Diplomáticas Juridicas

+20
xasis
Dharmays
Comba009
Luhepa
linda
JESUSIN90
Justiciero16
pepepinchas
clausula_abusiva
sinrara5
p
Ratzinger1
viernes13
TerryBSK
bidari
PORCA MISERIA
ivanpg
micosgon
M.Angeles
PICHURRIN DE UBRIQUE
24 participantes
Ir abajo
avatar
PICHURRIN DE UBRIQUE
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Diplomáticas Juridicas

Vie Mar 12, 2021 5:30 pm
Dado que no nos han dado a los Diplomados en RRLL nada más que dos puntos ¿alguien va a reclamar ahora en fase de alegaciones para que el tribunal valore la posibilidad de darnos más puntos al tratarse de una titulación kuridica?
avatar
M.Angeles
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Vie Mar 12, 2021 5:57 pm
Desde luego que hay que reclamar.
avatar
micosgon
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Vie Mar 12, 2021 9:30 pm
Buenas noches, yo pienso reclamar... aun no se bien como hacerlo, pero reclamar si
avatar
ivanpg
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Vie Mar 12, 2021 10:23 pm
Cual es el motivo de la reclamación? Cualquier diplomatura eran 2 puntos, no? Para que fueran 6 puntos tendría que ser grado de RRLL según las bases, creo.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Vie Mar 12, 2021 10:37 pm
No leéis las bases

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
bidari
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Vie Mar 12, 2021 11:28 pm
PORCA MISERIA escribió:No leéis las bases

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

precisamente el texto de abajo , menciona otras titulaciones , que no tiene porque excluir a la diplomatura de RRLL
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Vie Mar 12, 2021 11:38 pm
te está diciendo en el g que 2 puntos por diplomaturas, esa excepción entonces no se aplica a diplomatura porque te están dando 2 puntos, y ahí te dice otras tiulaciones no mencionadas anteriormente, y resulta que diplomatura ya te han dicho que te dan 2
avatar
bidari
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Sáb Mar 13, 2021 1:47 am
PORCA MISERIA escribió:te está diciendo en el g que 2 puntos por diplomaturas, esa excepción entonces no se aplica a diplomatura porque te están dando 2 puntos, y ahí te dice otras tiulaciones no mencionadas anteriormente, y resulta que diplomatura ya te han dicho que te dan 2


y? a acaso nos hubiera extrañado a la mayoría que el Tribunal acogiendose a este ultimo parrafo hubiera otorgado a una diplomatura con contenido juridico y con un papel activo,en la ley de jurisdiccion social uno o dos puntos mas que a otra diplomatura como turismo  por ejemplo?

ya me contaras como tiene  una mayor puntuación la licenciatura en Periodismo o en Filologia Hispanica que la diplomatura en RRLL...si nos ceñimos al temario de una y otra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
M.Angeles
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Sáb Mar 13, 2021 8:45 am
Eso es, totalmente de acuerdo, la.función del Graduado Social es activo en los Tribunales de lo social , es entonces equiparable otra diplomatura igual que Relaciones Laborales?,muy injusto . Yo alegaré .
avatar
TerryBSK
Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Sáb Mar 13, 2021 1:47 pm
Pues yo voy a hacer una alegación. Me parece totalmente injusto los puntos que otorgan al grado en comparación con la diplomatura. ¿El grado tiene un curso académico más? Sí. Ahora bien, ¿de verdad un curso equivale a 4 puntos de diferencia? Totalmente injusto. ¿1 punto de diferencia, 2? Te lo compro, pero 4 me parece una auténtica barbaridad. Yo, concretamente, estudié en la última promoción de la diplomatura de mi universidad y no tengo culpa ninguna del cambio de planes universitarios, y muchísimo menos por haber nacido un año antes, y estudiar el año que me tocaba terminar el instituto.
avatar
viernes13
Mensajes : 369
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Sáb Mar 13, 2021 1:55 pm

El que no sepa ver la injusticia que se ha hecho con esta titulación, que se vuelva a repasar el temario a ver cuantas veces aparece mencionado y qué funciones tiene un graduado social.
Nada más que decir.
avatar
ivanpg
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Sáb Mar 13, 2021 2:04 pm
Estáis en vuestro derecho de alegar. Pero hay que tener en cuenta que las alegaciones son por fallo de puntuación respecto a lo que pone en las bases. No porque las bases os parecen injustas. Ya se sabia que eran injustas desde Agosto de 2019 cuando se publicaron. Yo también tengo una diplomatura que hace años desapareció y ahora es un grado, y evidentemente no me han dado 3 puntos, porque así lo pone las bases. Y en promo interna por culquier master oficial daban 5 puntos y en turno libre tampoco me los han dado. Ya que esas son las reglas del juego, para todos.
avatar
Ratzinger1
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Sáb Mar 13, 2021 2:11 pm
ivanpg escribió:Estáis en vuestro derecho de alegar. Pero hay que tener en cuenta que las alegaciones son por fallo de puntuación respecto a lo que pone en las bases. No porque las bases os parecen injustas. Ya se sabia que eran injustas desde Agosto de 2019 cuando se publicaron. Yo también tengo una diplomatura que hace años desapareció y ahora es un grado, y evidentemente no me han dado 3 puntos, porque así lo pone las bases. Y en promo interna por culquier master oficial daban 5 puntos y en turno libre tampoco me los han dado. Ya que esas son las reglas del juego, para todos.
no has podido explicarlo mejor, bravo
p
p
Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Sáb Mar 13, 2021 2:27 pm
TerryBSK escribió:Pues yo voy a hacer una alegación. Me parece totalmente injusto los puntos que otorgan al grado en comparación con la diplomatura. ¿El grado tiene un curso académico más? Sí. Ahora bien, ¿de verdad un curso equivale a 4 puntos de diferencia? Totalmente injusto. ¿1 punto de diferencia, 2? Te lo compro, pero 4 me parece una auténtica barbaridad. Yo, concretamente, estudié en la última promoción de la diplomatura de mi universidad y no tengo culpa ninguna del cambio de planes universitarios, y muchísimo menos por haber nacido un año antes, y estudiar el año que me tocaba terminar el instituto.
Pues tendrías que haber recurrido las bases. Alegar todo eso ahora no sirve de nada.
avatar
M.Angeles
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Sáb Mar 13, 2021 11:09 pm
El que tenga o no tenga sentido ya lo dirán, cuando contesten las alegaciones. Para ello está ese plazo. Claro está que aquel o aquella que opine contrariamente es porque no le interesa.
avatar
sinrara5
Mensajes : 605
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Dom Mar 14, 2021 8:41 am
El tiempo de hacer eso fue contra las bases de la convocatoria, recurrir la misma o hacer alegaciones contra la misma si es que no se estaba conforme con alguna parte de las mismas.
Ahora no es el momento de eso, hay que leer en cada fase lo que se pide y no querer hacer las cosas cuando uno se acuerda o le apetece. Ni mas ni menos.

Es lo mismo que si te dan un plazo para recurrir de 5 dias y pasados los
Mismos no recurres pero pasados dos meses dices...... bueno voy a recurrir ahora porque no estoy conforme. El plazo lo tuviste y no hiciste tu recurso. Simplemente no es que la gente no esté conforme porque no le interese, es que la gente lee y sabe la fase en la que estamos ahora que es alegar si no se ha baremado conforme a lo indicado en las bases , nada tiene que ver con que tú no estes conforme con que te den 2, 5 o 20 puntos por algo porque los puntos por cada apartado no se discuten. Se discute si han dejado de baremarte alguna titulacion curso o experiencia. No se discute el que quieras que te den mas puntos por apartado segun las bases y cambiar las bases a medio camino de un proceso en curso es ilegal.
Porque por esa regla de tres igual hay gente que quiera que se den mas de 5 puntos por cursos y diga ....... pues yo tb voy a alegar que la puntuacion de 5 puntos por cursos la suban....... seria una mofa vamos. O quien tenga experiencia porque le interese diga..... pues me parece poco lo que dan por experiencia yo tb me subo al carro de pedir mas puntos.
Te gusten o no como a todos las bases son las que son y quien quiso en su momento (que no es ahora) hizo las alegaciones pertinentes.
Llegados a este punto torpedear el proceso con perdidas de tiempo ilogicas hace que vaya en tu propia contra , el resto de compañeros y la convocatoria en si..... que ya lleva muchos meses de retraso.

avatar
clausula_abusiva
Mensajes : 372
Fecha de inscripción : 30/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Dom Mar 14, 2021 9:07 am
ahi yo creo que  pecamos un poco de ilusos todos. Yo tengo diplomatura en gestión pública y cuando ví lo de "el tribunal valorará otras titulaciones relacionadas" pues pensé que darían 2 puntos a cada diplomatura que no tuviese nada que ver, y luego a relaciones laborales, gestión pública y otras que no se les hubiesen ocurrido les darían algo más. Pero nada, lo mismo que quien tenga una ingenieria.
avatar
pepepinchas
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 7:22 am
M.Angeles escribió:Eso es, totalmente de acuerdo, la.función del Graduado Social es activo en los Tribunales de lo social , es entonces equiparable otra diplomatura igual que Relaciones Laborales?,muy injusto . Yo alegaré .

Yo también tengo graduado social y me han dado 2 puntos. Actualmente sería equivalente a grado pero dado su contenido jurídico también lo veo injusto
avatar
Justiciero16
Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 14/10/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 7:54 am
Todos estáis en vuestro derecho a reclamar, pero el tribunal ya.ha valorado con 2 puntos esa titulación. Deberían ser más puntos? Puede que sí, pero el tribunal ya tiene un criterio y no se trata de un fallo por lo que leo (a todos os han puesto 2 puntos).

Es muy complicado que prospere y el tribunal cambie el criterio.
JESUSIN90
JESUSIN90
Mensajes : 1316
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 8:45 am
Reclamad porque hay gente con la misma diplomatura que tiene diferente puntuación (2 o 6). Reclamad.

EDITO: Me refiero que tengo compañeros que han presentado una diplomatura (no es RRLL) y otros la misma pero con la adaptación del grado MECES. Y a uno le han puesto 2 y al otro 6. Van por distintos ámbitos. Cada Tribunal aquí ha hecho cosas distintas.


Última edición por JESUSIN90 el Mar Mar 16, 2021 9:32 am, editado 1 vez
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 9:29 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y para Relaciones Laborales que podriamos alegar? como hacerlo?. Gracias.
avatar
Luhepa
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 10:40 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pensad como reclamar para las siguientes bases pero ahora es torpedear el proceso sabiendo que no conseguiréis nada.
Comba009
Comba009
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 10:47 am
clausula_abusiva escribió:ahi yo creo que  pecamos un poco de ilusos todos. Yo tengo diplomatura en gestión pública y cuando ví lo de "el tribunal valorará otras titulaciones relacionadas" pues pensé que darían 2 puntos a cada diplomatura que no tuviese nada que ver, y luego a relaciones laborales, gestión pública y otras que no se les hubiesen ocurrido les darían algo más. Pero nada, lo mismo que quien tenga una ingenieria.



Yo tengo diplomatura en gestión y administración pública y pienso reclamar porque esto es una auténtica vergüenza vamos. De modo que el grado de ciencias jurídicas y de las administraciones públicas 6 puntos, y esto por ser anterior a Bolonia que es lo mismo ...2 puntos??? Porque en lugar de 24 años tengo 32?? Es flipante el asunto. Nada más que hay que ver los planes de estudio y asignaturas que tenemos, que se estudia todo en facultades de derecho y que a NO TENER NI CARRERA le dan 4 puntos. Me agarro al último párrafo de las excepciones en el barema porque esto lo es, y relaciones laborales también lo es por supuesto....
Comba009
Comba009
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 10:54 am
Luhepa escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pensad como reclamar para las siguientes bases pero ahora es torpedear el proceso sabiendo que no conseguiréis nada.

Cada uno que se preocupe de lo suyo, torpedear el proceso dice ESTAIS FATAL, no sé cómo no te da vergüenza decirle a la gente que no reclame por no molestar. A mí me robaran puntos por todas partes pero yo voy a dar guerra hasta el último día eso lo tengo clarísimo.
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:17 am
Hombre...no es torpedear....torpedear es retrasar el proceso porque no estoy conforme con lo que pone en las bases. Que podrían haber puntuado con medio punto más para hacer un guiño....pues no lo voy a discutir. Pero de ahí a que tengan que darle más a una diplomatura....en fin que se habla de que los interinos han tenido tiempo de sacar su plaza, pero los diplomados en rr.ll. Y ya no te digo los graduados sociales, tuvieron años de sobra para adaptar al grado y que le dieran 6 puntos....los graduados en derecho tambien protestarán entonces porque le dan menos que a un licenciado. Pero la carga lectiva no es la misma y po eso el baremo tan acertado de lAs bases.
avatar
xasis
Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:18 am
No tienes menos puntos por ser anterior a bolonia, los tienes porque los grados en bolonia tienen 240 creditos y las diplomaturas son menos creditos (lo sé porque tengo empresariales también). De la misma manera que un grado en derecho son 10 puntos y la licenciatura son 12.

Que la diferencia de 2 puntos sería mas justo al igual que pasa con derecho? Seguramente, pero así están las bases...
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 19/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:19 am
Por mucha Diplomatura jurídica que sea, sigue siendo una simple Diplomatura.
Comba009
Comba009
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:30 am
xasis escribió:No tienes menos puntos por ser anterior a bolonia, los tienes porque los grados en bolonia tienen 240 creditos y las diplomaturas son menos creditos (lo sé porque tengo empresariales también). De la misma manera que un grado en derecho son 10 puntos y la licenciatura son 12.

Que la diferencia de 2 puntos sería mas justo al igual que pasa con derecho? Seguramente, pero así están las bases...

El bachiller de ahora tampoco es el mismo que hace 20 años y no por eso hacen a mi madre sacarse un nuevo título. Yo lo adquirí legalmente con una cierta validez y además tengo post grado jurídico. No voy a discutir esto con nadie del foro. Cada uno sabrá lo q hace y lo que reclama.
Comba009
Comba009
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:36 am
FaberCastell escribió:Por mucha Diplomatura jurídica que sea, sigue siendo una simple Diplomatura.

Comprate una vida
Comba009
Comba009
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:41 am
Si cada vez que cambiase el sistema educativo toda España tuviera que pagar un dineral y volver a estudiar otras asignaturas de sus carreras.....pues quien se fiaría de la validez de un título del ministerio de educación??? Quien va a pagar carreras y máster , para que te duren 6 años???es que habláis con una facilidad de las cosas.....
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:46 am
El bachiller sigue teniendo la misma carga lectiva que antes, de todas formas para ingreso en la universidad deberás adaptar a los nuevos accesos. Nadie te dice que saques otro título, el que se tiene es plenamente válido y oficial. Te dan la opción de adaptarlo a grado lo que equivaldría tener más carga, lo que no se puede pretender es que te igualen por el alza. Porque eso llevaría a que a los graduados tendrían que equipararlos a licenciados....y hombre la carga lectiva es diferente..... a quien decidió adaptarlo se valoramos? O perdió su tiempo y esfuerzo?
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:48 am
Que poca verguenza tienen algunos, como ya tienen plaza, les importa una mierda la gente afectada por incidencias. ¿Pero que sociedad es esta?
Comba009
Comba009
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:49 am
Dharmays escribió:Hombre...no es torpedear....torpedear es retrasar el proceso porque no estoy conforme con lo que pone en las bases. Que podrían haber puntuado con medio punto más para hacer un guiño....pues no lo voy a discutir. Pero de ahí a que tengan que darle más a una diplomatura....en fin que se habla de que los interinos han tenido tiempo de sacar su plaza, pero los diplomados en rr.ll. Y ya no te digo los graduados sociales, tuvieron años de sobra para adaptar al grado y que le dieran 6 puntos....los graduados en derecho tambien protestarán entonces porque le dan menos que a un licenciado. Pero la carga lectiva no es la misma y po eso el baremo tan acertado de lAs bases.
La carga lectiva en muchos casos es una gran mentira, estamos hablando de 30 créditos más en un año más, y también depende del caso. Si ya has hecho un post grado ya ahí tienes créditos más que de sobra para compensar, de hecho el doble, porque los de 1 año tienen 60 créditos. Una diplomatura con , post grado e idioma ya es mucho más q un Grado Bolonia actual. Entiendo que cada uno defenderá lo suyo pero las cosas claras
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:50 am
De todas formas.... Bienvenida a la agenda 2030 imagino que eras de las que pensabas que todo eran teorías de la conspiración....pero no, vamos viendo que en realidad esa agenda está y vamos pagando las consecuencias.....sanitarias, educativas, económicas.....pero lo principal es tomar consciencia de ello....
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 11:53 am
Si....y una diplomatura , una adaptación a grado y un postgrado más aún....si le sumas los tres idiomas y el curso de cocina más aún...,pero ya ves....yo soy de las estudiantes con créditos de libre elección y tuve como asignatura de esos créditos libres esgrima (no es coña) y mi carrera es jurídica.... ahí lo dejo
Comba009
Comba009
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 12:02 pm
Dharmays escribió:Si....y una diplomatura , una adaptación a grado y un postgrado más aún....si le sumas los tres idiomas y el curso de cocina más aún...,pero ya ves....yo soy de las estudiantes con créditos de libre elección y tuve como asignatura de esos créditos libres esgrima (no es coña) y mi carrera es jurídica.... ahí lo dejo

Elegir cosas q nada tienen que ver fue problema tuyo, no es mi caso, no es máster de cocina ni me puse a hacer esgrima. Por mi parte zanjo el tema aquí, porque lo que opineis otros la verdad es que no me afecta en absoluto, voy a reclamar igualmente lo que me da la gana como van a hacer todos muy a vuestro pesar, porque si estuvieseis tan convencidos de que no tenemos razón no estaríais aquí intentando disuadir a la gente de que reclame ...
avatar
Dharmays
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Mar Mar 16, 2021 12:15 pm
No fue un problema todo lo contrario....a lo que me refiero es que los planes “educativos” son los que son....y tienen la carga que tienen...en las bases exigen lo que exigen con independencia de que yo hiciera esgrima y tu situaciones labores tras un concurso de acredores....
avatar
Torpex2012
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Dom Mar 21, 2021 9:09 am
Hola. Alguien tiene pensado hacer derecho y lo ha mirado en alguna universidad online?
avatar
New.
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Dom Mar 21, 2021 2:05 pm
Las diplomaturas jurídicas se deben valorar con mayor puntuación q las otras, las propias bases establecen la excepción q no ha sido aplicada.
avatar
ivanpg
Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Dom Mar 21, 2021 10:17 pm
New. escribió:Las diplomaturas jurídicas se deben valorar con mayor puntuación q las otras, las propias bases establecen la excepción q no ha sido aplicada.

Las bases textualmente dice:

"g.  2 puntos por otras diplomaturas, arquitecturas técnicas o ingenierías
técnicas (se considerará únicamente un título).

Excepcionalmente, el Tribunal Calificador Único podrá valorar otras titulaciones
y grados académicos, relacionados con la Administración de Justicia, no incluidos
expresamente entre las anteriormente relacionadas
."


Las bases dicen que podrán, si quieren, valorar otras titulaciones no incluidas en los apartados anteriores. Pero si ya han dado 2 puntos es que ya están incluidas en el apartado g, como cualquier otra diplomatura. No las van a puntuar 2 veces. O las incluyen en el apartado g o en la excepción.
avatar
New.
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Dom Mar 21, 2021 10:33 pm
No se menciona expresamente ninguna diplomatura jurídica, por tanto esta en el bloque excepción. Igual te digo q el tcu hará lo q crea, no lo q ni tu ni yo pensemos.
avatar
bauer
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Dom Mar 21, 2021 10:53 pm
Yo creo que dejarán en 2 ptos todas las diplomaturas, pero las alegaciones pidiendo más para la Diplomatura en Gestión y Administración Pública es totalmente argumentable.

Se da 8 o 6 ptos a titulaciones diferentes a Derecho, según sean licenciatura o grado atendiendo a su carácter jurídico. La intención en la negociación con sindicatos fue clara de valorar más las titulaciones de índole jurídico, de hecho hubo una modificación de la redacción, en la que inicialmente se otorgaba 4 puntos a los títulos de Técnico Superior de Administración y Finanzas. Con el último párrafo de la redacción nueva se puede argumentar perfectamente que esta Diplomatura, que además de ser jurídica va orientada a la Administración Pública, debe ser diferenciada al resto de Diplomaturas, y que acogiéndonos a esa excepcionalidad que se otorga al Tribunal Calificadir Único, debería estudiarse la alegación.

Pero bueno, ya veremos si se acepta.
avatar
Ratzinger1
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Lun Mar 22, 2021 6:21 am
El día que sacaron las bases era el momento de alegar esto que comentas. Y es una opinión más..
avatar
bauer
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/01/2021

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Lun Mar 22, 2021 7:07 am
Por eso digo que creo que se quedará en los 2 puntos.

Pero el Derecho es interpretable, y el último párrafo da pie a ello sumado a que de las negociaciones con sindicatos se desprendía la intención de dar más valor a titulaciones de índole jurídico, y de hecho de la modificación que hubo se veia ese interés. Si no existiese ese último párrafo no habría lugar a alegar nada.
avatar
Ratzinger1
Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/12/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Lun Mar 22, 2021 7:08 am
Si llevas razón, lo q pasa que el momento de interpretar ya pasó...
avatar
bidari
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 21/07/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Lun Mar 22, 2021 1:11 pm
Ratzinger1 escribió:El día que sacaron las bases era el momento de alegar esto que comentas. Y es una opinión más..


pero a ti que mas te da que la gente presente las alegaciones que le de la gana sobre sus titulaciones,
avatar
linda
Mensajes : 722
Fecha de inscripción : 26/10/2020

Diplomáticas Juridicas Empty Re: Diplomáticas Juridicas

Lun Mar 22, 2021 5:38 pm
En que tamaño adjuntáis las titulaciones?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.