banner-estatico-desktop-1
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Aprobados oposición y fase de concurso

18/9/2020, 22:16
Prefiero pensar que el retraso de las notas finales se debe a la falta de puesta en marcha de toda la maquinaria que en breve se activará.

Fuente: convocatoria de tramitación de fecha 31 de agosto de 2019

"En el mismo Acuerdo de la publicación de las relaciones de aprobados, se establecerá un plazo de veinte días hábiles para presentar en el registro o dirección electrónica que se indique la documentación acreditativa, en original o copia auténtica, únicamente de los méritos indicados en el apartado B (cursos) del baremo contenido en el anexo I-B de la presente Orden. Los opositores que concurran por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos podrán aportar en este mismo momento las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes al anexo I-C de la presente Orden.
Esta documentación deberá acompañarse del modelo cumplimentado que publicará el Ministerio una vez finalice la fase de oposición, que incluirá una relación detallada de los méritos aportados.

La comprobación de los méritos de los apartados A (titulación), C (exámenes) y D (servicios prestados) se hará de oficio, aunque aquellos opositores que en su solicitud inicial de participación no hayan prestado su consentimiento para que el órgano gestor del proceso selectivo pueda verificar de oficio sus titulaciones o certificaciones académicas deberán también aportar éstas, de entre las valoradas en el apartado A del baremo citado.

El Tribunal Calificador Único y los Tribunales Delegados valorarán los méritos acreditados y el Tribunal Calificador Único publicará en la página web del Ministerio de Justicia la relación de aspirantes con la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y la total. Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de dicha relación, para efectuar las alegaciones pertinentes. Finalizado dicho plazo y vistas y resueltas las alegaciones el Tribunal publicará la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso.
avatar
Invitado
Invitado

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

18/9/2020, 22:26
Entiendo que los méritos no van a salir publicados directamente sino que cada uno deberá rellenar el modelo y decir qué quiere que le valoren en el plazo de 20 días hábiles (recordemos que eso equivale a un mes, más o menos). Hecho eso, los méritos de los apartados A, C y D los comprobaran de ofico y los del B, los tribunales respectivos.
AcidBurn
AcidBurn
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 09/06/2020

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

19/9/2020, 01:08
Y si queremos reclamar titulaciones que tenemos que hacerlo, en los 10 días hábiles después de que se valoren los méritos provisionales, porque como se valoran de oficio y dice que después comienza el plazo para los cursos, entiendo que se podrá reclamar en los 10 días hábiles. Si alguien lo sabe que lo deje por aquí, por favor.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

19/9/2020, 01:16
AcidBurn escribió:Y si queremos reclamar titulaciones que tenemos que hacerlo, en los 10 días hábiles después de que se valoren los méritos provisionales, porque como se valoran de oficio y dice que después comienza el plazo para los cursos, entiendo que se podrá reclamar en los 10 días hábiles. Si alguien lo sabe que lo deje por aquí, por favor.

Saberlo, creo que no lo sabe nadie. Igual ni siquiera el Ministerio. Pero yo creo que será algo así:

Primero publican los méritos que tienen de oficio para que los consulte cada opositor, y abren un plazo de 20 días para aportar cursos (y titulación que no consintiese en que lo mirasen de oficio) y también para que alegues lo que consideres sobre lo que te hayan baremado de oficio. Yo creo que esto no será un trámite de alegaciones oficial, sino simplemente que le podrás escribir al Ministerio por correo y decirle si ves algo que crees que está mal.

Luego publicarán el listado provisional de méritos, con los cursos, y los méritos de oficio, corregidos con las observaciones de los opositores, y entonces sí se abrirá un plazo oficial para alegaciones o reclamaciones sobre la totalidad de los méritos provisionales, y se resolverán publicando los definitivos.

Repito, que es la idea u opinión que yo tengo de cómo lo harán, y creo que algún sindicato insinuó algo parecido hace tiempo, pero luego el Ministerio puede hacer cualquier cosa. Es decir, sobre los méritos de oficio te darían como dos momentos de alegaciones, uno que coincide con el plazo de aportación de cursos, y luego el plazo de reclamación oficial posterior a la publicación de los méritos provisionales y previo a los definitivos.
avatar
Invitado
Invitado

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

19/9/2020, 09:33
Tal como dije no creo, por lo que se desprende de la convocatoria, que se publique un listado previo con los méritos de oficio.

Según entiendo:

- 20 días hábiles para autorellenar el modelo, donde cada uno tendrá que señalar qué méritos quiere que le sean tenidos en cuenta.

- Tras eso, se recabará los méritos de oficio de cada modelo autocumplimentado y los de los cursos serán verificados por los tribunales.

- Publicación provisional con 10 días hábiles para alegaciones de posibles errores. Aquí podrás reclamar tanto los errores de los méritos recabados de oficio como los de los cursos.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

19/9/2020, 10:13
jusgestion escribió:Tal como dije no creo, por lo que se desprende de la convocatoria, que se publique un listado previo con los méritos de oficio.

Según entiendo:

- 20 días hábiles para autorellenar el modelo, donde cada uno tendrá que señalar qué méritos quiere que le sean tenidos en cuenta.

- Tras eso, se recabará los méritos de oficio de cada modelo autocumplimentado y los de los cursos serán verificados por los tribunales.

- Publicación provisional con 10 días hábiles para alegaciones de posibles errores. Aquí podrás reclamar tanto los errores de los méritos recabados de oficio como los de los cursos.

Un listado previo no. Yo en algún momento sí lo pensé, pero ahora me inclino más por la posibilidad de que cada uno consulte los suyos con su DNI, pero sin ver los de los demás. Esta consulta previa no está en la convocatoria, pero creo que varios sindicatos dijeron que el Ministerio tenía intención de hacer algo así.

A ver si de aquí a final de mes salimos de dudas.
avatar
Invitado
Invitado

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

19/9/2020, 10:17
Podría ser eso, del mismo modo que cuando te conectas para rellenar la instancia con el certificado digital ya aparecen apartados rellenados (nombre y apellidos, DNI, población...), podría ser que al acceder ya apareciera lo que hay sobre ti en las administraciones que están conectadas y solo haya que validarlo y rellenar el resto.

No obstante, en la convocatoria también dice que los servicios prestados solo los tienen respecto a los que hayan trabajado en el ámbito del Ministerio de Justicia, así que ese apartado es posible que no aparezca de oficio para el resto de ámbitos territoriales y haya que aportarlo tambien.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

19/9/2020, 10:23
jusgestion escribió:Podría ser eso, del mismo modo que cuando te conectas para rellenar la instancia con el certificado digital ya aparecen apartados rellenados (nombre y apellidos, DNI, población...), podría ser que al acceder ya apareciera lo que hay sobre ti en las administraciones que están conectadas y solo haya que validarlo y rellenar el resto.

No obstante, en la convocatoria también dice que los servicios prestados solo los tienen respecto a los que hayan trabajado en el ámbito del Ministerio de Justicia, así que ese apartado es posible que no aparezca de oficio para el resto de ámbitos territoriales y haya que aportarlo tambien.

¿Dónde dice eso? No me suena haberlo leído. Lo que querrá decir es que el Ministerio solo tiene los de ámbito Ministerio, y que los demás los tendrán que aportar las Consejerías de Justicia correspondientes, pero no creo que les reclamen a los opositores que los aporten y valoren a instancia de parte.

Lo hará el Ministerio a través de las Consejerías, al igual que la titulación la valora el Ministerio de Justicia a través del Ministerio de Educación.
avatar
Invitado
Invitado

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

19/9/2020, 10:34
Ahí lo tienes:

"I-B. Fase de concurso
En la fase de concurso se valorarán los méritos que aporten los opositores que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición, según el baremo establecido en este anexo.
El Ministerio de Justicia facilitará a los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición un modelo de «autoevaluación» de la fase de concurso.
El aspirante que no aporte méritos o éstos no sean evaluables de acuerdo con el referido baremo, será calificado con cero puntos en esta fase.
La acreditación del tiempo de servicios prestados como funcionarios interinos en la Administración de Justicia, en el ámbito del Ministerio de Justicia, se aportará de oficio por el órgano competente."
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente
Mensajes : 4442
Fecha de inscripción : 31/03/2020

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

19/9/2020, 10:45
Ah, pues sí... pero yo creo que hay que interpretarlo como dije anteriormente. En el ámbito Ministerio el TCU ni siquiera tendrá que reclamarlo para valorarlo porque se aporta de oficio. En los demás ámbitos los Tribunales Delegados se lo reclamarán a las Consejerías, pero no a los opositores, porque tienen que "comprobarlo de oficio", aunque no se "aporte de oficio". Todo menos las titulaciones de quienes no marcaron el consentimiento.

Base 7.4. (...) La comprobación de los méritos de los apartados A, C y D se hará de oficio, aunque aquellos opositores que en su solicitud inicial de participación no hayan prestado su consentimiento para que el órgano gestor del proceso selectivo pueda verificar de oficio sus titulaciones o certificaciones académicas deberán también aportar éstas, de entre las valoradas en el apartado A del baremo citado.
avatar
Laura M
Mensajes : 394
Fecha de inscripción : 19/07/2020

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

20/9/2020, 08:22
jusgestion escribió:Tal como dije no creo, por lo que se desprende de la convocatoria, que se publique un listado previo con los méritos de oficio.

Según entiendo:

- 20 días hábiles para autorellenar el modelo, donde cada uno tendrá que señalar qué méritos quiere que le sean tenidos en cuenta.

- Tras eso, se recabará los méritos de oficio de cada modelo autocumplimentado y los de los cursos serán verificados por los tribunales.

- Publicación provisional con 10 días hábiles para alegaciones de posibles errores. Aquí podrás reclamar tanto los errores de los méritos recabados de oficio como los de los cursos.

Yo lo veo así también.
Y no creo que saquen ningún listado ni sistema de consulta previamente. Seguramente hayan avanzado algo de oficio (titulaciones) porqué ese dato ya lo necesitaban como comprobación para sacar listas de aprobados pero no cuento con que hayan hecho nada más.

Es más sencillo comprobar lo de los exámenes aprobados de quienes hayan rellenado ese dato en la declaración de méritos en lugar de empezar a mirar para todos los opositores.

Tenemos muchas ganas de que el concurso vaya rápido pero una vez más tendremos que armarnos de paciencia.
avatar
Invitado
Invitado

Aprobados oposición y fase de concurso Empty Re: Aprobados oposición y fase de concurso

20/9/2020, 09:26
Pues sí, de hecho tenemos el precedente de Gestión, que sabemos que algo comprobaron y deducimos, creo que correctamente, con qué propósito (verificar que la gente tuviera el nivel de estudios). En Tramitación ni siquiera han comprobado eso.

Hasta que no volvamos a ver consultas del Ministerio de Justicia en nuestra carpeta ciudadana creo que significará que no han cotejado nada de nada.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.