banner-estatico-desktop-1

Gestion Cataluña

+69
positora
Jane_Austen
Mlok
JESUSIN90
Sonne666
Javo777
sara g
Ulises
MUCA2018
Enjuiciamiento
wildatheart
jaeger1
Gestor 20
Inismore
sabogar
OpoAlmar
Usuaria
FaberCastell
miguelop2491
DemandadoReconviniente
Opositorajusticia9
NotaDeCorte
Madropo
Yakilein
Cerebrito2020
Jessoca
vacatio legis
justitronic
Laura M
Trincando33
HRV01
Ele_efe
Djoker
MonteBlanco
mgj899
Johnnie Cochran
Cadaqués
Lolita555
herenciayacente
Julizai09
Sumario86
Arash
Marypopins
Dormidos
Kwai
barese
Litisconsorte123
Lawless
Jorge86
Ratzinger
DECLINATORIO
Pepe grillo
Flagstad
Brie
Civil y Penal
truskito
Salsero30
Dinorio
lajpromointerna
Sirah
AJP28
Pv 8
Kitiiiiiii
Hanma
BEAPA
HelloKitty
Rueda79
Jfk89
Onuba01
73 participantes
Ir abajo
avatar
Onuba01
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Gestion Cataluña Empty Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 15:28:58
Cuando pensais que saldrán??
avatar
Jfk89
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 15:31:28
Según STAJ finales de octubre ppios noviembre.
Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 15:32:09
Semana del 26 o la siguiente.

Espero que no tarden más.
HelloKitty
HelloKitty
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 15:40:38
Jfk89 escribió:Según STAJ finales de octubre ppios noviembre.
Pues otro mes de buen rollo a oscuras🤬🤬🤬
avatar
BEAPA
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 31/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 15:50:03
Si esta semana se me hizo eterna, de aquí a final de mes no lo quiero ni pensar 😔
Hanma
Hanma
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 16:13:10
Desde luego tendremos que desconectar de gestión (otra vez) para no darle tantas vueltas, porque con el criterio de corrección que ha habido en mi opinión es muy probable que queden plazas desiertas.
avatar
Onuba01
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 30/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 16:32:48
Desgraciadamente tiene toda la pinta...
avatar
Kitiiiiiii
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 16:41:39
Me uno a está espera interminable
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 16:51:47
Ufff
Yo creo que voy a dar la vara a los sindicatos
staj antes decía segunda quincena de octubre
Deberían presionar...
Será tal la escabechina como en otros ámbitos?
AJP28
AJP28
Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 10/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 17:02:22
Yo ya desisto, cuando salgan saldrán, después de lo mal que he estado esta semana ya me pongo a piñon con auxilio y que salgan cuando tengan que salir, no puedo estar un mes más en el plan de esta última semana...
avatar
Kitiiiiiii
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 17:02:40
Supongo que será parecido
avatar
Invitado
Invitado

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 17:03:31
Yo me espero lo mismo que en otros ámbitos. Entre 375 - 403 aprobados, calculo yo que habrá.

Los que tengan un examen brillante, pueden tener tranquilidad. Los que no tenemos mucho nivel, pues a esperar a ver si nos quieren dar una alegría o un disgusto, porque está claro que exámenes normalitos y reguleros incluso, van a tener que aprobar si no quieren dejar 100 plazas vacías. Una lotería vamos.
avatar
Sirah
Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 05/09/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 17:08:49
Bueno, sólo por animar un poco la espera...
Y si así "rescatan" exámenes que tenían en duda aprobar??? ... Hay veces que no hay mal que por bien no venga...
Ánimo a todos!
PD: lo digo por el retraso que llevaban...y las prisas no son buenas, no por comparación a otros territorios. Lo aclaro.


Última edición por Sirah el Dom 4 Oct - 17:12:59, editado 1 vez
Hanma
Hanma
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 17:12:25
Visto el número de plazas a cubrir en Cataluña no digo que aprueben a quien no se lo merezca, pero sí que podrían corregir con más mano ancha (aunque no creo).
avatar
lajpromointerna
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 17:41:15
Visto lo visto y teniendo en cuenta que nos han dejado colgados a ultima hora...ya que bien podrian haber avisado en el comunicado que sacaron que saldrian todas las notas menos cataluña, creo que deberiamos dar mucho la lata a los sindicatos, tanto porque no es normal que se hayan dejado plazas sin cubrir y haya unas notas tan bajas en un examen al que ibamos a ciegas, que ni se dignaron en sacar un ejemplo como en tramitacion... como porque tampoco es normal que saquen todo el territorio nacional menos el nuestro.....quizas asi logremos que en este ambito abran un poco la mano y se cubran todas las plazas.YO MAÑANA LLAMO A TODOS LOS SINDICATOS, y asi hasta el viernes....TODOS LOS DIAS.
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 17:54:20
Lajpromointerna me uno!
avatar
Dinorio
Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 18:08:24
Me uno a esta espera !!! Si me entero de algo lo pondré pero poca mano tengo yo con los sindicatos
Tmb tras la resaca de estos días puede pasar lo que se ha comentado, que corrijan abriendo más la mano y más que nada pk van a caer en todos los ámbitos reclamaciones a punta pala y para que cataluña evite eso deberían ser justo y dar a cada examen lo que de verdad se merezcan
Eso y que son 100 plazas más casi y tendrían que tener más manga ancha
Eso y que como van a la contra del resto de España pues que hagan lo contrario y tiren a la alta el ves de a la baja jajajaja
Por pedir que no quede 😆
Salsero30
Salsero30
Mensajes : 567
Fecha de inscripción : 26/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 18:13:44
Yo el viernes perdí todas las esperanzas de aprobar! Yo ya no voy a darle más vueltas a gestión! He rajado el examen y a pasar página! No creo q Cataluña se desmarque del resto y abra la mano!
Vosotros sinceramente pensáis q por llamar a los sindicatos van a salir antes las notas?
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 18:15:26
Salsero no creo que nos hagan mucho caso
Pero si creo que entre sus funciones está velar por un proceso justo y por ello daré la murga todo lo que pueda
avatar
Kitiiiiiii
Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 18:17:42
Yo creo que tienen que tener los mismos criterios todos los tribunales, en caso contrario sería injusto para el resto de ámbitos, imagino que harán todo lo posible para no dejar muchas plazas desiertas.
avatar
lajpromointerna
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 18:29:04
Los sindicatos son los unicos que pueden hacer algo en este asunto. Hace 2 convocatorias el examen de tramitacion fue dificilisimo quedando el corte mas bajo que el de gestion de ese mismo año debido a su dificultad, los sindicatos reclamaron al MJ y el examen de auxilio fue el mas facil que yo he visto nunca..... puede que no nos hagan caso, o puede que si... sino lo intentamos nunca lo sabremos. Yo desde luego no tengo nada mejor que hacer en este mes que poner todos los medios para luchar por mi plaza....¿vosotros si?
avatar
truskito
Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 18:30:48
Creo, y siento decirlo, no creo que levanten la mano, visto lo visto. Y siento decirlo, porque yo estoy, supongo que como todos vosotros "en pánico". Viendo por aquí exámenes buenos por aquí, y como los han puntuado....En cuanto a la fecha, pues habrá que preguntarle a Staj, que visto lo visto...
Yo desde luego, que este Ministerio, tal como funciona todo, se vaya de rositas...Es que nunca pasa nada. Ya no sólo es lo vivido en Cataluña durante la realización del test+caso práctico (falta de exámenes, espera de una hora...), error con la nota de corte del caso práctico.....Es que no ha habido un proceso de la actual convocatoria, ni uno,en el que no haya habido incidencias que yo considero graves, no achacables al virus. Y lo del concurso de traslados, que han solicitado ahora en Septiembre sus plazas......Lo primero, plazo para solicitar el concurso del 1 al 15. Problemas para acceder al asistente...Amplían el plazo hasta el 17. Y después. Lees el Boe, y cada día ves que retiran plazas de una comunidad distinta: Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia. Teóricamente porque están ocupadas por titulares y tú dices ¿Cómo es que se han equivocado tanto al sacarlas? ¿O es algo peor?
Y por cierto....Antes del día 2, pensaba que el TCU, aunque sólo fuese por no ver dañado su ego, no se iba a arriesgar a no cumplir y no sacar todo el día 2...Parece que me equivoqué y no les importa. Y eso que en verano afirmaron que iban a sacar todo junto o nada.
avatar
truskito
Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 18:39:51
lajpromointerna escribió:Los sindicatos son los unicos que pueden hacer algo en este asunto. Hace 2 convocatorias el examen de tramitacion fue dificilisimo quedando el corte mas bajo que el de gestion de ese mismo año debido a su dificultad, los sindicatos reclamaron al MJ y el examen de auxilio fue el mas facil que yo he visto nunca..... puede que no nos hagan caso, o puede que si... sino lo intentamos nunca lo sabremos. Yo desde luego no tengo nada mejor que hacer en este mes que poner todos los medios para luchar por mi plaza....¿vosotros si?

Es cierto lo que dices, lo vivió un servidor. El test de Gestión difícil, el de Tramitación, dificil no, lo siguiente. Los sindicatos protestaron, porque entendían que el nivel del examen, sobre todo el de Tramitación, no se correspondía a la categoría del puesto.
¿El examen de Auxilio fue fácil? Si, pero esto supuso que la nota de corte para obtener plazas fueron altisimas, En Cataluña, para pasar el corte hacía falta un 82 sobre 100, y el práctico un 90,25 sobre 100.
Civil y Penal
Civil y Penal
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Localización : Madrid

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 18:54:54
Yo también me uno a la espera. Aunque estoy desmotivada con gestión (al ver la exigencia de corrección doy por perdida la opción de aprobar). Es vergonzoso lo que está pasando con estas oposiciones y no puedo dejar que me quiten más el sueño. Pensar que no tengo opción a plaza me ayuda a retomar auxilio con energías renovadas. Así que el martes retomo mi jornada intensiva de estudio.

No creo que pasen la mano en Cataluña, lo más probable es que ocurra lo mismo que en los demás ámbitos pero subiendo las notas un mes posterior.

Mucho ánimo a todos, intentemos estar bien y que la espera no nos comprometa nuestra salud.
avatar
Brie
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 19:12:33
Igual que se aprobó el práctico con un 7.5, en lugar de un 9 como en el resto de comunidades. Si aplicarán el mismo criterio en la corrección del tercero, exámenes que quizás en otros ámbitos estarían suspendidos por poco, quizá con un 11 y pico o 12, en Cataluña estarían aprobados, no creéis?. Sé que no es justo, pero así lo hicieron con el práctico.

Yo estoy muy pesimista desde el viernes. No había revisado mi examen desde que lo hice y ahora veo fallos y omisiones que en su día no le dí importancia, pensando, no está perfecto, pero sí para aprobar, y que ahora pongo en duda por la manera tan estricta que han corregido y que no les tiembla la mano en suspender y dejar plazas sin cubrir.

Ahora la espera es mucho peor viendo como han actuado en el resto de comunidades. Serán un poco más flexibles con la corrección en Cataluña, por las plazas que hay? Quiero pensar que sí, por lo menos para aliviar esta angustia que siento desde el viernes.
avatar
truskito
Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 19:36:41
Brie escribió:Igual que se aprobó el práctico con un 7.5, en lugar de un 9 como en el resto de comunidades. Si aplicarán el mismo criterio en la corrección del tercero, exámenes que quizás en otros ámbitos estarían suspendidos por poco, quizá con un 11 y pico o 12, en Cataluña estarían aprobados, no creéis?. Sé que no es justo, pero así lo hicieron con el práctico.

Yo estoy muy pesimista desde el viernes. No había revisado mi examen desde que lo hice y ahora veo fallos y omisiones que en su día no le dí importancia, pensando, no está perfecto, pero sí para aprobar, y que ahora pongo en duda por la manera tan estricta que han corregido y que no les tiembla la mano en suspender y dejar plazas sin cubrir.

Ahora la espera es mucho peor viendo como han actuado en el resto de comunidades. Serán un poco más flexibles con la corrección en Cataluña, por las plazas que hay? Quiero pensar que sí, por lo menos para aliviar esta angustia que siento desde el viernes.

El problema del práctico en Cataluña, es lo que recogían los bases. Qué en los ámbitos con menos de 10 instancias por plaza, la nota del práctico necesaria para pasarlo era del 50%. Ya se debatió en su momento, pero es lo que reflejaban las bases, y eso era de aplicación para TODOS los ámbitos con menos de 10 instancias por plaza, pero este año esa circunstancia sólo se dio en Cataluña, pero se pudo haber dado en cualquier otro ámbito. Es un tema que ha pasado siempre, de cualquier forma: distintas notas de corte para cada ámbito territorial. ¿Justo? ¿Injusto? Pues opiniones para todo. Yo creo que se debería hacer, al ser un cuerpo estatal, un listado único nacional,y a partir de ahí, que el mejor de España, elija destino donde quiera. Pero cuando salió anteriormente el tema, creo que se entendió que se daba ventajas a una determinada comunidad, cuando no es así. Además, si habrían aplicado el 60%, habrían dejado 443 personas para para 403 plazas, y si ahora hacen la misma escabechina que en el resto del país, habrían dejado 200 plazas libres.
No creo que ahora se corten. Un desarrollo es más subjetivo de corregir, y nadie te dice a los que tienes que aprobar,
avatar
Brie
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 19:59:17
Tienes razón truskito, pero en las bases también dice lo siguiente (resumido) :
Criterios a valorar por el tribunal :
1.- Nivel de conocimientos
2.- Claridad y orden de ideas.
3.- Calidad expresión escrita y presentación.
4.- NÚMERO DE PLAZAS CONVOCADAS.

Quiero aferrarme a ese 4°punto para que en el caso de exámenes que estén en el límite entre el aprobado o el suspenso, opten por el aprobado, de lo contrario puede que sea el ámbito en el que más plazas desierta queden, muchas, y eso no tiene sentido a la hora de corregir un examen con una valoración tan subjetiva.
avatar
Invitado
Invitado

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 20:05:09
Brie escribió:Tienes razón truskito, pero en las bases también dice lo siguiente (resumido) :
Criterios a valorar por el tribunal :
1.- Nivel de conocimientos
2.- Claridad y orden de ideas.
3.- Calidad expresión escrita y presentación.
4.- NÚMERO DE PLAZAS CONVOCADAS.

Quiero aferrarme a ese 4°punto para que en el caso de exámenes que estén en el límite entre el aprobado o el suspenso, opten por el aprobado, de lo contrario puede que sea el ámbito en el que más plazas desierta queden, muchas, y eso no tiene sentido a la hora de corregir un examen con una valoración tan subjetiva.

In dubio pro reo. Así debiera de ser con nosotros también. Pero se ve que han aplicado una suerte de presunción de culpabilidad, donde no puedes defenderte y en caso de duda, eres sentenciado al suspenso.

Decepción.
avatar
truskito
Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 20:15:37
Llevas razón Brie, y esa es nuestra esperanza...Pero ya ves,por ejemplo, Valencia. 88 aprobados y 99 plazas.....No te quito la razón, pero son capaces de cualquier cosa.
avatar
Invitado
Invitado

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 20:15:54
Quién nos iba a decir que el punto 2 y 3 tendrían tanta importancia?
Creeis que del 2,5 se ha dividido en partes para valorar cada punto?
Ya lo dijo un trol que vino, la Patri, que por escribir bien 0,1 puntos. Creo que se quedó corta. Por ejemplo, de 2,5 puntos:
0,50 de expresión escrita y otros 0,50 de claridad de ideas. 1,5 para valorar los conocimientos. O algo así. Cómo lo véis? Deberíamos pedir a los sindicatos que exijan la publicación de los criterios de corrección. Pero claro, para eso antes tendrá que salir Cataluña...
avatar
Invitado
Invitado

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 20:19:31
jusgestion escribió:Quién nos iba a decir que el punto 2 y 3 tendrían tanta importancia?
Creeis que del 2,5 se ha dividido en partes para valorar cada punto?
Ya lo dijo un trol que vino, la Patri, que por escribir bien 0,1 puntos. Creo que se quedó corta. Por ejemplo, de 2,5 puntos:
0,50 de expresión escrita y otros 0,50 de claridad de ideas. 1,5 para valorar los conocimientos. O algo así. Cómo lo véis? Deberíamos pedir a los sindicatos que exijan la publicación de los criterios de corrección. Pero claro, para eso antes tendrá que salir Cataluña...

El troll ese no dió ni una de todo lo que dijo. Dijo que iban a salir todos los ámbitos, que el tribunal tenía una plantilla y que iba a aprobar la mayoría de gente.

Como veis no dió pie con bola. De hecho, cuando vi la escabechina volví al hilo que abrió para ponerle a caldo. La trolleada olía mal desde el minuto uno, pero a mi ahora ya es que me cabrea que intentará ir de periodista con información contrastada y estuviera jugando con la ilusión de la gente.
avatar
Flagstad
Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 20:26:39
Es una judiada tener que esperar. Viendo cómo ha ido en los demás ámbitos...se queda uno loco. Yo salí pensando que “para aprobar” está. No es una maravilla pero es que aquí he visto exámenes que no sé cómo pueden estar suspendidos...Quiero creer que en cataluña querrán cubrir todas o casi todas las plazas.
Deberían valorar también, ante la duda, los dos ejercicios anteriores y no basarlo todo en el tercer ejercicio. También hay un test teórico y otro práctico. Que no sean sólo un trámite para llegar a la guillotina. Que se valore también el tener notas más que decentes.
Ojalá y cubran las 403 por lo menos y que nos aprueben o rescaten. Se han pasado de exigentes. Parece que querían un oral de judicatura versión escrita...
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 20:27:33
Opositora 91 yo según leí se refería al ámbito que conocía Madrid donde ha habido más aprobados que plazas
Sobre la plantilla no parece descabellado
avatar
Invitado
Invitado

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 20:33:03
Pv 8 escribió:Opositora 91 yo según leí se refería al ámbito que conocía Madrid donde ha habido más aprobados que plazas
Sobre la plantilla no parece descabellado

El ámbito que decía conocer era Madrid, pero las afirmaciones las extrapoló a todos los ámbitos. A mi me mandó un privado dándome supuesta información privilegiada, que por supuesto no se ha cumplido.

Lo de la plantilla es algo que hemos comentado varias veces y claro que es lógico. Otra cosa es que esa persona quisiera hacer pasar por información suya, comentarios que hemos hecho muchos por los foros. Porque básicamente eso es lo que hizo, un compendio de rumores más o menos lógicos y decir que era información.
avatar
Brie
Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 20:34:26
Eso de tener en cuenta las notas de test y práctico a la hora de suspender o aprobar a alguien que esté en el límite en el de desarrollo también lo he pensado. Creéis que miran las notas de esos ejercicios conforme van corrigiendo?

Yo no paro de comerme la cabeza con mil cosas. Esto es desesperante..
avatar
Flagstad
Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 20:46:04
Yo creo que no lo miran pero sí creo que deberían hacerlo. Más que nada porque no sólo es un ejercicio son 3
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 20:54:23
Brie con lo atrasados que van con las correcciones no lo creo...
Hanma
Hanma
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 21:09:05
Yo vuelvo a retomar auxilio, creo que ahora debemos ser fuertes y asumir que hasta finales de octubre o principios de noviembre no sabremos nada.

Que varios factores apuntan a que deberían aprobar a más gente? Sí. Que los tribunales se han caracterizado por hacer escabechinas a la hora de corregir? También.

No podemos hacer más que esperar, pero yo tengo claro que no me voy a pasar otro mes esperando las notas con ansias.
Rueda79
Rueda79
Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 21:13:47
En Cataluña va a aprobar gente con examenes peores que otros que hayan suspendido en otros ambitos como en Andalucia por ejemplo, eso está clarisimo.

El numero de plazas es un factor a tener en cuenta y, viendo el panorama, no creo que haya más de 200/300 examenes que den el nivel que exige el TCU.

Los 324 aprobados de Ministerio no es casualidad. En Cataluña va a pasar lo mismo y van a aprobar a 403 personas o, quizá, alguna menos para no ser tan cantoso, pero nunca se van a dejar 100 plazas sin cubrir.

Por lo tanto hay que agarrarse a esa posibilidad que en otros ámbitos no han tenido, es una ventaja.
avatar
Flagstad
Mensajes : 647
Fecha de inscripción : 15/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 21:28:37
Hanma escribió:Yo vuelvo a retomar auxilio, creo que ahora debemos ser fuertes y asumir que hasta finales de octubre o principios de noviembre no sabremos nada.

Que varios factores apuntan a que deberían aprobar a más gente? Sí. Que los tribunales se han caracterizado por hacer escabechinas a la hora de corregir? También.

No podemos hacer más que esperar, pero yo tengo claro que no me voy a pasar otro mes esperando las notas con ansias.

Sí, habrá que retomar mientras tanto auxilio pero la verdad que da muchísima pereza. Más sabiendo que harán exámenes del estilo de Tramitación para que luego se decida todo en el concurso
avatar
Pepe grillo
Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 21:30:25
Pues yo creo q Cataluña va a ir por libre y se va hacer valer el concurso. Creo q no comparten este sistema y van a intentar rescatar a los interinos catalanes que en concurso puedan entrar...500-520 aprobados...nivel hay...el q llega aquí sabe rellenar contenido en este examen...con 150 ya se cargan gente

Creo q se desmarcaran del criterio general y por eso publican más tarde

Pero es una impresión o algo q quiero creer
HelloKitty
HelloKitty
Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 29/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 21:34:04
Yo tampoco creo que dejen 100 sin cubrir, pero de 30 a 40 lo mismo sí. En la C. Valenciana de 99, desiertas 13 ó 14...
Teniendo en cuenta que salvo Madrid y Canarias, creo que ninguna más, el concurso es un mero trámite, me da por pensar mal y lo mismo hacen un recuento para que nadie que haya aprobado la fase de oposición se quede sin plaza, ocupando las que se queden desiertas en los demás ámbitos.
Es probable que se me esté yendo ya la cabeza, no lo descarto. Vaya mes que nos espera 😔
avatar
Pepe grillo
Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 21:47:27
Yo tengo esa hipótesis, pq como en Cataluña la gente no dura más de 2 años, ya q sacan normalmente la plaza gente de fuera y se vuelve a su casita, no quieran seguir así si pueden meter a alguno de los suyos

Otra teoría es q a Cataluña hayan ido mucha gente, pero bien preparada 200...y q haya 200 plazas donde tengan q bajar el nivel...veo q van muchos interinos,titulares y gente q trabaja
avatar
Pepe grillo
Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 21:56:22
Tened en cuenta q a Cataluña hay gente buena q le echa mucho para atras ir por el follón q hay o un examen escrito en catalan
avatar
Invitado
Invitado

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 22:05:29
Pepe grillo escribió:Tened en cuenta q a Cataluña hay gente buena q le echa mucho para atras ir por el follón q hay o un examen escrito en catalan

Por mucho que en nuestra cabeza haya un resquicio de buscar una excusa para que con nosotros se porten mejor, no va a ser así.

De verdad, es mejor que asumas que no va a aprobar el 80% como creías. Qué más pruebas quieres? Si ya has visto el percal que hay. Hacerse ilusiones con un supuesto tribunal que va por su cuenta, es soñar despierto y que la hostia sea más dura.

Dicho esto, ojalá lleves razón, porque nos vendría de perlas a muchos, pero la realidad es la que es.
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Dom 4 Oct - 22:16:26
Yo tengo la impresión de que la gente bien preparada que se desplaza lo hace a ámbitos donde hay posibilidades. Y las 400 plazas lo son
Pero visto lo visto pienso que o cubren justas o quedan vacantes porque si han corregido tan estrictamente no creo que haya excepción.
No obstante habrá exámenes malos y reguleros
Cuantos? No lo sé
Pero las bases ponen que se tienen en cuenta las plazas ofertadas
Con lo cual alguno medio puede ser que alcance la plaza
A ver como queda esto
avatar
Pepe grillo
Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 01/09/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Lun 5 Oct - 0:36:55
Pues yo q queráis q os diga...doy por descontado q se cubren mínimo 400-403 por libre...los discapacitados ya visteis q Madrid fue x libre,así q esa sí es una incógnita

Hay bueno opositores en Cataluña,pero mientras este el examen q cada uno hizo de los 400 mejores debiera ser suficiente...si actúan como mínimo igual (véase rpyb)

Si hay 672 examenes perfectos ok, pero tiene q haber 400 exámenes minimos mejor q los q seguimos con vida para dejarnos fuera...y aquí se decía q eso era mucha gente...

Yo estoy preparado para el hostion, si soy el 404 de 672...pero debe haber entre 400-403 mejores

100 vacantes no van a existir

En rpyb yo veo nivel, en Asturias y Navarra no me cuadran los números.. q poquitos suspensos para una escabechina de tan gran magnitud,no?

Hay pocas esperanzas, pero estamos vivos aun
avatar
Jfk89
Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 22/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Lun 5 Oct - 1:16:47
Rueda79 escribió:En Cataluña va a aprobar gente con examenes peores que otros que hayan suspendido en otros ambitos como en Andalucia por ejemplo, eso está clarisimo.

El numero de plazas es un factor a tener en cuenta y, viendo el panorama, no creo que haya más de 200/300 examenes que den el nivel que exige el TCU.

Los 324 aprobados de Ministerio no es casualidad. En Cataluña va a pasar lo mismo y van a aprobar a 403 personas o, quizá, alguna menos para no ser tan cantoso, pero nunca se van a dejar 100 plazas sin cubrir.

Por lo tanto hay que agarrarse a esa posibilidad que en otros ámbitos no han tenido, es una ventaja.

Ojalá tengas razón Rueda. Esa es la esperanza para los que tenemos un examen normal tirando para bueno. Yo voy a ponerme con auxilio desde este martes... Así distraigo la cabeza.
Hanma
Hanma
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 13/06/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Lun 5 Oct - 1:28:28
.
avatar
DECLINATORIO
Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 20/05/2020

Gestion Cataluña Empty Re: Gestion Cataluña

Lun 5 Oct - 7:08:41
Yo creo que aprobaran los 403 mejores, siempre que esos 403 lleguen a un mínimo. Si solo llegan a un mínimo 380, pues solo aprobarán 380.
Por otro lado, ¿puede que el motivo de la supuesta dimisión sea la exigencia de la corrección impuesta por el TCU?
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.