39
Jajajajaja 😘😘 ya sabes que adoro el esfuerzo en el cotejo interinos, y te deseo gran suerte en la lista definitiva, y créeme, tengo también cero interés en conocer, si lees o haces deporte. Aunque, te lo recomiendo. 😎👌

Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me quito el sombrero al buen gusto literario. 👌
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.