Ir abajo
avatar
sonsoles
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/07/2020

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Mar 13 Oct - 20:14
Alguien me recomienda que resúmenes de repaso se pueden utilizar para auxilio? que material utilizáis vosotros? Gracias.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
sonsoles
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/07/2020

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Mar 13 Oct - 21:54
pero para el tiempo que queda, alguien piensa en poder ver todos los temas al detalle?
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Mar 13 Oct - 21:55
sonsoles escribió:pero para el tiempo que queda, alguien piensa en poder ver todos los temas al detalle?

Vamos a ver. Ya habrás empezado a ver el temario no o llevarás tiempo?
avatar
sonsoles
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/07/2020

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Mar 13 Oct - 22:25
Julizai09 escribió:
sonsoles escribió:pero para el tiempo que queda, alguien piensa en poder ver todos los temas al detalle?

Vamos a ver. Ya habrás empezado a ver el temario no o llevarás tiempo?

Si, pero para el tiempo que queda, no se como estudiar, si ver todo, cosa imposible o mirar resumenes? tu como lo harias?
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Mar 13 Oct - 22:27
Pfff, es un problemón. A ver, para el tiempo que queda, supongo que dependerá de cuánto lleves mirado...

Si llevas mirado poco, pues oye, dos meses siempre dije en la carrera que dan para mucho, pero es imposible que llegues bien preparada (es solo mi opinión).
Si llevas mirado bastante, pues puede ser que te de tiempo de mirarte los temas que queden y de repasar algo, no mucho, pero algo.

Yo soy partidario de estudiar de un buen temario que sea prácticamente la ley ordenada, no por resúmenes.
Sumario86
Sumario86
Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Localización : Andalucía

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Mar 13 Oct - 22:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿cuanto tiempo tardas en dar una vuelta al temario?, yo tardo aproximadamente unas 5 semanas.
No te aconsejo resúmenes para un examen tipo test, porque las preguntas son literales de los artículos, y los esquemas no te van a ayudar.
Si quieres estudiar por resúmenes, deberían de ser propios, y tenerlos muy trabajados. Yo uso los de Medina, y solo y exclusivamente para la última semana.

Si no te da tiempo a darle una vuelta completa al temario de aquí al exas, te aconsejo que te centres en la CE, procesal (machaca muy bien la LEC y LECrim), LOPJ, actos de comunicación y resoluciones judiciales. Esto suele el 90% del examen de auxilio.
avatar
sonsoles
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/07/2020

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Mar 13 Oct - 23:54
Gracias guapos, la verdad, que este verano no he podido estudiar con tantas ganas y ahora pues intento organizar el tiempo que queda de manera efectiva, es difícil, porque llevar todos los contenidos al detalle requiere mas de dos meses.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Miér 14 Oct - 0:05
Y más de 6 y de 10 también jajajaja. El temario es super amplio la verdad.

Suerte en todo caso.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Jue 15 Oct - 3:12
Hola. Con dos meses de preparación veo imposible sacar plaza. Sacar más de un 6 podría ser posible si lo que quieres es que te guarden la nota para la próxima convocatoria. Claro que tendrías que meterle unas 8-10 horas al día, 6 días a la semana.

Si empiezas de 0, estudiate en éste orden las siguientes leyes: LOPJ, CE, LEcrim y LEcivil. Con eso y un poco de suerte igual llegas al 6.

Si no tienes la carrera de derecho y empiezas a estudiar ahora, yo miraría otra oposición.

Venías a preguntar y aquí tienes mi respuesta, he intentado ser honesto. La decisión es tuya.

Mucha suerte.
avatar
Escévola
Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 28/09/2020

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Jue 15 Oct - 8:39
Además de lo que ya se ha dicho, si no llevas mucho estudiado y si el examen se hace en dos meses, llegar al nivel requerido de procesal para poder pasar los prácticos es mucho más complicado que llegar al 60 en teórico. No obstante, tu sabes exáctamente el nivel que llevas, conocimientos previos, porque una cosa es no haber estudiado mucho durante el verano pero sí haberlo hecho el año anterior, habiéndose presentado a Tramitación y otra cosa es no llevar la materia nada estudiada.
avatar
Invitado
Invitado

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Jue 15 Oct - 9:40
Tal cual. Si llevas el temario machacado de la oep anterior, en dos meses te tiene que dar tiempo sobrado a darle una vuelta al temario o incluso dos si apuras mucho.

Yo empecé a estudiar en mayo de 2016, en mayo de 2018 fue el examen de auxilio de la oep 2016. Saqué plaza. Desde ese 26 de mayo que fue el examen, no volví a coger los libros hasta septiembre de 2019 y me dio tiempo a sacar una nota mínimamente decente en gestión (45-47 puntos en test y superar práctico con más de 9 y buena en tramitación, +50 en test y un solo fallo en el práctico). Vamos que si tienes buena base, 2 meses cunden un montón.

Otra cosa es no llevar una base sólida, entonces 2 meses no sirven de mucho ni con resúmenes, ni sin ellos.


Última edición por Opositora91 el Jue 15 Oct - 10:50, editado 1 vez
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio? Empty Re: ¿alguien tiene buenos resumenes de auxilio?

Jue 15 Oct - 10:15
Trincando33 escribió:Hola. Con dos meses de preparación veo imposible sacar plaza. Sacar más de un 6 podría ser posible si lo que quieres es que te guarden la nota para la próxima convocatoria. Claro que tendrías que meterle unas 8-10 horas al día, 6 días a la semana.

Si empiezas de 0, estudiate en éste orden las siguientes leyes: LOPJ, CE, LEcrim y LEcivil. Con eso y un poco de suerte igual llegas al 6.

Si no tienes la carrera de derecho y empiezas a estudiar ahora, yo miraría otra oposición.

Venías a preguntar y aquí tienes mi respuesta, he intentado ser honesto. La decisión es tuya.

Mucha suerte.

No sé si es que cambia mucho la cosa para Auxilio, pero yo me miraría en primer lugar la LEC
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.