Laurich

Temarios Justicia Empty Temarios Justicia

16/9/2020, 12:32
Esto es para debatir cual creeis que es el temario que mejor se ajusta a las opos o por el que mejor estudiais: Adams, Medina...

Adams está redactado haciendo referencias a la Ley, pero se salta cosillas... Y Medina es la ley pura y dura... ¿Alguien tiene otras referencias?

Se agradecen opiniones Smile
Julizai09
Julizai09

Temarios Justicia Empty Re: Temarios Justicia

16/9/2020, 12:36
Yo la verdad es que Medina y demás academias conocidas solo las cogí para word...en cuanto al temario de justicia me preparé con el temario de mi academia (que es de una LAJ , pero no es de las renombradas) y era corta y pega de la ley ordenado + anexos que ella estimaba que eran convenientes. También por mi cuenta usé Adams y bueno, en algunas cosas me ayudó, y sino pues para que al menos hagas el efecto psicológico de "algo diferente, que guay", porque estar fijo con el mismo termina por aburrir.

No es de mucha ayuda pero es mi experiencia.
Laurich

16/9/2020, 12:39
Efectivamente mucha gente combina la Ley pura con Adams Smile
Opositora91
Opositora91

16/9/2020, 12:39
Yo he estudiado por Adams. Así saque plaza en auxilio y si apruebo este año gestión y tramo, también va a ser por Adams.... 

Salvo cosas extremadamente rebuscadas, suelen tener el 100% de las cosas que se preguntan en los test y prácticos.
Julizai09
Julizai09

16/9/2020, 12:41
A mí Adams me gusta el contenido porque son temarios enormes y completos, pero lo que no me gusta es el formato, es horrible esas hojas pequeñas... Pero si estudias duro pues te preparas bien con eso (+ sus esquemas y cosas que suelen subir).
Cadaqués
Cadaqués

16/9/2020, 12:57
Temas de parte general, creo recordar, temas 2, 3, 4 y temas 10, 11, 16 y 68 Adams, el resto de temas, por la Ley a fondo.
Iuno

16/9/2020, 13:18
Yo estudié para la convocatoria de 2016 con el temario de mi academia y faltaban cosas...me quedé a poco porque había preguntas que no tenía incluidas ahí...
Por eso para esta última convocatoria fusioné el temario de Medina, el de Adams y la ley pura y dura y me hice mi propio temario. En esta ocasión mucha más seguridad en el examen y todas las preguntas las tenía.
Sumario86
Sumario86

16/9/2020, 13:40
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo estudié para la convocatoria de 2016 con el temario de mi academia y faltaban cosas...me quedé a poco porque había preguntas que no tenía incluidas ahí...
Por eso para esta última convocatoria fusioné el temario de Medina, el de Adams y la ley pura y dura y me hice mi propio temario. En esta ocasión mucha más seguridad en el examen y todas las preguntas las tenía.

Desde luego eso es lo mejor, no hay nada como un temario propio, pero eso lo da la experiencia.
Yo empecé con el desgraciado de Luis Vera (online), 3 tochacos insufribles e inmanejables, después cambié a Bazan (también online), su temario es muy bueno para mi, y muy bien ordenado, pero demasiado escueto, y sin articular, así que me he hecho un mix, entre Bazan, Medina y BOE.
Lyn29

16/9/2020, 14:29
Adams para algunos temas y como guía. Así empecé, ahora con Ley y sigo como referencia el temario y muchos test de diferentes preparadores
Laurich

16/9/2020, 15:30
Muchas gracias a todos por compartir experiencias Smile

Tb he escuchado hablar muy bien de STARLAJ y TuPlaza... Smile
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

16/9/2020, 16:34
Yo este año preparé utilizando como base los apuntes propios que ofertaba por el otro foro un ex-opositor con plaza. Y unos esquemas también de cosecha propia de otro opositor aprobado, creo. A veces unos buenos esquemas te ahorran horas de estudio.

Lo complementaba con la ley pura y dura, y con los esquemas de Medina.
PORCA MISERIA
PORCA MISERIA

16/9/2020, 16:44
Yo he pasado por varios jeje el último macvida buen temario para mí de los mejores que he visto, lo recomiendo al 100%, el hombre te responde a las dudas que tengas(no en plan preparador), te manda actualizaciones.
Fruiti

16/9/2020, 21:46
Del de Medina hablan muy bien, pero para mi visualmente es criminal, la letra super apretujada, sin espacio alguno si quieres añadir pequeñas notas... No sé, me estresa, no me invita nada a estudiar.
DemandadoReconviniente
DemandadoReconviniente

16/9/2020, 21:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo he pasado por varios jeje el último macvida  buen temario para mí de los mejores que he visto, lo recomiendo al 100%, el hombre te responde a las dudas que tengas(no en plan preparador), te manda actualizaciones.

Ese es el que yo decía también. Lo he utilizado de base esta convocatoria.

Las anteriores me presenté con los temarios y los conocimientos que tenía de LAJ de hace unos años.
Julizai09
Julizai09

7/10/2020, 19:25
Si alguno de Canarias sabe algo tanto del temario como de su experiencia personal preparandose en la academia Oposiciones Albert se lo agradecería bastante.

Saludos compis.
marea29
marea29

12/12/2020, 16:50
Buenas, iba a preguntaros por el temario de Macvida del antiguo foro para tener referencias de gente que lo haya adquirido pero ya veo que por lo que decís es bastante completo, hablo de gestión procesal, si alguien tiene más opiniones al respecto lo agradezco
Coladelefante

15/12/2020, 11:41
.
Sd1716

Temarios Justicia Empty Yo prefiero ley

22/1/2021, 22:03
Yo la verdad que siempre he estudiado por ley, pero ahora además he visto que Justiword ha sacado una tabla donde pone los temas con las leyes y los artículos que caen, así que así lo tengo de referencia. Pero vamos me parece un robo las academias que copian y pegan la ley y la venden como temario. Por eso me pareció muy bueno lo que hicieron los de justiword porque así cada uno puede hacer el temario más o menos con el BOE.