banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

TEMA TRIENIOS Empty TEMA TRIENIOS

Mar Mar 30 2021, 13:50
Básicamente quiero saber qué hay que hacer para que te reconozcan el trienio y empezar a cobrarlo, o si directamente es algo que ellos tienen en cuenta de oficio y no hay que hacer nada.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 20/05/2020

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Mar Mar 30 2021, 17:45
A mi también me interesa este tema, pero en mi caso he estado unos 4 años en otra administración que no ha sido justicia. Me han dicho que puedo pedir esos años para que computen en justicia. ¿Alguien lo ha hecho?
avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Mar Mar 30 2021, 17:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ahí tienes el modelo que se usa en valencia.
El primero lo conceden a instancia de parte, no va de oficio (no sé porque), rellenas el periodo/s que tengas y lo mandas. también sirven los periodos en otras administraciones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] necesitarás un certificado de servicios y el reconocimiento del trienio en la otra admón. compañeros míos lo han hech y no han tenido problema


En un mes o dos te lo reconocen, con efecto de la fecha que tu dijiste y te pagan los meses que hayan tardado y luego ya cada mes. 
Yo tenía varios periodos de interinidades y me daba pereza ponerme a contar, al final cuando lo pedí tenía casi año y medio de trienios por cobrar.

Conforme vayas cumpliendo, te van mandando carticas de reconocimiento de trienio. Hay que guardarlas, porque cuando vayas a trasladarte a otro ámbito o promociones a otro cuerpo, enseguida te lo piden (aunque deben tenerlo, siempre lo piden)
En valencia el trienio va a 58€ GPA, 48 TPA y 43 AUX.
Lo último que debes saber es que se perfecciona en el cuerpo en que estes, así que si llevas casi 3 años de auxilio, y cumples los 3 de tramitador, pues es trienio de tramitador. Y al revés si tienes casi 3 años de gestor interino y cumples los 3 de auxilio titular, pues trienio de auxilio. Esto no vale para sustituciones temporales, por ahora. Si haces una sustitución de gestión y te pilla cumpliendo trienio, el trienio será de tramitador.
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Mar Mar 30 2021, 20:39
En la Comunidad de Madrid se reconoce a los titulares los trienios de oficio.
Los interinos tienen que solicitarlos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Miér Mar 31 2021, 09:23
Gracias por todas las respuestas.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1312
Fecha de inscripción : 20/05/2020

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Miér Mar 31 2021, 10:47
clausula_abusiva escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ahí tienes el modelo que se usa en valencia.
El primero lo conceden a instancia de parte, no va de oficio (no sé porque), rellenas el periodo/s que tengas y lo mandas. también sirven los periodos en otras administraciones. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] necesitarás un certificado de servicios y el reconocimiento del trienio en la otra admón. compañeros míos lo han hech y no han tenido problema


En un mes o dos te lo reconocen, con efecto de la fecha que tu dijiste y te pagan los meses que hayan tardado y luego ya cada mes. 
Yo tenía varios periodos de interinidades y me daba pereza ponerme a contar, al final cuando lo pedí tenía casi año y medio de trienios por cobrar.

Conforme vayas cumpliendo, te van mandando carticas de reconocimiento de trienio. Hay que guardarlas, porque cuando vayas a trasladarte a otro ámbito o promociones a otro cuerpo, enseguida te lo piden (aunque deben tenerlo, siempre lo piden)
En valencia el trienio va a 58€ GPA, 48 TPA y 43 AUX.
Lo último que debes saber es que se perfecciona en el cuerpo en que estes, así que si llevas casi 3 años de auxilio, y cumples los 3 de tramitador, pues es trienio de tramitador. Y al revés si tienes casi 3 años de gestor interino y cumples los 3 de auxilio titular, pues trienio de auxilio. Esto no vale para sustituciones temporales, por ahora. Si haces una sustitución de gestión y te pilla cumpliendo trienio, el trienio será de tramitador.

Gracias por la info. Voy a ir moviendo lo del certificado de servicios para que no me pille el toro.
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 31/08/2020

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Miér Abr 14 2021, 07:44
Por supuesto, el tiempo de servicios prestados en otras administraciones también suma (a mi me contaron  los 6 meses de prácticas en la IMEC (mili),  tres años en la universidad a tiempo parcial (cuentan la mitad, al ser tiempo parcial), y seis meses en el INAEM, además de Justicia)
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Miér Abr 14 2021, 08:19
Vamos a ver uqe yo llevo 1 año de tramitador y con 2 más en gestión perfeccionl el trienio en gestión?
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1166
Fecha de inscripción : 31/08/2020

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Miér Abr 14 2021, 08:20
Será en el cuerpo que ocupes el día de tu "cumpleaños"
Javo777
Javo777
Mensajes : 370
Fecha de inscripción : 01/04/2020

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Miér Abr 14 2021, 08:35
Pensaba que era tiempo perdido, maravilloso.
avatar
JGARFERR
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/05/2020

TEMA TRIENIOS Empty CONSOLIDACION DE TRIENIO

Miér Abr 14 2021, 12:03
El importe del trienio, durante todo el periodo en activo hasta la jubilación, será el correspondiente al cuerpo que se esté ocupando en el momento en que venza el periodo y se consolide el trienio. Es decir, llevas dos años y medio (desde la consolidación del anterior trienio) de tramitador, te dan una sustitución vertical como Gestor, en la que haces los seis meses restantes y el trienio que te corresponde sería el de Gestor.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Miér Abr 14 2021, 12:35
JGARFERR escribió:El importe del trienio, durante todo el periodo en activo hasta la jubilación, será el correspondiente al cuerpo que se esté ocupando en el momento en que venza el periodo y se consolide el trienio. Es decir, llevas dos años y medio (desde la consolidación del anterior trienio) de tramitador, te dan una sustitución vertical como Gestor, en la que haces los seis meses restantes y el trienio que te corresponde sería el de Gestor.
Si te pilla en sustitución, habria que ver si en tu ámbito lo pagan. Probablemente vayas al contencioso y lo ganes, pero a lo mejor de oficio no lo dan. De hecho en mi ámbito, no te cambian ni el grupo de cotización ni nada. Es que en mi ámbito hasta hace 6 meses, ni te pagaban el sueldo de gestor, te daban un plus de unos cuantos euros y a correr
avatar
Invitado
Invitado

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Miér Abr 14 2021, 12:52
defecto_procesal escribió:
JGARFERR escribió:El importe del trienio, durante todo el periodo en activo hasta la jubilación, será el correspondiente al cuerpo que se esté ocupando en el momento en que venza el periodo y se consolide el trienio. Es decir, llevas dos años y medio (desde la consolidación del anterior trienio) de tramitador, te dan una sustitución vertical como Gestor, en la que haces los seis meses restantes y el trienio que te corresponde sería el de Gestor.
Si te pilla en sustitución, habria que ver si en tu ámbito lo pagan. Probablemente vayas al contencioso y lo ganes, pero a lo mejor de oficio no lo dan. De hecho en mi ámbito, no te cambian ni el grupo de cotización ni nada. Es que en mi ámbito hasta hace 6 meses, ni te pagaban el sueldo de gestor, te daban un plus de unos cuantos euros y a correr


Conozco un caso cercano de un tramitador que consolidó el último trienio estando de gestor habilitado y el trienio se lo computan de tramitación.
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

TEMA TRIENIOS Empty Re: TEMA TRIENIOS

Miér Abr 14 2021, 13:55
Es que justo uno del sindicato nos dijo que como ya habian conseguido que se pagasen las sustituciones integras, ahora iban a por esto. Que te cambien de grupo de cotización y que si cumples el trienio en ese momento, pues te lo paguen asi.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.