Ir abajo
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12587
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 10:17
Por si a alguno interesa.

"Se publica en el BOE la Orden de creación de la denominada Unidad COVID 19 que se anunció hace un mes por los representantes del Ministerio. En dicha unidad se crean 19 plazas de los Cuerpos de la Administración de Justicia desglosadas de la siguiente forma:

7 plazas de LAJ
6 plazas de Gestores
6 plazas de Tramitadores
Dado el carácter temporal de esta unidad la cobertura de las plazas se hará por comisión de servicios y se ofertarán de forma pública en las próximas semanas.

No obstante, CSIF ya ha solicitado que, dadas las carencias de personal, esta unidad se consolide en el organigrama del Ministerio de Justicia una vez concluido el ámbito termporal de funcionamiento, ofertándose esas plazas para su cobertura por concurso de traslados."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Re: Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 13:41
Curiosa la proporción, supongo que algunos LAJs teabajarán de auxilios
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Re: Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 14:10
jaeger1 escribió:Curiosa la proporción, supongo que algunos LAJs teabajarán de auxilios

¿Y para qué quieres auxilios en esa Unidad? No van a celebrarse juicios, no creo que tengan que salir a notificar resoluciones a la calle a nadie.

Las funciones de la unidad son:
"... apoyo en la programación, impulso y coordinación de las acciones..."
"...seguimiento y control de planes..."
"...apoyo y soporte en la implantación de planes y medidas en la recuperación de actividad, transformación y gestión del cambio..."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo único que van a hacer es papeleo, informes y supongo que enviar y recibir mucha documentación, pero solo entre órganos judiciales. El tema del COVID es delicado, pero a priori no me parece un mal sitio para pedir una comisión de servicios durante unos meses.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Re: Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 15:49
Ni van a recibir correo ni van a enviar correo ni van a necesitar material ni nada de nada, y supongo que por supuesto todos trabajarán desde casa
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Re: Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 17:18
El registro y clasificación de la correspondencia es función del cuerpo de tramitación. Lo que hace el auxilio, por ley, es ejecutar los actos de comunicación conforme a las leyes procesales, cosa que nunca va a tener que hacer esta Unidad. No es un juzgado o tribunal de refuerzo, es una unidad administrativa del art. 439 LOPJ.

¿Correspondencia postal en papel? Apostaría porque tendrán entre muy poca y nada porque solo se van a comunicar con Tribunales y administraciones. ¿Material de oficina? Los equipos informáticos que les ponga el Ministerio y un par de cajas de folios. Cuando necesiten algo supongo que el responsable de la Unidad le encomendará a uno de los tramitadores que se lo comunique a la Dirección General para el Servicio Público de Justicia, de la que dependen, y esta proveerá.

Y en caso de necesidad, se mete a un auxiliar administrativo de la AGE, cosa prevista por la orden de creación de la Unidad, y listo. Pero no creo que les haga mucha falta.

Hay muchas UPADs y muchos servicios comunes en la NOJ que funcionan sin funcionarios de auxilio. De la misma manera que hay agrupaciones de secretarías de juzgados de paz que funcionan sin tramitadores, y secciones o equipos de servicios comunes procesales que también funcionan sin tramitadores.

Al final las RPTs se configuran según las funciones y necesidades de cada unidad.
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Re: Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 18:42
Entonces me estás diciendo que van a tener 20 personas tocándose los eggs, eso ya si me lo creo más fíjate, gracias por la info

Mucha tontería con el virus este
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4475
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Re: Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 19:31
Hombre... no sé si se tocarán los huevos, pero yo si fuese funcionario y no me importase pasar unos meses en Madrid (supongo que trabajarán allí), lo pedía sin dudarlo. Luego eso en el curriculum queda como una medallita.

No acabo de entender muy bien las funciones, pero será organizar un poco todo el tinglado que supondrá el plan de choque del CGPJ, y hacer un seguimiento. Muchos informes, muchos datos... igual luego resulta que los que se metan ahí acaban hasta las narices y más agobiados que en cualquier Juzgado. Lo que está claro es que es algo distinto, seguramente más administrativo, y menos procesal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Re: Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 20:30
Yo de hecho lo voy a pedir. Otra cosa es que me lo den...
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Re: Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 21:27
Eres un héroe. Todos los que vayan a esa unidad son unos putos héroes. Igual que los sanitarios que se han puesto ahora de huelga. Que pena que estos héroes tengan que aguantar a irresponsables como yo que reivindican sus derechos. La muerte merezco
Y los de vox diciendo que millán astray, el general castaños y demás fascistas son héroes, que asco dan
Donde esté la unidad paranel covid de justicia que se quiten los demás. Aplausos a las 8 denla tarde YA
avatar
Gestor 20
Mensajes : 1141
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Re: Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 21:44
Jaeger tu si que eres un héroe del foro amigooo.
avatar
Jurista_persa
Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia Empty Re: Creación de la Unidad COVID19 en el Ministerio de Justicia

29/10/2020, 22:19
😂😂😂
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.