Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Interinos cese Empty Re: Interinos cese

8/3/2021, 19:35
Yo diría que no, pero infórmate llamando a personal
avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Interinos cese Empty Re: Interinos cese

8/3/2021, 21:18
Si cesas, has cesado. Otra cosa es que te llamen enseguida de la bolsa, para ese u otro sitio.
Si tu cesas, luego el titular no viene, y a ti no te interesa volver alli, pues renuncias a la bolsa y te quedas en el paro.
BelayaSmert
BelayaSmert
Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Interinos cese Empty Re: Interinos cese

8/3/2021, 21:33
A mi me comunicaron la inminencia del cese, y al titular que ocupaba el puesto de trabajo le 'dieron' una comisión de servicio, con lo que me hicieron un cambio de nombramiento sin llegar a cesar. Mi idea era pegarme unas vacaciones en el paro, pero no fue así.

La prestación por desempleo està para lo que está. A modo de ejemplo si en la privada la empresa te quiere renovar y tu no quieres seguir, no estás en situación legal de desempleo.

otra cosa es lo que dice el compañero, es decir si te cesan, y solicitas la prestación por desempleo, cuando te vuelven a llamar aunque sea un par de dias despues pues renuncias a la bolsa y a tomar por culo. Podrían buscarte problemas si quisieran contratarte, porque la prestación por desempleo es para lo que es, pero siempre podrías alegar en ese caso que renunciaste a la bolsa porque no tenias vehículo para desplazarte o cualquier otra chorrada.

Pero ten cuidado que con cambios de nombramiento no necesariamente te mandan el cese y no puedes cesar  porque sí y no aceptar el nombramiento, al menos así me informaron a mi cuando pregunté, porqué fijo que no estarías en situación legal de desempleo y pasarás la mano por la pared.
avatar
Cibeles99
Mensajes : 339
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Interinos cese Empty Re: Interinos cese

8/3/2021, 21:52
Es tal cual dicen defecto_procesal y BelayaSmert. La situación legal de desempleo la provoca el cese firmado, tras el cual puedes cobrar el paro. Lo que hagas con tu vida después es independiente. Wink. Se de un compañero al que ofrecieron quedarse después de firmado el cese y dijo que no. Esta de nuevo en bolsa para llamar y mientras cobrando el paro.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
defecto_procesal
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 18/07/2020

Interinos cese Empty Re: Interinos cese

9/3/2021, 20:52
Si tienes el cese, ya esta. Si te reclaman o te quieren prorrogar (o como lo denominen en la bolsa de turno) lo normal es que te digan "te interesa?" Si tu ya les dijiste que no, pues vuelves a tu bolsa y a esperar a ver si te nombran para otro sitio. El cambio de nombramiento se gestiona antes de cese.
Si ya tienes el cese tu arreglas tus papeles y ya esta. Desde la bolsa de justicia no van a llamar a sepe a decir que has rechazado un trabajo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.