(ll) Tramitacion CATALUÑA

+87
OPOJUS
Minguito
Fausto06
miguelop2491
Baobab
Mariadelao
Pelgares
Cibeles99
pepepinchas
Tevergana
aguipla
Arash
PORCA MISERIA
Opoisla
Javo777
Enjuiciamiento
alberto_alonso
Onuba01
Balerion77
sanchop
rossiplus
sinrara5
EstrellitaDinamita
Admin
Nabelmar
Civil y Penal
Corman
Vaatryaux
Meribru
Cadaqués
gordototo
Jal35
FuFe
herenciayacente
analiciaQSD
CarlosB
Lawless
Martrol
Litisconsorte123
Verbalito
Yessus
Gaga88
opositor2020
El del mazo
Trincando33
p
cholo77
Aluu
parotet20
justitronic
Ele_efe
29ant
Alura
Djoker
Lolita555
Johnnie Cochran
AJP28
karanka
FaberCastell
Opoharto
chira2
paketon
Aliena1000
M.Angeles
Opositorat1987
TTLLMM
sabogar
Zgz
Davitet
Soniahc
CRIM
Xavivalle
Rueda79
Finado91
Iuno
Jimena
Cerebrito2020
Jorge86
Laura M
Julizai09
Ratzinger
saek
osr4
MacReady
Cansadadesturiar
Pv 8
Marypopins
91 participantes
Ir abajo
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Mar 17 Nov - 19:12:24
MacReady escribió:Respecto al excel hay que tener en cuenta también que con todo el tema de los cursos (y teniendo en cuenta que todo el mundo se haya contado bien los exámenes) van a bajar puntuaciones.


Con el tema de los cursos lo que estoy viendo también es que hay gente que no los tiene o tiene poquitos. La verdad es que pensaba que la gente se habría preparado más en ese sentido y todo el mundo iría con sus 7'5 puntos o casi.
avatar
Pv 8
Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 05/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Mar 17 Nov - 20:55:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] no todos tendrán 7, 5 ni muchos menos
especialmente los de libre no todos los han realizado
yo misma hice uno de pocas horas que seguro no me cuenta, ( el resto creo que si)
vamos que queda menos!!que vengan notas buenas de gestión para ti pronto Laura
Civil y Penal
Civil y Penal
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Localización : Madrid

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Mar 17 Nov - 21:24:08
Laura M escribió:

Con el tema de los cursos lo que estoy viendo también es que hay gente que no los tiene o tiene poquitos. La verdad es que pensaba que la gente se habría preparado más en ese sentido y todo el mundo iría con sus 7'5 puntos o casi.

En mi caso solo tengo 4 puntos porque la persona que me preparaba me recomendaba no hacerlos... Y los puntos que tengo los hice porque no me quedaba tranquila si no hacía alguno. Grave error no hacer más, ahora los cursos me persiguen en mis pesadillas.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Mar 17 Nov - 21:46:16
Civil y Penal escribió:
Laura M escribió:

Con el tema de los cursos lo que estoy viendo también es que hay gente que no los tiene o tiene poquitos. La verdad es que pensaba que la gente se habría preparado más en ese sentido y todo el mundo iría con sus 7'5 puntos o casi.

En mi caso solo tengo 4 puntos porque la persona que me preparaba me recomendaba no hacerlos... Y los puntos que tengo los hice porque no me quedaba tranquila si no hacía alguno. Grave error no hacer más, ahora los cursos me persiguen en mis pesadillas.

Somos muchos los que nos centramos en estudiar y no dimos mucha importancia a los cursos, ahora vemos que cada punto cuenta y mucho.
Yo me confié porqué tengo muchos cursos pero algunos son más antiguos de lo que pensaba y no servirán, por poco.
Por eso digo que no todo el mundo va cargado de puntos en este apartado, así que no te preocupes po eso ahora.

@Pv8 felicidades de nuevo y gracias por los ánimos😘
Me da la sensación que los interinos tampoco estarán a tope de cursos.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Mar 17 Nov - 23:43:38
Laura M escribió:
Civil y Penal escribió:
Laura M escribió:

Con el tema de los cursos lo que estoy viendo también es que hay gente que no los tiene o tiene poquitos. La verdad es que pensaba que la gente se habría preparado más en ese sentido y todo el mundo iría con sus 7'5 puntos o casi.

En mi caso solo tengo 4 puntos porque la persona que me preparaba me recomendaba no hacerlos... Y los puntos que tengo los hice porque no me quedaba tranquila si no hacía alguno. Grave error no hacer más, ahora los cursos me persiguen en mis pesadillas.

Somos muchos los que nos centramos en estudiar y no dimos mucha importancia a los cursos, ahora vemos que cada punto cuenta y mucho.
Yo me confié porqué tengo muchos cursos pero algunos son más antiguos de lo que pensaba y no servirán, por poco.
Por eso digo que no todo el mundo va cargado de puntos en este apartado,  así que no te preocupes po eso ahora.

@Pv8 felicidades de nuevo y gracias por los ánimos😘
Me da la sensación que los interinos tampoco estarán a tope de cursos.
Vamos a ver... el problema de los cursos es el siguiente:

Si no dominas el temario, ponerse a hacer cursos es un error, porque lo primero es aprobar la oposición y luego ya veremos.

Si dominas el temario, ya si es momento de ponerse a hacer cursos, ya que el tiempo que inviertas en estudio apenas te garantizará subir 2 o 4 puntos en el examen, mientras que haciendo los cursos, te garantizas 7,5 puntos.

Estas oposiciones son muy competitivas y sin puntos en concurso, en mi opinión te quedas fuera. ya que va a ser difícil o directamente imposible encontrar un ámbito donde haya un sólo aprobado con plaza sin puntos de concurso.

En mi caso, tengo los cursos de mucho tiempo atrás, salvo uno que hice de seguridad informática, que no estoy seguro al 100% de que lo vayan a valorar. Pero también tengo claro que si ahora no saco plaza, haré los cursos que sean necesarios para coger la totalidad de puntos para la siguiente.

Como las oposiciones son un lotería salvo que domines el temario al 100%, creo que hay que ir sobre seguro. Me explico, si yo ahora caigo en Auxilio, espero que al menos sea con los dos exámenes aprobados y máximo de puntos (14) para la siguiente (tb tengo puntos de tramitación, aunque no voy a sacar plaza ahí). Luego recién examinado de Auxilio, si mi nota está por debajo de 84 puntos o veo que en concurso no sacaré plaza, al día siguiente me pondré a hacer los cursos que me falten hasta llegar a los 7,5 puntos.

Lo importante es no descolgarse del proceso de oposiciones, de nada sirve tener los cursos, si no dominas los procedimientos o tienes lagunas importantes en el temario. Hay que priorizar. Parece increíble, pero sí, lo que hay que hacer para aprobar éste concurso-oposición tiene mucho mérito, no es ya la nota, que sube del 8 y eso en una oposición es mucho, sino el tiempo de espera, los méritos que se pueden aportar, la incertidumbre a la hora de saber cuando te examinas, el tema de que haya gente que se quede varias plazas, etc, etc.

Para la próxima convocatoria si sigue siendo concurso, iré con 35 puntos de méritos tanto en Auxilio como en Trami. Pero voy a pelear por sacar plaza ahora en Auxilio.

Suerte.
avatar
Lawless
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Miér 18 Nov - 8:04:15
Yo tampoco tengo todo los cursos, solo 4 puntos, me arrepiento mucho también y no le di la importancia que debía. Con esto ya véis que no todo el mundo tiene los 7,5 puntos ni de lejos.
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Miér 18 Nov - 9:50:34
.


Última edición por Ratzinger el Miér 18 Nov - 11:27:12, editado 1 vez
Civil y Penal
Civil y Penal
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 10/08/2020
Localización : Madrid

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Miér 18 Nov - 11:08:39
Laura M escribió:
Somos muchos los que nos centramos en estudiar y no dimos mucha importancia a los cursos, ahora vemos que cada punto cuenta y mucho.
Yo me confié porqué tengo muchos cursos pero algunos son más antiguos de lo que pensaba y no servirán, por poco.
Por eso digo que no todo el mundo va cargado de puntos en este apartado, así que no te preocupes po eso ahora.

@Pv8 felicidades de nuevo y gracias por los ánimos😘
Me da la sensación que los interinos tampoco estarán a tope de cursos.

Que coraje que no te valgan alguno de ellos, espero que saquemos plaza en trami a pesar de los cursos 🍀💪💪
avatar
herenciayacente
Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Miér 18 Nov - 16:23:36
Pues esto hará que el corte baje un poquito !
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Jue 19 Nov - 6:25:19
Manden el sumatorio total a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vamos ayudar a los compañeros
Gracias
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Jue 19 Nov - 6:44:22
Civil y Penal escribió:
Laura M escribió:
Somos muchos los que nos centramos en estudiar y no dimos mucha importancia a los cursos, ahora vemos que cada punto cuenta y mucho.
Yo me confié porqué tengo muchos cursos pero algunos son más antiguos de lo que pensaba y no servirán, por poco.
Por eso digo que no todo el mundo va cargado de puntos en este apartado, así que no te preocupes po eso ahora.

@Pv8 felicidades de nuevo y gracias por los ánimos😘
Me da la sensación que los interinos tampoco estarán a tope de cursos.

Que coraje que no te valgan alguno de ellos, espero que saquemos plaza en trami a pesar de los cursos 🍀💪💪

Pues si, pero fue despiste mío. De todos modos si me cuentan los demás cursos que he puesto ya me doy por satisfecha.
Mucha suerte!!! 💪

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me encanta tu insistencia, no te rindes con el excel😅. Venga va, que no decaiga!!!! 👏👍
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Jue 19 Nov - 7:26:21
😁💪💪💪
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Jue 19 Nov - 7:27:12
herenciayacente escribió:Pues esto hará que el corte baje un poquito !
bajara alguna decima o algun punto
Quien sabe
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Jue 19 Nov - 21:41:43
bueno, pues parece que el excel vuelve a ser más o menos indicativo, tras el nuevo vaivén del TCU hoy con lo de los cursos Laughing
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 6:44:37
MacReady escribió:bueno, pues parece que el excel vuelve a ser más o menos indicativo, tras el nuevo vaivén del TCU hoy con lo de los cursos Laughing
pues nos mantenemos
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 6:46:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Venga mandar todos el sumatorio!!!!!
Vamos a resolver el enigma
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 8:09:15
Como va siendo la nota de corte? 😁
avatar
Verbalito
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 30/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 8:13:44
Desconocida
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 9:02:07
MacReady escribió:bueno, pues parece que el excel vuelve a ser más o menos indicativo, tras el nuevo vaivén del TCU hoy con lo de los cursos Laughing

Aún así, la gente lleva menos cursos de lo que parece. Qué no decaigan las esperanzas.
avatar
Soniahc
Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 30/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 9:14:56
Que dirán al final TCU sobre riesgos laborales lo contarán al final o no
avatar
Finado91
Mensajes : 761
Fecha de inscripción : 26/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 9:17:45
Soniahc escribió:Que  dirán al final TCU sobre riesgos laborales lo contarán al final o no
Si lo contarán, esa nota ha sido recogiendo cable, van a contar hasta los cursos de macramé asíque no preocuparse
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 9:36:49
Yo hasta dudo que miren uno a uno no se....
avatar
Ratzinger
Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 12/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 9:59:45
Corte??? 108? 107?
Por encender la chispa un poco
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 10:07:36
Y entonces en los demás sitios la leche
avatar
Tevergana
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 26/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 10:41:37
Yo no se donde quedará el corte pero lo que si sé es que ya estoy desesperada con este proceso selectivo, pase lo que pase sentiré alivio de que esto haya acabado al fin. Estoy harta de que la gente me pregunte ¿Qué tal la oposición? Ya no se que decir, me dan ganas de meterme debajo de la mesa.
Por la salud mental de todos os diré que no os obsesioneis con intentar adivinar la nota de corte o con que cursos van a valer, la suerte está echada, lo mejor que se puede hacer ahora mismo es estudiar auxilio para jugar la última carta en caso de que haga falta.
Ánimo a todos, ya queda un día menos para saber el corte.
avatar
Verbalito
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 30/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 11:02:38
A mi me desespera esto.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 11:23:09
Marypopins escribió:Y entonces en los demás sitios la leche

Bueno, en otros sitios no lo sé, pero aquí tenemos una nota de corte ahora mismo de 80 y un ratio de 2,5.

Por cojones eso tiene que implicar que aquí se pillará plaza con 5-6 puntos menos que en otros territorios con cortes de 84/85 y ratios de 4/5. Esa es la gran noticia positiva para nosotros, independientemente de las cábalas. Yo de primeras pensaba 108-113, ahora tras todo lo que se ha hablado, analizado, etc...tengo la sensación de que tiré más arriba de la cuenta.

- Super optimista: 102-105
- Racional, por donde ahora mismo creo que puede estar: 106-108 (sumar 26-28 puntos a la nota de corte, porque creo o más bien el miedo hace convencerme de que la media de méritos puede estar por ahí, un pelín más alta de lo que se espera)
- Negativo: 109-113, como decía el preparador ese y como yo mismo pensaba al principio.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 11:27:09
Aquí no pasa de 105 ni loco...
avatar
Verbalito
Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 30/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 11:40:22
Ojalá esteis acertados. Pero nos van a hacer pasar las de Caín hasta que se sepa algo. Torturas psicológicas.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3324
Fecha de inscripción : 03/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:00:28
Considerando el 345 decia Macready, 102,68 puntos, teniendo en cuenta son 590 plazas...contando un 60% más de opositores a baremo, tiene su lógica, este 102.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:03:15
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  es curioso que esa estimación que hice a la cuenta de la vieja coincidiera con el pronóstico de Xavi Valle.

Yo pienso que siempre será un poquito más alto de las estimaciones más optimistas, por eso no veo para nada imposible un 105. Es más, lo veo más probable ahora mismo que un 113.

Además que tendría bajo mi punto de vista, cierta lógica un 105-106 en Cataluña y un 110-113 en Ministerio o Madrid, que si mal no recuerdo los análisis diversos que se hicieron por allí hablaban de cortes en ese rango.

Y es que insisto, en Cataluña tiene que ser sí o sí un corte al menos 5 puntos menor que en esos dos ámbitos


Última edición por MacReady el Vie 20 Nov - 12:05:26, editado 1 vez
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:04:11
Son demasiadas plazas para que esto quede por encima de 105 siendo última plaza ahora mismo con 80... Que sí, que ya sabemos que no es del todo certero porque luego muchos que están abajo suben y viceversa, pero no siendo certero es bastante indicativo.
Fausto06
Fausto06
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:04:54
Son sorprendentes los pronósticos sobre la nota de corte; sobre todo, por el factor psicológico que conllevan. Yo lo llamo la “teoría de los dos puntos” y que funciona -a mi parecer- para los opositores que creen tener entre 110 y 120. Si uno se siente poseedor, por ejemplo, de 118 puntos, pronosticará un corte de 116. Otro con 114, pondrá la mano en el fuego por un mínimo de 112. Y un tercero con un “modesto” 110, intentará convencer al prójimo de que con 108 se pasa. En fin... dime la nota que crees tener y te diré el corte que pronosticas.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:07:09
Al menos en mi caso no es así, yo creo que con lo que yo tengo aquí cogería plaza, pero en mi ámbito no...y como no soy de este ámbito, no formo parte de "la teoría de los 2 points"...

Yo es que es lo que creo, simplemente...
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:08:07
Fausto06 escribió:Son sorprendentes los pronósticos sobre la nota de corte; sobre todo, por el factor psicológico que conllevan. Yo lo llamo la “teoría de los dos puntos” y que funciona -a mi parecer- para los opositores que creen tener entre 110 y 120. Si uno se siente poseedor, por ejemplo, de 118 puntos, pronosticará un corte de 116. Otro con 114, pondrá la mano en el fuego por un mínimo de 112. Y un tercero con un “modesto” 110, intentará convencer al prójimo de que con 108 se pasa. En fin... dime la nota que crees tener y te diré el corte que pronosticas.

bueno, está claro que el factor psicológico influye.

pero yo hasta hace unas semanas/meses estaba convencido de que el corte iba a estar 1 o 2 puntos por encima de mi nota, pensaba justo lo contrario que tú. de hecho creo que es más normal el miedo que el optimismo desaforado.

ahora tenemos algunos datos sobre la mesa que no teníamos antes, no muchos pero sí que creo que se podrían sacar algunas conclusiones.

y aún así ya te digo que yo ni de coña me veo con plaza seguro, que digo estas cosas para que mi mente me calme un poco pero que en el fondo estoy cagado las patas abajo. y tengo 111.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3324
Fecha de inscripción : 03/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:09:10
Es evidente, pero juega gran papel, el espléndido excel de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], desde hace muchos meses, en grueso de gente con opciones, está en ese excell, salvo sorpresa mayúscula, en este foro hay casi 4.000 participes...muchos leen, ven, ojean, y no habrán votado. Conclusión, es fácil pueda ser cómo comentan estos fenómenos foreros, tambien mac.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:10:36
Cadaqués escribió:Es evidente, pero juega gran papel, el espléndido excel de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], desde hace muchos meses, en grueso de gente con opciones, está en ese excell, salvo sorpresa mayúscula,  en este foro hay casi 4.000 participes...muchos leen, ven, ojean, y no habrán votado. Conclusión, es fácil pueda ser cómo comentan estos fenómenos foreros, tambien mac.

no olvidemos el análisis del matemático sobre el corte en Madrid, que estuvo bastante bien, y que pronosticaba allí un 111/112 (no recuerdo exactamente). Y allí por cojones tiene que ser mayor que aquí.
Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3324
Fecha de inscripción : 03/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:13:21
MacReady escribió:
Cadaqués escribió:Es evidente, pero juega gran papel, el espléndido excel de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], desde hace muchos meses, en grueso de gente con opciones, está en ese excell, salvo sorpresa mayúscula,  en este foro hay casi 4.000 participes...muchos leen, ven, ojean, y no habrán votado. Conclusión, es fácil pueda ser cómo comentan estos fenómenos foreros, tambien mac.

no olvidemos el análisis del matemático sobre el corte en Madrid, que estuvo bastante bien, y que pronosticaba allí un 111/112 (no recuerdo exactamente). Y allí por cojones tiene que ser mayor que aquí.

Asi es👌 y añadiendo, éste, cómo en gestión, será el mejor ámbito para aprobar, son numerosas variables para ser positivos
Fausto06
Fausto06
Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 01/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:16:28
El matemático pronosticó un corte en Madrid entre 109 y 111.
Julizai09
Julizai09
Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 13/07/2020
Localización : El paraíso

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:21:08
Claro, Madrid, Ministerio, Canarias, al ser la nota de última plaza entre 83-85 (aproximadamente, no recuerdo bien) y estando los ratios por plaza bastante parecidos (creo recordar), pues invita a pensar que estarán en eso, entre 108-112 por poner una horquilla...

Cataluña y PV, por otro lado, es imposible que se llegue a eso, pues las circunstancias son bastante diferentes y más favorables para que baje.
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:25:34
MacReady escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  es curioso que esa estimación que hice a la cuenta de la vieja coincidiera con el pronóstico de Xavi Valle.

Yo pienso que siempre será un poquito más alto de las estimaciones más optimistas, por eso no veo para nada imposible un 105. Es más, lo veo más probable ahora mismo que un 113.

Además que tendría bajo mi punto de vista, cierta lógica un 105-106 en Cataluña y un 110-113 en Ministerio o Madrid, que si mal no recuerdo los análisis diversos que se hicieron por allí hablaban de cortes en ese rango.

Y es que insisto, en Cataluña tiene que ser sí o sí un corte al menos 5 puntos menor que en esos dos ámbitos

Yo creo que la diferencia de corte va a ser mayor que simplemente la que sale de los exámenes.
¿Por qué? Por el número de opositores aprobados por plaza. El ratio de aprobados en Cataluña por plaza es el más bajo de todos, es decir, que ya no sólo influye el que la nota sea más baja, sino que por debajo de la última nota con plaza hay más opositores en proporción por plaza que en Cataluña.

Yo me atrevería a decir que habrá una diferencia de hasta 7 puntos respecto de otros ámbitos. 5 puntos de diferencia en los exámenes y 2 más por acumulación de méritos.

Es decir, que si Cataluña se quedase en 102-103, en otros ámbitos más o menos grandes nos vamos a 109-110 puntos. Le veo sentido.
MacReady
MacReady
Mensajes : 1279
Fecha de inscripción : 20/07/2020
Localización : Thule Station. Antártida.

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:29:31
Trincando33 escribió:
MacReady escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  es curioso que esa estimación que hice a la cuenta de la vieja coincidiera con el pronóstico de Xavi Valle.

Yo pienso que siempre será un poquito más alto de las estimaciones más optimistas, por eso no veo para nada imposible un 105. Es más, lo veo más probable ahora mismo que un 113.

Además que tendría bajo mi punto de vista, cierta lógica un 105-106 en Cataluña y un 110-113 en Ministerio o Madrid, que si mal no recuerdo los análisis diversos que se hicieron por allí hablaban de cortes en ese rango.

Y es que insisto, en Cataluña tiene que ser sí o sí un corte al menos 5 puntos menor que en esos dos ámbitos

Yo creo que la diferencia de corte va a ser mayor que simplemente la que sale de los exámenes.
¿Por qué? Por el número de opositores aprobados por plaza. El ratio de aprobados en Cataluña por plaza es el más bajo de todos, es decir, que ya no sólo influye el que la nota sea más baja, sino que por debajo de la última nota con plaza hay más opositores en proporción por plaza que en Cataluña.

Yo me atrevería a decir que habrá una diferencia de hasta 7 puntos respecto de otros ámbitos. 5 puntos de diferencia en los exámenes y 2 más por acumulación de méritos.

Es decir, que si Cataluña se quedase en 102-103, en otros ámbitos más o menos grandes nos vamos a 109-110 puntos. Le veo sentido.

Lo que dices puede ser perfectamente eh, que haya incluso más diferencia. Además que es que es lo lógico. Partimos ya de 5 puntos menos y el ratio encima es menor.

Pero yo es que trato de ser todo lo conservador posible , es la mejor manera que tengo mentalmente de afrontar esta agonía porque han sido muchas hostias ya.
avatar
Finado91
Mensajes : 761
Fecha de inscripción : 26/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:33:46
Cuando veáis el 112-113 vais a daros cuenta de en la  estafa que nos metimos
Trincando33
Trincando33
Mensajes : 1563
Fecha de inscripción : 30/09/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:39:50
Finado91 escribió:Cuando veáis el 112-113 vais a daros cuenta de en la  estafa que nos metimos

Si la nota de corte en Cataluña se queda en 112-113, eso significa que en otros ámbitos se va a 120. No le veo sentido. Yo mi apuesta es 102-103 cataluña y otros ámbitos más o menos grandes entre 109-110 y de ahí para arriba.
Opoharto
Opoharto
Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 22/06/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 12:56:35
Trincando33 escribió:
Finado91 escribió:Cuando veáis el 112-113 vais a daros cuenta de en la  estafa que nos metimos

Si la nota de corte en Cataluña se queda en 112-113, eso significa que en otros ámbitos se va a 120. No le veo sentido. Yo mi apuesta es 102-103 cataluña y otros ámbitos más o menos grandes entre 109-110 y de ahí para arriba.

+10000

Ya me diréis de donde van a salir tanta gente con más de 33 puntos de concurso para escalar del 80 hasta el 113. Sí aquí se pone a 112/113, entonces es verdad que es el apocalipsis en el resto de España y sólo cogerán plaza interinos de larga duración que sean licenciados en Derecho, tengan todos los cursos y exámenes de otros años.

No es posible. Matemáticamente no lo es. No hay tantos interinos en Cataluña presentados.
avatar
Tevergana
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 26/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 13:36:43
Esta mañana he escrito a CSIF pidiendo que por favor hiciesen lo posible por agilizar el proceso selectivo y me han contestado esto:

Buenos días,
Desde CSIF hemos presionado al Ministerio todo lo posible para que no abandonase los procesos selectivos y se agilizasen todo lo posible. Se ha conseguido que no suspendiesen las oposiciones, que incrementen personal en el Ministerio y que los méritos se baremen informáticamente lo que agiliza mucho esta fase. En diciembre está previsto que salga la baremación de los cursos. Te endemos porque también lo hemos sufrido.
Un saludo

Que os parece? Meritos en diciembre? No quiero ilusionarme...

Cadaqués
Cadaqués
Mensajes : 3324
Fecha de inscripción : 03/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 13:43:21
Tevergana escribió:Esta mañana he escrito a CSIF pidiendo que por favor hiciesen lo posible por agilizar el proceso selectivo y me han contestado esto:

Buenos días,
Desde CSIF hemos presionado al Ministerio todo lo posible para que no abandonase los procesos selectivos y se agilizasen todo lo posible. Se ha conseguido que no suspendiesen las oposiciones, que incrementen personal en el Ministerio y que los méritos se baremen informáticamente lo que agiliza mucho esta fase. En diciembre está previsto que salga la baremación de los cursos. Te endemos porque también lo hemos sufrido.
Un saludo

Que os parece? Meritos en diciembre? No quiero ilusionarme...


Me ha llamado más la atención las palabras, abandono y suspensión oposiciones...pufff. esto todavía pende de un hilo, hasta haya presupuestos españoles y ayudas europeas, me temo habrá mucha calma.
avatar
Marypopins
Mensajes : 903
Fecha de inscripción : 29/05/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 13:54:20
Cadaqués escribió:
Tevergana escribió:Esta mañana he escrito a CSIF pidiendo que por favor hiciesen lo posible por agilizar el proceso selectivo y me han contestado esto:

Buenos días,
Desde CSIF hemos presionado al Ministerio todo lo posible para que no abandonase los procesos selectivos y se agilizasen todo lo posible. Se ha conseguido que no suspendiesen las oposiciones, que incrementen personal en el Ministerio y que los méritos se baremen informáticamente lo que agiliza mucho esta fase. En diciembre está previsto que salga la baremación de los cursos. Te endemos porque también lo hemos sufrido.
Un saludo

Que os parece? Meritos en diciembre? No quiero ilusionarme...


Me ha llamado más la atención las palabras, abandono y suspensión oposiciones...pufff. esto todavía pende de un hilo, hasta haya presupuestos españoles y ayudas europeas, me temo habrá mucha calma.

No entiendo. Quiere decir que va a salir lista provisional sólo de cursos? Pensé que salía lista provisional de todo
avatar
Tevergana
Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 26/07/2020

(ll) Tramitacion CATALUÑA - Página 19 Empty Re: (ll) Tramitacion CATALUÑA

Vie 20 Nov - 13:56:48
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] creo que es porque yo les hablaba de que por lo menos saliesen los méritos que miran de oficio antes, e igual me quieren decir q va a salir todo, no sé
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.