Vaatryaux
Vaatryaux

¿Qué artículos se aplican para el CGPJ? Empty ¿Qué artículos se aplican para el CGPJ?

Dom Sep 27 2020, 14:27
Buenas, repasando el Consejo General del Poder Judicial me surge una duda.

Si nos hacen pregunta a día de hoy (auxilio diciembre) que ley sería la válida, la anterior de la LOPJ o la Ley Orgánica 4/2018 modificadora..., para Estatuto de Vocales, Pleno, Comisión Permanente etc.

.Las notas después de los artículos dicen que "la aplicación de la nueva redacción de producirá con la constitución del primer CGPJ que lo haga tras la entrada en vigor (enero 2019) de esta Ley organica modificadora"... Pero como la realidad es que el Consejo después de esta entrada en vigor todavía no se ha constituido..:

¿Que respuesta sería la válida, la que se refiere a los "viejos " artículos o a los "nuevos"?

Edito: Según estudio veo que las preguntas son de la ley y que no tenermos porque saber si el Consejo está o no constituido, así que entiendo que las respuestas válidas son las que se refieren a la ley de 2018 que ya ha entrado en vigor. Si no fuese así por fa que alguien me lo haga saber
Inapelable
Inapelable

¿Qué artículos se aplican para el CGPJ? Empty Re: ¿Qué artículos se aplican para el CGPJ?

Dom Sep 27 2020, 16:46
Según yo lo veo es tal y como dices en la edición.
Salvo que la pregunta especifique concretamente el caso que mencionas, que lo dudo, pero no está de más saberlo.