Ir abajo
avatar
Kipanut
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Diplomatura o "equivalente" para Gestión  Empty Diplomatura o "equivalente" para Gestión

2/4/2021, 19:52
Hola a todos! no sé si podeis ayudarme, estoy buscando información y no me queda claro. El cuerpo de Gestión corresponde a un A2. Supuestamente en los planes anteriores al Bolonia; o sea, para las licenciaturas no para los grados actuales, es posible presentarse a un A2 con un diplomatura o equivalente, ésto es tener superados 180 créditos de las antiguas licenciaturas. Alguien sabe si ésto es así? alguien ha aportado este "equivalente" a la diplomatura para acceder a gestión? o alguien puede decirme dónde puedo informarme? Muchas gracias!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Diplomatura o "equivalente" para Gestión  Empty Re: Diplomatura o "equivalente" para Gestión

2/4/2021, 20:25
opino que si tienes 3 años de una licenciatura sí, si es de grado no...había un hilo abierto sobre esto pero no lo encuentro.
avatar
Kipanut
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Diplomatura o "equivalente" para Gestión  Empty Re: Diplomatura o "equivalente" para Gestión

2/4/2021, 20:34
Muchas gracias por contestar! si, ya he leido lo que he encontrado en hilos antiguos pero hay distintas opiniones. Ésta cuestión debería responderla el Tribunal Calificador? Alguien sabe donde puedo dirigirme? Muchas gracias y animo  a todos para auxilio. Ya mismo estamos al sol!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Diplomatura o "equivalente" para Gestión  Empty Re: Diplomatura o "equivalente" para Gestión

2/4/2021, 21:17
Pregunta a un sindicato, el tribunal calificador nunca responde a nada.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Diplomatura o "equivalente" para Gestión  Empty Re: Diplomatura o "equivalente" para Gestión

3/4/2021, 07:02
Creo que ese "equivalente" se refiere a determinados estudios que se consideran como estudios universitarios. Por ejemplo: los estudios de conservatorio, cuando se alcanzan ciertos cursos.
Lo de 3 años de derecho, vale como mérito en concursos y bolsas, pero para el acceso hace falta un titulo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Diplomatura o "equivalente" para Gestión  Empty Re: Diplomatura o "equivalente" para Gestión

3/4/2021, 08:35
GOOGLE y alguna sentencia del Supremo.


"la equivalencia a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto ", y que manifiesta que "a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos".
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Diplomatura o "equivalente" para Gestión  Empty Re: Diplomatura o "equivalente" para Gestión

3/4/2021, 09:04
PORCA MISERIA escribió:GOOGLE y alguna sentencia del Supremo.


"la equivalencia a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto ", y que manifiesta que "a efectos de lo dispuesto en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos".

Pos nada, si vale asi también perfect. No conozco nadie que haya usado esa via.
Ya he aprendido una cosa más, gracies
avatar
Kipanut
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Diplomatura o "equivalente" para Gestión  Empty Re: Diplomatura o "equivalente" para Gestión

3/4/2021, 10:00
Buenos días! (o good morning Vietnam)  Sí, yo antes de publicar aquí consulté la legislación y encontré también que en el Real Decreto 1272/2003 de 10 Octubre, por el que se regulan las condiciones de declaración de equivalencia de títulos.... en la disposición primera se considera equivalente al titulo de diplomado universitario el haber aprobado 180 creditos. Pero quería ver si alguien a accedido por ésta vía o si alguien lo ha confirmado de alguna forma. Preguntaré en algún sindicato. Muchas gracias por contestar! Animoooo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.