Ir abajo
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Lun 15 Mar 2021, 10:07 am
Hola Compañ@s,

Lanzo esta pregunta porque desde hace tiempo tengo muchas dudas sobre el posible contenido del examen.

Es cierto, que siempre suele haber un porcentaje de preguntas que giran alrededor de la actualidad y claro...en este último año se han dado un buen número de situación que han repercutido directamente en el contenido de nuestra oposición.

La duda es,....si el examen estaba previsto para marzo del año pasado....el examen estaba ya hecho, ya que anularon pocos días antes...pero...lo habrán cambiado incluyendo posibles preguntas relacionadas con temas como Estado de alarma, limitación de derechos fundamentales, alto contenido en contencioso administrativo.....

Qué opináis?
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Lun 15 Mar 2021, 10:26 am
Buena pregunta, a veces he pensado lo mismo, que el examen ya lo tienen hecho desde que salió la convocatoria, de hecho creo que  la mayoría de las preguntas las sacan de una lista de preguntas ya predeterminadas  del temario ( y solo cambian las modificaciones del temario y las de actualidad).
Pero como esta convocatoria es tan especial con los retrasos y concurso etc, creo que algo especial va a pasar y para peor.. huelo mal.
avatar
Xaop
Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 27/08/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Miér 17 Mar 2021, 10:01 pm
Recuerdo qu cuando me saqué el carné de conducir habían academias donde te preparabas el teórico solo haciendo tests, sin necesidaf de clases ni de estudiar, quizá , aquí, salvando las distancias, sea como comenta el compañero habrá algún tipo de lista con preguntas que después van escogiendo y mezclando, eso sí, hay que reconocer que siempre hay alguna sorpresa y aparece una que nadie esperaba.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Miér 17 Mar 2021, 10:13 pm
No
avatar
Utopic99
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 07/06/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Jue 18 Mar 2021, 8:09 pm
Leí hace tiempo (pero no recuerdo en que lugar) cómo se elaboraba el examen. Era un foro o chat o sitio similar, vamos que no era algo oficial.

El procedimiento consiste en que cada miembro del tribunal toma una parte del temario y cada miembro elabora no recuerdo si 200 o 500 preguntas de los temas que le han asignado. Después, poco antes del examen, cada miembro introduce sus preguntas en el ordenador y éste las elige aleatoriamente.  Para el examen de incidencias se vuelven a reunir y el ordenador vuelve a elegir entre las preguntas introducidas. 

El proceso es lógico. Evita las filtraciones, ya que aunque un miembro del tribunal "sople" las preguntas que ha elaborado, no sabe cuales de ellas van a salir en el examen.

Recuerdo que el anterior examen de Tramitación (12/05/2017) apenas salieron preguntas de Constitución y sí salieron muchas preguntas de los temas 2 y 4.

Esto, de ser cierto, sería sólo aplicable al test de 100 preguntas. El caso práctico, ya es otra historia.
avatar
Letiabdel
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Jue 18 Mar 2021, 8:15 pm
Este hilo promete!
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Jue 18 Mar 2021, 9:31 pm
Por favor si alguien tiene el examen o se sabe preguntas que me escriba, gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
trabamon
trabamon
Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 10/06/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Vie 19 Mar 2021, 9:32 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
linda escribió:Por favor si alguien tiene el examen o se sabe preguntas que me escriba, gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo mismo digo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Sáb 20 Mar 2021, 2:33 pm
Lo que si que es cierto es que hay muchas del estilo que se repiten..., hay cosas que nunca jamás las preguntarán y sirve para ser selectivo y quitar mucha paja de los temas...recuerdo cuando me estudié el proceso entero de elaboración de las leyes, entre otras muchas cosas....que con el tiempo me he dado cuenta que no sirven para nada...suelen ser muy "previsibles"
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4505
Fecha de inscripción : 27/05/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Sáb 20 Mar 2021, 2:36 pm
Yo creo que la pregunta que más ha caído es la del plazo de 1 mes del Cgpj del tema 9, jajajajaja
avatar
Sergio30
Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 15/10/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Sáb 20 Mar 2021, 2:49 pm
Pues como sean muy previsibles, todo el mundo va a sacar un 90 y tantos y los interinos nos pasarán en el concurso.
avatar
linda
Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 26/10/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Sáb 20 Mar 2021, 3:58 pm
El problema es poner un 60 de corte, es ridículo, así normal que se cuelen interinosaurios, el corte debería ser un 80, así seria mas justo para todos.
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Sáb 20 Mar 2021, 4:57 pm
claro, es que por muy complicado que pudiera ser el examen quien no es capaz de sacar 60?????, el corte es irrisorio, debería ser al menos 80....

Esto está hecho para lo que está hecho...
avatar
Habeas Corpus
Mensajes : 1008
Fecha de inscripción : 12/07/2020

ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO? Empty Re: ESTARÁ YA ELABORADO EL EXAMEN DE AUXLIO?

Sáb 20 Mar 2021, 4:58 pm
X cierto....qué pregunta es de la 1 ,es del CGPJ?,  Shocked
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.