DERECHO en la UNED

+23
NotaDeCorte
Julizai09
Oposjusticia93
angelica
estefaniad01
Cerebrito2020
JESUSIN90
Pepepe
Luiz001985
Alejandro Heredia
giacobb
Gestor 20
Juampa
clausula_abusiva
HelloKitty
samu2222
jaeger1
monncake
Finado91
PORCA MISERIA
Beork
Nabelmar
Ducinaltum
27 participantes
Ir abajo
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

DERECHO en la UNED - Página 2 Empty Re: DERECHO en la UNED

Jue 15 Oct 2020 - 12:44
Yo si se va a empezar son tener mucha idea recomiendo una academia o un preparador. Es un dinero bien invertido al principio hasta que uno se sienta preparado para ir por libre. Que te suministren temarios, test, te ayuden a marcarte un ritmo y resuelvan dudas, que bastante tiene uno con estudiar. Lo de recurrir al foro para dudas yo no lo recomiendo. Ni qué decir cuando un hilo se desvirtúa y acaba esto siendo un gallinero de reproches. Es mi humilde opinión. A mí me fue bien
avatar
Rubriguez
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2020

DERECHO en la UNED - Página 2 Empty Re: DERECHO en la UNED

Jue 15 Oct 2020 - 12:44
angelica escribió:Yo tengo una situación un poco particular y a ver si podéis echarme una manilla y veo algo de luz...
Hice Derecho hace ya... 17 años. Plan antiguo en la Universidad de Málaga. Mi situación personal me llevó a dejarlo sin presentarme a mi último examen, Procesal Penal II, porque tampoco pensaba ejercer, estaba trabajando y me casaba... Ahora voy a empezar a opositar, estoy decidida, a por Gestión. Sé que me queda mucho camino por delante, pero... voy a por ello.
La cuestión es: ¿me interesa ponerme en contacto con la UNED para terminar la carrera, y que me convaliden, y luego hacer el trabajo de fin de grado??? Imagino que solo me harán hacer Procesal Penal II, que si voy haciéndolo mientras voy con las oposiciones hasta me sirve de apoyo, ¿no? ¿O lo dejo, que total, tengo otra carrera y por ahí tengo algún punto?

Y aunque no sea exactamente aquí, ¿cuál es la mejor forma de conseguir puntos? Tengo el B2 en Cambridge y la licenciatura de Periodismo, pero creo que nada más baremable... ains, qué perdida voy... ¿dejo de preocuparme por eso hasta más adelante, o puedo ir haciendo cosas?

Angelica, no te agobies. Yo en tu lugar:

1°) Me ponía con el temario de la oposición que me quisiera sacar en una buena Academia en Málaga.

2°) Terminaría Derecho por la UNED o en la Universidad de Málaga (me acercaría a la facultad y hablaría con ellos para que me informaran).

3°) Haría cursos online (de Universidad pública u organizados específicamente con sindicatos para que puntúen en estos concursos) que computen para la próxima convocatoria (al ritmo al que va esta convocatoria no creo que se publique antes de julio 2021 siendo optimista).

Los tres puntos con paciencia y con un proyecto de varios años vista.

Un saludo.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

DERECHO en la UNED - Página 2 Empty Re: DERECHO en la UNED

Jue 15 Oct 2020 - 12:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] A mi igual. Yo empecé a estudiar en 2018 y directamente no he entrado a un foro en mi vida hasta hace 3 meses...y sinceramente, sin menospreciarlo porque ayuda bastante y hay gente bastante agradable y bondadosa, pero antes mi sistema nervioso estaba mejor que ahora xD...
avatar
NotaDeCorte
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 16/08/2020

DERECHO en la UNED - Página 2 Empty Re: DERECHO en la UNED

Jue 15 Oct 2020 - 12:53
Julizai09 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] A mi igual. Yo empecé a estudiar en 2018 y directamente no he entrado a un foro en mi vida hasta hace 3 meses...y sinceramente, sin menospreciarlo porque ayuda bastante y hay gente bastante agradable y bondadosa, pero antes mi sistema nervioso estaba mejor que ahora xD...
Yo igual, si no eres capaz de canalizarlo aquí en el foro te crispan los nervios. Como si no fuera suficiente ya con la oposición. Estuve mucho más tranquilo durante la fase de estudio sin saber de la existencia de los foros,dedicándome a estudiar y listo, que es lo que hay que hacer
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

DERECHO en la UNED - Página 2 Empty Re: DERECHO en la UNED

Jue 15 Oct 2020 - 13:01
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Igualito yo, es que no sabia ni que "existían". Yo pienso que mientras estudias al menos es una pérdida de tiempo tremenda estar en estos sitios, salvo que sea algo muy puntual y controlado, o sea para resolver ciertas dudas.
avatar
miguelop2491
Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 25/05/2020

DERECHO en la UNED - Página 2 Empty Re: DERECHO en la UNED

Jue 15 Oct 2020 - 13:26
Yo me registré en el foro antiguo justo al acabar el test de Gestión para ver cómo había ido y cómo herramienta sí que lo veo útil, además es una forma de comunicarse con gente que está en la misma situación para los que no vamos a Academia ni tenemos contacto con otros opositores, al final no todo el mundo va a una clase con mas opositores y meterse en el foro es una forma de no ir a ciegas y enterarse de cosas, si no me va bien Auxilio ya no tendrá mucho sentido el meterme por aquí pero hasta entonces xD...
Opositorastur1939
Opositorastur1939
Mensajes : 1113
Fecha de inscripción : 29/05/2020

DERECHO en la UNED - Página 2 Empty Re: DERECHO en la UNED

Jue 15 Oct 2020 - 13:52
Si solo te queda una asignatura a lo mejor te queda la posibilidad de la evaluación extraordinaria. No controlo los requisitos que piden pero a lo mejor es una opción.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
angelica
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/10/2020

DERECHO en la UNED - Página 2 Empty Re: DERECHO en la UNED

Jue 15 Oct 2020 - 23:55
Gracias a todos por vuestras respuestas...

Miré lo de la convocatoria extraordinaria, pero creo que no se me aplica porque no llegué a presentarme ni una vez y es un plan extinto. Esta mañana a última hora conseguí que me cogieran el teléfono en la UMA y el conserje, muy amable, me ha aclarado unas cuantas cosillas: que imposible hacer solo esa asignatura porque el plan está más que extinguido (lógico), que tendría que pedir la convalidación y me tocará hacer más que Procesal 2... Me ha dado un email para consultar con la secretaría y mañana lo mandaré, porque siga en la UMA o no necesitaré que me den un certificado de notas para apuntarme a la UNED y me convaliden, imagino (a la UNED he mandado un email, a ver si mañana contestan).

Lo de los foros, es la primera vez que oposito pero no la primera vez que estoy en uno de ellos... No es lo mismo, pero empecé hace muuuuchos años en un foro de maternidad, y aunque aquello era como leerse el prospecto de un medicamento (cosa nada recomendable si te tienes que tomar la medicación sí o sí), conocí a gente muy maja y me ayudó muchísimo en aquella aventura... jeje... Esto no es como tener un niño, pero vamos, si os digo lo que me dejó dormir mi mayor sus primeros 3 años... jejeje...

Lo de los cursos supongo que habrá tiempo de enterarme bien como van, porque parece otro mundo "desconocido"... yo que siempre he renegado de la "titulitis" y ahora entiendo muchas cosas, jeje...

Y lo de la academia, esta tarde he estado en una clase de prueba... Estaban ya con la LOPJ y sorprendentemente, nada me ha sonado a chino (salvando el punto en el que los secretarios judiciales ahora se llaman LAJ, que mientras que he pillado que eran Letrados de la Administración de Justicia... jajaja...). Por lo demás, era un contenido pesado y poco interesante (a mí me iba mucho más el Civil, sobre todo el procesal...) y, aún así, y tras pasar más de 5 horas, puedo decir que me he sentido a gusto y hasta emocionada de verme allí...

En fin, que mil gracias por vuestros consejos y, lo dicho, espero coger muchas cosas positivas y que me resbalen las negativas... jeje

avatar
Soñadora
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2020

DERECHO en la UNED - Página 2 Empty Re: DERECHO en la UNED

Vie 16 Oct 2020 - 22:02
Ducinaltum escribió:Alguien del foro ha estudiado derecho por la UNED? Estoy pensando en matricularme pero me han comentado que es bastante difícil x la UNED.


Yo estudié Derecho por la Uned pero no lo recomiendo si eres joven pues es complicado.Es más fácil por la uni presencial.Yo tengo marido e hijos y me fue bien la Uned pues no podía ir siempre a clase.Pero ese contacto directo con el profesor lo eché mucho en falta
avatar
Soñadora
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2020

DERECHO en la UNED - Página 2 Empty Re: DERECHO en la UNED

Vie 16 Oct 2020 - 22:02
Ducinaltum escribió:Alguien del foro ha estudiado derecho por la UNED? Estoy pensando en matricularme pero me han comentado que es bastante difícil x la UNED.


Yo estudié Derecho por la Uned pero no lo recomiendo si eres joven pues es complicado.Es más fácil por la uni presencial.Yo tengo marido e hijos y me fue bien la Uned pues no podía ir siempre a clase.Pero ese contacto directo con el profesor lo eché mucho en falta
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.