Ir abajo
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 11:55 am
Llevo tres meses dándole vueltas a la pregunta 8 de gestión porque si preguntaban lo que yo creo, es de las que mejor me salió y la necesito para compensar otras preguntas. Buscando en internet información he encontrado una muestra que hay publicada de jurispericia de su temario de tramitación promoción interna, donde está el famoso epígrafe de "Diligencias urgentes ante el juzgado de guardia, instrucción y conclusión". Recordemos que en la pregunta 8 añadía lo de "en caso de conformidad". Pues bien, en ese tema de muestra ese epígrafe es bastante largo e incluye dentro del mismo, el tema de la conformidad ante el JG, donde mete requisitos, suspensión de la pena de prisión si se dan los elementos necesarios, la remisión al juzgado de lo penal etc. Dado que esa pregunta no parece sacada de un título de un artículo de la ley (los titulitos que aparecen por ejemplo en la LEC al lado de cada artículo) sino que es más de "temario", ¿no pensáis que han podido coger uno como ese (no digo promo pero los epígrafes serán parecidos en el temario de gestión) y formular la pregunta a partir de ahí? Quizás me estoy rayando demasiado, no sé, pero es que la instrucción y la conclusión de las diligencias es demasiado extenso, pero si dentro de ese epígrafe preguntaban la conformidad sí lo veo factible. Si ponéis el nombre del epígrafe y jurispericia en google os aparece el tema que os digo.
Lydia Lozano fan account
Lydia Lozano fan account
Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 12:01 pm
Es una incógnita pero yo creo que es totalmente lo que tu dices, simplemente el 801.
avatar
Unicode
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 12:18 pm
A saber cómo valorarán, pero viendo k las preguntas no eran sobre desarrollar conceptos enteros sino cuestiones muy específicas, yo creo k se refería a lo k comentáis, el 801.
Esto me recuerda a un comentario k creo k has sido tú kien lo hizo, Lexartis, sobre la pregunta de la oposición cambiaria: yo he entendudo esa pregunta igual tú, por el artículo 826 y 827.
avatar
alejandrogab
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 12:28 pm
La pregunta 8 nos preguntaba sobre la conformidad del 801. Es que si te ya habría que hablarles de las diligencias urgentes, cuáles son y todo eso, no te cabe en una cara ni de coña, a mí al menos.

La pregunta 4 era más concreta aún, se ceñía al trámite de oposición cambiaria, artículos 826 y 827. El resto del proceso cambiario no lo preguntaban y tampoco cabía poner más en una cara.
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 12:38 pm
Si, comenté sobre ese tema porque vi muchos exámenes en los que contestaban poniendo el 824. En mi humilde opinión no era eso lo que preguntaban. Esa pregunta era muy puñetera.
avatar
Unicode
Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 12:41 pm
Pues me alegra saber k no sólo lo puse yo así jeje.
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 12:44 pm
Yo me centré más en esos artículos pero no me salió para tirar cohetes ya que que me dejé cosas importantes en el tintero. Pero obvié bastante el 824 y espero que preguntaran los otros porque lo que puse fue de esos. Aunque pienso que algo valorarán el 824 puesto que está relacionado, algo rascará. Si además se han puesto los otros dos, perfecto.
avatar
Invitado
Invitado

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 12:49 pm
Yo me lo llevé por el 801 porque en el enunciado mencionaba la conformidad. Para mi gusto, si hubieran preguntado por las diligencias del rápido, auto de conclusión y demás, no hubieran mencionado la conformidad en ningún momento del enunciado. Pero también creo, que quien haya contestado por esa línea debería de tener puntuación. Si no saben concretar y hay dos corrientes marcadas de respuestas, tendrán que valorar ambas por igual....Es la única pregunta de enunciado dudoso, así que tendrán que apechugar y hacerse cargo de la mala redacción.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 12:58 pm
yo me fui directamente al 801, el resto ni se me pasó por la cabeza fue ver conformidad e irme de cabeza a los requisitos suspensión y toda esa parte, yo creo que tampoco la tengo mal si es eso lo que preguntaban, si no es lo de la conformidad a ver si dan algo,  la pregunta era rara rara.

Sobre lo del cambiario la pregunta dice sustanciación y resolución, el 824 habla del plazo de la oposición, vale que también menciona las causas de la ley del cheque y eso qjue tampoco creo que fuera necesario, pero el plazo súpr importante no?, luego la sustanciación imagino que la vista juicio verbal si asiste uno o el otro y la sentencia plazo, efectos de cosas juzgada sí no, luego los recursos hay quien los puso yo no, puse lo que me acordé, pero principalmente el plazo lo veo improtante que es el 824
avatar
Justicia2020
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 1:04 pm
A modo de introducción en la del cambiario poner lo de los 10 días, las causas que están previstas en el art. 67 (sin mencionarlas) y qué pasa si se opone o si no más los art. 826 y 827 y pregunta perfecta
avatar
Invitado
Invitado

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 1:09 pm
En todas hay un componente interpretativo, eso está claro. En el ejemplo de corrección que subió lexartis al otro foro, en la tercería de dominio, metió los artículos concretos que él creía que preguntaban y en ellos, se hablaba más de las costas que de otra cosa en el apartado de resolución (cosa que algunos han mencionado, pero ni mucho menos la mayoría o al menos, eso es lo que me ha parecido a mi al leer los exámenes y han sido unos cuantos).

Está claro que de las 10 preguntas, en 9 todos estamos más o menos de acuerdo sobre el contenido que se pedía, pero la 8 es la gran incógnita. Algunos han hablado tanto de las diligencias como de la conformidad, otros solo de los requisitos para la conformidad, otros del control de la conformidad, etc....Así que habrá que esperar a ver que pasa. Yo por si acaso no me la cuento con más de un punto porque entre que es de mis peores preguntas en cuanto a redacción, errores y omisiones y que no se sabe bien que narices se pedía, prefiero curarme en salud.
avatar
alejandrogab
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 1:15 pm
+1 Justicia2020
Pones de introducción lo del plazo de 10 días desde el auto de requerimiento de pago para interponer la demanda de oposición por motivos art.67 leycambiaria ycheque por parte del deudor y de cuerpo de la pregunta los arts 826 y 827 y pregunta perfecta
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 1:25 pm
Si Porca a mi también me parece importante y de hecho lo puse. Creo que como introducción está muy bien. Pero pienso que el objeto principal de la pregunta era lo que ocurre justo después de la oposición, es decir, el traslado para impugnación al demandante que también es de 10 días, todo lo relativo a la vista y luego la sentencia con su plazo, efectos, recursos...Yo no puse todo eso ni de lejos, puse lo que pude acordarme en ese momento del 826 y 827.  No obstante, es mi opinión y puedo equivocarme.


Última edición por Lexartis20 el Vie 29 Mayo 2020, 10:30 am, editado 1 vez
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 1:29 pm
Yo puse el 801 y ya, y si no se pedía eso no sé cuál sería la razón de meter en una misma pregunta conformidad y diligencias urgentes, lo primero que haces es irte a la conformidad ante el Juez de Guardia del tema de los Juicios Rápidos, de hecho la inmensa mayoría de exámenes colgados se fueron por el mismo artículo, porque si no pedía eso al menos sí es lo que parecía.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA
Mensajes : 12666
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Localización : MADRID

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 1:30 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] claro, yo también lo que me acordé, me comí la vista juicio verbal, nada de recursos, efectos sí y plazo, pero habrá ver como valora el tribunal.
avatar
wildatheart
Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Jue 28 Mayo 2020, 5:39 pm
Las preguntas eran muy concretas y no llegaba a la carilla la respuesta; pero tampoco hay que pasarse , porque a ver como explicas bien la oposicion cambiario sin una introduccion pequeña: el plazo seguro que entra y tienes que poner en 10 dias, Pero desde cuando, con lo cual ya tienes que mencionar ligeramente lo del auto; lo del art. 67 yo lo puse entero, pero creo que eso no entraba, aunque si creo que era importante decir que la oposicion solo cabe por los motivos de tal articulo. Es como la pregunta de la suplicacion, que si te vas estrictamente al articulado, yo solo he puesto anuncio e interposicion y no las resoluciones contra las que cabe , porque creia que eso ya era otro epigrafe. la numero 8 despues de ver el examen de un compañero creo que habia que poner someramente los requisitos del art 801( resolucion) y tambien enumerar las diligencias del juez instruccion y luego mencionar solo el auto oral apertura urgentes( instruccion); Yo solo puse el art 801 y se que esta incompleto y es la mitad de la pregunta; pero creo que era muy dificil meterlo todo y de la cantidad de examenes subidos todavia no he visto nadie que pusiera las dos cosas. Yo creo que este examen esta puesto para que sea facil aprobarlo, pero si que es dificil despuntar, y asi que al final las plazas queden como querian los sindicatos para la gente de muchos meritos.
avatar
Ruiyi
Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 25/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Vie 29 Mayo 2020, 9:49 am
La pregunta 8, yo creo que el demonio aquí es que está redactada como el puto culo tío! hagamos una valoración deductiva del examen en sí. Si las 9 preguntas restantes se aprecian por parte del tribunal respuestas concretas y que se pueden redactar en una cara de sobra, no creo que esta la finalidad fuese distinta. Con esto digo que estoy convencido que no pedían el condesar medio procedimiento de Diligenciar Urgentes. Mi caso: puse como la mayoría, los requisitos del 801, pero al ver que pedían las diligencias en caso de conformidad, añadí al apartado 1 del artículo, las diligencias que derivan de tal, control de conformidad, resolución oral, redacción, reducción 1/3, posibilidad de firmeza oral, posibilidad de suspensión o sustitución de pena de prisión, remisión al juzgado de lo penal para continuar su ejecución. No  veo que chirríe para nada con el enunciado de la pregunta. Ojito para nada estoy diciendo que sea así porque es lo que yo he puesto eh, pero si mayoría intuimos que los tiros iban por el 801 tampoco creo que sea casualidad…
avatar
Lexartis20
Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Vie 29 Mayo 2020, 1:34 pm
Bueno Wilda, en cuanto a la pregunta del cambiario no sé si estaré o no en lo correcto, es mi opinión y no tiene más valor que eso. Pero el 827 y 827 de la LEC tienen extensión suficiente, no son dos líneas. También creo que el trámite de la sustanciación de la oposición se puede explicar perfectamente sin tener que hacer referencia a todo el trámite de oposición porque son distintas fases del procedimiento. Con empezar diciendo, formulada oposición por parte del requerido (aquí puedes añadir el plazo y algo a modo de introducción)...y ya estamos en la sustanciación de la oposición. Como he dicho alguna vez en el otro foro para mi oposición y sustanciación de la oposición son dos fases diferenciadas, una se produce tras la demanda que da lugar al auto requiriendo y que tiene su plazo, su forma y sus motivos, y otra la sustanciación de esa oposición que es una vez ya se ha opuesto el requerido y que incluye impugnación del actor, solicitud de vista, celebración de la misma y consecuencias de asistencia/no asistencia.
avatar
alejandrogab
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 05/04/2020

Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry. Empty Re: Pregunta 8 Gestión. Otra vez. Sorry.

Vie 29 Mayo 2020, 1:38 pm
La pregunta 4 era lo que dice Lexartis20, no te daba espacio ni hacía falta poner las causas de oposición del art.67 (con mencionar el artículo era suficiente). Como dice Lexartis, los artículos 826 y 827 y una pequeña introducción ya te ocupan una cara
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.