banner-estatico-desktop-1

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

+147
marccelin8
Chema99
gestora2022
Riversid
Aliena1000
BLUE
Ulises Odisea
Tramivalencia
ZZZ1
OpoIuris
yowi
Endevé
OpositorSinVida
Kaiku
DonCorleone
Jorgitopez
Arash
Leocorgon
Jimena
Ratzinger1
Juanbn
golfo427
Meribru
paketon
bidari
29ant
Iñaqui
Bronzino
Opostion
Moussam
miguelon_o
truskito
Jaegermeister
Julizai09
Yessus1234
Rafaserrano
IurisTantum
Calcetines
Cerebrito2020
Lo que el viento se llevó
Caidodelcielo
Andreaaa
juja
AHE41813
monncake
GallinaClueca
AndreaLO
Celta
AcidBurn
kidjavi3
Pepe grillo
MaricarmenVC
Joaquin51
sinrara5
Compi35
Lulita
Hanma
Nabelmar
rakki
OpositorSinFondo
Kitiiiiiii
Ester
lavoe
PORCA MISERIA
BelayaSmert
clausula_abusiva
Mochi
CGVgestion
Imemes
Laura M
Vaatryaux
Sumario86
Martial1978
Paolaro
aguipla
Megan
Casacion
Mr. X
p
Dormidos
Canillasgta
Finado91
demanio
Tramiteiro
defecto_procesal
Oposjusticia93
LunadeJade87
NotaDeCorte
bilob
Trasves
Johnnie Cochran
viernes13
barese
opositor
José Luis
Cris Ackerman
Ulises
FaberCastell
analiciaQSD
Gundula
opotter
Segoviana1972
OPOJUS
Opoharto
MacReady
Litisconsorcio
Kafka Tamura
Tramito90
diriu
Cadaqués
Martops
jaeger1
Narusita
miguelop2491
Sueño-s
Ducinaltum
JESUSIN90
HRV01
justitronic
Apazlam
Yo me llamo Ralph
Ro1
ALASS
Saloberas
Sousa1
Trincando33
Fernan
Lydia Lozano fan account
Pipo23
Djoker
Cerebrochamuscao
Belsay
Admin
Flagstad
Abeces
Sergio30
Opositorastur1939
josant
Jorge86
Opogestora
Gestor 20
radiante
Rueda79
Enjuiciamiento
DemandadoReconviniente
Opositando99
Xavivalle
151 participantes
Ir abajo
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 14:45
Conozco las normas, pero no soy un borrego.

Tienes un error en tu planteamiento y es que para que suceda lo que tú dices tendría que solicitarse y concederse la suspensión cautelar de la oep, y eso no va a suceder
Ya hay unos cuantos recursos de alzada en este proceso, y no por ello se ha impugnado ninguna lista de aprobados
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 14:55
Enjuiciamiento escribió:Vaya forma de interpretar reformatio un peius, la verdad es que flipo

“La reforma en perjuicio. (reformatio in peius) consiste en una prohibición al juez superior de empeorar la situación del apelante"

Si hay un corte de 50 y otro de 60 y pides que se unifique porque va contra el acceso a la función pública en condiciones de igualdad, la administración no puede empeorar la situación jurídica del que sacó 53 puntos, subiéndole la nota a 60.

Yo estoy muy feliz con ésta resolución que no he instado yo, porque ni soy interino, ni creo que haya que tratar igual a un interino que a un opositor libre, pero por supuesto que si la Audiencia Nacional les ha dado la razón, el resto también nos podemos aprovechar de ello y ya he explicado como secret secret .




Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 14:58
Yo no quiero ofender a nadie, pero quien no haya llegado al 60% en el primero de Tramitación, aunque bajasen al 50% el primero, que se despida de la plaza. Tendría que tener en el práctico casi un 20 (que debe ser raro eso de no llegar al 6 en el primero y rozar la perfección en el monitorio, pero bueno), hacer el Word perfecto y tener una mochila de puntos de méritos envidiable (+40 puntos). Y todo eso sí se presentó en un ámbito bueno, como sea en una Andalucía o Valencia... Que se vaya mentalizando para Auxilio.

Y ya, desde mi opinión personal, quien no llegase al 60 en el primero en Tramitación... Pues en fin... Lo dejo ahí.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 14:59
En su cabeza era espectacular.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:03
Opoharto escribió:Yo no quiero ofender a nadie, pero quien no haya llegado al 60% en el primero de Tramitación, aunque bajasen al 50% el primero, que se despida de la plaza. Tendría que tener en el práctico casi un 20 (que debe ser raro eso de no llegar al 6 en el primero y rozar la perfección en el monitorio, pero bueno), hacer el Word perfecto y tener una mochila de puntos de méritos envidiable (+40 puntos). Y todo eso sí se presentó en un ámbito bueno, como sea en una Andalucía o Valencia... Que se vaya mentalizando para Auxilio.

Y ya, desde mi opinión personal, quien no llegase al 60 en el primero en Tramitación... Pues en fin... Lo dejo ahí.

Hay gente que nos hemos puesto con las opos hace no mucho.... perfectamente un opositor que haya sacado 57 en el primer ejercicio, puede estar ya sacando un 9 con todo el tiempo que ha pasado... no sé, no me convence como forma de desacreditar a nadie la nota que se haya podido sacar en una oposición, otra cosa es si es justo que se le meta en el proceso o no, o pudiera optar a plaza.

Es más, aún sin sacar plaza, al ser el monitorio muy fácil, beneficiaría a los opositores que se quedasen a las puertas de aprobar el primero, porque ya optarían a tener puntos por el primer y segundo ejercicio. Ésta sentencia es una muy buena noticia, aunque he de reconocer que no llega en buen momento, pues hay mucha gente pendiente y lo que si que estoy seguro que todos estamos de acuerdo en que ésto acabe pronto.

Saludos
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:06
Otra forma de verlo, si bajan el corte de tramitación, habrá prueba adicional en gestión. 😎
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:13
Trincando33 escribió:
Opoharto escribió:Yo no quiero ofender a nadie, pero quien no haya llegado al 60% en el primero de Tramitación, aunque bajasen al 50% el primero, que se despida de la plaza. Tendría que tener en el práctico casi un 20 (que debe ser raro eso de no llegar al 6 en el primero y rozar la perfección en el monitorio, pero bueno), hacer el Word perfecto y tener una mochila de puntos de méritos envidiable (+40 puntos). Y todo eso sí se presentó en un ámbito bueno, como sea en una Andalucía o Valencia... Que se vaya mentalizando para Auxilio.

Y ya, desde mi opinión personal, quien no llegase al 60 en el primero en Tramitación... Pues en fin... Lo dejo ahí.

Hay gente que nos hemos puesto con las opos hace no mucho.... perfectamente un opositor que haya sacado 57 en el primer ejercicio, puede estar ya sacando un 9 con todo el tiempo que ha pasado... no sé, no me convence como forma de desacreditar a nadie la nota que se haya podido sacar en una oposición, otra cosa es si es justo que se le meta en el proceso o no, o pudiera optar a plaza.

Es más, aún sin sacar plaza, al ser el monitorio muy fácil, beneficiaría a los opositores que se quedasen a las puertas de aprobar el primero, porque ya optarían a tener puntos por el primer y segundo ejercicio. Ésta sentencia es una muy buena noticia, aunque he de reconocer que no llega en buen momento, pues hay mucha gente pendiente y lo que si que estoy seguro que todos estamos de acuerdo en que ésto acabe pronto.

Saludos

¿Has leído lo de los méritos en el concurso que he puesto? Si llevas muchos méritos es porque eres interino, ergo lo de que llevas poco tiempo estudiando no me vale. Y si acabas de llegar a estas oposiciones, no vas a tener méritos suficientes para poder rascar una plaza, así que da igual bajen al 50%.

Además, ¿qué más dará que ahora puedas sacar un 9? Los exámenes son cuando son, este en concreto fue en diciembre de 2019, así que se te examinaba con lo que sabías en esa fecha. Aunque ahora fueras un catedrático de Derecho Procesal, eso no quita que menos de un 60% en el examen de Tramitación no "me parece" un buen examen. Pero como he dicho, es mi opinión personal.
avatar
Kafka Tamura
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 08/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:15
Enjuiciamiento escribió:Vaya forma de interpretar reformatio un peius, la verdad es que flipo

Tal cual.

No tiene ningún sentido lo que ha dicho acerca de ese principio, con todo el respeto del mundo.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:19
Kafka Tamura escribió:
Enjuiciamiento escribió:Vaya forma de interpretar reformatio un peius, la verdad es que flipo

Tal cual.

No tiene ningún sentido lo que ha dicho acerca de ese principio, con todo el respeto del mundo.

Ok.

Yo digo que un Tribunal no puede empeorar la posición jurídica de un recurrente que tiene 53 y por recurrir se le pase a exigir 60. O se baja a todos a 50 o se deja como está porque se entiende que un interino y un opositor libre no son lo mismo y por lo tanto no se infringe el ppio de igualdad.

Son dos puntos de vista distintos, ese es el mio, los tribunales resolverán.
avatar
Flagstad
Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:20
MacReady escribió:Qué ascazo y qué grima dan ciertos interinos.

Es lo único que me apetede comentar ahora mismo Laughing

La verdad es que logran sacar de sus casillas al más templado.
Qué pesadilla de proceso
justitronic
justitronic
Mensajes : 2083
Fecha de inscripción : 02/04/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:23
Trincando33 escribió:
Abeces escribió:Hay que ponerse en todos los escenarios. Recurso, bajar a 50, subir a 60. Lo más lógico es subir a 60. Con este ministerio nunca se sabe. Toca esperar, una vez más.
No se si los interinos que han interpuesto el contencioso han llegado a 60, si no es así y pretenden que lo bajen a 50, sería una buena forma de hacerle zas, en toda la boca

Pues yo soy de los que piensan que en base al principio "reformatio in peius", si finalmente hay algún cambio en los cortes de acceso, necesariamente tendrá que ser a la baja y no al alza. Porque si le subes la nota de acceso, estás dictando una resolución que empeora su posición jurídica y eso en derecho administrativo está prohibido.

Otra cosa es que digan que no hay desigualdad en el acceso, porque un interino y un opositor libre no sean lo mismo. De momento la Audiencia Nacional ha entendido que son lo mismo.

Sobre lo que ha comentado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre que una vez que estén publicadas las listas definitivas ya se es funcionario, no estoy de acuerdo, si pende un recurso en vía administrativa no debería de ser así, otra cosa sería la publicación en el BOE, pero si un interino le mete un recurso de Alzada a las listas definitivas diciendo que no se ha respetado el acceso en condiciones de igualdad al proceso, hasta que no se resuelva la alzada, el acto administrativo no sería firme y por lo tanto, si mientras tanto se dictase por el Tribunal Supremo la nulidad de las bases y la aplicación de un corte del 50%, vincularía a la Administración y tendría que resolverse la alzada en favor de los recurrentes.

¿Ves [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cómo son las cosas? Es normal, si desconoces las normas básicas de educación y respeto en el foro... ¿cómo vas a conocer las normas y el ordenamiento jurídico y el funcionamiento de los tribunales? Imposible.

Tú te lo guisas, tú te lo comes. Cada uno defiende lo suyo es normal. Creo que vamos a resucitar al procurador aquel, os acordáis?



Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:24
Opoharto escribió:
¿Has leído lo de los méritos en el concurso que he puesto? Si llevas muchos méritos es porque eres interino, ergo lo de que llevas poco tiempo estudiando no me vale. Y si acabas de llegar a estas oposiciones, no vas a tener méritos suficientes para poder rascar una plaza, así que da igual bajen al 50%.

Además, ¿qué más dará que ahora puedas sacar un 9? Los exámenes son cuando son, este en concreto fue en diciembre de 2019, así que se te examinaba con lo que sabías en esa fecha. Aunque ahora fueras un catedrático de Derecho Procesal, eso no quita que menos de un 60% en el examen de Tramitación no "me parece" un buen examen. Pero como he dicho, es mi opinión personal.

No da la mismo Opoharto. Si el Tribunal Supremo anula las bases e impone que el corte de aprobado es del 50%, muchos opositores que son relativamente "nuevos" en la oposición, que no aprobaron el primero y que ahora podrían sacar un 9, tendrían los puntos del segundo examen para el próximo concurso-oposición, si a eso le sumas los puntos que sacaría en Auxilio, pues ya iría bien cargado de puntos para el próximo concurso-oposición (si no saca antes plaza en Auxilio, o aunque la saque iría muy bien posicionado para Tramitación, jeje)

Saludos
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:27
No se empeora ninguna situación jurídica, en todo caso te quedas igual. SUSPENSO
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:31
Pueden dejar los cortes cómo está siempre que introduzcan una justificación para establecer una nota diferente en promoción interna y en libre.

Que si el Ministerio no encuentra argumento para poner cortes diferentes se lo doy yo rápido. La legislación sobre función pública establece la obligación de la administración para favorecer el desarrollo profesional de los funcionarios mediante la promoción interna. Por eso pueden pedir un poco menos de nota en promoción. Como también piden un solo examen test para promocionar en gestión y tres exámenes para acceder a gestor en turno libre. Y es legal. Yo creo que es tan evidente que se puede hacer que por eso ni lo justificaron.


Última edición por Opositorastur1939 el 30/1/2021, 15:34, editado 2 veces
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:32
Trincando33 escribió:
Kafka Tamura escribió:
Enjuiciamiento escribió:Vaya forma de interpretar reformatio un peius, la verdad es que flipo

Tal cual.

No tiene ningún sentido lo que ha dicho acerca de ese principio, con todo el respeto del mundo.

Ok.

Yo digo que un Tribunal no puede empeorar la posición jurídica de un recurrente que tiene 53 y por recurrir se le pase a exigir 60. O se baja a todos a 50 o se deja como está porque se entiende que un interino y un opositor libre no son lo mismo y por lo tanto no se infringe el ppio de igualdad.

Son dos puntos de vista distintos, ese es el mio, los tribunales resolverán.

Pero vamos a ver, recurre porque tiene un 53 o recurre porque existe una desigualdad en las bases que hay que corregir? Y si en vez de un 53 saco un 75, no se vería perjudicado si bajan el corte a 50?. No te voy a hacer más caso porque creo que no eres serio y te gusta hacerte el protagonista, pero con la autoridad que me da mi 94 en tramitación te aconsejo que estudies más para auxilio a ver si tienes suerte y te pavoneas con tu plaza
avatar
Saloberas
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 01/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:33
Trincando... Insisto, que la AN no ha puesto nota de corte, dice que eso corresponde a la Administración
avatar
Abeces
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 28/12/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:34
Se han impugnado las bases (antes de realizar el examen). Si el impugnante no ha llegado a 60, tal y como reflejaban las bases en ese momento, no es que se empeore su situación, es que ahora estaría pidiendo que le amolden las bases. La AN no ha sentenciado que deben bajar a 50.


Última edición por Abeces el 30/1/2021, 15:38, editado 1 vez
avatar
OPOJUS
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/08/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:35
Trincando es el nuevo Feanor.
Pues que les hagan un examen de word de los de verdad, que esa materia da para exámenes bizarros y si por un milagro pasa alguno pues para adentro.
avatar
Enjuiciamiento
Mensajes : 512
Fecha de inscripción : 14/10/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:36
OPOJUS escribió:Trincando es el nuevo Feanor.
Pues que les hagan un examen de word de los de verdad, que esa materia da para exámenes bizarros y si por un milagro pasa alguno pues para adentro.

Tengo dudas de si es el nuevo o el antiguo
avatar
Invitado
Invitado

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:42
Yo iría en el sentido de que la Promoción Interna siempre ha sido mediante concurso-oposición, la gente ya sabe que debe hacer méritos para obtener mejor puntuación en el proceso selectivo.
En cambio, en el turno libre siempre ha sido oposición libre con lo cual el mérito del opositor libre se centra en el estudio de la materia y no en hacer méritos. Así como el hecho, no insignificante, que hay un mérito del opositor libre que no depende de el en absoluto y que tiene un valor excesivo en el total del concurso (la antigüedad). Por ello, el opositor libre se ve en desventaja frente a un concurso de méritos, por tanto, debe tener mayor exigencia la fase de oposición.
No sé si me he explicado bien
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:48
¿Cuándo sabremos algo? Hubiera preferido quedarme en la ignorancia y no saber nada de esto. Aunque gracias al compañero que subió la sentencia igualmente.
avatar
Kafka Tamura
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 08/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 15:53
Trincando33 escribió:
Kafka Tamura escribió:
Enjuiciamiento escribió:Vaya forma de interpretar reformatio un peius, la verdad es que flipo

Tal cual.

No tiene ningún sentido lo que ha dicho acerca de ese principio, con todo el respeto del mundo.

Ok.

Yo digo que un Tribunal no puede empeorar la posición jurídica de un recurrente que tiene 53 y por recurrir se le pase a exigir 60. O se baja a todos a 50 o se deja como está porque se entiende que un interino y un opositor libre no son lo mismo y por lo tanto no se infringe el ppio de igualdad.

Son dos puntos de vista distintos, ese es el mio, los tribunales resolverán.

A ver, la naturaleza del principio de reformatio in pius radica en que, un TRIBUNAL SUPERIOR no puede dictar resolución que empeore la posición jurídica del APELANTE creada por LA RESOLUCIÓN de un juez o tribunal de una INSTANCIA INFERIOR.
Por lo que ves, no encaja en absoluto en tu argumentación, y creo que no hace falta explicar el porqué.

Me parece genial que decidas recurrir o no, en base a lo que creas conveniente, buscando la restitución de algún derecho que creas infringido, pero esa argumentación no tiene sentido alguno.
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:00
A mi lo que me flipa es que el Ministerio pueda decir ahora, que los que hicimos el tercero de gestión y aprobamos, estamos suspensos porque el corte en Cataluña tenía que ser 9 en el segundo. No me entra en la cabeza. Cuestión distinta sería que dieran la posibilidad a otros de hacer los exámenes.


Última edición por Jorge86 el 30/1/2021, 16:05, editado 1 vez
avatar
Segoviana1972
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/07/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:01
Es que no tiene nada que ver con eso, están hablando del primer examen no del resto.
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:04
Segoviana1972 escribió:Es que no tiene nada que ver con eso, están hablando del primer examen no del resto.

Compañera, la lógica de uno y otro caso es similar
opotter
opotter
Mensajes : 462
Fecha de inscripción : 17/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:08
Y pensar que hay gente que lleva dando el coñazo meses con su opinión sobre cortes de tramitación... y nisiquiera han superado el mísero 60% del teórico...

Y cuidado sí la siguiente convocatoria ...a ver si van a poner un 50% (que espero que no tengan tan poca verguenza) ... y precisamente por eso... te adelanten más gente por la izquierda... y te quedes sin plaza aún estando dentro de plaza por examenes.... y grites al cielo "que injusticia" y el eco te responda "es el karma que pedías amigo".
avatar
Segoviana1972
Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/07/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:15
La lógica sí pero la sentencia es lo que contempla.
avatar
Apazlam
Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/07/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:26
Y ustedes creen que el ministerio de Justicia se va a poner a revisar las notas de gestion y tramitacion y convocar examen de word y tercero de gestion. Recurren seguro y de aqui a que se resuelva ya esta terminada esta convocatoria y convocada la siguiente. Mientras la sentencia no sea firme el proceso sigue para adelante. Asi que tranquilidad y anomos a todos
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:33
Segoviana1972 escribió:La lógica sí pero la sentencia es lo que contempla.

Ojalá tengas razón ☺
avatar
Gundula
Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 01/04/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:39
Hola
¿Qué pasa si les dan la razón antes de que terminen los procesos?
Qué podría cambiar
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 20/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:46
Auguro muchos comentarios, disputas e hilos de este tipo hasta verano. Y encima todos encerrados sin poder hacer nada, ya os digo yo que va a arder troya aquí. 
Una auténtica lástima, y el que más culpa tiene se ira de rositas.

Pobre espera la que nos queda
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 19/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:49
Si en Cataluña suben al 60% ( hablo de Gestión ), nadie haría el tercero, ya que serían eliminados los que no llegaron al 60% en el práctico. El famoso 7,5 en vez del 9.
De todas formas esto no se resolverá hasta X años.
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:51
FaberCastell escribió:Si en Cataluña suben al 60% ( hablo de Gestión ), nadie haría el tercero, ya que serían eliminados los que no llegaron al 60% en el práctico. El famoso 7,5 en vez del 9.
De todas formas esto no se resolverá hasta X años.

Y los que ya hicimos el tercero y aprobamos? Jajaja
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:53
opotter escribió:Y pensar que hay gente que lleva dando el coñazo meses con su opinión sobre cortes de tramitación... y nisiquiera han superado el mísero 60% del teórico...

Y cuidado sí la siguiente convocatoria ...a ver si van a poner un 50% (que espero que no tengan tan poca verguenza) ... y precisamente por eso... te adelanten más gente por la izquierda... y te quedes sin plaza aún estando dentro de plaza por examenes.... y grites al cielo "que injusticia" y el eco te responda "es el karma que pedías amigo".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ulises
Mensajes : 306
Fecha de inscripción : 22/04/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:54
analiciaQSD escribió:Auguro muchos comentarios, disputas e hilos de este tipo hasta verano. Y encima todos encerrados sin poder hacer nada, ya os digo yo que va a arder troya aquí. 
Una auténtica lástima, y el que más culpa tiene se ira de rositas.

Pobre espera la que nos queda

Toda la razón
avatar
Cris Ackerman
Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 16:58
Ojalá despertar pronto de esta pesadilla llamada “se están riendo de nosotros como quieren”.
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 19/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Si eres uno de los que no llegó al 60% en el práctico, he hiciste el 3° de Gestión, pues te lo anularían, y saldrás de la lista de aprobados, eso entiendo.
Todo esto si se sube al 60%.
Pero ya te digo que no afectará a esta convocatoria.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:07
Gundula escribió:Hola
¿Qué pasa si les dan la razón antes de que terminen los procesos?
Qué podría cambiar

Hola Gundula.

Pues primero tendremos que saber si recurre el Abogado del Estado la Sentencia de la Audiencia Nacional.
Si no lo hace, la sentencia será firme y se podrá dirigir un escrito a los Tribunales calificadores por parte de cualquiera de los opositores inscritos en los procesos de que deben de atenerse a la sentencia de la Audiencia Nacional (Artículo 118 Constitución Española: "Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.")

Si el Abogado del Estado recurre mal, porque habrá que esperar a ver qué dice el Tribunal Supremo y la Sentencia que dicte el Tribunal Supremo, ya no se podría aplicar a los actos administrativos que hubieran ganado firmeza (es decir, recurridos en Alzada). Es decir, que si sale la lista definitiva de aprobados de la oposición y pasa el plazo de interponer recurso de Alzada o se resuelve éste sin que te den la razón y no ha resuelto el Tribunal Supremo, no se aplicaría la Sentencia del Tribunal Supremo a éste proceso selectivo.

Lo que puede pasar es que haya asociaciones de interinos que recurran cada una de las resoluciones del Tribunal alegando que las bases son nulas y que por lo tanto, los actos que dimanan de ellas, también lo son, todo con fundamento de la Audiencia Nacional. Allí habría que ver si la Administración les da la razón o no, de lo contrario tendrían que ir a la Jurisdicción Contenciosa otra vez.

Para mi ésta sentencia es una grandísima noticia, no me la esperaba y me hace recobrar la ilusión, porque gracias a ella iría bien bien cargado de puntos para el próximo concurso de tramitación, el de 2019. Sé también que para muchos el hartazgo es notable por la larga espera de éstos procesos, pero bueno, si me van a dar más puntos para el próximo concurso por mi parte puedo esperar un poco más (que nadie se enfade es sólo mi opinión)
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:11
FaberCastell escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Si eres uno de los que no llegó al 60% en el práctico, he hiciste el 3° de Gestión, pues te lo anularían, y saldrás de la lista de aprobados, eso entiendo.
Todo esto si se sube al 60%.
Pero ya te digo que no afectará a esta convocatoria.

Gracias. Yo no lo veo así, pero gracias por tu opinión.
avatar
José Luis
Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 01/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:11
Como os gusta rizar el rizo. Sobre el tercer ejercicio no se dice nada. Otra cosa esa diferencia no es desigualdad porque no se llegaba a diez por plaza, cosa que no ocurrió en ningún otro ámbito.
No sé cómo entre compañeros que van en el mismo barco haya personas de verdad.
Ojalá pronto haya noticias certeras pero leyendo la sentencia no hay porque preocuparnos. Ánimo compañeros.
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:17
José Luis escribió:Como os gusta rizar el rizo. Sobre el tercer ejercicio no se dice nada. Otra cosa esa diferencia no es desigualdad porque no se llegaba a diez por plaza, cosa que no ocurrió en ningún otro ámbito.
No sé cómo entre compañeros que van en el mismo barco haya personas de verdad.
Ojalá pronto haya noticias certeras pero leyendo la sentencia no hay porque preocuparnos. Ánimo compañeros.

+ 1, aunque entiendo que haya opiniones dispares. A mi me beneficiaría que no se tocase la nota del segundo de gestión, pues soy uno de los beneficiados de Cataluña. Ahora bien, todo esto me hace descartar por completo la posibilidad de renunciar a la plaza de tramitación (si es que la saco), como algún día (ya lejano) sopesé. Ojalá salgamos de dudas pronto. Ánimo a todos.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:18
Con un 6 y con un 4, aquí tienes tu retrato.
avatar
Gundula
Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 01/04/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por la explicación
avatar
Jorge86
Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 30/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:20
MacReady escribió:Con un 6 y con un 4, aquí tienes tu retrato.

😂😂😂😂
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:22
Xa Vi V a ll e ,,qui e n ,, t e p a s o ,e s a S e n t e n c i a??

P u e d e s e r u n a no t i c i a FFake??Un Bu lo.
FaberCastell
FaberCastell
Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 19/06/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:22
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
La tarde es muy larga y de todo hay que hablar...pero como dices es una opinión más.
Saludos y suerte.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1541
Fecha de inscripción : 30/09/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:30
Gundula escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias por la explicación

De nada.

La duda que me queda es que si se anulan las bases antes de que termine el proceso selectivo (antes de que se resolviese los recursos de alzada -si se interponen- contra las resoluciones definitivas de aprobados, si habría una repesca o no y cómo se articularía.)

Es decir, un opositor que haya sacado 5,5 puntos en el primero no habría aprobado inicialmente el primer ejercicio y por tanto, "dice el ministerio que no se le corrige el segundo ejercicio", es decir que no sé si habría que repetir el segundo ejercicio o si bien guardan la nota por algún lado y pasaríamos directamente al ejercicio de word (los que hubiéramos sacado más de un 5 en el segundo). Esa es la única duda que tengo y la respuesta sólo la tiene el Tribunal Supremo)

Me imagino que la Abogada que ha llevado el caso ante la Audiencia Nacional ya estará preparando recursos de Alzada en vía administrativa para evitar la ejecución de nuevos actos de los Tribunales Calificadores para retrasar el proceso lo máximo posible hasta que resuelva el Tribunal Supremo.

Saludos
Admin
Admin
Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 31/03/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] último aviso, por favor corrige tu formato de escritura.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Invitado
Invitado

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:41
En caso de que tuviesen que repetir el tercero de Gestión para esos del 50, ahí sí que habría una desigualdad en cuanto que el examen de desarrollo ha sido toda una novedad este año y ahora ya tienen más pistas sobre el tipo de contenido.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3319
Fecha de inscripción : 03/07/2020

RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19 - Página 4 Empty Re: RECURSO CONTENCIOSO 912/19 ANULA BASES OPO 19

30/1/2021, 17:43
Eso, seria únicamente, un motivo más para la prueba adicional, sigo sin verlo, pero las espadas estarán en todo lo alto. Apúrate, todo puede pasar, todavía...

En cualquier caso, se dá, excesivo pábulo a una sentencia, que difícilmente podrá acarrear cambios, es cómo la sentencia sobre la discrecionalidad de los tribunales calificadores, el TS, sala contenciosa, busca el acotamiento, pero sin cerrarlo del todo. Aqui pasará lo mismo. Las sentecias van estrechando circulos, pero siempre sin apretar demasiado.


Última edición por Cadaqués el 30/1/2021, 17:47, editado 2 veces
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.