Un mes para auxilio y...

+24
Naele
Caidodelcielo
Sergio30
PORCA MISERIA
OPOJUS
Ujier
Fruiti
viernes13
DonCorleone
Letiabdel
Finado91
Laura94F
Lyn29
Xaop
Escévola
Yo me llamo Ralph
Endevé
Vaatryaux
Saloberas
CHULE
jaeger1
justitronic
Rima
Ferroli
28 participantes
Ir abajo
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 10:54
¿Los que vais lleváis más nivel, el mismo o inferior a cuando os presentasteis a gestión y tramitación?

¿Pensáis que el examen será parecido a tramitación? Más difícil o incluso más fácil?

¿Pensáis que los cortes pueden bajar, subir o quedarse parecidos?
avatar
Rima
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 11:05
Yo creo que los cortes serán algo más altos por el número de plazas. Lo de la dificultad no se puede predecir pero yo lo llevo peor que nunca. Lo que más me preocupa es que todas las noticias dan cuarta ola y solo falta que nos lo quiten y sigamos pendientes de esta mierda.
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 11:07
Yo por vuestro bien espero que sea difícil muy difícil. Lo digo porque dices así y vais híper preparados, tendréis una oportunidad.

Yo creo que será complicado para que aprueben justitos por plazas, no creo que el tribunal quiera eternizarse en la fase concurso.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 11:34
Me veo un poco peor, veremos cuanto de peor estoy. Estoy trabajando para reasentar coniocimientos, todavía me queda tiempo

El examen será normalito, estilo trami

El corte aún no se sabe, habrá que ver el nivel del examen y la cantidad de gente que acude a las pruebas

PD: el examen aún está en el aire
avatar
CHULE
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/07/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:29
Yo creo que será mas difícil que tramitación, como viene siendo habitual, pero mas fácil que las pasadas convocatorias porque es concurso-oposición.

Personalmente, temo los dos casos prácticos..


Última edición por CHULE el 20/3/2021, 12:37, editado 1 vez
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:32
Ahí va la mía:

1) Examen nivel trami. Ni más ni menos.

2) Cortes bajan en la mayoría de territorios, en algunos ámbitos hasta 6 puntos menos.

3) Nivel general de opositores desciende. Yo mismo no tengo el mismo nivel q tenía hace un año por diversos motivos.
avatar
Saloberas
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:37
Yo iré, porque en trami tengo poco más de 50 personas por detrás, también por si saco algún punto para la siguiente convocatoria, por exámenes aprobados, mi nivel nada tiene que ver con trami, ha pasado más de 1 año y poco he estudiado y con los nervios de las provisionales de trami menos aún, los que vayan bien preparados tienen buenas opciones
avatar
CHULE
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/07/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:39
Ferroli escribió:Ahí va la mía:

1) Examen nivel trami. Ni más ni menos.

2) Cortes bajan en la mayoría de territorios, en algunos ámbitos hasta 6 puntos menos.

3) Nivel general de opositores desciende. Yo mismo no tengo el mismo nivel q tenía hace un año por diversos motivos.


Ojala... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
CHULE
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/07/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:42
Y puestos ya, que supuestos pensáis que caerán??...Uno civil y otro penal me imagino. Quizás entre algo de ejecución y actos de comunicación.
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:44
Es un buen apunte este que se está dando. Creo también que el nivel de los opositores veteranos ha bajado, y que auxilio puede ser una buena oportunidad para opositores nuevos que vienen frescos o para aquellos que se han sobrepuesto a las dificultades del proceso y han seguido dándole duro
avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:46
En mi caso voy bastante más corto de nivel que en Tramitación, pero ha sido bastante tiempo sin tocar el temario, por diversos motivos, y por más que se quiera recuperar a última hora, hay cosas que se llevan más con alfileres y no se sabe si pueden ser determinantes en el examen, depende del nivel y de la concentración que se pueda lograr ese día.
EL nivel del test no lo espero muy diferente de Trami, pero creo que los casos prácticos serán más difíciles, sin llegar tal vez al nivel del práctico de Gestión, y creo que harán bastante criba. Si están bien confeccionados, hay preguntas "encadenadas" que, ante una falta de claridad de conceptos, te pueden llevar a fallar varias a partir de una. También es cierto que los errores penalizan menos que la pasada convocatoria, y que hay mucho más tiempo para pensarse las respuestas. Por sí mismo éso ya puede ser determinante a la hora de aprobar más gente; en mi caso, por ejemplo, me mató la prisa en el práctico de la anterior OEP, me agobié.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:50
A un mes vista mejor que en otras ocasiones en este mismo punto. O eso me parece. O igual es la serenidad y anestesia producida por la hostia de Tramitación que aún reverbera. No sé decir.

El examen creo que será ligeramente más difícil que Tramitación pero tampoco una cosa loca. Le temo algo a los casos prácticos. Barrerán algo más de gente y va a haber más absentismo, pero al ser menos plazas y mayor ratio no sé si eso incidirá demasiado a la hora de cortar para plaza. Espero que sí. Lo que no creo es que vayan a quedar cortes más altos que en Trami pero es todo elucubración, sin ver el examen ni cuántos vamos todo puede pasar.


Última edición por Yo me llamo Ralph el 20/3/2021, 12:51, editado 1 vez

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
avatar
Escévola
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:51
Creo que el nivel del teórico volverá al de antes de las últimas convocatorias cuando los cortes estaban en torno a 70/75 en C. Valenciana y el de los prácticos como siempre, nada que ver con Tramitación aunque con más tiempo y menos preguntas que en pasadas convocatorias. Hay menos instancias que en pasadas convocatorias, irán menos, la gente está menos preparada y bastantes de los que se ven con plaza en los otros cuerpos no irán. Todo esto ayudará a quienes hayan seguido estudiando
avatar
Xaop
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:55
Yo me presento por segunda vez, pero esta ocasión con un nivel de 90 a 92.5, pero con pocos puntos, 17.5, así que mentalmente estoy relajado, voy a sacar la máxima nota posible y de paso a presentar mis credenciales, ahora ya repasar y tests y esperar a que el 17- A sea un buen día para todos.
avatar
Endevé
Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:57
Al margen de lo que deseo para mí en Auxilio, evidentemente, deseo toda la suerte del mundo a la gente que se ha aferrado al estudio con uñas y dientes, y en especial a los damnificados por Tramitación. Id a muerte estos días y, aunque es fácil decirlo, tratad de dejar la máxima presión posible en la puerta del aula, nunca ayuda, bloquea.
avatar
Lyn29
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 12:59
Mi apuesta, nivel como en anteriores convocatorias de auxilio. Los supuestos, que he visto, han sido más complicados que en tramitación, opino que serán como la anterior convocatoria, uno más complicado que otro. La mayor ventaja que veo esq parece y puede que se presente menos opositores, y de los mucho de nivel, incluyendo a interinos con muchos puntos que ya tienen su plaza y podrán elegir destino sin tener necesidad de buscar otra plaza. 
La desventaja es la presión que tengo porque veo que es la última oportunidad en años para los que, como en mi caso, no tenemos ni derecho ni antigüedad. Me he quedado a un punto del corte y no puedo añadir más puntos.
avatar
Laura94F
Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:07
Soy de los que aprobó tramitación con nota justa, y para auxilio llevo mucho más nivel, porque no he dejado de estudiar desde tramitación, excepto una semana que me cogí de vacaciones en agosto. Sobre si los cortes bajarán o subirán, es una incógnita, porque depende de lo difícil que sea el examen y del nivel del resto de la gente. Y el nivel del examen espero personalmente que sea más alto que el de trami, sobretodo en los prácticos que es donde está la criba.
avatar
Finado91
Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:12
Nivel pésimo al lado del que llevé a trami, confío al menos en aprobar por aquello de sumar puntos, deseo examen complejo aunque pienso que será  básico para llegar al 6 y difícil sacar 90,con el nivel que llevo casi que igual me lleva por delante también si es difícil. No me estoy matando y tampoco pienso que merezca la pena matarse.
*Prácticos: un abreviado que acaba transformado en sumario, para tocar bien penal y el segundo un deshaucio 
*De contencioso y laboral 2 preguntas de cada una xke como me dijo un interino más cerca de jubilarse que de otra cosa, ni se lo miran y eso lo sabe todo dios que si le pegan a contencioso y laboral los que van a por el 6 pelado para contraatacar con sus 55pts de méritos se iban a tomar xkulo


Última edición por Finado91 el 20/3/2021, 13:19, editado 1 vez
Vaatryaux
Vaatryaux
Mensajes : 2534
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:15
Yo me llamo Ralph escribió:A un mes vista mejor que en otras ocasiones en este mismo punto. O eso me parece. O igual es la serenidad y anestesia producida por la hostia de Tramitación que aún reverbera. No sé decir.

El examen creo que será ligeramente más difícil que Tramitación pero tampoco una cosa loca. Le temo algo a los casos prácticos. Barrerán algo más de gente y va a haber más absentismo, pero al ser menos plazas y mayor ratio no sé si eso incidirá demasiado a la hora de cortar para plaza. Espero que sí. Lo que no creo es que vayan a quedar cortes más altos que en Trami pero es todo elucubración, sin ver el examen ni cuántos vamos todo puede pasar.

No pasaste el corte de trami Ralph? Creía de todas todas que si. Te notaba hasta muy contenta los días de después..
avatar
Letiabdel
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:19
Yo creo que voy con mejor nivel y que el examen será más difícil. Los cortes quedarán más bajos y el 17 no lo veo 100% seguro.
Yo me llamo Ralph
Yo me llamo Ralph
Mensajes : 1785
Fecha de inscripción : 27/05/2020
Localización : Mandril

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] nopi, yo corro pero la plaza más, menuda hija de fruta está hecha.

_________________
".florecer exige pasar por todas las estaciones."
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:21
Es curioso ver como la inmensa mayoría piensa que los exámenes de aux son más difíciles que los de trami. Cuando el historico de exámenes no dice lo mismo. Por lo pronto los errores penalizan menos, eso ya denota la intención
avatar
DonCorleone
Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:23
Entre el disgusto y sofocón de trami, lo poco que he estudiado, creo que llegar a 60 me va a parecer hasta dificil. Voy a hacer una gran caca.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:26
Que poco autoestima teneis coño. Como puede decir eso gente que pasa comodamente del 80 sobre 100
avatar
Lyn29
Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:31
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] los prácticos de las dos últimas convocatorias de trami sí que fueron más fáciles que los de auxilio, quizá el abreviado de trami, por sorpresa al ser contencioso administrativo puede que resultará complicado pero no por su dificultad. En cuanto a la penalización pienso igual, hay que facilitar el pase y más tiempo para pensar
avatar
viernes13
Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:42
Yo nunca he visto eso de que auxilio sea más complicado, pero bueno, cortes ni idea hasta no ver ratio y dificultad, y en cuanto a la fecha, susceptible de cambio hasta el último momento....conclusión, ninguna, pesadilla parte III.
avatar
Fruiti
Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:45
jaeger1 escribió:Es curioso ver como la inmensa mayoría piensa que los exámenes de aux son más difíciles que los de trami. Cuando el historico de exámenes no dice lo mismo. Por lo pronto los errores penalizan menos, eso ya denota la intención

Yo creo que eso es un mantra que repite la gente por inercia porque se lo han escuchado decir a otros y ya está. Yo llevo varias convocatorias a mis espaldas y no me han parecido ni más fáciles ni más difíciles.
avatar
Ujier
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 13:48
Los cortes un misterio porque mucho dependerá de toda aquella gente que teniendo plaza ya en Gestión y Trami, ya sean de libre con notazas y bastantes puntos o por aquellos interinos con una gran mochila en el concurso vayan a Auxilio por acumular varios cuerpos aún a sabiendas que van a quedarse con Gestión o Tramitación vayan a Auxilio, conozco a algunos que pasan y otros que irán, así que imposible aventurarse
avatar
Xaop
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 27/08/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 16:40
Fruiti escribió:
jaeger1 escribió:Es curioso ver como la inmensa mayoría piensa que los exámenes de aux son más difíciles que los de trami. Cuando el historico de exámenes no dice lo mismo. Por lo pronto los errores penalizan menos, eso ya denota la intención

Yo creo que eso es un mantra que repite la gente por inercia porque se lo han escuchado decir a otros y ya está. Yo llevo varias convocatorias a mis espaldas y no me han parecido ni más fáciles ni más difíciles.

Sinceramente los de tramitación me parecen un poco más difíciles he visto preguntas de recursos y de procesos especiales que en auxilio no entran, como es lógico.
avatar
OPOJUS
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/08/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 20:05
El que haya seguido estudiando aunque sea ligeramente se llevará el gato al agua.
Van a faltar muchos , otros iran a hacer la quiniela y la gran criba ya se ha producido tanto de buenos opositores como de los que tenian un concurso bestial.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 20:20
Yo lo veo así...lo que pasa que las plazas son la mitad aproximadamente... Alguien tiene a mano la comparativa con el número que había en tramitación?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 20:27
TRAMITACIÓN                                                                                                                          
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


AUXILIO
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Sergio30
Mensajes : 2728
Fecha de inscripción : 15/10/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 20:30
Ferroli escribió:Yo lo veo así...lo que pasa que las plazas son la mitad aproximadamente... Alguien tiene a mano la comparativa con el número que había en tramitación?

Depende del ámbito, en ministerio por ejemplo son ciento y pico menos, no está mal, en los otros ámbitos si hay más diferencia.
avatar
Finado91
Mensajes : 763
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 20:41
OPOJUS escribió:El que haya seguido estudiando aunque sea ligeramente se llevará el gato al agua.
Van a faltar muchos , otros iran a hacer la quiniela y la gran criba ya se ha producido tanto de buenos opositores como de los que tenian un concurso bestial.
No lo veo yo eso, con llegar al 65 en oposicion se van a cepillar a los mismos que se cepillaron en auxilo aunque estos saquen otro 90
Caidodelcielo
Caidodelcielo
Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 08/04/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 20:44
Faltarán muchos de gestión y tramitación
Naele
Naele
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

20/3/2021, 21:00
Yo creo que nivel tipo trami, los prácticos cribarán más al ser dos pero son menos plazas y algunos con un 50 ya se llevan el gato al agua. pienso que para que bajasen los cortes respecto a trami debe no acudir mucha gente que ya se vea con plaza. Aunque los prácticos sean más difíciles ya hemos visto como se puntúa este año .. y no es casualidad. Por lo tanto un misterio, pero me huele a que será tramitación segunda parte.
avatar
Inapelable
Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

21/3/2021, 11:20
Yo es que nunca me veo bien preparada, pero bueno. Y además soy de las que, semanas antes, tienen la sensación de que se han olvidado de todo.

Vamos, que entro en shock pre-examen y no sé calibrar mi grado de preparación. Yo diría que cero patateiro, pero en el fondo sé que no es así, y rezo a San Nanín de las Tortas para que el día clave, al menos,  no me eche a llorar antes del examen, que menudo espectáculo di en la puerta en Tramitación.

Es que me acojono viva, oyes. Ten con ten, ten con ten, me repito.

Si es por estudio, como una loca he ido. Supuestamente debería irme mejor, pero a las inseguras de todo puede pasarnos; me la juego.

Ánimo a todos, aún quedan días para refrescar lo que ya sabéis.
avatar
Lo que el viento se llevó
Mensajes : 280
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

21/3/2021, 14:20
Inapelable escribió:Yo es que nunca me veo bien preparada, pero bueno. Y además soy de las que, semanas antes, tienen la sensación de que se han olvidado de todo.

Vamos, que entro en shock pre-examen y no sé calibrar mi grado de preparación. Yo diría que cero patateiro, pero en el fondo sé que no es así, y rezo a San Nanín de las Tortas para que el día clave, al menos,  no me eche a llorar antes del examen, que menudo espectáculo di en la puerta en Tramitación.

Es que me acojono viva, oyes. Ten con ten, ten con ten, me repito.

Si es por estudio, como una loca he ido. Supuestamente debería irme mejor, pero a las inseguras de todo puede pasarnos; me la juego.

Ánimo a todos, aún quedan días para refrescar lo que ya sabéis.
como me dijo una vez un buen amigo hay que aprender a relativizar las cosas ..... Y tener templanza aunque sea difícil intentar que no nos puedan las situaciones .un saludo y suerte.
avatar
Tresdemayo
Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 24/06/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

21/3/2021, 18:24
Fruiti escribió:
jaeger1 escribió:Es curioso ver como la inmensa mayoría piensa que los exámenes de aux son más difíciles que los de trami. Cuando el historico de exámenes no dice lo mismo. Por lo pronto los errores penalizan menos, eso ya denota la intención

Yo creo que eso es un mantra que repite la gente por inercia porque se lo han escuchado decir a otros y ya está. Yo llevo varias convocatorias a mis espaldas y no me han parecido ni más fáciles ni más difíciles.
Cierto, porque la pasada convocatoria sí fue más difícil auxilio que tramitación. Tanto el test como el práctico
Pero en la anterior auxilio fue muy fácil (desahucio y delito leve) y el test facilito. Mientras que en tramitación el práctico fue de administrativo, y el test más jodido que el de auxilio
OpositorSinVida
OpositorSinVida
Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Un mes para auxilio  y... Empty Re: Un mes para auxilio y...

22/3/2021, 09:57
Lo unico que me atrevo a predecir es que los dos practicos dejaran un ratio inferior a meritos que tramitacion. Ya tendrían que ser practicos absolutamente regalados para siquiera llegar a los 4 y pico por plaza que se han visto. Pero habiendo que sacar un minimo de 60%, creo que se veran ratios de entre dos y tres por plaza para meritos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.