Opositor y carrera de derecho

+25
Laura M
diriu
Narusita
rossiplus
libratur
AcidBurn
bidari
NotaDeCorte
Cadaqués
miguelop2491
clausula_abusiva
Cerebrochamuscao
Javo777
Opoharto
Sirah
p
PORCA MISERIA
Caidodelcielo
SPQR
EstrellitaDinamita
Cerebrito2020
Xaop
jaeger1
Oposjusticia93
Monica37
29 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 22:54:45
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 22:55:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 22:57:02
El problema que yo veo siendo objetivo, es que si tú(tcu) das por buena la d y te la impugnan, en base a qué tú  puedes defender que hayas dado como correcta la d, a  páginas de internet? tienes que irte a la ley y respecto a la ley no puedes decir que esa denominación sea correcta, sí en un uso extraoficial pero en una oposición eso no vale y más cuando siempre están con la literalidad.


Última edición por PORCA MISERIA el Miér 28 Oct - 22:57:48, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 22:57:21
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 22:58:49
Para quien no estuvo la pasada convocatoria, efectivamente, Porca falló esa pregunta. En aquel entonces, defendía la postura de que no era justo el error cometido y debía ser modificado no eliminado
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 22:59:25
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:00:55
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:01:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:03:09
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:04:15
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:05:47
Que me pongas un artículo pesado, que esto va de leyes no de reportajes ni artículos de prensa
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:06:40
No la fallé jeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:07:15
Yo si, y?
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:07:59
Que se vea el modelo, pillin
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:08:35
Lo digo porque jusgestion piensa que defiendo esa postura porque dice que puse otra respuesta que no fuera la d, y no es así.

joder, no miento, puedes ver que las anteriores son correctas jeje que tuve pocos fallos en ese test

No pasa nada por reconocer las cosas.
avatar
Monica37
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/10/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:10:35
Jajaj chic@s lo que ha dado mi hilo eh🤣😅 hasta nos hacemos amigos y todo
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:10:38
jaeger1 escribió:Que me pongas un artículo pesado, que esto va de leyes no de reportajes ni artículos de prensa

Le llames Consejo o Consejo de ministros de la Ue esta conformado por Ministros.

No había otra respuesta que fuera la organización de los Ministros, que es lo que preguntaban
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:12:38
Monica37 escribió:Jajaj chic@s lo que ha dado mi hilo eh🤣😅 hasta nos hacemos amigos y todo

jaja sí, son piques sanos, bueno a veces se convierten en poco sanos y saltan chispas jeje
rossiplus
rossiplus
Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 20/07/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:13:31
Cerebrito2020 escribió:Si es que a veces pienso... para qué escribes en estos hilos???

Si te presentaste en 2018, llevando un par de años, y te quedas fuera por los cortes....súmale dos años hasta esta....carai! Suman 4 años!

Yo al próximo que pregunte le digo: pues claro! Tu puedes con esta oposición en un año, sacar una carrera, trabajar y hasta hacer un viaje alrededor del mundo.
Y luego una frase de Mr Wonderful, y listo.

Que los que tardan 4 o 5 años no es porque no convocan y cuando lo hacen son pocas plazas....es porque no dan más de sí.
Te lo digo yo y Mr Wonderful.

Ale!
Una del club de los tontos que tarda más de dos años en sacar plaza se va a ver la caja tonta.

👏👏👏👏
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:13:52
Yo reconozco que por ese entonces no sabía la respuesta a esa pregunta, respondí a voleo porque yo siempre respondo todas, no recuerdo ni siquiera lo que puse pero recuerdo que no era la D, de todas maneras yo no tengo la culpa de que el tribunal redacte mal las preguntas. Yo tendré otras bien que tú fallaste y punto jusgestion déjame a mi en paz y céntrate en tus errores. Decir que alguien con un 87.5 ha pasado porque ha tenido suerte es para que vayas al psicólogo
avatar
Monica37
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/10/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:15:24
Que bien me caes cerebrito 🤣eres más lindoo
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:18:09
Aquí todos sabemos que en esta oposición quedan cada año cientos de opositores entre los que nos encontramos la mayoría de este foro a las puertas con mejores notas que esta de la que tanto alardeas y que la suerte juega un factor importantisimo una pregunta bien o mal te mete o saca de aprobar o suspender, como fue tu caso, con esa habrías suspendido, por eso que anulasen la pregunta correcta fue tu golpe de suerte. No se cuantos tocan a cada uno en la vida. Tu uno ya lo has consumido, lo tengo claro
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:20:11
También recuerdo que descarté la D porque mi preparador insistió mucho en diferenciar en consejo europeo del consejo de la UE y la D la descarté porque pensé que simplemente se habían inventado ese nombre, y no te miento, recuerdo perfectamente que hice ese razonamiento
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:21:56
Si lo que esta claro es que no tenías ni idea de que el consejo de la ue esta formado por ministros, sino le ves toda la lógica al asunto, ni inventado ni nada
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:28:39
Como no voy a saber eso por favor, no sabía como intervenía en el tribunal de cuentas y punto, era una pregunta complicada y estoy completamente seguro que si la hubieran admitido el corte lo habría pasado también, porque de valer esa pregunta el corte habría bajado de por si
El corte en mi ámbito fue 86.5 y si hubiera valido esa pregunta yo tendría 86.25. Acaso piensas que no hubiera bajado el corte 25 centésimas si dan por válida esa pregunta?
Lo que te pasa es que eres un odiador y como me odias porque no soy independentista catalán te da rabia que haya pasado el corte. Si esto le hubiera sucedido a algún amigote tuyo te callarías como una perra (es una expresión, no reporten please)
Narusita
Narusita
Mensajes : 1321
Fecha de inscripción : 25/05/2020
Localización : Japón

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:30:26
Quien formuló la pregunta no tenía ni idea. Confundió instituciones al dar la respuesta correcta.
Durante mucho tiempo esa institución si aparecía en artículos de distintos Tratados como Consejo de Ministros pero a partir del Tratado de Maastricht se pasa a denominar Consejo o Consejo de la Unión Europea, de ahí que se anulara la pregunta.
avatar
Invitado
Invitado

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:32:55
Ya estás con las memeces, en serio, acepta la críticas y deja de titular y señalar que está muy feo, siempre haces igual y te confundes más que aciertas, venga buenas noches
avatar
Cerebrito2020
Mensajes : 873
Fecha de inscripción : 14/06/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:38:30
Monica37 escribió:Que bien me caes cerebrito 🤣eres más lindoo
Lindaaaa, jjjjjj
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12588
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:43:47
Ahí está, es que en el TUE o TFUE no aparece consejo de ministros de la UE. Sería el motivo de la anulación y el porqué no dieron la d, que sí que se le llama Consejo de Ministros pero no en la "actual" ley
avatar
Monica37
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/10/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Miér 28 Oct - 23:48:16
Cerebrito2020 escribió:
Monica37 escribió:Que bien me caes cerebrito 🤣eres más lindoo
Lindaaaa, jjjjjj

Yiasss coñ... No sé porque te daba por hombre🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 eres más simpática entonces
diriu
diriu
Mensajes : 303
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 0:01:48
Buenísimo el hilo
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 1:08:36
Uffff cuanta tensión no resuelta hay por el foro... 😁😂

A la compañera que ha abierto el hilo:
Compaginar la carrera con otras actividades es complicado, aunque en este caso no parece mala opción porqué la carrera te dará una base de caras a preparar la oposición. Eso sí, hacerlo requiere un sacrificio importante y por un tiempo muy prolongado.

A priori parece una buena opción pero hay que tenerlo muy claro e ir a por todas. Cursando pocas asignaturas la carrera se alarga mucho y no podrás contar con los puntos por la licenciatura porqué aún no tendrás el título, solo podrás contar con los cursos (si sigue siendo concurso-oposición y se valoran los mismos méritos).

Debes valorarlo tu. Te conoces y sabes hasta donde puedes llegar. Suerte con lo que decidas hacer!

PD: siento no orientarte mejor, no tengo la carrera de derecho pero saqué una carrera cursando menos asignaturas y compaginándolo con el trabajo. Eso hizo que se alargase demasiado y mis circunstancias personales cambiaron en ese tiempo.

avatar
Monica37
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/10/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 1:36:08
Gracias Laura. La idea es hacerla poco a poco y escogiendo 2 o 3 asignaturas q estén relacionadas con la oposición. No contaba con los puntos de la carrera. Es meramente por hobbie y meta personal. Muchas gracias por tu opinión
jaeger1
jaeger1
Mensajes : 4497
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 7:42:59
Eres consciente de que cogiendo dos o 3 asignaturas por año vas a tardar más de 10 años?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Monica37
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/10/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 9:01:43
Si, lo soy
avatar
Sirah
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 9:22:35
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero lo suyo es que te pudieran contar al menos 3 cursos completos para la opo, en caso de seguir todo igual que ahora ( no la del 2019 sino la siguiente )
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 9:30:52
Pues con todo lo dicho, 0 cargo de conciencia si se quiere meter en esta mierda. Más claro no se lo podemos decir.

Mucha suerte y bienvenida al grupo de los que tomaron la peor decisión de sus vidas (me incluyo).
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 9:32:27
Monica37 escribió:Si, lo soy
Yo, si no vas a llegar a tiempo a que algo de la carrera de Derecho te dé puntos en la oposición, me olvidaba de compaginar nada, y más por si es por hobby. Eso solo te restaría tiempo para estudiar. Que tener Derecho puede ayudar al principio para entender mejor las leyes, pero no es fundamental.

Y basándonos en la experiencia de cómo ha sido esta convocatoria de tramitación, ir al concurso sin puntos es un suicidio. Si quieres empezar, estupendo, pero yo rezaría porque haya una convocatoria de 2020 que ya no fuera concurso-oposición, porque la siguiente de 2019 va a ser similar a esta, con menos plazas, con reserva de notas y gente con más puntos por exámenes. Convocatoria de 2020, que visto lo visto, vete tú a saber cuándo será. quedan muchos años
avatar
Monica37
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/10/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 10:44:55
Buenos días
Y quien dice que de aquí a 3 años... No tenga al menos los 7'5 puntos por cursos, alguno por presentarme a una convocatoria,... Que cambien a opos libres.... No sabemos a ciencia cierta lo que pasará de aquí a 3/4 años... Y si cambia... Y no lo intentó...?
avatar
Tulip
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 10:55:24
No se si elegí peor cuando elegí la carrera o cuando elegí las oposiciones, y ver a alguien que quiere elegir las dos cosas juntas... todavía estás a tiempo de elegir.
p
p
Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 01/06/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 11:47:59
Tulip escribió:No se si elegí peor cuando elegí la carrera o cuando elegí las oposiciones, y ver a alguien que quiere elegir las dos cosas juntas... todavía estás a tiempo de elegir.
XD qué razón!!!!
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 11:50:54
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Amén. La carrera de Derecho es fea y la tiene todo Dios.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3326
Fecha de inscripción : 03/07/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 11:52:29
Yo iria a AGE de cabeza. La Ope es espectacular.
avatar
OPOJUS
Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 01/08/2020

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 11:57:42
Si pudiera elegir ahora , me meteria en las de hacienda me parece todo mas serio o alguna autonomica que tuviera una buena continuidad en las convocatorias.
Justicia es un sitio donde te puedes quedar empantanado años habiendote presentado pocas veces.
Civil y Penal
Civil y Penal
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Localización : Madrid

Opositor y carrera de derecho - Página 3 Empty Re: Opositor y carrera de derecho

Jue 29 Oct - 12:30:54
Monica37 escribió:Buenos días
Y quien dice que de aquí a 3 años... No tenga al menos los 7'5 puntos por cursos, alguno por presentarme a una convocatoria,... Que cambien a opos libres.... No sabemos a ciencia cierta lo que pasará de aquí a 3/4 años... Y si cambia... Y no lo intentó...?


El problema de esta oposición es que de aquí a tres años lo más probable es que solo te puedas presentar a una convocatoria. Yo empecé a estudiar en marzo de 2018 y estamos a finales de 2020 y puedo decir que esta es mi primera convocatoria ( me presenté a las del 2018 para vivir la experiencia). Si convocansen con regularidad la situación sería muy distinta.
Por desgracia la próxima convocatoria ( ope2019) también es concurso oposición y los 7.5 puntos de cursos los tendrá la mayoría.

Entiendo tu entusiasmo y si lo tienes claro da igual lo que te digamos los demás. Mucho ánimo! Nos leemos 😊
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.