Complemento específico ámbito Ministerio.

+25
papelista
DonCorleone
OPOJUS
analiciaQSD
carmenk
Noe_oposita
pep
Termostatico
medialuna1979
Ester
Funcionaka
Vaatryaux
p
Darkparadise
RICHALD
MUCA2018
Javo777
Into the Wild
PORCA MISERIA
RubberSoul
Sergio30
Endevé
JESUSIN90
DemandadoReconviniente
Aro
29 participantes
Ir abajo
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

10/11/2021, 12:50
Ignominiaaaaaaaaaaaaaa. La palabra del dia. Jajajajajajajaja
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

10/11/2021, 15:12
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

10/11/2021, 17:32
Alguien cree que los sindicatos convocarán huelga si no se logra que se cumpla lo prometido????????????????????????????????
avatar
DonCorleone
Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

10/11/2021, 17:44
Ignominiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

10/11/2021, 18:31
Si dejamos pasar esta perdemos sobre todo la dignidad. Hay que comunicarle a Ministerio que no se nos puede tomar el pelo y que no haya consecuencias. Las manifestaciones convocadas estan muy bien, pero sin huelga no van a variar sustancialmente su decision. Son casi 4000 euros de menos que nos van a pagar, si es que luego se cumple que realmente en tres años nos pagan 100% de lo prometido, cosa que no puede asegurarse. Huelga ya!
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

11/11/2021, 10:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

11/11/2021, 14:42
Nos han engañado, dándonos largas de de un mes para otro y así se dilataba todo y ellos ahorrándose la pasta...
avatar
Ester
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/01/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

11/11/2021, 14:43
Somos los funcionarios chollo del estado
avatar
papelista
Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 07/08/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

12/11/2021, 15:00
y si lo que queria el Ministerio era que la gente se animara a pedir en el concurso las plazas del Ministerio ( org. centrales y demás) y por eso han esperado a decir la verdad a que termina el plazo para pedir en el concurso. Tendrá algo que ver con que sabian que iban a tener que hacer titulares a los interinos de los organos centrales?????
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

12/11/2021, 15:27
papelista escribió:y si lo que queria el Ministerio era que la gente se animara a pedir en el concurso las plazas del Ministerio ( org. centrales y demás) y por eso han esperado a decir la verdad a que termina el plazo para pedir en el concurso. Tendrá algo que ver con que sabian que iban a tener que hacer titulares a los interinos de los organos centrales?????

No me había planteado esa posibilidad. Es un poco retorcida pero nunca se sabe... Si lo han hecho a propósito, con esa finalidad, los del Ministerio son unos trileros consumados. Una jugarreta hecha con mala fe, a un solo paso de que se les pueda aplicar el art. 312.2 del Código Penal.

Aunque la explicación más fácil es que de verdad sean tan torpes como para negociar sin tener antes cerradas con el Ministerio de Hacienda las cantidades y condiciones que puede ofrecer.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

12/11/2021, 19:21
Hola a todos,

Me gustaría compartir con vosotros unas dudas que tengo. Cuando vinieron los sindicatos  a vender la moto de lo guay que era pedir 300 y conseguir la mitad, yo les pregunté que por qué era la primera vez que los veía, si ya llevo un tiempo en la misma mesa.

Para mí, en algo tan crucial, el orden no. puede ser así. Primero, se habla con los trabajadores. Con todos. No solo con los afiliados a X, sino con todos. Se les informa puntualmente de todo, pero no con comunicados, sino con las actas.

Las actas se firman con los asistentes, como en una reunión de vecinos. Se levanta acta, se firma, se aprueba y se informa a los interesados. 

El acuerdo, yo lo pedí para verlo, pero no lo vi jamás. No lo conseguí. Se lo pedí a todos los sindicatos. Firmas un acuerdo y el acuerdo es secreto? Las actas son secretas?

Preguntado CSIF en vivo y en directo, me dicen cosas como estas:

- Que no hay actas/ Que si me afilio me las dan ¿?/  Bueno, que en realidad sí hay actas pero no las tienen. Pregunto: por qué no las tienes?? Porque no nos las han dado. 

Entonces, qué has firmado?? Con qué?? Todas las reuniones con representantes de la administración comienzan igual: ORDEN DEL DÍA: LECTURA Y APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA REUNIÓN ANTERIOR. Como ha habido varias reuniones, pues varias actas. Al Orden del Día se acompaña la documentación pertinente.
El último punto del Orden del Día, es RUEGOS Y PREGUNTAS.

Que no te dan el acta?? No me lo creo. Pero me lo voy a creer. Estás liberado. Pídelo por el cauce correspondiente. 

Les alego que el acta no es secreta. Bueno, pues ahora sí hay acta, pero es que el acta está lleno de insultos hacia nosotros. Vale, pues si eres mi representante, o te levantas y te vas, o mejor te quedas, y solicitas al Secretario que está a cargo de elaborar el acta, que eso NO CONSTE EN ACTA.

Nadie ha visto nada. No sabemos a cambio de qué era la supuesta subida. No sabemos realmente qué pasó. Yo pregunté, y ni STAJ ni CSIF supieron decirme. Es más, ante las mismas preguntas, respuestas diferentes. Bueno, respuestas no es la palabra que yo pondría. Una lástima no haberlo grabado y no poderlo compartir.

Antes de la Huelga, y de que nos señalen como colectivo de funcivagos que solo quieren que les suban la paguita, a mí me habría gustado primero que dimitieran todos, porque está claro que negociar no es lo suyo, y lo que han hecho todos, es vergonzoso, de una ineptitud preocupante. Que vuelvan a sus juzgados y a sus puestos, que dimita la ministra pero también los señores liberados, que dejen a otros que hagan las cosas con luz y taquígrafo consultando paso a paso con los trabajadores. Valorando con ellos, presionando con ellos. 


Me parece que con echar la culpa a Hacienda no es suficiente. 

Lo de la Huelga me parece la última opción. Que salgan con las actas, que se encierren en el Ministerio, que denuncien, que lo saquen... si lo tienen.

DemandadoReconviniente, estoy contigo en el último párrafo, con la salvedad de que llevan meses de reuniones, de negoc¡naciones, y que de eso se deja constancia por escrito.

Ah, se me olvidaba. CCOO yo no los he visto. Pero estos decían que no iban a firmar lo que habían firmado los otros 3. Luego comunicaron que sí, que firmaban. Así que algo firmaron.
avatar
Invitado
Invitado

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

13/11/2021, 20:58
Yesterday espero verte en Madrid el sábado que viene , muy buenas tus reflexiones en este y otros hilos
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

14/11/2021, 00:06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Menudo Sábado han ido a elegir... no sé yo, yo he ido con mi hijo y mi marido, había también otras manifestaciones muy importantes.

De hecho, no están hablando de ésta.

Lo mejor que puedes hacer si no quieres ser incómodo, es convocar un día donde tu reivindicación se vuelva irrelevante. Nos mezclamos con las de Sanidad, con las de las Pensiones, y suerte que no había una de educación. Es que alucino. He ido no por convicción, sino por que no se diga que no he ido, aunque no he visto a nadie conocido. Tampoco he ido a ver a los señores delegados ni liberados. 

Sinceramente, los sindicatos con su trayectoria han perdido toda la credibilidad. Han torpedeado todos los procesos selectivos. Han torpedeado todos los concursos. Han torpedeado la carrera profesional. Han blindado el acceso, y con ello la promoción, a un colectivo determinado. Han usado su capacidad e influencia para anestesiar al personal.

Nos convencieron de que protestar no sirve. Yo no estaba en 2008, pero sé lo que ocurrió. Me parece increíble, bueno, no tanto viendo cómo triunfa y se aplaude la corrupción y el latrocinio, que esos sindicatos siquiera siguiesen existiendo, ni sus más altos representantes dimitidos, y exigido por los trabajadores. 

Qué nos espera? Pues YO NO HE VISTO UN PLAN DE ACTUACIÓN, Y ME JUEGO LO  QUE QUIERAS A QUE CUALQUIER COSA QUE HAGAN NO VA A SER CONSENSUADA CON NOSOTROS, LOS INTERESADOS, LOS CURRANTES, LOS QUE NO ASPIRAMOS A MEDRAR EN LA ADMINISTRACIÓN, NI A LAS MIGAJAS DEL PODER mientras los problemas crecen. Y NOS DEJEN GESTIONAR EL CORTIJO A NUESTRO GUSTO, a que nos dejen hacer mientras NO MOLESTEMOS, es decir, todo lo contrario a lo que es un sindicalista de verdad.
avatar
Invitado
Invitado

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

14/11/2021, 18:53
Completamente de acuerdo contigo Yesterday , pero la nuestra es el sábado que viene anímate
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

15/11/2021, 16:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

15/11/2021, 16:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No sé si es lo mismo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

16/11/2021, 09:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Funcionaka
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

16/11/2021, 10:34
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muy bien hablado todo.

Veo a la gente para este sabado con interés bajo/nulo de asistir. Está todo muy frío y estoy flipando. Somos una administración anestesiada, la gente tenía tan poca fe en la subida que quitando la queja de la barra del bar, mutis por el foro.

De hecho cuando sucedió, mis compañeros comentaron "si es que no nos organizamos, pero cambiando de tema que hacemos con la lotería de navidad?".

Que se habla por vuestros juzgados? hay animos de asistir? vamos a ir cuatro perros?
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

16/11/2021, 13:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

18/11/2021, 16:53
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

21/11/2021, 12:13
STAJ Castilla y León: Repercusión en los medios de comunicación de la Manifestación por el complemento específico (stajcyl.blogspot.com)
avatar
Invitado
Invitado

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

21/11/2021, 13:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Funcionaka
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

22/11/2021, 09:52
Muchas gracias a todos los que os animasties a salir a manifestaros. Sinceramente me esperaba que fueramos mas, pero así somos en esta administación que ni tocandonos el bolsillo nos movilizamos en masa.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

23/11/2021, 19:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

23/11/2021, 19:08
STAJ Castilla y León: Partido Popular y Ciudadanos llevan al Congreso el conflicto con el Ministerio de Justicia por el complemento (stajcyl.blogspot.com)
avatar
Dharmays
Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 02/06/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Complemento específico

24/11/2021, 22:49
Parece que han sacado auxilio para tenernos entretenidos y olvidar la reunión, sobre la que no ha trascendido nada, del complemento….
Los 4 sindicatos callados…..huele a mafia trilera pura y dura….
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

24/11/2021, 23:07
Dharmays escribió:Parece que han sacado auxilio para tenernos entretenidos y olvidar la reunión, sobre la que no ha trascendido nada, del complemento….
Los 4 sindicatos callados…..huele a mafia trilera pura y dura….

Te lo muevo a este hilo, donde ya se estaba hablando del tema.

La reunión ha sido por la tarde. Es raro que no haya circulado nada por redes, pero supongo que en sus páginas web lo publicarán mañana.

Por otra parte, si hubiesen conseguido todo lo que querían, se habrían dado prisa en publicar. Que no digan nada me da mala espina.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

25/11/2021, 07:14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

25/11/2021, 09:23
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Funcionaka
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

25/11/2021, 09:34
Muchas gracias Porca, es de agradecer que vayas actualizando el hilo.

Como era de esperar, otra contraoferta rídicula por parte de nuestro ministerio.

El problema es que a la huelga no va a ir nadie. Si a la manifestación fuimos cuatro gatos, a la huelga se van a apuntar los delegados sindicales y gracias.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

25/11/2021, 15:17
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

30/11/2021, 06:07
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

30/11/2021, 09:50
A mí no me parece tan mal esto último que ofrecen y además, viene directamente de Hacienda. Nuestro ministerio ya ha quedado totalmente al margen de esta negociación y me temo que o se firma esto o la absoluta nada. Por mi que firmen ya. No es lo prometido, pero no está tan lejos de lo que se pedía y menos da una piedra y hace daño.
avatar
Funcionaka
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

30/11/2021, 10:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Totalmente de acuerdo. Dada nuestra fuerza negociadora es un buen acuerdo y parece que como viene de quien pone el dinero, se cumplirá (miedo me da lo de enero de 2023).

Eso si, ha quedado visto que tenemos una ministra de paja.

Donde de supone que se va a poder votar?
avatar
Invitado
Invitado

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

30/11/2021, 12:11
En mi centro de trabajo están pasando con una urna para votar.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 13:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
contenciosoadministrativo
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/07/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 14:35
Estos de comisiones obreras son gilipollas.
p
p
Mensajes : 855
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 17:08
En mi centro hemos dicho que sí al acuerdo absolutamente todos. Como decís, menos da una piedra. Es muy fácil pedir que se diga que no...pero en la nómina se va a notar un poco.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 18:38
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 18:53
Increíble lo que estoy leyendo, no sé si es porque sois muy jóvenes, o porque sois nuevos...

Pero decir que este es un buen acuerdo, es no tener ni idea de lo que se dice.

No puede ser un buen acuerdo, ni siquiera un regular acuerdo, primero porque no es un acuerdo, es una imposición y que yo sepa esto es un pariré.

Segundo, porque seguimos siendo la mierda de todos los ámbitos con diferencia.

Tercero, porque llevan 1.000 años con esta subida. Donde digo 1.000, pongamos 13 mínimo.

Cuarto, y aquí es donde ya me solivianto: TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, PORQUE NOS OFRECEN MIERDA Y COGEMOS MIERDA.

ME DA VERGÜENZA ESCUCHAR Y LEER QUE SI MENOS DA UNA PIEDRA. Es lamentable escuchar esto, cuando insisto, llevan AÑOS ASÍ, Y NO TENEMOS TAMPOCO CARRERA PROFESIONAL. PARA QUÉ?

Pero cómo le puede parece normal a alguien que CADA SINDICATO POR SEPARADAO SE PRESENTE EN MITAD DE LA MAÑANA, MIENTRAS ESTÁS DE TRABAJO HASTA ARRIBA, SIN MÁS EXPLICACIÓN TE DIGA QUE FIRMES LA MIERDA ESTA DE ACUERDO, SIN ASAMBLEA INFORMATIVA, SIN REUNIONES CON NOSOTROS, SIN PODER OPINAR, SIN PODER DECIR NI MUUUUUU, JODER, QUE ES MI SUELDO, ES QUE OS SOBRA EL DINERO O QUÉ? Y para mear y no echar gota, sin un censo, sin una lista de empleados, sin un nada, LA GENTE CREE QUE VOTA PORQUE DA UN PAPELITO ANÓNIMO QUE SI ME DA LA GANA SE LO DOY A LOS 4 Y SI NO LOS VEO NO SE LO DOY A NINGUNO? PERO ÉSTO QUÉ ES?

Pero vosotros habéis estudiado, en serio? Y qué os han enseñado, que las cosas se regalan y caen del cielo sin pelearlas? Y que para votar algo tan trascendente las cosas NO SE HACEN ASÍ, Y ESO LO SABE HASTA MI SOBRINO DE 10 AÑOS.

He tenido unas historias con los liberados que han venido... y todos los demás callados. Luego no paráis de decir que SI ESTÁN VENDIDOS, QUE SI ESTÁN COMPRADOS, QUE SI HACEN NO SÉ QUÉ... PERO SI LUEGO NO LES DECÍS NI CHITÓN, QUE OS RECUERDO QUE LES PAGAMOS TODOS.

La manifestación, pues supongo que la gente tenía cosas mucho mejores que hacer que asegurarse un dinero para el resto de su vida laboral. 

Y sobre la HUELGA... QUÉ GRACIA NO HACER HUELGAS Y BENEFICIARSE DE LOS LOGROS. 

De verdad, escuchar que un funcionario que tiene su sueldo garantizado, y comparado con lo que gana un KELLY, o un obrero del metal de Cádiz, o un rider,... en fin, escuchar que no puede permitirse un día o un mes de huelga ... de verdad, pensar que un funcionario no tiene ahorrado 3 o 4 meses de sueldo... venga ya.

Y EL PAPEL DE LOS SINDICATOS, PUES VERGONZOSO, SEMBRANDO LA IDEA DE QUE NO HAY QUE HACER NADA PORQUE TOTAL, NO SE CONSIGUE NADA. Pero de qué van estos? Cómo que no se consigue nada? 

Por ejemplo, no han conseguido algo los del metal? No han conseguido los del servicio de limpieza municipal? Los riders? PERO CÓMO SE HAN CONSEGUIDO LAS COSAS NO SÓLO EN ESTE PAÍS, SINO EN EL MUNDO ENTERO??

NO, no es fácil pedir que se diga que no. Es más cómodo pedir que sí, y decir QUE MÁS ADELANTE... PERO MÁS ADELANTE QUÉ? 

En resumen, LOS SINVERGÜENZAS NO SON LOS SINDICATOS, SON LOS FUNCIONARIOS QUE SE LES LLENA LA BOCA EN FOROS Y CHATS Y HASTA AHÍ LLEGAN, EXIGIENDO A LOS DEMÁS, CULPANDO A LOS DEMÁS, Y PARTICIPANDO DEL CIRCO ÉSTE. Y encima, TE DEJAN CON EL CULO AL AIRE CUANDO PONES A LOS DELEGADOS EN EVIDENCIA, QUE ES MÁS FÁCIL DESMONTARLOS QUE EL MECANISMO DE UN CHUPETE.

PD: CCOO, con toditos sus defectos, los únicos que han informado un poco de lo que se va a perder.

De verdad, que así vamos a conseguir mierda, como para conseguir que los procesos sean limpios y transparentes u otras cosas. DA PENA Y FURIA A PARTES IGUALES.

Y yo que pensaba que la hornada nueva era una esperanza... luego echamos la culpa a los interinos ...
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 18:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]@"PORCA MISERIA"[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

CÓMO ????

PERO SI MUCHA GENTE NO HA PODIDO DECIR NADA... pero cómo que masivo apoyo??

Pero qué sistema de votación es éste? Ni en mi comunidad de vecinos se hace eso... Pero dónde estaba la urna puesta toda la mañana, para poder hacer una votación en condiciones... Pero qué opacidad es ésta??

Pues claro que iba a salir que sí, si ya iban con el sí, ya lo habían dejado atado y bien atado y salieron de la reunión con eso... con eso, con unos milloncejos que les han dado de los fondos europeos, y con su chiringuito de cursos de formación y acuerdos y hacer de todo menos defender a los trabajadores y hacernos entender que nosotros, tenemos la fuerza, porque si paramos nosotros, ya puedes tener jueces estrella, que se van los juzgados a tomar por culo.

Y encima, los medios que tenemos para trabajar, que son tercermundistas, empezando por Minerva...

COMO SI FUERA UN BUEN ACUERDO, O EL MEJOR POSIBLE.... A SU PUTA CASA SI ESTO ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER. DIMISIÓN DE TODOS LOS DELEGADOS Y LIBERADOS... Parece mentira...

Con lo que se ha hecho en otros ámbitos, como en Galicia... pero qué tendrán para admitir esto y mentir con tanto descaro y que nadie se de cuenta.


CÓMO ????

PERO SI MUCHA GENTE NO HA PODIDO DECIR NADA... pero cómo que masivo apoyo??

Pero qué sistema de votación es éste? Ni en mi comunidad de vecinos se hace eso... Pero dónde estaba la urna puesta toda la mañana, para poder hacer una votación en condiciones... Pero qué opacidad es ésta??

Pues claro que iba a salir que sí, si ya iban con el sí, ya lo habían dejado atado y bien atado y salieron de la reunión con eso... con eso, con unos milloncejos que les han dado de los fondos europeos, y con su chiringuito de cursos de formación y acuerdos y hacer de todo menos defender a los trabajadores y hacernos entender que nosotros, tenemos la fuerza, porque si paramos nosotros, ya puedes tener jueces estrella, que se van los juzgados a tomar por culo.

Y encima, los medios que tenemos para trabajar, que son tercermundistas, empezando por Minerva...
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 19:11
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

Y desde cuándo se pasean las urnas para votar??

Y desde cuándo se votan las cosas sin poderlas discutir y someterlas a crítica?

Quién ha pasado la urna? Quién la custodia? Esos que tanto criticáis, ahora son de fiar?? 

QUE NO SE HACE ASÍ.

SE HACE UNA RENIÓN CON EL MAYOR NÚMERO DE EMPLEADOS, EN UN HORARIO AL QUE SE PUEDA ASISTIR. SI ESTOY EN UNA VISTA, ESTOY ATENDIENDO A UN ABOGADO, O ESTOY DANDO CUENTA, NO ME ENTERO DE NADA.

Pero no nos merecemos ni unas horas de explicaciones y que se recojan nuestras opiniones, propuestas o lo que sea en todos estos meses y con lo que ha ocurrido, que nadie lo sabe??

Y DESPUÉS DE REUNIRTE Y RECOGER EL PARECER, SE PONE UNA URNA ÚNICA PARA TODOS LOS SINDICATOS DESPUÉS DE OÍRLOS A TODOS, PORQUE POR MUCHO QUE DIGÁIS, AQUÍ CCOO SÍ QUE TIENE RAZÓN.

Se pone la urna única en un horario compatible, que para eso están liberados y con guardias que no hacen y sí que cobran. Y porque es su obligación.

Y se vota con DNI y en condiciones.

Ni en RUANDA votan así.
avatar
contenciosoadministrativo
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/07/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 19:28
Vamos a ver, que no es una votación real ni se ha pretendido que fuese así, simplemente es para captar un poco el sentir mayoritario de los funcionarios a ojo. Cómo se va a organizar una votación real con garantías de un día para otro, estamos locos.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 19:41
Estoy muy cuerda, no he sido yo la que ha colgado en su web que el apoyo y la participación han sido un éxito. POR SUPUESTO QUE HAY QUE VOTAR REALMENTE, PORQUE ES MI SALARIO, Y YO TRABAJO POR NECESIDAD, por placer hago otras cosas. ¿MEDIR EL SENTIR? ESTAMOS HABLANDO DE MUCHO DINERO, no de un estado de ánimo. Estamos hablando de una subida salarial, la pregunta no era cómo estás de ánimo hoy.

Y no ha habido 1 día, ha habido 8 meses como poco.

Cuando leas esto, me cuentas quién está al frente de los sindicatos firmantes, y cuánto tiempo llevan liberados, y qué han conseguido en toda su vida para nosotros. UN CONCURSO DE TRASLADOS A TIEMPO, POR EJEMPLO? LA CARRERA PROFESIONAL? TRANSPARENCIA EN LAS BOLSAS DE INTERINOS Y ENCHUFADOS? OPOSICIONES ANUALES ? Ya me cuentas, que he estado ausente mucho tiempo y lo mismo me lo he perdido. Y RECUERDO QUE LOS SINDICATOS ESTÁN TAMBIÉN EN LOS TRIBUNALES CALIFICADORES... BAREMANDO SUS PROPIOS CURSOS QUE AHORA ESTÁ DE MODA VENDER AL PESO.


Madrid. (EFE).- El responsable federal de Justicia de UGT, Joaquín Vela, que ha llevado durante los últimos dos meses el peso de la negociación con el Gobierno, ha presentado su dimisión y el sindicato se la ha aceptado, según han informado fuentes sindicales. 
Vela ha remitido una carta al secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, en la que, además de comunicar su dimisión, manifiesta que se ha sentido desautorizado por la Comisión Ejecutiva Federal. 
El hasta ahora responsable de Justicia de UGT considera que la dirección del sindicato ha puesto en cuestión la negociación llevada a cabo con el Gobierno y ha firmado el acuerdo con el ministro, Mariano Fernández Bermejo, para poner fin a la huelga de funcionarios, sin escuchar su opinión al respecto. 
La práctica habitual en UGT, según explicaron las citadas fuentes, es aceptar una dimisión siempre que se presenta, por lo que así se ha procedido en este caso. 

Con la renuncia de Vela, ya son tres los responsables sindicales de UGT que han presentado su dimisión tras la firma del acuerdo con el Gobierno, por considerar que han sido traicionados por la cúpula directiva del sindicato. 
También han dimitido el responsable de Justicia en Castilla-La Mancha, Vicente Pozuelo, y el presidente de la Junta de Personal de Justicia en Ciudad Real, Manuel Román. 
Los trabajadores de la administración de Justicia se han pronunciado hoy en referéndum -convocado por CSI-CSIF y STAJ- sobre el acuerdo firmado ayer por CCOO y UGT con el ministro de Justicia, que supone la desconvocatoria de la huelga. 
Según el recuento de las votaciones, en los órganos centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Registro Civil Central y Fiscalía General del Estado) la mayoría de los funcionarios han apoyado desconvocar la protesta que comenzó el pasado 4 de febrero, pero han rechazado el acuerdo suscrito con el ministro. 
También han votado a favor de la desconvocatoria del paro, los trabajadores de Asturias, La Rioja, Baleares, Murcia, Castilla-La Mancha (con la excepción de Ciudad Real) y Castilla y León (menos Soria, Ávila, Burgos y Zamora). 
A las 19:00 horas los sindicatos tienen previsto hacer públicos los resultados globales del referéndum, tras centralizar los datos de las siete Comunidades Autónomas en las que se ha llevado a cabo la huelga.
avatar
contenciosoadministrativo
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 31/07/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 19:45
Pero que la representación sindical no es una democracia directa, no funciona así la negociación colectiva.
avatar
Yesterday
Mensajes : 464
Fecha de inscripción : 27/07/2021

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

1/12/2021, 19:56
Y cómo funciona según tú ? Lo que tú dices, no es sólo que no sea una democracia directa, que para algunos casos, será imprescindible que lo sea debido a la trascendencia de lo que se va a negociar, es que según se ha hecho, no ha sido ni democracia ni nada.

Porque yo trabajo desde los 18 años, y no he visto una cosa así en mi vida. Y he formado parte de uno, de otro sector.  Y en Educación, por cosas de la vida, he estado en un órgano colegiado, frente a la Consejería de Educación, representando a muchas personas, y sin cobrar, claro. 

Cómo funciona ? Paseándose haciendo el pariré, convenciendo de que no hay que hacer Huelga, que eso es molestar para nada, y que de 300 euros te quedas con la tercera parte y es un buen acuerdo? 

Si así piensan los empleados, sin duda tenemos lo que merecemos, aunque paguen justos por pecadores.

En mi vida he visto que pase cada sindicato a su bola repartiendo panfletillos y recogiendo el voto-sentimiento bajo el brazo y contándolos en.... en el bar? en su casa? en la trituradora?

Y EDITO, EL FORMULARIO DE CCOO DESDE LUEGO MUCHO MEJOR QUE IR RECOGIENDO PAPELES DEBAJO DEL BRAZO, aun siendo mejorable todo, y MUCHO MEJOR EXPLICADO.

De hecho, yo a los de STAJ o CSIF los habré visto en este año unos 15 minutos, casualmente para vender sendos acuerdos maravillosos.
avatar
Funcionaka
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

2/12/2021, 13:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Dime tu como presionas al Ministerio cuando a la manifa fuimos 4 gatos y cuando sondeas por la huelga la gente te saca el dedo corazón.

Te doy la razón en que somos unos mierders, yo por activa y por pasiva e intentado condicionar a mis compañeros para que se sumasen a la huelga y te digo que la iba a hacer yo solo.

En mi oficina todavía están traumatizados por la huelga que salió mal allá por...2008? Por eso te digo que es un buen acuerdo dado lo mierders que somos, si finalmente la subida hubiera sido de 0 euros mis compañeros habrían hecho la mas absoluta nada. Dime tu como peleamos así.

Las nuevas hornadas acaban de aprobar y como les están reteniendo entre poco y nada no se han dado aun la torta de realidad de lo que van a cobrar, sumado a que vienen de la privada donde estaban muchos peor.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

2/12/2021, 15:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 13236
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

2/12/2021, 19:33
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4600
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Complemento específico ámbito Ministerio. - Página 3 Empty Re: Complemento específico ámbito Ministerio.

2/12/2021, 19:43
Primero el Ministerio de Justicia negocia y pacta unas cantidades, pero no puede ser, porque depende del Ministerio de Hacienda. Luego resulta que la re-negociación, con la amenaza de movilizaciones se hace con la Secretaría de Estado de Función Pública, que hasta entonces no había intervenido, pero ete nuevo acuerdo alcanzado con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, tampoco puede ser, por que hay que hacer una modificación Reglamentaria.

Muy bien todo.

Lo único que han dejado claro es que ni los representantes de los sindicatos ni los de las Administraciones tienen ni la más mínima idea de los asuntos sobre los que negocian.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.