¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

+10
Finado91
Chifado
Ferroli
jaeger1
analiciaQSD
Trincando33
rossiplus
Hanma
PORCA MISERIA
DemandadoReconviniente
14 participantes
Ir abajo

¿Cuál es o son los apartados más injustos de méritos para la fase de concurso?

38 - 23%
8 - 5%
2 - 1%
7 - 4%
20 - 12%
19 - 12%
33 - 20%
7 - 4%
2 - 1%
3 - 2%
5 - 3%
3 - 2%
4 - 2%
8 - 5%
1 - 1%
3 - 2%
 
Votos Totales: 163
 
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Jue 24 Dic - 15:01
Veo muchas opiniones al respecto, y como hacía mucho que no creaba una encuesta, aprovecho para preguntarlo a través de una.

¿Qué apartados de méritos crees que es el más injusto? En el sentido de que los puntos que se dan son desproporcionados, muy fáciles o muy difíciles de conseguir, o por lo que sea. En los comentarios podéis aprovechar para explicar la respuesta.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Jue 24 Dic - 15:14
1. Antigüedad por ser el 50%
2. Exámenes por regalar puntos a partir del 5


Hanma
Hanma
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 13/06/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Jue 24 Dic - 15:19
Desde que conocí el 60%-40% (que ya era algo bastante dispar de por sí) me pareció increíble que el 20% fuera por antigüedad. Era muy descarado que fuese una convocatoria de estabilización con facilidades para los interinos y más dificultades para los TL (ojo, sin desmerecer su trabajo ni la oportunidad que aprovecharon de serlo).

La cosa es que los demás nos presentamos a una oposición sabiendo que como mucho puedes optar a un 80/100 sabiendo la competencia que hay. Los cursos son un compra puntos sí, pero la mayor injusticia para mí ha sido la puntuación por antigüedad.
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Jue 24 Dic - 15:27
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], completamente de acuerdo.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Vie 25 Dic - 7:30
La antiguedad porque está sobrevalorada.
Los cursos, porque pagas "y te los dan".
analiciaQSD
analiciaQSD
Mensajes : 565
Fecha de inscripción : 20/06/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Vie 25 Dic - 9:48
Viendo las votaciones me da que aqui circulan pocos interinos...Y el excel ha salido de este foro...ahí lo dejo.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Vie 25 Dic - 12:17
Lo más injusto es simplemente la propia existencia del concurso. obviando esto, lo más injusto es que sea el 40%, y obviando esto lo más injusto es la antiguedad
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Vie 25 Dic - 12:55
El regalo de exámenes y cursos.

Que no se valoren los idiomas como un mérito en los tiempos que corren.
avatar
Chifado
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 18/07/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Vie 25 Dic - 13:14
Como todo creo que votamos siendo poco objetivos.

La antigüedad se debe valorar pero igual es excesiva.

Los cursos una milonga pero no son injustos, todos pueden tener esos puntos.

Los exámenes un regalo para los estudiantes reguleros e injustos para los que se lo han currado estos años.

Titulación, igual también algo excesivos los puntos por tener derecho. Pero si creo que solo deben contar carreras relacionadas con el ámbito jurídico.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Vie 25 Dic - 13:17
analiciaQSD escribió:Viendo las votaciones me da que aqui circulan pocos interinos...Y el excel ha salido de este foro...ahí lo dejo.

En el excel hay personas que no están en el foro, interinos y no interinos, no solo personas del foro. Al menos en Madrid.
avatar
Finado91
Mensajes : 762
Fecha de inscripción : 26/05/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Vie 25 Dic - 15:05
Antigüedad muy pero que muy muy muy excesivamente valorada, al igual que los pts de exámenes anteriores que suman con un 5 y te los dan por desayunar al lado de la sede del examen.
avatar
Invitado
Invitado

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Vie 25 Dic - 15:46
Antigüedad y cursos y luego el chachachá.
avatar
Invitado
Invitado

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Vie 25 Dic - 23:51
Pues hablando de injusticias en el concurso y aunque no aparezca en las opciones de la encuesta me parece que no valorar idiomas extranjeros es la más grande.
Soy bilingüe en inglés, he sido comodín de muchos juzgados para muchas situaciones.
Desde que salieron los méritos del concurso, ni Jelou.
p
p
Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 01/06/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Sáb 26 Dic - 10:13
La nostra sort escribió:Pues hablando de injusticias en el concurso y aunque no aparezca en las opciones de la encuesta me parece que no valorar idiomas extranjeros es la más grande.
Soy bilingüe en inglés, he sido comodín de muchos juzgados para muchas situaciones.
Desde que salieron los méritos del concurso, ni Jelou.
Estoy totalmente de acuerdo. Una vez estuve discutiendo con uno de CSIF sobre este punto. Me decía que es que a los funcionarios no les sirve de nada saber idiomas para el trabajo que desempeñan...y le pregunté que si a los de promoción interna sí, porque a ellos les cuentan. Se quedó mudo.
Ferroli
Ferroli
Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Sáb 26 Dic - 11:03
p escribió:
La nostra sort escribió:Pues hablando de injusticias en el concurso y aunque no aparezca en las opciones de la encuesta me parece que no valorar idiomas extranjeros es la más grande.
Soy bilingüe en inglés, he sido comodín de muchos juzgados para muchas situaciones.
Desde que salieron los méritos del concurso, ni Jelou.
Estoy totalmente de acuerdo. Una vez estuve discutiendo con uno de CSIF sobre este punto. Me decía que es que a los funcionarios no les sirve de nada saber idiomas para el trabajo que desempeñan...y le pregunté que si a los de promoción interna sí, porque a ellos les cuentan. Se quedó mudo.


Estoy muy de acuerdo. Sirva o no sirva (yo creo que en determinadas ciudades y jurisdicciones si que sirve) hoy en día clama al cielo que no sea un mérito acreditado. Veo igual mérito una persona que aprende un idioma que la que hace una carrera. Ambas llevan mucho tiempo y dedicación.

Si dan a las carreras que no tienen nada que ver con la oposición 3 puntos... que menos que dar a un b2 o c1 igual puntuación.
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Sáb 26 Dic - 12:06
Los idiomas siempre puntuaron en los concurso oposición de justicia. O por lo menos en los dos últimos, si no me falla la memoria porque lo miré en su día para ver lo que podía o no podía puntuar cuando saliesen las bases de este.
Pero la cosa está clara. Para quién está montado este concurso oposición? Tienen idiomas? NO. Matizó, la generalidad del nicho de mercado objeto de este concurso oposición no los tiene. Ahora me saldrá uno diciendo, oye, oye, oye, que yo tengo el C2 en chino mandarín. Y alguno habrá, pero la generalidad ni el inglés del perro de un vecino que yo tuve, que juraba y perjuraba que ya decía palabras sueltas...
Y por eso, queridos niños, los idiomas dejaron de puntuar en los concurso oposición de justicia del turno libre. Y no hay más.
avatar
tosalemal
Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/05/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Sáb 26 Dic - 21:45
En la primera propuesta los didiomas contaban el 2 por ciento, y la antiguedad 0,20 por mes. Finalmente los sinverguenzas perdon, los sindicatos queria decir, ganaron la partida quitaron el misero 2% de idiomas y subieron a 0,30 la antiguedad.. ese dia deje de prepararme el examen del C2 porque ya no me iba a valer... Lo de siempre.. cuando los inutiles mandan, eo liston se baja, para tener mas inutiles alrededor.
avatar
Invitado
Invitado

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Lun 28 Dic - 9:46
Y qué me decís de que un Grado Superior de FP en informática (sacado hace 15 años) no te sirva de nada pero hacer un curso en una mañana de relax sí te de puntos...eso me ha pasado a mí. En mi juzgado hay gente que no sabe casi ni apagar el ordenador y ha tenido más puntos que yo en el apartado de informática de promoción interna.
Así que La nostra sort, estoy igual que tú, todo el mundo se aprovechaba de mis conocimientos pero cuando salió la provisional de méritos de interna, abandoné el barco de ayudar a los demás ya que al Ministerio no le interesan mis conocimientos ni los valora.
avatar
Matago
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 14/10/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Lun 28 Dic - 11:01
Siento mucho discrepar, me parece que la antigüedad está perfectamente valorada, la licenciatura en derecho también. Cuando estás en un juzgado y te llega un ciudadano de a pié, es importante saber explicarle de que va su procedimiento, y las opciones que tiene, sin entrar en asesoramiento jurídico, que como todos sabéis, no podemos. Y todo ello se lo tienes que explicar en un castellano de Valladolid, o en la lengua de la Comunidad Autónoma que estés.
En 14 años, no he necesitado el ingles dentro del trabajo para nada. Te puede surgir algo? probablemente, pero no creo que el tema sea dar importancia a los idiomas y quitársela a la antigüedad o la formación en derecho.
Se que duelen los puntos por antigüedad, pero no los hemos puesto los interinos, estan en las bases, y todos los que nos presentamos al examen ya éramos conscientes de ellos.
A algunos parece ser que les molestan todos los puntos del concurso, incluso lo de los exámenes, debe ser que sólo deben contar esos puntos por cursos que de nada te van a servir para tramitar🤦🤦🤦🤦y que dependen de si se tienen más posibilidades económicas para hacerlos o no.
avatar
Invitado
Invitado

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Lun 28 Dic - 13:49
Matago discrepo, lo de Derecho está sobrevaloradísimo. De todos los compañeros con los que he coincidido y que tenían Derecho (ya te digo que han sido bastantes), sólo uno sabía algo más que yo y simplemente porque lleva 30 años trabajando y es buen trabajador no por sus conocimientos adquiridos en la carrera. En lo de la antigüedad no me meto porque esta vez me ha perjudicado pero para la próxima, si no lo cambian y me fastidian, me beneficiará... así que no soy objetivo.
avatar
Invitado
Invitado

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Lun 28 Dic - 13:52
Nadie es objetivo porque todos estamos influidos por nuestra situación individual: el que no tiene Derecho, le parece fatal que se puntúe tanto; los que no son titulares o interinos se quejan de la puntuación de la antigüedad, los que no hicieron cursos de que puntúen más que muchas carreras y los que se presentan por primera vez, de los 14 que dan por exámenes. Lo justo es que nada de esto contara, como ha sido siempre.
avatar
Matago
Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 14/10/2020

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Lun 28 Dic - 14:10
Socrático, esta claro que de la carrera no se sale siendo un erudito en derecho, pero hablamos de oposiciones a la administración de justicia, creo que eso debe valorarse cuando desarrollas un puesto dentro de ella, y lo que está claro que los conocimientos en derecho dependen de las inquietudes de cada persona. Muchos abogados de los que me encuentro también son licenciados en derecho que fueron a la universidad, pero la universidad no entró en ellos.
Lo que está claro es que nada es blanco, ni negro, hay miles de matices, y como esto dure mucho, terminará con nuestra paciencia y diremos cosas que no queremos y harán daño al que lo lee.
Yo si en algo ofendo a quien lo lee, pido perdón de antemano, no es mi intención. Suerte a todos para conseguir ese puesto de trabajo que nos deje descansar por la noche.
avatar
Invitado
Invitado

¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso? Empty Re: ¿Cuál es el apartado más injusto de méritos para el concurso?

Lun 28 Dic - 14:42
Matago escribió:Socrático, esta claro que de la carrera no se sale siendo un erudito en derecho, pero hablamos de oposiciones a la administración de justicia, creo que eso debe valorarse cuando desarrollas un puesto dentro de ella, y lo que está claro que los conocimientos en derecho dependen de las inquietudes de cada persona. Muchos abogados de los que me encuentro también son licenciados en derecho que fueron a la universidad, pero la universidad no entró en ellos.
Lo que está claro es que nada es blanco, ni negro, hay miles de matices, y como esto dure mucho, terminará con nuestra paciencia y diremos cosas que no queremos y harán daño al que lo lee.
Yo si en algo ofendo a quien lo lee, pido perdón de antemano, no es mi intención. Suerte a todos para conseguir ese puesto de trabajo que nos deje descansar por la noche.  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muy cierto Matago, la universidad no entró en mucha gente.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.