Finado91

Los Juegos del Hambre - Página 2 Empty Re: Los Juegos del Hambre

Miér 7 Oct - 8:56:43
El paro cuando acabará la oep iba a estar lleno de interinos, de graduados en derecho ya lo está, por eso han querido ayudarlos a estos 2 tipos de personas con las bases😂
Julizai09
Julizai09

Miér 7 Oct - 10:02:49
Yo lo que si sé es que van a acabar mas forrados que los preparadores los psiquiatras, si no lo estaban ya. Madre mia vaya poco criterio que tienen unos cuantos xD...
DeNunzio98

Miér 7 Oct - 10:57:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero gente, como que todo el mundo tiene acceso a los cursos y a la carrera no...lok pasa es k la carrera cuesta mucho sacarla y los cursos no jope. Jaeger tu sabes k me caes bien y k la sacaras pero en eso nonroy de acuerdo tio.
En mi casa solo entra un sueldo de 1.000 euros para mi madre y para mi y en la carrera me he gastado en matriculas 0 euros. Porque? Porque aprobaba los 60 creditos al año.
Es solo una opinion, cada uno tendra sus circunstancias ybse quejara de algo diferente.

Totalmente de acuerdo. Yo la licenciatura la saqué pagando 0 euros gracias a las maravillosas becas, pero para los cursos de opositer, logos, appf, etc no había becas que valieran, y o tenías dinero o te quedabas con el culo al aire (A no ser que por casualidad contaras con alguno subvencionado por el SEPE, pero que sea baremable es difícil). Para los primerizos por mucha licenciatura y cursos que tengan hay una clara desventaja respecto a los que llevan ya un tiempo, 14 puntazos sin contar antigüedad de hecho.
La igualdad de condiciones en este sistema es una parida, incluso los que se pueden permitir academias y/o preparadores parten con mucha ventaja respecto a los que no.
Estos temas pensaba que ya estaban más que zanjados desde hace un año y medio aproximadamente, pero veo que alguno sigue dándose cabezazos contra la pared.
Julizai09
Julizai09

Miér 7 Oct - 11:51:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero gente, como que todo el mundo tiene acceso a los cursos y a la carrera no...lok pasa es k la carrera cuesta mucho sacarla y los cursos no jope. Jaeger tu sabes k me caes bien y k la sacaras pero en eso nonroy de acuerdo tio.
En mi casa solo entra un sueldo de 1.000 euros para mi madre y para mi y en la carrera me he gastado en matriculas 0 euros. Porque? Porque aprobaba los 60 creditos al año.
Es solo una opinion, cada uno tendra sus circunstancias ybse quejara de algo diferente.

Totalmente de acuerdo. Yo la licenciatura la saqué pagando 0 euros gracias a las maravillosas becas, pero para los cursos de opositer, logos, appf, etc no había becas que valieran, y o tenías dinero o te quedabas con el culo al aire (A no ser que por casualidad contaras con alguno subvencionado por el SEPE, pero que sea baremable es difícil). Para los primerizos por mucha licenciatura y cursos que tengan hay una clara desventaja respecto a los que llevan ya un tiempo, 14 puntazos sin contar antigüedad de hecho.  
La igualdad de condiciones en este sistema es una parida, incluso los que se pueden permitir academias y/o preparadores parten con mucha ventaja respecto a los que no.
Estos temas pensaba que ya estaban más que zanjados desde hace un año y medio aproximadamente, pero veo que alguno sigue dándose cabezazos contra la pared.

+1
LimonyClavos

Miér 7 Oct - 12:03:26
Pues yo la licenciatura y los dos máster me costaron un pastizal, ni un puta beca me han dado en la vida. Trabajaba de camarero para sacarme unas perras y pagarme las cosas.

Después en los cursos me salió un curro de estos del ayuntamiento de 6 meses y se me fue medio sueldo en hacerlos.

Así que menos lloros con que no todo el mundo tiene dinero para los cursos, que bien que os habeís aprovechado de las becas de los cojones mientras otros estabamos currando como cabrones para pagar nuestros estudios.

Y os pongais como os pongais, los únicos puntos que pueden conseguri todo el mundo son los cursos. Titulaciones debes tenerlas, antiguedad debes haber currado en la admi, examenes debes de haber realizado otros examenes con lo que eres un opositor antiguo, pero los cursos..... los cursos podía hacerlo cualquiera que se hubiera preocupado de tenerlos en cuenta.

Conozco mucha gente que con los puntos de examenes y la carrera de derecho decían, bah! si tengo ya muchos puntos, para que voy a gastarme dinero en esto? pasando... Y ahora se chocan con las paredes por no tenerlos.

Pero vamos, que yo sin derecho ni antiguedad, tengo máximo 24,5 puntos y dando gracias de tener una licenciatura, mientras que uno con derecho y examenes sólo ya me pasa en puntos.

Cada cual que apechugue con sus decisiones y sus consecuencias.
Julizai09
Julizai09

Miér 7 Oct - 12:14:53
Si estoy de acuerdo contigo, pero nadie esta llorando solo estamos opinando en el foro. Y las becas se las dan a todo el mundo en primer curso, salvo que los ingresos de la unidad familiar superen los umbrales que se prevean. Ya si por ejemplo no se sacan los créditos y tal oportunos pues ya en segundo año no te la dan y tal, como todos sabemos.
DeNunzio98

Miér 7 Oct - 12:28:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues yo la licenciatura y los dos máster me costaron un pastizal, ni un puta beca me han dado en la vida. Trabajaba de camarero para sacarme unas perras y pagarme las cosas.

Después en los cursos me salió un curro de estos del ayuntamiento de 6 meses y se me fue medio sueldo en hacerlos.

Así que menos lloros con que no todo el mundo tiene dinero para los cursos, que bien que os habeís aprovechado de las becas de los cojones mientras otros estabamos currando como cabrones para pagar nuestros estudios.

Y os pongais como os pongais, los únicos puntos que pueden conseguri todo el mundo son los cursos. Titulaciones debes tenerlas, antiguedad debes haber currado en la admi, examenes debes de haber realizado otros examenes con lo que eres un opositor antiguo, pero los cursos..... los cursos podía hacerlo cualquiera que se hubiera preocupado de tenerlos en cuenta.

Conozco mucha gente que con los puntos de examenes y la carrera de derecho decían, bah! si tengo ya muchos puntos, para que voy a gastarme dinero en esto? pasando... Y ahora se chocan con las paredes por no tenerlos.

Pero vamos, que yo sin derecho ni antiguedad, tengo máximo 24,5 puntos y dando gracias de tener una licenciatura, mientras que uno con derecho y examenes sólo ya me pasa en puntos.

Cada cual que apechugue con sus decisiones y sus consecuencias.

Pero si los únicos lloros son los de gente como tú, que se piensa por ejemplo que las becas del mec o del miner o cualquier otra y trabajar son incompatibles y muy desacertadamente así lo pone de relieve. ¿Qué te piensas que solo trabajas tú y los demás viven del aire? ¿Que todos son nenos de papi y están aquí como el que se toma un mojito en la playa? Venga por favor... Aquí se ha dicho que las carreras están al alcance de pocos porque hay que pagarlas y es mentira, existen becas que se conceden según la condición personal de cada uno. Punto.
No sabemos la situación personal de cada opositor, y como ya se ha dicho mil veces este concurso es injusto de base. Lo de andar señalando y ninguneando a los demás por lo que tienen o dejan de tener sobra, más aún a estas alturas de la película.
Ferbns

Miér 7 Oct - 13:41:55
Nos quejamos de que valgan las titulaciones universitarias, nos quejamos que valgan más las titulaciones jurídicas en un trabajo fundamentalmente jurídico, este pais es genial.
AcidBurn
AcidBurn

Miér 7 Oct - 14:16:21

+1
Totalmente de acuerdo yo mi carrera también me la saque con beca del Estado, y los cursos ni me enterado pensaba que eran para los interinos porque yo estoy en el paro y estudio por libre, no llevo ni academia ni preparador, y parece que somos gilipollas por estudiar por nuestra cuenta.
Pero bueno, a estas alturas ya no nos queda más que apechugar e intentar subir la nota más en auxilio si se puede, y si podemos pillar algo que va a estar complicado.
rossiplus
rossiplus

Miér 7 Oct - 14:27:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuatro cursos. Años podían ser infinitos si se administraban bien. Y cinco convocatorias por asignatura más la extraordinaria. Alguno ni así.
Alguno llegaba con Matrícula de Honor en el bachiller internacional y no pasaba del primer cuatrimestre.
Ahora, por lo visto, cambió. Cuántos paseos son necesarios para obtener un crédito de asignatura jurídica?
Exacto!!! 👏👏👏👏👏
MĞČ

Los Juegos del Hambre - Página 2 Empty ????

Sáb 10 Oct - 17:59:47
Injusto es el concurso en sí, muchos nos metimos en esta opo xq era libre, y este año nos cambian las normas dl juego,y ya no t queda otra q tirar para adelante con lo q lleves d ptos, q en mi caso sin licenciatura, ni experiencia, solo una convocatoria anterior... así q lo único q me quedaba era sacar notas excelentes y rascar lo ptos q pudiera y aún así estoy más fuera q dentro.
Aqui la única queja q veo es q el año pasado ya estaríamos dentro con buenas notas y ahora aún nos queda esperar la tortura d este p* ** concurso
paketon

Sáb 10 Oct - 20:30:02
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la siguiente convocatoria será igual.
MĞČ

Los Juegos del Hambre - Página 2 Empty ????

Sáb 10 Oct - 20:45:57
La siguiente convocatoria 100% q si y las demas q vengan si ellos quieren tb, ya es cuestión de lo q cada uno quiera, si apostar y seguir o dejarlas pasar.
Animo para todo lo q nos queda por esperar.
Trincando33
Trincando33

Sáb 10 Oct - 20:48:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la siguiente convocatoria será igual.

¿Igual? No, será mucho peor, porque va a haber muchísima gente con todos los puntos posibles por exámenes anteriores. Así que súmale 14 puntos a los cortes de última plaza que puedas ver ahora.

Ah y una cosa, nadie va a estar contento salvo que tenga los puntos por todo. Quiero decir, que el que está dentro de éste proceso no es objetivo.

Lo que si es objetivo son las bases del concurso-oposición, si no se acomodan a tu perfil, búscate otras oposiciones, que nadie te obliga a opositar en Justicia.
Trincando33
Trincando33

Sáb 10 Oct - 23:46:08
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en escribir por aquí, aunque llevo tiempo leyendo en silencio. Hoy me apetecía compartir con vosotros un poco de mi frustración con Tramitación.

Sin ánimo de molestar,  soy yo el único que cree que, más determinante que los 33,5 puntos de antigüedad de interinos, son los 12 puntazos que se les otorga a los Licenciados en Derecho?

Yo entiendo que son unas oposiciones de Justicia, y que debiera tener un mayor peso en el concurso que otras carreras no jurídicas, quizá varios puntos más, pero sinceramente tantos me parece un abuso. Levantar 9 puntos si tienes otra titulación (como es mi caso)  o 12 puntos si no tienes carrera creo que es imposible.

9 puntos. Así de fácil. Todos sabemos lo difícil que es sacar un 86, por ejemplo...pues llega un 77 y te lo iguala. Y eso sabemos que es mucha diferencia de conocimientos en unos tests, que en dos de ellos no puedes destacar por su bajo nivel de dificultad.

Nos han cambiado las reglas de juego a mitad del partido. En unas oposiciones que se pide Bachillerato, por Dios. Yo con un sumatorio total de 106 no tengo nada que hacer con una persona que haya sacado lo mismo que yo, pues tendrá 115. Y entre esos 9 puntos a saber cuántos opositores hay...

Encima en la próxima convocatoria, no podré sumar más puntos de concurso que 24,5. Únicamente si me llaman de interino. Los cursos se pueden igualar, los exámenes anteriores también...pero la titulación es determinante.

Y sí, sé que no estoy descubriendo América y sí,  ya sé que lo sabía desde el inicio de esta convocatoria, pero esto es de lo poquito que me queda, el derecho al pataleo.

Gracias por leerme. Y ánimo para todos, ya seáis Licenciados en Derecho o no, interinos o no... que esto es muy jodido y muy duro.

Por cierto, en el concurso de 2008, el máximo de puntos por interinidad era de 21. Ahora es de 33,5 puntos.
Sin embargo ya en 2008 Lic. Derecho se valoraba con 12 puntos.

Pues eso, que los grandes beneficiados son los interinos. Sólo queda esperar que pongan un examen jodido en Auxilio, sino en Tramitación y Auxilio se van a meter gente con un 7 o menos que van a dejar gente fuera con un 8,5 por lo menos.
Compi35

Dom 11 Oct - 0:41:27
Pienso lo mismo, los beneficiados la mayoría decir q los interinos, y yo creo desde mi punto de vista ,q al final al q realmente le beneficia es al licenciado en derecho con 12 puntos, q no es poco, creo ,así q si se molestan por los 14 de exámenes eso los veos muy justo, puesto q eso esto valorando el esfuerzo de varios años metido en estás oposiciones, y ya está, cada uno critica lo q no le viene bien y eso es humano, pero mi conclusión, q estas oposiciones son para licenciados ,fin .
Compi35

Dom 11 Oct - 0:49:12
Además conozco opositores q si no fuera pq tienen carrera estarían con pocos puntos y muy en la cuerda floja, en cambio con las licenciaturas se ponen en posición de plaza
Ratzinger

Dom 11 Oct - 7:45:21
Vedder, toda la razón, tambien se ayuda a los criminologos que alguna cosita de derecho ven y alguna carrera que tambien aparece en las bases.Para la policia criminologia seria puntuable, pero para empujar papeles en un juzgado pues no lo veo, me parece que se sale de lo normal.
Nuestra baza es estudiar, quien no tenga carrera juridica, para mi es el verdadero héroe, sin quitar meritos a nadie,es mi opinion.
Conozco casos que se ponen en 117,118 y mas de 120 por tener alguna de esas carreras.
Son las reglas, nuestra unica baza es sacar mas de 90 en fase oposición.
Lo bueno de esto, que tarde o temprano entraras a trabajar, y alli estarán esperandote interinos criminologos licenciados. El trabajo te hara ver quien se sacrificó mas

Última edición por Ratzinger el Dom 11 Oct - 8:11:47, editado 1 vez
Ratzinger

Dom 11 Oct - 8:09:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Además conozco opositores q si no fuera pq tienen carrera estarían con pocos puntos y muy en la cuerda floja, en cambio con las licenciaturas se ponen en posición de plaza
la posicion de plaza a dia de hoy, con lo que tenemos, te la dan tres buenos examenes.
Lo que pase despues, es distinto.
Compi35

Dom 11 Oct - 9:37:57
Buenos días, me pongo de ejemplo ,si YO tuviera licenciatura en derecho estoy con plaza, ya q cada uno piense lo que quiera.
Invitado
Invitado

Dom 11 Oct - 9:44:05
.
Ratzinger

Dom 11 Oct - 10:21:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días, me pongo de ejemplo ,si YO tuviera licenciatura en derecho estoy con plaza, ya q cada uno piense lo que quiera.
+1
No tengo duda de ello.
sara g

Dom 11 Oct - 12:16:46
Sinceramente tampoco veo que por tener la licenciatura ya te supone tener una plaza...
Yo estoy en posición de plaza y con grado y máster en derecho y no llego ni a los 100 puntos...
Depende de los puntos que cada persona tenga xq quizás no tengas la licenciatura pero si tienes puntos de exmns o puntos por experiencia y ya tienes más puntos que un licenciado...Es todo muy relativo
MĞČ

Dom 11 Oct - 12:23:53
Lo q si q no t da la plaza es tener más d 90 ptos en la fase oposición y eso es lo q verdaderamente no es justo, el concurso nos deja a muchos sin posibilidades aún matandonos a estudiar, y es lo q debería dar la plaza.
Compi35

Dom 11 Oct - 12:46:17
Sabes sara g pq estaría con plaza?? pq hice buena oposición , y eso es lo q se tendría q haber valorado más, pero bueno esto es lo q hay y me agunto
Compi35

Dom 11 Oct - 12:48:19
No tengo el máximo en exámenes ni tengo antigüedad pq nunca he trabajado en Justicia
sara g

Dom 11 Oct - 13:24:18
Compi35 si te pasa lo mismo que a mí. Yo hice un buen examen y también me voy quedar en las puertas. Si yo tmbn estoy bastante de acuerdo en que el concurso perjudica a los buenos opositores pero desgraciadamente las bases han establecido eso....
Lo único que podemos desear ahora es que en las bolsas de trabajo nos pongamos en buena posición para trabajar.
Mucha suerte a todos, si esta no es la nuestra será la siguiente!
Compi35

Dom 11 Oct - 14:02:32
Pues siii sara g , cómo nosotros hay muchos opositores , y esperemos q nos llamen algún día para la bolsa, pero sabiendo cómo van , se me pasan los años, y yo no soy ya una niña jijijij
truskito

Dom 11 Oct - 18:32:37
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La cuestión la centraría más en el valor de cada uno de los méritos y no tanto en el hecho de que sea justo que se valoren o no, siempre dependerá del lado desde donde se mire.

Los cursos...muchos no sirven para nada y dan 7'5 puntos mientras que por una diplomatura no jurídica tienes 2 puntos. Descartarlos tampoco parece justo porqué es una manera de diferenciarse del resto y a priori todo el mundo puede conseguirlos, el que se ha preocupado de tenerlos, ahora que se beneficie de ellos.
Licenciatura en derecho... 12 puntos. Un buen palo para los que no los tenemos, je je, pueden hacer mucho daño pero tener derecho en la mayoría de los casos sí que da una base de caras al trabajo.
Exámenes aprobados, hasta 14 puntos. Sirve para algo? Tal vez no porqué seguramente ya se refleja en la nota de fase de oposición pero creo que tiene mucho mérito aguantar varias convocatorias y está bien que se reconozca el hecho de quedarse a las puertas en convocatorias anteriores, además demuestra capacidad de sacrificio y esfuerzo del opositor, lo que sería un valor importante trasladándolo al trabajo.
Antigüedad, hasta 33'5 puntos, me parece lógico que se valore la trayectoria profesional (podría valorarse también haber trabajado como abogado y procurador) pero es verdad que estos puntos hacen muchísimo daño porqué tienen un peso muy importante.

En mi opinión no me parece mal que se valore todo esto pero sí sería discutible el peso que se le da a cada uno de los méritos.

La excelencia no siempre se demuestra academicamente, hay gente que tiene mucha memoria y no sabe aplicar los conocimientos y en el trabajo dispones de la ley que puedes consultar en caso de duda pero tampoco parece lógico que alguien con 95-100 de oposición se quede fuera por no tener algo de méritos.

Voy abriendo el paraguas 😬

No abras el paragüas mujer. Todo el mundo tenemos nuestra óptica, nuestra perspectiva,o,simplemente nuestros intereses particulares. Se habla de que la Licenciatura de Derecho tiene mucho peso. El que la tiene te dirá q que te da una base jurídica, que en algunos casos se nota a la hora de trabajar. El que no la tiene te dice que es injusto, que no es una opo a Fiscal o a Juez (He llegado a oír que era injusto que los Licenciados en Derecho se presentasen,porque al tener conocimientos jurídicos contaban con ventaja cara a hacer el examen). ¿Quién lleva razón? Todos y ninguno.
Se dice: la antigüedad está muy valorada.Cuando llega al trabajo alguien sin experiencia se nota. ¿Quiere eso decir que la antigüedad por si misma te garantiza una capacidad, o te puedes haber tirado 10 años haciendo lo mínimo?
Los cursos. Deberían ser con un nivel impartidos por una entidad "seria". Porque si valen, como dice algún compañero, los que imparte la Consejería de Justicia de Valencia para su bolsa, creamos endogamia. Si valoramos los de los sindicatos, decimos que son cursos chorra.....¿Debemos dejar de valorar los cursos?
Pues quizás el problema no sea nuestro, si no del Ministerio, que no saca todas las plazas, y de los preparados, que sabiendo las condiciones de esta convocatoria, animaron a la gente a presentarse, aún a sabiendas de las condiciones.
Laura M

Dom 11 Oct - 19:28:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Totalmente de acuerdo, el gran problema está en que no sacan todas las plazas, si lo hiciesen todo aquel que lo merece conseguiría su plaza y los méritos no serían tan determinantes.

Hoy por hoy tal y como está, quien decidiese presentarse tenía que ir con algo de puntos porqué el concurso representa un 40% del total.

Parece que hay gente que se centró en estudiar sin más, olvidándose del concurso o con la esperanza de poder remontarlo sacando muy buena nota pero el peso de los puntos por antigüedad, licenciatura en derecho y exámenes de convocatorias anteriores es muy importante.

Incluso algunos no vamos con el máximo de puntos por cursos, gran error porqué aquí cada punto cuenta y mucho.
MĞČ

Dom 11 Oct - 20:18:41
Eso se podría decir d gnt q hayan empezado en esta convocatoria, pero de los q llevan varias, no es tan fácil decir venga lo dejo xq es concurso habiéndose quedado a lo mejor fuera x pocos puntos años atrás, y ahora se ve metido en esto hasta el cuello con varios años dedicandole todo su tiempo y dinero para abandonarlo, asi q cada uno tiene sus circunstancias y sus razones para seguir o no , no solo son gnt nueva q van sin puntos, habemos d todo en estas oposiciones
Compi35

Dom 11 Oct - 20:41:38
Toda la razón MGC, cuándo salió q ya era concurso ya llevaba años ,así q eso es lo q me ha tocado
Laura M

Dom 11 Oct - 20:44:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso se podría decir d gnt q hayan empezado en esta convocatoria, pero de los q llevan varias, no es tan fácil decir venga lo dejo xq es concurso habiéndose quedado a lo mejor fuera x pocos puntos años atrás, y ahora se ve metido en esto hasta el cuello con varios años dedicandole todo su tiempo y dinero para abandonarlo, asi q cada uno tiene sus circunstancias y sus razones para seguir o no , no solo son gnt nueva q van sin puntos, habemos d todo en estas oposiciones

Por supuesto cada uno tiene sus curcunstancias y toma sus decisiones. Una vez metido dentro no es como para dejarlo con el esfuerzo que supone, pero en ese supuesto no se partiría de cero, se podrían tener hasta 14 puntos por exámenes y eso más cursos ya da opciones.
MĞČ

Dom 11 Oct - 20:55:50
O no... como ya t digo hay d todo en estas opos, por eso no estoy nada d acuerdo cn este concurso, me parece injusto mire por dnd lo mire. Y una vez metido en esto no te queda otra q luchar cn los puntos q lleves ya sean más o menos.
Compi35

Dom 11 Oct - 21:09:30
Laura M, tú sabes q estás son las del 2018no??? Pues si te presentastes para las del 2016, que se hicieron en 2017 creo ya no me acuerdo bien, y ya llevas tiempo, pues échale cuántos años llevas!!!.Por no decirte el q se presentó a las del 2015, otro tanto, Jolin no es para dejarlo, y no tienes si sólo te presentas a las del 2016 los 14 puntos ,pero ya llevas en esto unos años
Julizai09
Julizai09

Dom 11 Oct - 22:46:29
Vaya truño de concurso...nadie es para dejarlo creo yo, al menos quienes se hayan esforzado un tiempazo. Esta era mi primera vez y de poder coger plaza y elegir casi la plaza que quisiera voy a pasar a rezar para estar entre los de plaza, creyendo aun asi que no lo.estare...
Andeiro86
Andeiro86

Dom 11 Oct - 23:06:41
Cuando salieron las bases todos sabíamos lo que había. A posteriori no sirve de nada protestar.
Julizai09
Julizai09

Dom 11 Oct - 23:09:22
Sirve para desahogarse xD...no hombre no estamos protestando solo manifestando nuestros pareceres. Ya sabemos que no cambiara nada.
La nostra sort

Dom 11 Oct - 23:54:05
[quote="Julizai09"]Sirve para desahogarse xD...no hombre no estamos protestando solo manifestando nuestros pareceres. Ya sabemos que no cambiara nada.[/quote

Yo te hacía ya con plaza en gestión. Suerte en tramitación y auxilio.
Julizai09
Julizai09

Dom 11 Oct - 23:59:49
Si, ojala...ahi si que perdi la oportunidad de mi vida este año vistas las ratios y el panorama a posteriori xD...

Gracias por los animos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], veremos que pasa en Trami.
MĞČ

Lun 12 Oct - 0:03:02
Y xq lo sabíamos ya tenemos q pensar q es la manera más justa d entrar en esta opo?
Aquí dsd el primer momento se criticaron la bases, es más a muchos nos ha dado muchos calentamientos d cabeza y nos ha desmotivado bastante, aún no he visto nada bueno d esta convocatoria.
Julizai09
Julizai09

Lun 12 Oct - 0:35:28
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] eso junto a que al menos en mi caso (y seguro k muchos mas) cuando me entere k era concurso opo ya llevaba un año y pico estudiando...
NotaDeCorte

Lun 12 Oct - 8:58:34
Yo empecé y ya había rumores de que iba a ser concurso oposición, claro. Pero no imaginaba que iba a ser un 60-40 después del último que hubo 80-20. Veía opciones sacando buena nota y más con la previsión de muchas plazas ofertadas. Cuando salieron las bases decidí ni leerlas, ya era tarde para echarse atrás, y así mantener algo de ánimo para afrontar lo que me esperaba, porque nunca se sabe lo que puede pasar.
Julizai09
Julizai09

Lun 12 Oct - 9:34:41
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo igual practicamente xD...
truskito

Lun 12 Oct - 12:53:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Totalmente de acuerdo, el gran problema está en que no sacan todas las plazas, si lo hiciesen todo aquel que lo merece conseguiría su plaza y los méritos no serían tan determinantes.

Hoy por hoy tal y como está, quien decidiese presentarse tenía que ir con algo de puntos porqué el concurso representa un 40% del total.

Parece que hay gente que se centró en estudiar sin más, olvidándose del concurso o con la esperanza de poder remontarlo sacando muy buena nota pero el peso de los puntos por antigüedad, licenciatura en derecho y exámenes de convocatorias anteriores es muy importante.

Incluso algunos no vamos con el máximo de puntos por cursos, gran error porqué aquí cada punto cuenta y mucho.

Yo no trato, por si alguien lo puede pensar, de ser políticamente correcto. Lo que me da pena es que nos tiremos piedras a nosotros mismos, y las opiniones que sean irrespetuosas. Todo el mundo tenemos nuestros intereses particulares, como mencionaba en mi otra opinión. ¿Justifico el concurso-oposición? ¿Me parece bien el 60-40? ¿Justifico que haya gente que haga dobletes? Yo intento diferenciar entre lo que a mi me interesa, que es lícito, sin pretender juzgar al que manifiesta lo contrario, que es también lícito. Máxime, cuando entiendo que a esta situación nos llevan varias circunstancias.
1. El Ministerio no saca, y debería hacerlo, todas las plazas disponibles, para que haya una mayor oferta.
2. El Ministerio es el que debería cambiar las normas, para que no haya, como así ha sido históricamente, diferentes notas de corte para un mismo cuerpo, y que los opositores no te veas "obligado" a jugar con diferentes plazas. Que sé que puede no ser "justo", pero tampoco lo es que un opositor necesite diferentes notas de corte.
3. Que todas las Comunidades saquen todas las plazas libres, así, y sabiendo que cada uno se presente donde mejor le convenga.
3. Que las Comisiones de servicio sean más abundantes y claras, para poder moverte a tú "zona", y no te verías con la necesidad de jugar con esas plazas.
4. Y con todo esto, y menos interinos( ojo, son necesarios para cubrir bajas, enfermedades), no habría tal grado de interinidad, ni se verían con la necesidad de consolidar a tanta gente.
Por cierto ¿Os habeis fijado, que en Gestión dejan plazas libres y en Trami no? Para que el Tramitador se carge de trabajo con menos sueldo. Ese es nuestro Ministerio.
Compi35

Lun 12 Oct - 13:57:51
Toda la razón truskito!!!! Vaya pena de oposición, pero bueno así va España dirigida 😞
truskito

Lun 12 Oct - 18:17:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Toda la razón truskito!!!! Vaya pena de oposición, pero bueno así va España dirigida 😞

De nada. Intento ser justo, simplemente. Me gusta meterme en el foro, leeros, opinar...Pero veo que muchas veces, la situación a la que nos lleva este Ministerio nos lleva a posiciones maximalistas, y a enfadarnos entre nosotros, cuando a ellos no les importamos. Fijaros en un tema. Aunque este año fuese concurso-oposición, la gente estaría menos enfadada si el Ministerio sacase ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PLAZAS. Parte iría a quienes tienen puntos, pero el abanico estaría más abierto. El cabreo, y lo puedo entender en cierta forma, es que durante años no han sacado todas las plazas, y ahora la gente que no tiene puntos, dice...Coño.
Con respecto a los que habías empezado antes de saber que era concurso-oposición, pues entiendo que sea duro, pero hay que valorar las posibilidades reales de cada uno. Entendiendo que es duro cortar. Hay habría que juzgar el papel de las Academias/Preparadores. Cuando empezó todo este proceso, sólo recuerdo que una fue honrada, por lo que leí por aquí y en otros foros. El preparador tiene que valorar a cada alumno, saber que la fase de concurso vale un 40% y saber si tienes posibilidades. Pero claro, al final, te das cuenta que esto es un negocio, puro y duro, y por lo que os leo, quizás también los cursos.
Por todo esto es por lo que yo no me permito a juzgar a nadie. ¿Solución? Concurso-oposición de forma extraordinaria. Que el Ministerio saque TODAS las plazas, y ya que somos un cuerpo nacional, que sea una "circunscripción nacional", y que el número 1 de España, elija donde quiera. Mientras tanto, seguiremos con lo mismas discusiones.
Sumario86
Sumario86

Lun 12 Oct - 18:26:18
Es muy difícil que salgan todas las plazas en las convocatorias, porque entre el desfase que llevamos (en 2.020 estamos en la OEP 2017/18) y las plazas que no interesa que salgan (a los propios órganos y a los sindicatos), nunca van a salir todas.
Cadaqués
Cadaqués

Lun 12 Oct - 18:30:53
No hay dinero.
truskito

Lun 12 Oct - 18:42:51
Bueno, dais en la clave. Pero es muy duro leer "no interesan" que salgan. Porque eso es muy grave, aunque yo también lo creo. Y con respecto a que no hay dinero...Depende para que: para chiringuitos, asesores y rescatar bancos, no ha habido problema. Es un problema de país. Los funcionarios (Policía, médicos,profesores y nosotros mismos),somos necesarios para que el país funcione. Lo que pasa es que somos como somos. Si queremos más y mejores funcionarios, pero claro, hay que pagar impuestos, y, seamos claros, no queremos pagar impuestos. Y que esos impuestos no vayan a esos chiringuitos,.