Duda teletrabajo o trabajo en casa

+9
Iñaqui
Homer81
PORCA MISERIA
DemandadoReconviniente
isabel1922
HRV01
Juanal9
Vichisua
adrimarti15
13 participantes
Ir abajo
avatar
adrimarti15
Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 06/04/2020
Localización : Gijón

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Duda teletrabajo o trabajo en casa

14/1/2021, 11:57
Muy buenas compis!! Esta duda igual os parece estúpida pero a mi que nunca he podido ver de cerca el trabajo me come un poco la cabeza. Tengo un portátil bastante viejo y mi duda es: hay muchas cosas que hacer en casa o teletrabajar? Porque si es así me compraría un portatil potente, pero si no igual puedo ahorrar unos eurillos...

Gracias de antemano
avatar
Vichisua
Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

14/1/2021, 12:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , pues la respuesta es fácil. Teletrabajo es igual que trabajo, tienes que hacer lo mismo pero desde casa.
avatar
Juanal9
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

14/1/2021, 12:06
Lo que van a hacer es conectarte a tu ordenador del trabajo por remoto. Al menos en Madrid. Yo tengo un portátil básico y va, eso si, la pantalla hace que me quede los ojos.
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

14/1/2021, 13:07
Leí hace algunos meses que la Comunidad de Madrid tenía previsto comprar varios miles de portátiles para facilitar el teletrabajo, pero no he vuelto a leer nada más del tema.

Edito: Lo he buscado y es de una noticia de 16/10/2020:

“El Director General de RRHH y Relaciones con la Administración de Justicia nos ha comunicado que el objeto principal del orden del día de la reunión era facilitar una responsable del organismo "Madrid Digital" información sobre la situación en la que se encuentra el "teletrabajo", la firma electrónica y el expediente digital en nuestra Administración de Justicia:

Teletrabajo: Se han tramitado 2800 licencias "isla" y se atienden todas las solicitudes. Se han entregado 70 ordenadores en la Fiscalía de Madrid y se espera recibir a lo largo del mes de noviembre 3000/4000 ordenadores portátiles que se repartirán con criterios orientados a priorizar su utilidad y uso en el puesto de trabajo entre los diferentes Cuerpos de funcionarios, y sustituirán todos los actuales ordenadores de sobremesa progresivamente. Se han habilitado 1350 licencias "zoom" (con el correspondiente kit de webcam, micros y altavoces) para poder celebrar vistas telemáticas y otras actuaciones judiciales, aunque existen problemas de falta de medios por ejemplo por parte de la Policía para poder conectarse a las mismas.“....

No lo dice expresamente pero al ser portátiles supongo que permitirán llevarlos a casa para teletrabajar cuando sea


Última edición por HRV01 el 14/1/2021, 13:17, editado 1 vez
avatar
adrimarti15
Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 06/04/2020
Localización : Gijón

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

14/1/2021, 13:16
Vale, muchas gracias a todos, veo que un portátil potente no va a ser determinante
avatar
Juanal9
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

14/1/2021, 13:28
No, yo no me hastaria ni un euro salvo wue lo necesites. Y los portatiles los estamos todavia esperando.
avatar
isabel1922
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 07/06/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

15/1/2021, 22:44
Buenas noches, en Canarias la Dirección General de Justicia facilito con la declaración de alarma, portátiles a quien no disponía de medios para teletrabajar (obviamente se devolvieron una vez se dejo de teletrabajar), me imagino que esto dependerá de la CCAA en la que trabajes
avatar
Juanal9
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

15/1/2021, 22:47
En Madrid salvo LAJ y Magistrados (7que tu me diras) te mueres de asco
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

16/1/2021, 10:01
Para teletrabajar desde casa es más importante tener una conexión a internet decente, que un equipo informático decente. En ambos casos (conexión y equipo) los requisitos técnicos mínimos que exige el Ministerio (Ámbito Ministerio) son bastante básicos y fáciles de alcanzar.

Para teletrabajar bien desde casa, una vez que cumples los requisitos básicos lo más importante para mí es, por orden:
1) Que las aplicaciones del Ministerio funcionen, porque si no te da igual tener el ordenador central de la NASA.
2) Tener ganas de trabajar desde casa, y ser capaz de organizarte y centrarte. Hay quien en casa trabaja el doble que en la oficina, y hay quien trabaja la mitad.
3) Tener el sitio y los medios más adecuados dentro de tus posibilidades. Se puede trabajar con un portátil de 14" puesto encima de las rodillas en el sofá del salón y una conexión a internet básica, pero yo me pongo en la mesa que uso para estudiar, con el portátil + monitor de 24 pulgadas (doble pantalla), teclado y ratón cómodos, buena iluminación, bolis, folios y una conexión de internet rápida y estable, y es una maravilla trabajar así.
avatar
HRV01
Mensajes : 337
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

18/1/2021, 20:59
Es parte de una noticia de Staj Madrid de hoy, al hilo de la entrega de portátiles:

....”El Director General ha contestado a STAJ que en las próximas semanas se van a repartir los ordenadores portátiles que ya se están recibiendo y que darán para casi la totalidad de la plantilla, primando los cuerpos de tramitación y Gestión. En cuanto a la digitalización nos ha contestado que se pretende digitalizar como hemos solicitado todos los expedientes que constan en los Juzgados. Asimismo continua insistiendo en que la Consejería de Justicia apuesta plenamente por el teletrabajo y que se va a implantar de manera decidida en esta Administración.

A petición de STAJ, el Director General ha manifestado que se convocará la Mesa Sectorial para la próxima semana para tratar estos y otros problemas​ .

Os seguiremos informando​“
avatar
Invitado
Invitado

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

24/1/2021, 16:38
En Cataluña el portátil te lo da la administración.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

10/3/2021, 13:19
Es lo que hay, a los profesionales... Resto no son profesionales

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Homer81
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

10/3/2021, 14:18
En mi juzgado/sección, en la Comunidad de Madrid, nos entregan portátiles tanto a gestores/as como a tramitadores/as la semana que viene, parece que algo se mueve y empiezan a dotarnos de medios para el teletrabajo
avatar
Iñaqui
Mensajes : 1194
Fecha de inscripción : 31/08/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

11/3/2021, 08:09
En Aragón, teletrabajas con tus propios medios, y realmente cunde si te dedicas a lo que viene por internet, el problema es que el día que vas al juzgado, te lo pasas imprimiendo todo lo que has hecho y tiene que salir en papel y tramitando todo lo que ha entrado en papel (oficios, demandas y contestaciones de particulares, exhortos recibidos por correo ordinario....). En cuanto al equipo, con uno normalito sirve, siempre que funcione el enlace y el programa corporativo
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

11/3/2021, 08:43
Yo lo que noto como auxilio en Aragón, es que antes del teletrabajo el correo salía uniformemente, todos los días más o menos la misma cantidad. Ahora sale a arreones, lo mismo un día te sacan 5 certificadas y 4 exhortos que al día siguiente te sacan 25
avatar
patri87
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

11/3/2021, 08:50
En catalunya almenos en mi Juzgado tenemos portatiles facilitados por la Generalitat y teletrabajamos, y de momento superbien
avatar
yodeti
Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

11/3/2021, 10:50
Y en Comunidad Valenciana? Alguien que sepa cómo funciona el teletrabajo allí? Gracias.
avatar
Greta8
Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Duda teletrabajo o trabajo en casa Empty Re: Duda teletrabajo o trabajo en casa

11/3/2021, 12:21
Una curiosidad, para una persona que nunca haya trabajado en Justicia, cuánto tiempo creéis que se necesita para aprender los distintos programas en Tramitación? Lo pregunto con la idea de saber cuándo puede estar preparada para teletrabajar. Gracias
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.